NUEVO SCENIC DCI 85cv

Carlos308sw
ForoCoches: Miembro
Cita de xafacristos
Hola Carlos!

Yo tengo una Scenic 1.6 16v (el modelo anterior) de julio de 2008 y ni me planteé el tema del diesel porque no le hacemos muchos km (ahora no lleva ni 8000...).

Sólo un par de consideraciones:
  • Es un motor un poco justo y a la que el terreno sube o vas un poco cargado, la verdad es que se echan de menos algunos caballos. También es verdad que en el 95% de los casos es suficiente ya que hoy en día, con la cantidad de radares que hay, no se puede correr
  • El cambio de seis marchas, en mi opinión, es una cagada ya que la sexta no es una marcha de desahogo sinó que se recortan todas las marchas anteriores. Resultado: cambias más veces que un F-1 en Mónaco.
En resúmen:
  • Buscaba precio y lo encontré (unos 16.000€ en acabado Dynamique)
  • Es gastona pero imagino que compensa la diferencia entre lo que me hubiese costado el diesel
Saludos!
Gracias xafa. Entiendo lo que quieres decir sobre el tema de echar de menos algunos caballos algunas veces, pero también tengo muy claro de donde provengo: actualmente tengo un ibiza 1.4 75cv; he viajado con 4 personas y el maletero cargado, y va muy bien; evidentemente no es una bala, pero tengo suficiente. Así que si el scenic tiene 100 o 110 cv, tengo mas que de sobra.
Lo de la sexta marcha no se exactamente por que se pone, si lo que hace es bajar el coche de ritmo.
Y sobre lo de la diferencia de precio, ya te digo, 2500 euros cambiando solo del gasolina al diesel. Y a partir de ahí, seguiré recortando en función del acabado, color, etc...
Carlos308sw
ForoCoches: Miembro
up
← A Monovolúmenes