[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVII)
Tema Cerrado
15-dic-2023 19:22
|
Que interesantes cargas impositivas añade Repsol en sus ofertas, para un precio base del kWh a 7 céntimos, después de impuestos se queda en 15, y para un precio base de 9 céntimos se queda en 19 céntimos. Creo que están teniendo en cuenta un IVA del 100%, en previsión de a donde lo terminará subiendo este Gobierno en un par de años...
Rebienvenido... 😅 |
15-dic-2023 19:30
|
Hola! Menos mal que pedí que las enviaran por mail, la oferta para verlo bien.
Entonces están equivocadas? El lunes cuando vuelvan a contactar a ver que me dicen! Como sabéis que esta equivocada? Yo es que cuando vi de sin impuestos a con me parecía como el TIN y el TAE, ahí había algo raro GRACiAS!! Al final es la mitad de precio en el horario promocionado que en el no promocionado, lo que es consistente con este oferta: https://tarifas.com/repsol/tarifa-familia El que hizo ese cuadro puso cada número donde no era. |
15-dic-2023 19:39
|
Hola! Menos mal que pedí que las enviaran por mail, la oferta para verlo bien.
Entonces están equivocadas? El lunes cuando vuelvan a contactar a ver que me dicen! Como sabéis que esta equivocada? Yo es que cuando vi de sin impuestos a con me parecía como el TIN y el TAE, ahí había algo raro GRACiAS!! Y que los 0,07 aplicando el IVA da 0,09 Y los 0,15 dan 0,19. Tanto la web como estos cálculos me cuadran. Para mí es un error de "imprenta." |
15-dic-2023 19:49
|
Vaya tela, pues si parece que tenéis toda la razón, parece un "error" pero a saber. Muchas gracias a todos! Parece que lo más fiable ahora es tirar a Octopus Solar que está todo tras claro y sin errores. |
15-dic-2023 19:53
| Hombre, si colase sería una buena tarifa, pero sin bola.de cristal ni nada, aquí con la.caña del viernes visualizo un contrato con los precios.de la web, y una permanencia en factura que no verás en contrato como nos ha pasado a varios. No muchos problemas pero molestias unas pocas, leves, pero molestias |
15-dic-2023 20:02
|
Viendo la tabla tiene toda la pinta de que lo que sucede es que el precio sin impuestos en el periodo promo será 0,0767 y con impuestos 0,0976 mientras que el precio durante el periodo restante será de 0,1535 y con impuestos de 0,1953.
Al final es la mitad de precio en el horario promocionado que en el no promocionado, lo que es consistente con este oferta: https://tarifas.com/repsol/tarifa-familia El que hizo ese cuadro puso cada número donde no era. buen ojo, apunta eso sí |
15-dic-2023 21:06
|
Jejeje tienes muy buen ojo en tu análisis y coincido. Eres un crack! Realmente los precios están bien pero mal ubicados en las columnas: Horas promo 0.0767 que con impuestos son 0.0976. Horas no promocionadas a 0.1534 que con impuestos son 0.1953. Calculado al 21% de IVA y 5.1% de IE. |
Editado: 15-dic-2023 21:13 -
15-dic-2023 21:16
| Hola buenas tardes, pues comunicaros que después de descargar el Excel y comprobar mi factura, he contratado la Optopus Solar y ya tengo el correo de confirmación y el contrato con las condiciones. Muchas gracias a todo el equipo, Felices Fiestas y prospero año Nuevo. |
15-dic-2023 22:11
|
Buenas. Una duda, me llegó el mail de Octopus por hacer 3 referidos, pone en el mail esto exactamente "Ya hemos incluido los 100€ de crédito en tu cuenta". Esto tiene que aparecer en algún sitio de mi cuenta? no lo encuentro. Les he escrito a ellos pero creo que hasta el lunes no contestarán y era por si por aquí alguien lo sabía. Gracias! |
15-dic-2023 22:19
|
Buenas.
Una duda, me llegó el mail de Octopus por hacer 3 referidos, pone en el mail esto exactamente "Ya hemos incluido los 100€ de crédito en tu cuenta". Esto tiene que aparecer en algún sitio de mi cuenta? no lo encuentro. Les he escrito a ellos pero creo que hasta el lunes no contestarán y era por si por aquí alguien lo sabía. Gracias! |
15-dic-2023 22:30
|
No me sale nada, en facturas solo me deja verlas para descargar (solo tengo 1 factura). Gracias igualmente. |
15-dic-2023 22:42
|
Vale, ahora si me sale lo del crédito, aunque me pone 0€, tengo el mail desde el miércoles, le daremos algunos días más de margen. No creía que las versiones móviles no lo tuvieran todo a estas alturas, lo que uno aprende aquí cada día 😃. Gracias. |
16-dic-2023 00:07
|
Por lo.quw dicen las condiciones, hasta los que los que han usado tu referido paguen la primera factura, no ingresan saldo. Pero como esto no es el servicio de atención al cliente de Octopus dirigir las consultas de este tema hacia allí |
16-dic-2023 00:09
|
a un amigo le pasa lo mismo que a ti, parece que aún no han habilitado la carga de los 100 euros por 3 amigos, ya ha hablado con ellos y está esperando que se lo actualicen |
16-dic-2023 00:19
|
A mi el crédito de los referidos no me lo han ingresado, ya vi en las condiciones que pone que se ingresan cuando paguen la primera factura, lo que me extrañó es que me llegara el mail con los 100€ extra por traer 3 amigos y en ese mail pusiera que ya me habían dado el crédito de los 100€, por eso lo comenté. Muchas gracias. |
16-dic-2023 09:58
|
Demasiado internet por hoy Que con el IVA las tarifas cambian, y que el excedente solar se suma a la factura, no se resta. ![]()
|
16-dic-2023 10:34
https://www.elespanol.com/invertia/e...7168725_0.html![]() Del artículo destaco.esto. a ver , cito textual. Por lo de la esperanza y tal Superávit en el sistema eléctrico Además, "se puede utilizar el superávit de la liquidación del sistema eléctrico de 2022, que ha sido récord histórico", continúa Valverde. El sistema eléctrico registró un superávit de 6.190 millones de euros en 2022, cifra superior en 5.934,5 millones de euros al superávit inicialmente previsto para el ejercicio de 255,4 millones de euros, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Este superávit se debió a unos ingresos superiores a los previstos (+3.334,4 millones de euros), a unos costes regulados inferiores (-2.225,8 millones de euros) y la incorporación del superávit de 2021 (+772,4 millones de euros). "Se podría subir ligeramente el IVA, hasta el 10%, al igual que el impuesto a la electricidad, pero eliminar definitivamente el impuesto a la generación", continúan las fuentes del sector eléctrico. "España es el único país europeo donde se aplica". |
16-dic-2023 10:40
|
https://www.elespanol.com/invertia/e...7168725_0.html
![]() Del artículo destaco.esto. a ver , cito textual. Por lo de la esperanza y tal Superávit en el sistema eléctrico Además, "se puede utilizar el superávit de la liquidación del sistema eléctrico de 2022, que ha sido récord histórico", continúa Valverde. El sistema eléctrico registró un superávit de 6.190 millones de euros en 2022, cifra superior en 5.934,5 millones de euros al superávit inicialmente previsto para el ejercicio de 255,4 millones de euros, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Este superávit se debió a unos ingresos superiores a los previstos (+3.334,4 millones de euros), a unos costes regulados inferiores (-2.225,8 millones de euros) y la incorporación del superávit de 2021 (+772,4 millones de euros). "Se podría subir ligeramente el IVA, hasta el 10%, al igual que el impuesto a la electricidad, pero eliminar definitivamente el impuesto a la generación", continúan las fuentes del sector eléctrico. "España es el único país europeo donde se aplica". |
16-dic-2023 10:52
|
Contando que tendremos que contar con la aprobación de nuestros "hermanos mayores" europeos, ni me extraña. Y no te quedes con el titular fustigador de siempre. Hay que consultar a Europa. Si han iniciado o no no creo que lo pueda decir un diario.(bueno si puede, pero no creo que lo sepa) Pero que UE tiene que dar el ok es comprobable
|
Editado: 16-dic-2023 10:59 -
16-dic-2023 11:19
|
Contando que tendremos que contar con la aprobación de nuestros "hermanos mayores" europeos, ni me extraña.
Y no te quedes con el titular fustigador de siempre. Hay que consultar a Europa. Si han iniciado o no no creo que lo pueda decir un diario.(bueno si puede, pero no creo que lo sepa) Pero que UE tiene que dar el ok es comprobable ![]() “El proceso de consulta es solo una formalidad, ya que el Comité del IVA no tiene competencia para aprobar o rechazar una medida concreta; puede, eso sí, señalar alguna posible pega jurídico-tributaria que traiga su causa en la medida que se propone adoptar”, explican fuentes de la Comisión Europea. En cualquier caso, “una decisión de un Estado miembro para reducir el IVA de la luz es efectiva incluso aunque el Comité del IVA no haya sido consultado o incluso en el caso de que esté Comité haya señalado alguna pega”, añaden.
Pero bueno sería un jaleo ahora entrar entre dimes y diretes de que si España puede reducir el IVA de un bien o servicio en cuanto le venga en gana Saludos,,, |
16-dic-2023 11:40
|
Yo en Derecho Europeo estoy bastante pez, aunque ese tema nunca lo tuve muy claro, para que mentir
https://www.newtral.es/iva-luz-espan...idad/20210113/ Pero bueno sería un jaleo ahora entrar entre dimes y diretes de que si España puede reducir el IVA de un bien o servicio en cuanto le venga en gana Saludos,,, Se me escapa ya de todo y me gustaría que el iva no fuese el 21 (sobre todo de la luz)., de ahí que rescato todo lo que dice que podría ser posible. La bola no la tengo. |