Como veis la jugada de pedir un préstamo y pagarlo con los intereses generados?
08-nov-2023 18:31
|
La idea es "gastar" la rentabilidad del dinero invertido inicialmente no todo al mes si no una pequeña parte y asi pagar el dinero prestado aunque sería menos de la idea inicial.
Es decir en nuneros redondos y netos. No es real es solo un ejemplo. Rentabilidad mensual del dinero invertido: 500€ /mes Rentabilidad restando el pago del préstamo: anual 500x12 6000€ menos 1620€, 4380€/ año, es decir 365€ /mes Prestamo personal 1500€ se paga en 6 meses por ejemplo cuota de 270€/mes con interés incluidos Con esos 1500€ del préstamo como minimo obtendría un 4% de rentabilidad anual unos 5€ /mes anual 60€ /anual Que fisuras hay en el plan en este ejemplo? Ya me estoy contestando yo... En el plazo de 6 meses con el prestamo 3000€+1530 4530€ -1620 = 2910€ 485€ /mes Sin pedir el prestamo 500x6 3000€ En el plazo de un año sin pedir préstamo 500x12 6000€ Pidiendo el prestamo 6000-1620 4380€+1560 5940€ Conclusiones pierdes rentabilidad. Otra cosa es que inviertas esos 1500€ en algo superior en rentabilidad Pero vamos que esa el la forma en la que se genera dinero, pides prestado, con ese dinero lo inviertes (ya sea en bonos, acciones, inmobiliario, crear un negocio, o cualquier cosa que te de rentabilidad) y tu esfuerzo debe ser ganar más rentabilidad que el interés cobrado por el dinero prestado. |
08-nov-2023 18:33
| Plan sin fisuras shur, si te ves pillado pides más préstamos con tarjetas revolving o algo y listo. |
08-nov-2023 18:43
|
Es lo que intentaba hacerte ver, que tengas o no ya una inversión que te generé flujo no influye en que la idea del préstamo sea buena o mala. Para que la idea del préstamo sea buena "solo" necesitas conseguir más rentabilidad que el interés que te cobra el banco por ese préstamo, como esto no es tan fácil conseguir pues ahí está quid de la cuestión.
Pero vamos que esa el la forma en la que se genera dinero, pides prestado, con ese dinero lo inviertes (ya sea en bonos, acciones, inmobiliario, crear un negocio, o cualquier cosa que te de rentabilidad) y tu esfuerzo debe ser ganar más rentabilidad que el interés cobrado por el dinero prestado. @NiPaPipas niná No está mal el gráfico, al final todos tenemos inquietudes. Para los que ponen sus comentarios que no son constructivos entiendo que son multimillonarios y controlan todo el tema económico. |
Editado: 08-nov-2023 18:45 -
08-nov-2023 20:50
|
@yoshito claro ahí está el "truco" es algo que se me ha ocurrido pero nadie he visto que lo haya hecho de mi entorno y creo que puede ser una operación viable no?
Está claro, al final lo he tenido que hacerlo yo para verlo, pero aun así tiene sus ventajas porque consigues liquidez de forma rápida de golpe y no mensual, eso si, hay que mover el dinero para "tener dinero gratis"
@NiPaPipas niná No está mal el gráfico, al final todos tenemos inquietudes. Para los que ponen sus comentarios que no son constructivos entiendo que son multimillonarios y controlan todo el tema económico. ![]() Pero es que ellos no se plantean explicarte nada porque tienen el culo pelado de ver lo mismo en este subforo muchas veces: la búsqueda del sesgo de confirmación. Y también saben de sobra algo elemental y que tu no ves: el dinero gratis no existe. Datedecuen, que si eso funcionara, todos millonarios y los bancos al guano... Pero resulta que sucede justo al revés; los que se hacen millonarios cobrando préstamos y pagando intereses, son los bancos ¿por qué crees que sucede? Las cuentas de la lechera no son A-B =C... sino que hay mucho más en la fórmula, como los impuestos, por decir algo, con lo cual es más real esta otra: A-B-B2-B3-B4...= ? Y además olvidas algo que siempre está presente en toda operación financiera: el riesgo. Y el riesgo es siempre directamente proporcional y además crece en progresión geométrica, respecto del beneficio. Saben que si aumentas ese riesgo de forma exponencial, como esa idea tan genial que se ha comentado de pedir créditos encadenados, lo mismo tienes suerte y te haces multimillonario. Claro que sí. Pero... las probabilidades en estas situaciones están en nuestra contra y es bastante más más probable que falle un eslabón de esa cadena y nos arruinemos. No sin antes haber pagado impuestos a paladas. Todo eso lo dan por descontado y sabido, y aunque crees que son comentarios no constructivos, en realdiad son avisos al navegante. Lo del dinero gratis, y el motor de coche de agua, son muy recurrentes. Prueba a pedir un crédito, a ver a cuánto te lo dan con todos los gastos totales. Ahí ya se te va a bajar el sufle
|
Editado: 08-nov-2023 20:55 -
08-nov-2023 21:58
|
Claro que si shur, también puedes comprar un piso, alquilarlo x 500€, ir al banco y pedir una hipoteca para un segundo piso que pagas con esos 500 eur del primer alquiler y conseguir otros 500 eur. Con eso ir al banco para pedir una tercera hipoteca que pagas con el segundo alquiler y así hasta tener 288 pisos
Inversiones así serían escalables hasta el infinito, pero la realidad es que el banco te va a pedir tus nóminas para decidir si concedir te o no una hipoteca, y tú nómina es finita y por lo tanto el número de hipotecas también es finito. Algunos bancos también tienen en cuenta los ingresos por alquiler pero suelen tener en cuenta solo el 50%. Por lo tanto al final el banco te va a poner trabajas para darte infinitas hipotecas, pero si el banco te prestará infinitas hipotecas el negocio sería escalable al inifito. |
Editado: 08-nov-2023 22:07 -
08-nov-2023 22:15
|
Lo dices con cierta ironía pero lo que dices se hace, yo tengo un piso que alquilo por 714€ y tiene una hipoteca de 300€.
Inversiones así serían escalables hasta el infinito, pero la realidad es que el banco te va a pedir tus nóminas para decidir si concedir te o no una hipoteca, y tú nómina es finita y por lo tanto el número de hipotecas también es finito. Algunos bancos también tienen en cuenta los ingresos por alquiler pero suelen tener en cuenta solo el 50%. Por lo tanto al final el banco te va a poner trabajas para darte infinitas hipotecas, pero si el banco te prestará infinitas hipotecas el negocio sería escalable al inifito. |
08-nov-2023 22:29
|
Claro que si shur, también puedes comprar un piso, alquilarlo x 500€, ir al banco y pedir una hipoteca para un segundo piso que pagas con esos 500 eur del primer alquiler y conseguir otros 500 eur. Con eso ir al banco para pedir una tercera hipoteca que pagas con el segundo alquiler y así hasta tener 288 pisos
|
08-nov-2023 22:38
|
Sí, es un buen negocio. Igual de buen negocio que comprar unas acciones cuando están baratas y venderlas cuando están caras. Pero creo que no estoy entendiendo cual es la pregunta o duda de raíz. |
08-nov-2023 23:28
|
Pierdes dinero salvo que consigas generar un interés superior a los intereses del banco sin riesgo. Ahora mismo imposible, como poco vas a palmar la mitad. |
09-nov-2023 00:12
|
yo esto lo hago similar con la hipoteca, cuando pido una pido el máximo que me de el banco, no lo que realmente necesito, tengo una al 1,95 otra al 2,25 y la ultima al 2,90, en vez de quitarmelas o haber pedido menos pues lo muevo en p2p, crow, indexados, monetarios, etc... pero pidiendo un credito personal no lo veo |
09-nov-2023 00:25
| Si consigues endeudarte con un tipo inferior al que te proporciona la inversión en que apliques el dinero, fenomenal, se llama apalancamiento y ya lo habían inventado antes shurmano. |
09-nov-2023 00:40
|
yo esto lo hago similar con la hipoteca, cuando pido una pido el máximo que me de el banco, no lo que realmente necesito, tengo una al 1,95 otra al 2,25 y la ultima al 2,90, en vez de quitarmelas o haber pedido menos pues lo muevo en p2p, crow, indexados, monetarios, etc...
pero pidiendo un credito personal no lo veo Pero suponiendo que ocurre eso, que pasa si pides una hipoteca teniendo capital suficiente pero decides no destinar lo que te dan (o al menos no todo) a la compra de la casa? Entiendo que comprobarán a dónde va a pasar ese dinero prestado no…? |
09-nov-2023 00:50
|
Lo digo por si alguno no había caído pero me imagino que si. |
Editado: 09-nov-2023 00:58 -
09-nov-2023 00:52
|
Para obtener 500 € limpios al mes necesitas más o menos capital según el tipo de interés al que puedas invertir tu dinero a bajo riesgo.
Pongamos que contratas un depósito al 3% TAE. Para cobrar el equivalente a 500 € al mes con ese depósito, necesitas invertir 250.000 € en él. Esta inversión te generará 7.500 € brutos al año, que tributarían de la siguiente forma: Beneficios brutos anuales: 7.500 € Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF): 1.455 € - Primeros 6.000€ tributan al 19%: 1.140 € - Siguientes 1.500€ tributan al 21%: 315 € Beneficios anuales después de impuestos: 6.045 € (503,75 €/mes) Si contratas un préstamo, en las condiciones actuales de mercado, te cobrarán alrededor de un 7% de media. NOTA: sí, algunos podéis conseguir préstamos al 5,5% TAE, pero a otros les cobrarán un 12%, según el perfil de riesgo. Entonces, el capital que puedes pedir por el que pagues una cuota de 503 € al mes al 7% durante 8 años es: 36.900 € En total, por recibir 36.900 € con un préstamo personal, acabarías pagando 11.396,21 € de intereses tras 8 años. Al mismo tiempo, habrías generado 48.360 € con los intereses cobrados con tu depósito. Tu beneficio neto sería de 48.360 - 11.396,21 = 36.963,79 € Si en vez de invertir 250.000 € hubieras invertido 213.100 €, eso es, 250.000 € - 36.900 €, habrías obtenido tras 8 años unos beneficios de 41.360 €, cifra superior a los 36.963,79 € obtenidos usando un préstamo. Pero vamos a ver, en que cabeza cabe pedir un crédito al 7% para invertirlo al 3% en plazo fijo? Hay que reirse |
09-nov-2023 02:37
|
Justo iba a comentar que ahora mismo casi ni con el interés “bajo” de una hipoteca comparado con un préstamo personal vas a estar por encima de esos 3/4% max que va a dar un depósito por poner un ejemplo.
Pero suponiendo que ocurre eso, que pasa si pides una hipoteca teniendo capital suficiente pero decides no destinar lo que te dan (o al menos no todo) a la compra de la casa? Entiendo que comprobarán a dónde va a pasar ese dinero prestado no…? NO van a comprobar nada ya que ellos te dan el 80 o 60 % del valor de compra o tasación ( mayor de los 2) luego es tu problema como consigas el resto del dinero para el día de la firma, si tienes mas de lo que necesitas pues usas lo que te han dado y lo que te falte para comprar, el resto lo guardas, creo que aunque me explico como el culo se me entiende |