Fondos de RF para 2024

kanof
ForoCoches: Miembro
Cita de Dackel080
Cuando los tipos de interés menos las comisiones del fondo den negativo. Y tiene un pequeño desfase respecto a cuando bajan los tipos, me figuro que por el tiempo que tardan en vencer todas las letras y adquieren nuevas.

Yo pienso como tú, mientras los tipos estén por encima del 1 o 1,5% te sigue interesando el monetario para los ahorros
Buenas, no termino de entender como funcionan los fondos monetarios y tampoco encuentro informacion clara. Una cuenta remunerada basicamente te paga el banco mensualmente (al menos en el caso de sabadell como la tengo) un % basado en la media de € que tienes en la cuenta durante el mes anterior. Un fondo monetario como el de AXA, segun me comentarion en otro hilo, pagan diaria mente pero cuanto? ¿Por ejemplo si meto 1.000€ y esta al 3%??
Dackel080
ForoCoches: Miembro
Cita de kanof
Buenas, no termino de entender como funcionan los fondos monetarios y tampoco encuentro informacion clara. Una cuenta remunerada basicamente te paga el banco mensualmente (al menos en el caso de sabadell como la tengo) un % basado en la media de € que tienes en la cuenta durante el mes anterior. Un fondo monetario como el de AXA, segun me comentarion en otro hilo, pagan diaria mente pero cuanto? ¿Por ejemplo si meto 1.000€ y esta al 3%??
Pero el 3% es anual… diariamente te van a pagar mucho menos habría que hacer la conversión.
El cálculo no es así pero por simplificar muy mucho:
Si metes 1000€ y el 3% es anual en un año te llevarías 30€
30€/365 = 0,08€ al día

Aunque habría que restar comisiones etc…

El fondo monetario invierte en letras a muy corto plazo, 2-3 meses. Cuando van venciendo recogen los beneficios, igual que harías tú si compras una letra del tesoro español a 3 meses. Al recoger esos intereses va subiendo el valor de cada participación del fondo.
Kwerisein
Afro,paharo,arbusto y wey
Cita de kanof
Diría que los monetarios invierten en muchas cosas a la vez. De ahí que estén muy diversificados.Deuda que gubernamental, deuda de empresas, etc (lo interesante es ver su composición exacta y ver la puntuación crediticia de estos).

Cada bono tendrá una duración diferente y un tipo de interés. Normalmente los bonos que lo componen, tienen un vencimiento a muy corto plazo (por ejemplo 1 o 3 meses). Por eso es muy sensible al cambio en los tipos de interés.
Lukatu
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de kanof
Un monetario que te de como ahora estan dando un 4% incrementa su valor la participación cada día aproximadamente un 0,01%. Un monetario siempre que los tipos no esten en negativo no baja de valor, cada día te aumenta.
← A InverForo