¿En qué invertir alrededor de 100k € para alguien que no tiene ni p.... idea?

NPI
ForoCoches: Usuario
Cita de eneka1986
Gracias por la info shur! respecto a "La mayoría de bancos italianos no retienen IRPF y pagan al vencimiento. De mientras no regularices tu situación con la hacienda española, los disfrutas tu, los intereses!" ¿qué ocurriría cuando venza el plazo? es decir, si reinvierto el dinero en otro depósito, no tengo que declarar nada de irpf, o incluso puedo recuperar el dinero y no tributar el 19% al ser banco extranjero, o siempre que finalice el depósito (que entiendo me reintegran el dinero en mi cuenta de España) tengo que regularizarlo con Hacienda?

y respecto a "tambien hay un banco luso (origen chino, Haitong), con IBAN ES y sede en España, que funciona como un banco de aquí y no te haria falta hacer este modelo. Actualmente tiene un depósito a dos años al 4,25% TIN." en este caso, ¿opera con el Fondo de garantía de depósitos español?, pero al tener IBAN español, salvo que reinvierta el dinero, sí que tendría que pagar el 19% al vencimiento a Hacienda, no?

¿Es mejor invertir todo en un sólo depósito? no superaría los 100k€, dejando 15-20k€ en mi cuenta corriente, (que creo voy a trasladar a otro banco, porque la tengo en Caixabank y no me da nada)...

Gracias!

Intereses cobrados o devengados deberás declararlos a hacienda y pagar por lo que toque. (Mi recomendación) Por que tendrás que introducirlos manualmente. Hacienda en principio no tiene constancia, aunque más tarde que nunca lo sabrá o podrá conocer.

Una vez vencido el depósito, por ejemplo en Banca Sistema (4,4% a 1 año), según tus ordenes, porque se puede poner orden de renovar automáticamente por el periodo estipulado, si no se renueva, va a parar a la cuenta de Raisin, depósito más intereses. Y tu ya puedes hacer lo que plazca. De hecho aún esta en el extranjero. Entonces es cuando se tienen que tributar los intereses, en este caso cobrados, ante la hacienda pública en el siguiente ejercicio fiscal.

Si tienes claro el banco y el tipo de depósito, mejor uno, por los papeleos. Aunque yo siempre prefiero dividir en diferentes entidades. Recuerda >50k€ en el extranjero=MOD. 720 (Sólo informativo).

Los 15K-20k, los puedes dejar en la remunerada de renault bank al 2,7%, al día siguiente los tienes en tu cuenta vinculada.

Yo soy cliente de Caixabank, y de muchos otros y es de las más "c@bronas", aunque no hay banco amigo!

También te han comentado, por arriba, FACTO, funciona muy bien, pero la oferta actual del 4,06%, es desde los 6 meses a los 15 meses aproximadamente. Por el tema de diversificar.
supertonto
ForoCoches: Miembro
100k invertidos e. Buenas cocheras y te Dan unos ingresos pasivos muy golosos y chulos
Alverton
Cita de eneka1986
Pues eso shurs,

en qué invertiríais 100000 pavos muertos de risa en el banco?? teniendo en cuenta que no tengo ni idea de inversiones. La idea esencial es que no continúe perdiendo dinero por la inflación... la primera opción era meterlo a un piso en Madrid, Valencia o Cantabria, pidiendo una pequeña hipoteca, y tenerlo alquilado todo el año (no lo necesito para vivir) y tengo otro negocio en el que trabajo.

Si supiera algo de inversiones igual me compensaría otra opción, pero no se me ocurre nada que domine y, como digo, negocio ya tengo, salvo que montase otro que pueda llevar gente (pero claro, a ver a quien metes...) en fin, estoy hecho un lío, a ver si podéis iluminarme.

Gracias!
Como ya te han dicho varios, mételos en un depósito al 4,40% que hay ahora en Raisin y luego cuando finalice vuelves a preguntar. Ahora toca meterse a depósitos.
mmiigguueell
Cita de eneka1986
Pues eso shurs,

en qué invertiríais 100000 pavos muertos de risa en el banco?? teniendo en cuenta que no tengo ni idea de inversiones. La idea esencial es que no continúe perdiendo dinero por la inflación... la primera opción era meterlo a un piso en Madrid, Valencia o Cantabria, pidiendo una pequeña hipoteca, y tenerlo alquilado todo el año (no lo necesito para vivir) y tengo otro negocio en el que trabajo.

Si supiera algo de inversiones igual me compensaría otra opción, pero no se me ocurre nada que domine y, como digo, negocio ya tengo, salvo que montase otro que pueda llevar gente (pero claro, a ver a quien metes...) en fin, estoy hecho un lío, a ver si podéis iluminarme.

Gracias!
A día de hoy yo pillaría letras del tesoro.
eneka1986
ForoCoches: Usuario
Cita de Alverton
Como ya te han dicho varios, mételos en un depósito al 4,40% que hay ahora en Raisin y luego cuando finalice vuelves a preguntar. Ahora toca meterse a depósitos.
Una pregunta, es normal que para registrarse en Raisin te haga una videollamada un tío para que le enseñes tu DNI x ambas caras, y tengas que enviar información de tu domicilio??? (Empadronamiento, recibo etc...) Me ha parecido un poco raro...
jaja_Saludos
Cita de eneka1986
Pues eso shurs,

Gracias!
Raisin, 4.4%, quitando impuestos un 3.52% real.

Es decir, casi 300e al mes netos.

Un saludo
← A InverForo