Consideráis la Amnistía una Traición a la nación?

Encuesta del tema

Sí, es una traición.
3.248
87,24%
No, es una forma avanzar.
475
12,76%

Votantes: 3723. Tú no puedes votar en esta encuesta
El Empepinado
ForoCoches: Usuario
No hombre, cómo va a ser traición si mi pedro guapo ha dicho que lo hace en nombre de España
lentejaletal
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de heelsand
No se contemplaba en la Constitución, ya que aún no había sido refrendada.

La amnistía no cabe en el marco jurídico actual, normalizado por la Constitución
Te recuerdo la reciente amnistia fiscal? Han habido tres amnistías ya desde la transición.
jediches
ForoCoches: Miembro
Si
bilkar
Cita de heelsand
Es evidente que te cuesta mucho comprender un texto, pide que te lo expliquen
Mejor que te lo expliquen a tí,se te ve bastante perdido en la vida.
heelsand
Cita de bilkar
Mejor que te lo expliquen a tí,se te ve bastante perdido en la vida.
Y aún así, estoy infinitamente más centrado que tu triste figura...
heelsand
Cita de lentejaletal
Te recuerdo la reciente amnistia fiscal? Han habido tres amnistías ya desde la transición.
La mal llamada amnistía fiscal supuso una aportación de casi 20000M a las arcas estatales de un monto que por definición no iba a aportar un duro.

La amnistía a los DELITOS contra la democracia de los catalanistas, no tiene cabida alguna en el marco jurídico actual ya que no sólo no aporta nada a la nación, sino que aún la perjudica más

Es cuestión de sentido común
Olmedo94
No lo consideraría traición. Lo que lo consideraría es un ataque a la constitución o un acto dictatorial.

El ejecutivo/legislativo no pueden inmiscuirse en los asuntos decididos por un juez. Eso abre la puerta a que cada una de las decisiones judiciales puedan ser revisadas a posteriori por el poder político y por lo tanto a la independencia de los jueces.
heelsand
Cita de Xiao
1. La democracia no existe en España. El propio referéndum catalán y 13000 aforados más una monarquía parlamentaria es la prueba. Ahí me colé... Quería decir "Constitución"

2.El ser catalogado subjetivamente como un discapacitado no favorece tus puntos 3 y 4.

Te recuerda este "discapacitado cognitivo" que para entablar un diálogo o poder extraer alguna conclusión, se deben aportar argumentos. No calificativos despectivos. Con ello pones de manifiesto que tú diálogo es una basura fácilmente refutable por lo que otorgas la razón a lo que intentas defender
Vuelve a leer los puntos 3 y 4 hasta q los entiendas, tomate tu tiempo...

Los argumentos los tienes a lo largo y ancho del hilo, cuando acabes con la tarea anterior empiezas con ellos.

Así, progresarás adecuadamente.
Olmedo94
Cita de lentejaletal
Entiendo que para una persona sin conocimientos jurídicos, puede resultar diferente distinguir los supuestos, sobretodo cuando la prensa llama "amnistía" a los dos supuestos.

La amnistía fiscal del PP fue ANTES de la intervención de los jueces. Fue una excepción legislativa(decreto ley) a una norma del legislativo.
Es decir se puede criticar la oportunidad política (si te parece bien o te parece mal que se exceptue la aplicación de la norma a defraudadores no condenados) pero entra dentro de las herramientas del ejecutivo/legislativo.

La amnistía de los separatistas, es A POSTERIORI de la intervención del juez. Supone que el legislativo va a corregir la decisión de un juez, que es un poder independiente.

Esto es algo que se encuentra tajantemente prohibido por la constitución y que solo ocurre en republicas bananeras donde el dictador de turno hace lo que quiere. No tiene ninguna justificación, y para mí legítima un golpe de estado.
sukarrieta
La amnistia podria entenderse si el psoe la hubiera llevado en el programa electoral, pero justo llevaba lo contrario... la gente que votó psoe no votó aministía.
Es como cuando Rajoy prometió bajada de impuestos en las elecciones y según a moncloa llegó los subió, la misma traición.

Elecciones ya!
Pujante_X
Cita de Already Broken
Qué vendrá después de la amnistía?Cuál será el siguiente paso?
Opinemos con educación
La ventana de Oberton ya se abrio. Te puedes esperar cualquier cosa
kiuby_88
La verdad es que no, tenemos lo que nos merecemos, asi que no creo que sea traición
bicicletero
No a la nación, que me da igual, sino a la clase trabajadora
Dutti
El que vote que no o es un frikifan del Perro o es catalanofascista y quiere limpieza de deudas a costa del resto de españoles
PATULECO
Cita de Already Broken
Opinemos con educación
Referendum y todo lo que se les ocurra. Imaginate a Puigdemont en el parlamento, junto a sus secuaces junkeras y cia. Van a mandar en España
Shurkako
ForoCoches: Premiun
Cita de heelsand
La mal llamada amnistía fiscal supuso una aportación de casi 20000M a las arcas estatales de un monto que por definición no iba a aportar un duro.

La amnistía a los DELITOS contra la democracia de los catalanistas, no tiene cabida alguna en el marco jurídico actual ya que no sólo no aporta nada a la nación, sino que aún la perjudica más

Es cuestión de sentido común
La amnistía de Montoro fue para lavar dinero en B, y eso también es un delito
Tyana
Cita de Already Broken
Opinemos con educación
La amnistia fiscal SÍ
djalextdi
ForoCoches: Usuario
Me parece mas traicionera, rastrera y de ser cómplice de delincuentes los indultos a los del PSOE de Andalucia que trincaron por los 4 costados. Así a pelo y a cara descubierta.
Keviin
ForoCoches: Premium
Una traición al estado de derecho.
ase_juasqmlol
Forocochia41
No creo q la palabra sea traición....
Incluso veo positivo cercar lazos entre posiciones tan separadas.
Lo que me parece una auténtica barbaridad es que no entren en prisión las personas que han cometido un delito.

Aquí todo el mundo critica al psoe por los pactos de gobiernos mientras que el PP a la mínima que pudo intento también estrechar lazos con unos que yo me se de pais vasco.

En fin. Hipocresía.
Y lo dice un arrepentido de votar a perro Sánchez que os veo venir
PaoloAgazzi
Cita de El_Madrileño
El siguiente paso será un referéndum en el cual saldrá que CATALUÑA ES ESPAÑA. Pedro Sanchez se pondrá la medalla de que acabó con el conflicto y mantuvo la unión en España.

Si es una traición a todos los españoles, además flagrante. Pero en un estado de disidencia tan controlada no hay nada que puedas hacer para revertir la situación:

- La disidencia por parte de la izquierda está dormida, cosa diferente sería si gobernara la derecha.
- La disidencia por parte de la derecha está de cañas, no hay mucho más que añadir.

En lo único que puedo envidiar a los Franceses es en su inconformismo, mostrado a través de movimientos ciudadanos transversales. Aquí deberíamos empezar a manifestarnos, pero es mejor tirar mierda contra el perro, en vez de tomar las calles
Cuando alguien se manifiesta en España, es mirado con desprecio por los de siempre, pero si ese mismo chico es francés, se le alaba.

He estado en manifestaciones de los chalecos amarillos y no aprecié diferencia alguna en comparación con las manifestaciones de perroflautas que hay por aquí.
Sinuhe
forero medio
Cita de Already Broken
Opinemos con educación
Referendum en Cat y Eus,

Y ojo cuidado, que mirad lo que pasó en UK con los referéndums...
PaoloAgazzi
Cita de ase_juasqmlol
No creo q la palabra sea traición....
Incluso veo positivo cercar lazos entre posiciones tan separadas.
Lo que me parece una auténtica barbaridad es que no entren en prisión las personas que han cometido un delito.

Aquí todo el mundo critica al psoe por los pactos de gobiernos mientras que el PP a la mínima que pudo intento también estrechar lazos con unos que yo me se de pais vasco.

En fin. Hipocresía.
Y lo dice un arrepentido de votar a perro Sánchez que os veo venir
¿Quién no ha entrado en prisión aún habiendo cometido un delito?
ase_juasqmlol
Forocochia41
Cita de PaoloAgazzi
¿Quién no ha entrado en prisión aún habiendo cometido un delito?
Nobita se va a ir de rositas
PaoloAgazzi
Cita de ase_juasqmlol
Nobita se va a ir de rositas
¿Qué tiene que ver eso con el tema?
byNeXon
uffff casi entro a ver lo que opinan el forero medio de fccasi
bilkar
Cita de heelsand
Y aún así, estoy infinitamente más centrado que tu triste figura...
Callate puto!!
Xiao
Cita de heelsand
Vuelve a leer los puntos 3 y 4 hasta q los entiendas, tomate tu tiempo...

Los argumentos los tienes a lo largo y ancho del hilo, cuando acabes con la tarea anterior empiezas con ellos.

Así, progresarás adecuadamente.
Si. Porque tú lo digas

Transmites democracia, tolerancia, saber estar y estabilidad mental en cada comentario
satty850
Miembro: ForoCoches
Si.

Siguiente pregunta

Hale!

PD: explicación. El problema es... Que la gente se lo traga todo. Se os da la explicación de qué es para "solventar el conflicto catalán", y la gente se lo cree..., cuando en Cataluña NO hay ningún conflicto. El conflicto es entre los INDEPENDENTISTAS, que son 4 gatos, y el gobierno central. Y hay ese "conflicto" forzado simple y llanamente para obtener réditos (políticos y económicos).
Es más, el "conflicto" existe porque a los catalanes NO NACIONALISTAS se les ha dejado abandonados desde siempre. Solo se habla de ellos cuando los indepes hacen demasiado ruido. Mientras tanto, les pueden ir dando.
A nivel de pueblo la gente tiene la suficiente cultura como para no creerse las milongas de los indepes. El problema es que cómo se les ha dado todo el poder, ni salir a protestar se puede... A no ser que una entidad Civil lo haga, y tendrá que enfrentarse a cien mil obstáculos.
← A General