¿Cuales son las oposiciones mas fáciles y con mejor horario que hay?

MENTAPOLEO
ForoCoches: Miembro
Aquí C2 de un Servicio de Salud. Me tuve que ir a un pueblo perdido año y medio cuando saqué la plaza, pero me dió igual ya la tenía. Ahora con muchas opciones de promocionar y cobrar mas, buen puesto en la secretaría de un hospital grande y sin muchos agobios.

Aunque tengáis licenciatura es más fácil entrar por abajo pero mejor que sea de la función administrativa que de pinche o celador.

El examen difícil no es. Yo lo saqué estudiando un año mientras trabajaba en la privada.
Lacasito_21
Cita de MENTAPOLEO
Aquí C2 de un Servicio de Salud. Me tuve que ir a un pueblo perdido año y medio cuando saqué la plaza, pero me dió igual ya la tenía. Ahora con muchas opciones de promocionar y cobrar mas, buen puesto en la secretaría de un hospital grande y sin muchos agobios.

Aunque tengáis licenciatura es más fácil entrar por abajo pero mejor que sea de la función administrativa que de pinche o celador.

El examen difícil no es. Yo lo saqué estudiando un año mientras trabajaba en la privada.

Al reves, cuando lleges a gestion y tecnico fin del cuento.

Te vas a enfrentar a gente que tiene el dia entero para estudiar por estar de excedencia o bajas laborales muy sospechosas.
MENTAPOLEO
Cita de Lacasito_21
Al reves, cuando lleges a gestion y tecnico fin del cuento.

Te vas a enfrentar a gente que tiene el dia entero para estudiar por estar de excedencia o bajas laborales muy sospechosas.
Cierto shur, lo he vivido y se de qué me hablas. Aún así promocionar sigue siendo una oportunidad plausible
Rakemina
Cita de Leviatan_blue
Cuando trabajes como no seas de matemáticas se te van a caer unos cuantos mitos
No te creas. Cuando yo era interina me llamaban más de la especialidad de economía que de la de matemáticas, teniendo ambas especialidades reconocidas. Yo recuerdo meterme en la bolsa docente y a las 48 h me llamaron de economía. Un año después me saqué las oposiciones de matemáticas y hasta ahora.
TheCatLong
Oposición y fácil, buen oxímoron
cuetisich
ForoCoches: Usuario
Voy a aprovechar este hilo a ver si me podéis dar algún consejo.
Acabo de terminar el FP de emergencias sanitarias y como no sé si me saldrá trabajo de ello ( está bastante saturado ) mi idea es encerrarme año y medio casi dos años a estudiar una opo como un zombie.
Que opción veis factible ? No me importaría irme a cualquier parte de España.
Mis estudios son bachiller y el FP de grado medio, no soy un lumbreras estudiando.
Terran26
Cita de MENTAPOLEO

¿En qué servicio de salud? Cuenta algo más si puedes. Yo he opositado también para el puesto de informático pero está todo muy saturado para conseguir plaza ¿Cómo lo lograste? ¿Tiraste ha auxiliar administrativo y entraste por buena nota, buena nota + mértios académicos y/o de tiempo trabajado?
Reyker
Magisterio
beren23
Cita de cuetisich
Voy a aprovechar este hilo a ver si me podéis dar algún consejo.
Acabo de terminar el FP de emergencias sanitarias y como no sé si me saldrá trabajo de ello ( está bastante saturado ) mi idea es encerrarme año y medio casi dos años a estudiar una opo como un zombie.
Que opción veis factible ? No me importaría irme a cualquier parte de España.
Mis estudios son bachiller y el FP de grado medio, no soy un lumbreras estudiando.
Emergencias Sanitarias es Grado Medio ¿verdad? En ese caso estás habilitado para presentarte a oposiciones de hasta grupo C1, por ejemplo, administrativos, policía (escala básica), bomberos, etc.

Por supuesto, también tienes abierto el grupo C2, se rumorea que la oferta de Correos va a volver a ser gorda...

Por lo demás, en esas escalas (C1 y C2) suelen haber muchas opciones en todas las administraciones (Estado, CCAA, Diputaciones, Ayuntamientos...), aquí ya entran muchos factores:

• Plazas que se vayan a convocar: No es lo mismo una plaza para 4, que para cada 10, o que para cada 50... En los grupos C1 y C2 las ratios suelen ser "malas", pero no menos cierto es que mucha gente luego ni van el día del examen, o se presentan sin una preparación mínima.
  • Gustos personales: Independientemente de las ratios, no es lo mismo encerrarte dos años con algo que te guste o, al menos, que no detestes, que lo contrario. Tenlo en cuenta también para el trabajo que vas a hacer luego cuando apruebes. Es mejor ir a unas opos más "difíciles" o con ratio más desfavorable a priori, pero bien preparadas y que te gusten, que a unas "fáciles", pero que no lleves bien.
  • Ámbito: Dices que te da igual mudarte, entonces nada, pero no está de más ser consciente de que, por ejemplo, muchas opos para la Administración General del Estado son para Madrid, si es en Andalucía para Sevilla, etc. Y luego, dependiendo el puesto que sea, salir de allí puede ser desde complicado a imposible, si te da igual cambiar de aires sin fecha concreta de regreso a donde estás ahora mismo, pues nada más que decir.
  • Y luego no es sólo mudarte, es que si es para una gran capital, como está la viviendo hoy en día con un sueldo C1 o C2... Pues si tienes algo que alquilar o vender donde estés ahora mismo, pues vale, pero sino, pues tenlo en cuenta porque te puedes quedar como una mojama la primera semana del mes solo pagando los recibos básicos.
cuetisich
Cita de beren23
Emergencias Sanitarias es Grado Medio ¿verdad? En ese caso estás habilitado para presentarte a oposiciones de hasta grupo C1, por ejemplo, administrativos, policía (escala básica), bomberos, etc.

Por supuesto, también tienes abierto el grupo C2, se rumorea que la oferta de Correos va a volver a ser gorda...

Por lo demás, en esas escalas (C1 y C2) suelen haber muchas opciones en todas las administraciones (Estado, CCAA, Diputaciones, Ayuntamientos...), aquí ya entran muchos factores:
  • Plazas que se vayan a convocar: No es lo mismo una plaza para 4, que para cada 10, o que para cada 50... En los grupos C1 y C2 las ratios suelen ser "malas", pero no menos cierto es que mucha gente luego ni van el día del examen, o se presentan sin una preparación mínima.
  • Gustos personales: Independientemente de las ratios, no es lo mismo encerrarte dos años con algo que te guste o, al menos, que no detestes, que lo contrario. Tenlo en cuenta también para el trabajo que vas a hacer luego cuando apruebes. Es mejor ir a unas opos más "difíciles" o con ratio más desfavorable a priori, pero bien preparadas y que te gusten, que a unas "fáciles", pero que no lleves bien.
  • Ámbito: Dices que te da igual mudarte, entonces nada, pero no está de más ser consciente de que, por ejemplo, muchas opos para la Administración General del Estado son para Madrid, si es en Andalucía para Sevilla, etc. Y luego, dependiendo el puesto que sea, salir de allí puede ser desde complicado a imposible, si te da igual cambiar de aires sin fecha concreta de regreso a donde estás ahora mismo, pues nada más que decir.
  • Y luego no es sólo mudarte, es que si es para una gran capital, como está la viviendo hoy en día con un sueldo C1 o C2... Pues si tienes algo que alquilar o vender donde estés ahora mismo, pues vale, pero sino, pues tenlo en cuenta porque te puedes quedar como una mojama la primera semana del mes solo pagando los recibos básicos.
Muchísimas gracias por tu respuesta, por personas como tú hacen de este foro una gran ayuda.Voy a ir mañana a ver qué me recomiendan, porque en correos me suena que mucha gente me adelanta por la parte de concurso no?
beren23
Cita de cuetisich
Muchísimas gracias por tu respuesta, por personas como tú hacen de este foro una gran ayuda.Voy a ir mañana a ver qué me recomiendan, porque en correos me suena que mucha gente me adelanta por la parte de concurso no?
De nada, como bien dices, lo ideal es que informes y veas qué especialidades te pueden interesar más, tanto por tu interés personal, como por tu titulación u otros méritos que puedas alegar si dicha oposición tiene fase de concurso.

En el caso de Correos, no son unas oposiciones que conozca en profundidad, pero sí que tienen concurso de mérito y, como suele pasar, valoran la experiencia previa, pero también otras cosas como la formación (al tener un grado medio tienes más de lo que piden, que es la ESO, y por lo tanto te dan puntos), por carnets de conducir, etc... infórmate bien. Aquí te dejo la página al respecto de la academia donde me saqué yo las mías de profesor: https://www.tecnoszubia.es/oposicion...iones-correos/

También hay oposiciones que son sólo el examen, desconozco si seguirán igual, pero allá por 2010 me presenté por probar a una de Auxiliar de Informática (C2) de la Junta de Andalucía, y era un examen tipo test y pa casa.

En resumen, que te tienes que informar, cada oposición es de su padre y su madre.
Velaskito99
Cita de Yuste
y de paso pregunto pregunto que tal masterD para prepararse?

es cierto que los funcionarios de prisiones trabajan 3 dias y libran 5 ?
De Master D huye lo que puedas y más.

Yo trabajo en prisiones. Es cierto eso pero tiene letra pequeña: salgo de casa a las 7:20 y llego a las 21.25 cuando estoy por el día ( día 1 y 2). El tercer día que hago la noche salgo de casa a las 20:20 y vuelvo a casa a las 8:30 Y Vivo muy cerca de la prisión.
Son 5 días libres pero el primer día que libras has llegado a casa a las 8:30 sin dormir, así que es un día medio perdido. Y luego pues el trabajo es lo que es, no le voy a dorar la píldora a nadie.
MENTAPOLEO
Cita de Terran26
¿En qué servicio de salud? Cuenta algo más si puedes. Yo he opositado también para el puesto de informático pero está todo muy saturado para conseguir plaza ¿Cómo lo lograste? ¿Tiraste ha auxiliar administrativo y entraste por buena nota, buena nota + mértios académicos y/o de tiempo trabajado?
Servicio Oregonés de Salud. Entré solo con puntos de los cursos y buena nota. Me apunté un año a academia, aunque en realidad lo dejé cuando abarcaron el temario entero y ya me dediqué a repasar y repasar. Las preguntas de informática muy chorras y me facilitó mucho las cosas el haber estudiado la licenciatura en Derecho, eso sí.

El trabajo que hago ahora es bien sencillo y con poca responsabilidad, a las tres y cuarto en casita comiendo y sin movidas.
Paco Panceta
Usuario Premium ✔️
Cita de afriel
Las de maestro de primaria ya son varios que me han dicho que están tiradas.
Ahí queda eso
Aprobarlas no es tan complicado, sacar plaza sí lo es.
← A Oposiciones