Se viene un boicot del bueno a Cataluña
03-nov-2023 12:30
|
Yo es que el tema del boicot me parece tan absurdo y tal las ganas de pegarse un tiro en el pie que no lo entiendo. Como si no hubiese empresas españolas que dependan de las que están establecidas en Cataluña, y viceversa obviamente. Pero oye que allá con lo vuestro y mucho ánimo. |
03-nov-2023 12:31
|
Qué sii pesados. Ya hicisteis boicot con la autonomía, con Carod-Rovira, con el cava, con el Estatut, con el procés... Estamos temblando vaya. Más del 70% de lo que venden las empresas catalanas fuera de Catalunya, lo hacen en el resto de Europa y el mundo. No nos preocupan 4 sectarios forococheros gente. |
03-nov-2023 12:33
|
Muy mosqueada con Cataluña pero seguirán votando a PSOE. Lo que yo me pregunto es si Puchimon cuando vuelva a España, saldrá de Cataluña? |
|
Sois muy inteligentes… sois conscientes de la cantidad de españoles NO catalanes que trabajan para empresas catalanas o similar? Sabéis también que hay catalanes no independentistas? Fororetrasados jamás decepciona
|
| Ya te lo digo yo...No se el resto de España pero aquí en Cataluña no se notan esas mierdas, si te refieres a crisis económica, tampoco se nota nada en este aspecto, todo díos curra y todo el mundo gastando pasta. |
|
Pero es que entonces no entiendo nada, ni soy capaz de comprender lo que quieres decir. Me refiero acerca del odio. Odio a qué? Si no hay mensaje, si no hay nada...qué odias?
Doy por hecho lo de la tele porque para la mayoría de la gente es la manera de obtener cierta información y la forma más fácil de llegar al odio. Pero en su ausencia, ni información, ni mensaje, ni tele... de dónde viene el propósito de ese odio? |
03-nov-2023 12:35
| Los mayores paletos que conocí en mi vida eran catalanes, y conviví con ellos, aunque se monten sus películas. |
03-nov-2023 12:41
| Sinceramente por aquí no creo que se haya notado pero bueno cada uno hace lo que quiere con sus ideales y como consumidor es la única forma, no lo comparto pero lo respeto, ojalá se hicieran estas iniciativas por otros cosas pero bueno. |
03-nov-2023 12:43
|
Da igual. Si ya sabía que era difícil que se entendiera lo que yo quería decir. Básicamente es increíble cómo a una comunidad la tienen ahí entre algodones y el resto ni existe. Encima te odian porque eres español, cuando ellos también lo son, pero encima es que somos tan insignificantes que ni siquiera existe un contradiscurso. No hay nada.
En cuanto a tener según qué CCAA entre algodones y a otras ignorarlas... pienso que tendrá que ver con temas económicos y estructurales. De todos modos, eso para mi ya es otro debate, el cual poco o nada creo que puedo aportar... |
03-nov-2023 12:44
| Está Puigdemont leyendo este hilo y ha pensado pedir en la carta a los reyes magos que todo lo que dejen de ganar por el boicot se lo paguemos los españoles via presupuestos generales del estado |
03-nov-2023 12:50
|
A esto hay que decir que única y exclusivamente ven la 1 o la sexta, si es que ven o se “informan” de algo. |
03-nov-2023 13:15
| Boicot no se, pero que vaca aumentar considerablemente el asco hacia Cataluña, seguro. |
03-nov-2023 13:22
| Uy si, fue un no parar de trabajadores marchando a otras CCAA, aún lo recuerdo. |
03-nov-2023 13:27
|
Se que ese 0,01% de retrasados estáis hundiendo la economía catalana. Mientras tanto las exportaciones siguen creciendo cada día. De todas formas los que me hablan como si fuera catalán sois el claro ejemplo del retraso que se gasta la caspa. Soy un madrileño que vive en Barcelona con su empresa aquí. Empresa que cada año ha crecido una media de un 20%. La deuda de Catalunya no me la puede traer más floja, igual que la deuda de Madrid. No tengo esa filia nacionalista de sentirme catalán, madrileño o español y si mañana mi calidad de vida disminuye aunque sea un ápice me iré de Catalunya y punto. Ya me he ido muchas veces de donde vivía y siempre para ir a mejor. Suerte si crees que como madrileño, valenciano o sevillano vas a vivir mejor que un barcelones porque tu dejas de comprar fuet y suerte si te piensas que la deuda catalana no afecta al resto de España. |
03-nov-2023 13:28
| Es de ser subnormales hacer campaña en contra de una comunidad autónoma cuando deberiais hacérsela a Sanchez. |
03-nov-2023 13:35
| Están temblando en Cataluña pensando en este boicot. Van a dejar de vender 3 pizzas de Casa Tarradellas. |
03-nov-2023 13:39
|
Porque va a ser que sí, hasta los cojones ya Junqueras, exultante tras la quita de deuda: «Es meter en el bolsillo 2.000 euros a cada catalán». El presidente de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Oriol Junqueras, ha asegurado esta mañana en Catalunya Radio que la condonación de 15.000 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) «es como si se metieran 2.000 euros en los bolsillos de todos los catalanes». https://theobjective.com/espana/poli...uda-catalanes/ |
03-nov-2023 13:47
|
en la empresa de mi mano, pasó, multinacional extrangera con sedes por toda españa, otras comunidades absorbieron esa zona.
a mi me la suda mucho el tema politico, independencia y demas, pero pasar pasa... si piensas que empresas no van a elegir otra comunidad ante la inseguridad... veo todo esto como un teatrillo, para que muchos vivan del cuento, ni mas ni menos... como ya dije, me la suda bastante el tema de la independencia y demas, que muchos se sienten "diferentes" y españa les oprime? si, tambien hay gente que piensa que fluctua de genero, especie, etc... por mi perfecto un referendum, pero claro, legal y sin esconder nada. españa es el norte de africa y en vez de solucionar problemas reales, lo que veo cada dia mas es que los politicos, de un bando u otro, generan mas... es un debate con muchos matices, muchas interpretaciones, pero no puedes negar que a mas de uno le habra afectado la fuga de empresas. No voy a hacer ningun tipo de boicot, me la bufa, comprare lo que me de la gana, pero tambien entiendo y respeto a quien lo haga, y no es ni mejor ni peor que mi decision. |
03-nov-2023 13:49
|
Yo llevo años haciéndolo. Prefiero comprar productos de la provincia donde vivo aunque sean algo mas caros. Aunque sea poco, siempre se beneficia a familiares/amigos/conocidos aunque sea indirectamente. |
03-nov-2023 14:06
|
Esto creo que lo he entendido más, pero ¿dices que en general odiamos porque sois españoles? ¿Los catalanes, dices? Si es así, no te confundas, lo que digan cuatro mataos no generaliza una idea tan extremista como lo es odiar por el hecho de odiar. Lo que comentaba antes...
En cuanto a tener según qué CCAA entre algodones y a otras ignorarlas... pienso que tendrá que ver con temas económicos y estructurales. De todos modos, eso para mi ya es otro debate, el cual poco o nada creo que puedo aportar... En mi pueblo, 10.000 habitantes, mi padre tiene un amigo que su ilusión era ir al campo nou, el muy culé y mucho culé. Llegó allí y le atendieron en catalán, o inglés. Ni siquiera le atendieron en español cuando fue a una de las barras del estadio a por cerveza. No entendió porque estaba sucediendo eso. No fue capaz de unir dos cables y darse cuenta de que allí te odian si eres de Murcia o de donde sea que no sea su territorio con su idioma. Se dio cuenta más tarde, no fue capaz de razonar algo tan simple. Año 2008 o así, por cierto. Hace ya de esto. |