Prueba: Rover 216 SE y 216 Vitesse EFI
26-oct-2023 04:24
| ¡ Que buenos recuerdos me has traído! Tuve un 216 SE cómo coche de empresa a principios de los 90. Un coche con mucho empaque y un nivel de equipamiento muy alto para la época. Andaba muy bien para sus 83 CV y muy cómodo. Teniamos un Orión 1.4 y ni punto de comparación a favor del Rover. |
26-oct-2023 07:05
| No hombre. Pero es que a mi juicio queda muy pedante mandar 3 mensajes con lo mismo. Pero sin problema, shur. |
26-oct-2023 21:57
| Un tío mío compró un 216 vitesse en 1986, el cuál conduje yo varias veces cuando saque el carnet. Tengo el recuerdo de cuando estaba aparcado en 1986 y la mayoría de la gente que pasaba cerca de él, se quedaba mirándolo, por aquellas épocas llamaba un montón la atención. Con respecto a su conducción era buena, burgués pero iba fino y sonaba bien. Pero la chapa era malísima, se pudría con mirarlo. De mecánica no le dió problemas, pero tampoco lo usaba mucho, aunque tengo el recuerdo de problemas de mezcla de aceite y agua, en el tapón de llenado había mucha pasta... |
27-oct-2023 01:47
|
No veo uno desde hace muchos años. Era muy pintón y diferente, de mejor o peor calidad real pero llamaba la atención a parte de verse poco a comparación de sus rivales. Ya el sustituto, el otro 200 ya fue un bombazo de ventas (a parte de un diseño aun mas bonito y una variedad Increíble de 6 !! carrocerías frente al antiguo con 1 sola) ¿De este antiguo modelo antiguo había más carrocerías?
|
Editado: 27-oct-2023 01:50 -
28-oct-2023 22:01
|
Curioso esto que comentas, tuve la siguiente generación que compartía con el Concerto y el coche lo entregué a cambio de otro nuevo, el estado de la carrocería era de nuevo con 8 años, pero nuevo, el interior idem, es el mejor coche que tenído y he conocído en cuanto a calidad de materiales , ajustes y pintura en su segmento . El motor type K 1.4 cierto que hubo que hacerle culata a los 150.000 km (nunca había hecho tantos km a un coche cuando lo entregaba con 200.000 km), pero es cierto que iba con él a fuego, a fondo por autopista (160/170) y las estiradas hasta el corte eran superadictivas ( me arrepentí de no pilla el 1.6 Gsi honda) , la junta de culata saltó un verano bajando de Bilbao a Zgz un Agosto a media tarde. Pero es que era tremendamente divertido e iba tan suave entre las 4000/6000 rpm .... , que cortaba en las 7000 en muchas ocasiones (no pedía cambio). De todas formas la firma, o el grupo Leyland (Triumph) ostenta el haber tenído el primer 16V fabricado en serie una década antes cuando compraba el 214 twin can en el 91, algo sabrían en esto de fabricar motores deportivos en 16V . Es decir, a parte de la fama que llevaron de culateros, el motor era sencillamente brillante, tanto este 1.4 como el 1.6 y vvt1.8, en mi opinión no fueron motores diseñados paises calurosos (que costaba una junta de culata algo más recia?).
Tambien es cierto que hay una incongruencias con los medios , este 214 16v llevaba la caja de velocidades del Citroen AX 1.4 y era tan precisa como por ejemplo llevo en el Mazda 3 (que tiene fama de ser muy precisa y de cortos recorridos) , cierto que los recorridos eran algo largos (mucho menos que en los PSA y sin nada erráticos ) pero precisos , muy precisos , no sé si el guiado lo diseñaría Honda (que como Mazda tienen fama tambien). En fin, es una pena que esta firma haya desaparecido. Qué caña le di a ese coche, y cómo prestaba ir en la zona alta del cuentavueltas (en bajos era algo cepo, pero si lo subías de vueltas sonaba muy bien y empujaba una barbaridad). Luego en agosto de 1998 me compré un 220 SD (ya la carrocería pequeña) |
28-oct-2023 23:09
| Mi padre se compro un Malaga, mi tio mas pudiente un 216 SE, al lado uno de otro, el Rover tenia mejor pinta que el Malaga, a la larga, salio mejor el Malaga, mi tio acabo del Rover hasta la coronilla. |
28-oct-2023 23:14
|
Esta generación es demasiado Honda, esas manillas gritan HONDA a los 4 vientos. La siguiente ya está algo más lograda y aun siendo un Concerto totalmente, casi parece más Rover auténtico que Honda, y el Concerto un Rover con logos. Sobre todo los interiores estaban muy bien. |
28-oct-2023 23:34
| Recuerdo que cuando salió este modelo me llamó la atención que no tuviera luces de marcha atrás porque no veía tulipas blancas por ninguna parte. Hasta que vi uno aparcar, y al meter la marcha atrás se le encendió el piloto inferior derecho... con luz blanca. Me sorprendió muchísimo porque con la luz apagada la tulipa se veía roja. |
29-oct-2023 08:46
|
Además de ser el primer automóvil japonés fabricado en CEE . Hubo tambien una versión del Acclaim que no se importó a España, la denominada Avon Turbo, que como la Avon , una versión muy lujosa con un equipo muy superior tanto que redujo la calidad de marcha mejorando la insonorización , subiendo la potencia del motor japonés desde los 71cv hasta los 105cv . Aunque realmente el Rover/MG SD3 sustituía al Triumph Acclaim (Honda Ballade) hubo una gran transformación en el grupo de todas las firmas británicas que componían la Bristish Leyland , y aunque aquí tan apenas se vieron Acclaim ( era una automóvil muy caro en su segmento aunque justificaba su elevado precio con la calidad, tren trasero mcpherson etc etc) en UK estuvo entre los 10 modelos más vendidos durante su producción. |
29-oct-2023 09:58
|
Efectivamente, la mejor época de Rover/MG, ....... y de Honda, pese a quien le pese. 15 años de gloria que empezaron a hacer pupa en el sector premium confiscado por Alemania en la CE, y es cuando entonces entró en elefante alemán en la cacharrería británica.. al más estilo de las "dinastías" germanas de las camisas pardas en épocas de esplendor. Los japoneses se dieron el piro, pero ni a la de ya.1984/1985 representó un antes y un después para MG, Rover y .. para Honda , que logró posicionarse al nivel exclusivo de las grandes firmas de deportivos de alto standing de la época con el NSX, por diseño, tecnología e innovación. No hace falta que mencione la primera generación del Legend/800 en colaboración con el grupo Leyland, que le permitió adentrarse en el mercado Europeo sin duda, pero en USA presentando la firma premium Acura. Esto estaba pasando en Rover group en 1985 |
29-oct-2023 10:30
|
Efectivamente, la mejor época de Rover/MG, ....... y de Honda, pese a quien le pese.
15 años de gloria que empezaron a hacer pupa en el sector premium confiscado por Alemania en la CE, y es cuando entonces entró en elefante alemán en la cacharrería británica.. al más estilo de las "dinastías" germanas de las camisas pardas en épocas de esplendor. Los japoneses se dieron el piro, pero ni a la de ya.1984/1985 representó un antes y un después para MG, Rover y .. para Honda , que logró posicionarse al nivel exclusivo de las grandes firmas de deportivos de alto standing de la época con el NSX, por diseño, tecnología e innovación. No hace falta que mencione la primera generación del Legend/800 en colaboración con el grupo Leyland, que le permitió adentrarse en el mercado Europeo sin duda, pero en USA presentando la firma premium Acura. Esto estaba pasando en Rover group en 1985 El Rover 75, el range rover L322 (el mejor junto con el Classic), los motores TD5 para mejorar los ya buenos tdi desarrollados junto con Perkins… |
29-oct-2023 11:28
|
Efectivamente, la mejor época de Rover/MG, ....... y de Honda, pese a quien le pese.
15 años de gloria que empezaron a hacer pupa en el sector premium confiscado por Alemania en la CE, y es cuando entonces entró en elefante alemán en la cacharrería británica.. al más estilo de las "dinastías" germanas de las camisas pardas en épocas de esplendor. Los japoneses se dieron el piro, pero ni a la de ya.1984/1985 representó un antes y un después para MG, Rover y .. para Honda , que logró posicionarse al nivel exclusivo de las grandes firmas de deportivos de alto standing de la época con el NSX, por diseño, tecnología e innovación. No hace falta que mencione la primera generación del Legend/800 en colaboración con el grupo Leyland, que le permitió adentrarse en el mercado Europeo sin duda, pero en USA presentando la firma premium Acura. Esto estaba pasando en Rover group en 1985 |
29-oct-2023 12:03
|
Curioso esto que comentas, tuve la siguiente generación que compartía con el Concerto y el coche lo entregué a cambio de otro nuevo, el estado de la carrocería era de nuevo con 8 años, pero nuevo, el interior idem, es el mejor coche que tenído y he conocído en cuanto a calidad de materiales , ajustes y pintura en su segmento . El motor type K 1.4 cierto que hubo que hacerle culata a los 150.000 km (nunca había hecho tantos km a un coche cuando lo entregaba con 200.000 km), pero es cierto que iba con él a fuego, a fondo por autopista (160/170) y las estiradas hasta el corte eran superadictivas ( me arrepentí de no pilla el 1.6 Gsi honda) , la junta de culata saltó un verano bajando de Bilbao a Zgz un Agosto a media tarde. Pero es que era tremendamente divertido e iba tan suave entre las 4000/6000 rpm .... , que cortaba en las 7000 en muchas ocasiones (no pedía cambio). De todas formas la firma, o el grupo Leyland (Triumph) ostenta el haber tenído el primer 16V fabricado en serie una década antes cuando compraba el 214 twin can en el 91, algo sabrían en esto de fabricar motores deportivos en 16V . Es decir, a parte de la fama que llevaron de culateros, el motor era sencillamente brillante, tanto este 1.4 como el 1.6 y vvt1.8, en mi opinión no fueron motores diseñados paises calurosos (que costaba una junta de culata algo más recia?).
Tambien es cierto que hay una incongruencias con los medios , este 214 16v llevaba la caja de velocidades del Citroen AX 1.4 y era tan precisa como por ejemplo llevo en el Mazda 3 (que tiene fama de ser muy precisa y de cortos recorridos) , cierto que los recorridos eran algo largos (mucho menos que en los PSA y sin nada erráticos ) pero precisos , muy precisos , no sé si el guiado lo diseñaría Honda (que como Mazda tienen fama tambien). En fin, es una pena que esta firma haya desaparecido. |
29-oct-2023 12:19
|
Precisamente y no es por contradecirte, la época en la que los land rover y rover fueron más fiables fue bajo el paraguas de bmw y posteriormente Ford, quitando los principios de los 90 que también eran buenos
El Rover 75, el range rover L322 (el mejor junto con el Classic), los motores TD5 para mejorar los ya buenos tdi desarrollados junto con Perkins… En qué piensas que me has contradecido ? , sencillamente se perdió la creatividad y tecnología que la firma estaba logrando junto con Honda, tuvieron el golpe de suerte con el 75, un 200 muy agradable y con bastante estilo y se acabó. Tengo un amigo que adquirió dos Discovery en el 92 para la empresa , los primeros S1 o proyecto Jay en el 88 : todavía los tiene. El 75 es una obra de arte , un Daimler MKII o un Jaguar S-Type en miniatura y aparte permitieron presentarse los F como continuidad de la saga MGB RV8 aunque con motor central que Leyland tenía previsto presentar justo antes de de BMW adquiriera el 80% de la firma ( el otro 20% era de Honda y de las participaciones de Rover group que tenía de Honda las compraron los japoneses a la de ya) y ahí se acabó todo, intentaron levantar MG con las series de Rover donde entraba el nuevo y super radical 200 1.8vvt denominado 25 y el coupe 75 V8 que no terminó de dar a luz como emblema de la marca. Sobre Range Rover , no eran los coches off road más fiables pero no preocupantes para sus adinerados propietarios en la época, aunque BMW aprendió mucho de ellos para sus futuros proyectos no terminó de comprender la esencia de la marca, aún así en la actualidad para mí siguen teniendo una personalidad única y estilo bien diferenciador del resto de producto europeo. Independientemente de la fiabilidad tan nefasta. Honda era un fabricante reputado antes de su joint venture con Leyland ?, claro, y juntos de desarrollaron en Europa no sólo aumentado sus ventas, sino además fabricando, y por otra parte o paralelamente se crearía Acura. Y te parecerá poco ? . En España y en muchos otros paises europeos pensaban que los Honda eran cortacesped y poco más. Leyland era sobradamente conocida en España, en Navarra se fabricaron los Morris, Mini, MG 1300 y Austin Vitoria como recordarás. |
29-oct-2023 12:48
|
Qué buenos recuerdos me ha traído este post...a principios de 1997, con 18 años, heredé uno igual (de 5 puertas) de mi padre, con 230.000 km y 5 años. Ya había sufrido el culatazo, por supuesto.
Qué caña le di a ese coche, y cómo prestaba ir en la zona alta del cuentavueltas (en bajos era algo cepo, pero si lo subías de vueltas sonaba muy bien y empujaba una barbaridad). Luego en agosto de 1998 me compré un 220 SD (ya la carrocería pequeña) Tuve la suerte de llevar el Montego SDi muchísimas veces, sería el 90 en mi primer trabajo, lo tenía mi jefe y muchas veces lo pillaba para las típicas gestiones de llevar documentación a los bancos, correos etc. Era un mechero, rudo y aspero (aunque interiormente estaba todo muy bien filtrado), pero hay que reconocer que no gastaba nada de nada. Muy bien acabado aquél coche para venir de un compacto como lo era el Maestro, aquella mecánica de origen Perkins se dejaría de presentar en los 200 R8 por los diesel PSA y volverían con ella con el modelo que te compraste Shur los 600, Civic, Accord etc la equiparon también. Lo que no recuerdo es si tu 200 diesel ya era en colaboración con la Powertrain británica y BMW. El mío (420 Gti) ronda los 340.000 km, el interior tiene un descosido en las uniones entre la tela y el cuero. Quitando eso, no hay ninguna pieza pelada o descolorida. Los paneles de las puertas si tendían a deformarse si les daba mucho el sol. Grandes coches, en la época un 214 traía un equipamiento notable, suspensión independiente y un 1.4 con 100 cv, pocos ofrecían tanto.
Buen ejemplo, está claro que si un coche lo cuidas puede durar toda la vida.Los 2.0 litros eran motores más duros y mucho más "cómodos" en bajas, los Type K 1.4 y 1.6 denotaban su bajo par abajo , pasaron por varias fases, el mio era inyección monopunto sincatalizlar ,posteriormente se presentaron con catalizador perdiendo bastante potencia, por debajo de los 90cv y posteriormente los 100 cv con multipunto. Lo mejor es que yendo por carretara con tráfico 80/100 km/h no gastaban 6 litros y pasadas las 3500/4000 vueltas cambiaban el chip por completo. saludos |
29-oct-2023 21:29
|
Se produjeron 418 367 unidades de los Rover 200 SD3, desde 1904 se han producido poco más de 5 millones de Rover https://www.roverklubben.se/en/statistics.html El modelo de Rover de mayores unidades producidas fueron los R8 sobre el 1 Millón, cierto que es el modelo que se diversificó en muchas versiones, 3/4/5 puertas (aunque los sedan 4 puertas se denominaron 400 series ), Cabriolet , Coupe y Tourer. |
29-oct-2023 21:51
|
El mío (420 Gti) ronda los 340.000 km, el interior tiene un descosido en las uniones entre la tela y el cuero. Quitando eso, no hay ninguna pieza pelada o descolorida. Los paneles de las puertas si tendían a deformarse si les daba mucho el sol. Grandes coches, en la época un 214 traía un equipamiento notable, suspensión independiente y un 1.4 con 100 cv, pocos ofrecían tanto.
|
30-oct-2023 00:44
|
En qué piensas que me has contradecido ? , sencillamente se perdió la creatividad y tecnología que la firma estaba logrando junto con Honda, tuvieron el golpe de suerte con el 75, un 200 muy agradable y con bastante estilo y se acabó. Tengo un amigo que adquirió dos Discovery en el 92 para la empresa , los primeros S1 o proyecto Jay en el 88 : todavía los tiene. El 75 es una obra de arte , un Daimler MKII o un Jaguar S-Type en miniatura y aparte permitieron presentarse los F como continuidad de la saga MGB RV8 aunque con motor central que Leyland tenía previsto presentar justo antes de de BMW adquiriera el 80% de la firma ( el otro 20% era de Honda y de las participaciones de Rover group que tenía de Honda las compraron los japoneses a la de ya) y ahí se acabó todo, intentaron levantar MG con las series de Rover donde entraba el nuevo y super radical 200 1.8vvt denominado 25 y el coupe 75 V8 que no terminó de dar a luz como emblema de la marca.
Sobre Range Rover , no eran los coches off road más fiables pero no preocupantes para sus adinerados propietarios en la época, aunque BMW aprendió mucho de ellos para sus futuros proyectos no terminó de comprender la esencia de la marca, aún así en la actualidad para mí siguen teniendo una personalidad única y estilo bien diferenciador del resto de producto europeo. Independientemente de la fiabilidad tan nefasta. Honda era un fabricante reputado antes de su joint venture con Leyland ?, claro, y juntos de desarrollaron en Europa no sólo aumentado sus ventas, sino además fabricando, y por otra parte o paralelamente se crearía Acura. Y te parecerá poco ? . En España y en muchos otros paises europeos pensaban que los Honda eran cortacesped y poco más. Leyland era sobradamente conocida en España, en Navarra se fabricaron los Morris, Mini, MG 1300 y Austin Vitoria como recordarás. |
30-oct-2023 09:31
|
Último catálogo del modelo, quizás 1988 Si, Honda ya era una gran marca antes de asociarse con los ingleses; otra cosa es que en España, nos sacaran de las cuatro marcas conocidas y no superamos ver más allá. Y en Europa, si sabían lo que eran los cochea japos, nose de donde sacas esa conclusión pero bueno, esto es FC, y cada uno tiene su opinión.
Que Honda era una gran marca antes de asociarse con los ingleses ? , sería vendiendo motocicletas porque aquí sí conocía que participaba en algún GP de F1 sin tener coches . El Civic , el de primera generación (1973, 6 años antes de asociarse con Leyland) lo denominaban el coche del oxido en Estados Unidos ( primer coche importado por Honda ), te lo confirmo porque mi profesora de Historia en 1º de Bup en 1982 se trajo su Civic de Gran Canaria a Zgz tras haber aprobado oposiciones con el que los chavales le preguntábamos por coche , su segundo coche , el Accord en 1976 de 3 puertas ( 3 años antes de asociarse con Leyland) es el primer producto de cierta calidad de Honda, equiparable a los stándares utilitarios norteamericanos (utilitarios repito) y hasta 1979 (año que se asoció con Leyland) presentaba su primera berlina media partiendo del hactback 3 puertas: el Accord sedan . La segunda generación del Accord y tercera del Civic sí que fueron una referencia en el mundo , ya en colaboración con Rover, que llevaba fabricando automóviles desde 1904. Del resto no hay nada más que añadir a lo mencionado anteriormente. No hay más comentarios. Claro que no, claro que no son comparables, qué coches fabricaba Honda en 1978 y qué coches fabricaba Rover ( y el grupo Leyland) en 1978 ? y más cuando muchos de los productos de Leyland ya tenían renombre en USA décadas atrás. Otra cosa es a partir o durante los 80s , que es cuando Honda alcanzó el zenit de la calidad e innovación, ahí sí. Es decir, es cuando Rover empezó a tener productos de mayor calidad, claro que sí, como Honda, y el resto o gran mayoría de fabricantes europeos e internacionales.salu2 |
30-oct-2023 18:25
| Pero que dices hombre... esos tres que he puesto representaron la época dorada de Rover, los mejores coches que hizo nunca por calidad de construcción, fiabilidad y prestigio. Y además eran Rover de verdad. Decir que los coches de la época de Honda son indiscutiblemente los mejores, es desconocer la historia de esta marca. |
Editado: 30-oct-2023 18:28 -
30-oct-2023 18:29
|
Claro que no, claro que no son comparables, qué coches fabricaba Honda en 1978 y qué coches fabricaba Rover ( y el grupo Leyland) en 1978 ? y más cuando muchos de los productos de Leyland ya tenían renombre en USA décadas atrás. Otra cosa es a partir o durante los 80s , que es cuando Honda alcanzó el zenit de la calidad e innovación, ahí sí. Es decir, es cuando Rover empezó a tener productos de mayor calidad, claro que sí, como Honda, y el resto o gran mayoría de fabricantes europeos e internacionales.salu2 |
30-oct-2023 18:36
|
Mi segundo coche fue un Rover 214 Si de 3 puertas, color Green British Racing. Era espectacular! Lo que lo disfruté, no tiene nombre. Como este, pero sin alerón. El escudo del barco vikingo era precioso. |
30-oct-2023 21:45
|
Abrí este hilo porque estuve en Madrid para comprar uno que hay anunciado. No pondré el anuncio pero cualquiera lo puede buscar. El coche fué unidad de pruebas en su día: Llevaba los 950 pavos en la mano para comprarlo y me fuí igual que volví. Hombre de avanzada edad con su esposa. Fotos de 2016, bueno, iremos a verlo. Se anunciaba con 102.000 Km y en las fotos aparentemente "bien". De baja temporal desde 2004. Llego, y veo en el cuadro 223.000 Km. El dueño me asegura que eso es imposible, todo esto, en un garaje enano con el flash del móvil ya que los fluorescentes apenas daban luz y el coche tenía las ruedas desinchadas y estaba arrinconado. Vamos, que pude revisar un 50% del coche. Óxido con perforaciones en el pase de rueda trasero que pude ver, habían pintado encima. Por dentro estaba bien. Pero vamos, mi ilusión a un pozo. Cuando abrí este hilo, estaba ya imaginándome con él en mi poder. Pero no pudo ser. Me sabe mal que el dueño no haya sido honesto con lo que anunciaba. Daba la impresión que desde las fotos de 2016 a la actualidad el coche había estado chupando aire libre. |
30-oct-2023 22:11
|
Imagino que Edox se referirá a la unidades vendidas ( yo tambien) Obviamente la época dorada de Rover fueron los 50s y 60s . Apasionante la historia de Rover, quizás de las más apasionantes e interesantes de los constructores de automóviles porque fue una de las firmas pilares en el desarrollo del mismo en UK, con sus factorías en la sombra en plena 2GM , el diseño de reactores para la aviación militar (que pasaría a Rolls Royce ) y un largo etc. No es quizás el hilo más apropiado aunque a mí no me importa (hay abierto uno del DS1 por heredar la imagen de marca) para extenderse porque el SD3 de este hilo sería el primer Rover "popular" , cuando adquirí mi primer coche nuevo, el 214 16v (R8) fue un modelo que me entró por los ojos porque me recordó inmediatamente al DS1 miniaturizado , la saga 800 etc. Ya de niño tuvimos un Triumph Vitesse durante unas navidades, unidad que nos dejaron unos amigos tras gripar un cilindro del coche familiar ( un Dart L6), el interior , con su salpicadero de madera y completo de relojes y su sonido y diseño espectacular fue un antes y un después en la forma en la que miraba el Automóvil. Leyland fue horrible, horrible para todas ellas a finales de los 60s y principios de los 70s , un consorcio de carácter urgente para salvarlas por parte del gobierno británico y otras empresas, no es la única que lo sufrió en aquella década, NSU, Lancia, Alfa, Citroën etc etc. Mañana me extiendo más pero cierto que da para abrir hilo aparte. salu2 |
31-oct-2023 01:03
|
Pero que dices hombre... esos tres que he puesto representaron la época dorada de Rover, los mejores coches que hizo nunca por calidad de construcción, fiabilidad y prestigio. Y además eran Rover de verdad. Decir que los coches de la época de Honda son indiscutiblemente los mejores, es desconocer la historia de esta marca.
Pues será eso, que desconocemos la historia de Rover; menos mal que ya estáis vosotros para ilustrarnos |
31-oct-2023 19:06
| no se vieron muchos de esa generación, ya de los modelos de los 90 si se veían muchos más |
al más estilo de las "dinastías" germanas de las camisas pardas en épocas de esplendor. Los japoneses se dieron el piro, pero ni a la de ya.
los 600, Civic, Accord etc la equiparon también. Lo que no recuerdo es si tu 200 diesel ya era en colaboración con la Powertrain británica y BMW.