Un empresario asturiano, el primero en negarse a usar el catalán en su negocio barcel
28-ago-2009 16:44
|
Desde mi ignorancia, pregunto.... ¿no tendrá que ver con Ballesta?
Definición de Ballester Apellido de origen castellano, en honor a las ballestas. Armas que se parecían a un arco, solo que se disparaban en horizontal. Muy típicas en la edad media. Significa: Persona con dotes de arquera. Historia y origen: Noble y antiguo apellido originario de Cataluña y muy extendido por esta región, Valencia, Baleares y Murcia. También pasó a Navarra, Aragón y Castilla. Uno de lo varones más antiguos de este linaje fue Arnaldo Ballester, que ayudó al rey don Jaime I en las guerras de Valencia y asistió a la conquista de Burriana, el Puig y Biar. El citado monarca le premió sus servicios heredándole en el Villar, pero mosén Jaime Febrer dice que le dio poco para el mérito que tenía contraído. |
28-ago-2009 16:45
|
a los catalufos ese ejemplo no les vale. Tienes que ser de la elite y tener itiempo libre para sus gilipolleces y su mierda de idioma y su "respeto" que no tienen. Pues yo tampoco, aqui lo veis
.Es lo que tu dices, cuando ellos van a otro lao tendrian que hacerles eso, saber todo de ese lugar... por que si, y alfinal conoces la historia del mundo que no hace falta ni dar historia en clase. Estos catalanes que tanto rayan estan flipados... Pues que vengan al pais vasco, pero no vengan sin saber euskera... no? es que son subnromales e irrespetuosos hasta decir basta. Se cierran en mente y no razonan, van con su adoctrinamiento basico. Y lo de que hablas en castellano siendo de fuera y te contestan en catalan es cierto, lo de la cuenta ya conozco a alguno que le ha pasado, que solo lo dicen en catalan, te lo repiten en catalan y decir "pues no pago" y ya te lo dicen en castellano... jaja... con la panoja si que no bromean. Me parece una verguenza, que sabiendo 2 idiomas no se conteste en el mismo del que te hablan, mas cuando es la lengua oficial del estado, y cataluña (o catalunya como les gusta a los perroflautas) esta dentro del estado. Lo demas es humo, vuestro catalan esta impuesto a base de leyes y multas, y os creeis especiales, superiores, que manteneis a toda españa y con una historia milenaria. Pero la realidad es bien distinta. Son 4 pesados catalanes que dan la nota como 2 millones de personas, y asi los catalanes decentes parecen subnormales cerrados en mente como mas de uno que veo por aqui. Si, pueden proceder a reportarme ![]() |
| De todas maneras que más da poner "fincas" que "finques" en el rótulo, que después atienda en castellano es lo de menos. Es una polémica un tanto exagerada. |
|
Yo he de reconocer que todas las veces que he ido a barcelona me han tratado bien y me encanta barcelona ademas, muchas veces que hablando entre ellos en catalan se quedan parados en plan coño que este no se entera, les contesto en catalan y se quedan :| Tambien se gallego, que aprendi de pequeño viendo a son Goku por tvg pero si voy a Vigo y me obligan a usarlo los mando al carajo... |
28-ago-2009 16:46
|
el 99'9% de catalanes, si amablemente le dices que no sabes catalan que estas de turismo, yu se lo dices amablemente, amablemente se disculparan y te hablaran en castellano. Claro, que si lo decis de malas od espreciando, probablemente os manden a la mierda. |
28-ago-2009 16:46
|
Historia y origen:
Noble y antiguo apellido originario de Cataluña y muy extendido por esta región, Valencia, Baleares y Murcia. También pasó a Navarra, Aragón y Castilla. Uno de lo varones más antiguos de este linaje fue Arnaldo Ballester, que ayudó al rey don Jaime I en las guerras de Valencia y asistió a la conquista de Burriana, el Puig y Biar. El citado monarca le premió sus servicios heredándole en el Villar, pero mosén Jaime Febrer dice que le dio poco para el mérito que tenía contraído. |
28-ago-2009 16:47
|
Aixo no es una imposicio, es un luxe noi!!! ![]() Dicho esto, si SOY INTOLERANTE por escribir en catalan y no traudcirlo, pero asi os doy tema para criticarme... Pero por sino te quedo claro, es suerte chaval, es suerte. Yo soy feliz de que me enseñasen el catalan
|
28-ago-2009 16:47
|
Para empezar, a mi nadie me ha pedido nada ni hab ia oido nada de eso en ningun bar ni con ningun akigo ni nadie de mi pueblo. Esa noticia no se que fundamento tiene cuando estoy harto de ver cada dia conversaciones bilingues, y no pasa nada, ni nadie mira mal. Dejad de guiaros tanto por la prensa, venid aqui, pasar 1 o 2 semanitas de vacaciones, y luego contais. |
28-ago-2009 16:50
|
Yo he de reconocer que todas las veces que he ido a barcelona me han tratado bien y me encanta barcelona ademas, muchas veces que hablando entre ellos en catalan se quedan parados en plan coño que este no se entera, les contesto en catalan y se quedan :|
Tambien se gallego, que aprendi de pequeño viendo a son Goku por tvg pero si voy a Vigo y me obligan a usarlo los mando al carajo... Pues si tu mismo dices que nunca has tenido un problema, para que montas revuelo por lo que hace un pirado que encima tendra su negocio medio arruinado??? Ese lo que quiere es publicidad para vender mas pisos
|
28-ago-2009 16:52
![]() ¿Entonces quieres decir que es poco tolerante pero muy inteligente o viceversa? Te has dado de bruces, hamijo. ![]() Edito: Y espero respuesta a esto; Por cierto, cuando el Corte Inglés lleva a cabo sus campañas del tipo "Semana fantástica" y similares, ¿las traduce al catalán presentándolas en los dos idiomas a la vez? ¿Y las bolsas del supermercado de El Corte Inglés también aparecen en ambos idiomas? Te agradecería que me lo aclarases.
|
28-ago-2009 16:54
|
Per mi es una sort poder parlar en catala y saber també parlar en castella, pero suposu que tu tindras altres pensaments... la veritat es que mes completamente igual i soc conscient de la sort que tinc de poder dir aquestes línes, coses que tu mai podras.
Aixo no es una imposicio, es un luxe noi!!! ![]() Dicho esto, si SOY INTOLERANTE por escribir en catalan y no traudcirlo, pero asi os doy tema para criticarme... Pero por sino te quedo claro, es suerte chaval, es suerte. Yo soy feliz de que me enseñasen el catalan ![]() Tu estaras feliz, y otros quiza tambien, no tiene ninguna dificultad, aun asi, si no tubieron la opcion de estudiar solo en castellano, se le llama imposicion, al igual que se impone el castellano. Y que opinais que en las universidades den en catalan aunque haya gente que no lo sepa?? tambien guay no? de puta madre todo no? . Dais pena, y vuestro idioma no es mas que lo que dije antes, castellano y frances, y si es que es frances y no gitano...Estais muy vistos |
28-ago-2009 16:55
|
En fin después de leeros durante un rato he llegado a la siguiente conclusión. El tipo del negocio que ponga el cartel en el idioma que le de la gana, está en su derecho de ponerlo en castellano si quiere, nadie le puede llevar la contraria, si llega a los juzgados rápido se aclarará. Los 1500€ de multa se los llevará el abogado. |
28-ago-2009 16:56
|
Historia y origen:
Noble y antiguo apellido originario de Cataluña y muy extendido por esta región, Valencia, Baleares y Murcia. También pasó a Navarra, Aragón y Castilla. Uno de lo varones más antiguos de este linaje fue Arnaldo Ballester, que ayudó al rey don Jaime I en las guerras de Valencia y asistió a la conquista de Burriana, el Puig y Biar. El citado monarca le premió sus servicios heredándole en el Villar, pero mosén Jaime Febrer dice que le dio poco para el mérito que tenía contraído. Es cierto.... |
28-ago-2009 16:56
|
OOHHH MENUDO IDIOMA TIO, la mayoria se entiende sin tener ni zorra del catalan, tanto aburrir e imponer para esa mierda.
Tu estaras feliz, y otros quiza tambien, no tiene ninguna dificultad, aun asi, si no tubieron la opcion de estudiar solo en castellano, se le llama imposicion, al igual que se impone el castellano. Y que opinais que en las universidades den en catalan aunque haya gente que no lo sepa?? tambien guay no? de puta madre todo no? . Dais pena, y vuestro idioma no es mas que lo que dije antes, castellano y frances, y si es que es frances y no gitano...Estais muy vistos Si dices que se entiende igual, entonces da igual que las den en catalan no??? Primero aclarate tu, y luego te contestamos!
|
28-ago-2009 16:58
![]() ¿Entonces quieres decir que es poco tolerante pero muy inteligente o viceversa? Te has dado de bruces, hamijo. ![]() Edito: Y espero respuesta a esto; Por cierto, cuando el Corte Inglés lleva a cabo sus campañas del tipo "Semana fantástica" y similares, ¿las traduce al catalán presentándolas en los dos idiomas a la vez? ¿Y las bolsas del supermercado de El Corte Inglés también aparecen en ambos idiomas? Te agradecería que me lo aclarases. ![]() Sobre el idioma ahi ya ni idea.. jaja, pero para no meterse con el corte ingles, diran que es el nombre de la marca y tal que cual y eso... A ver si me entiendes, no se van a meter con el capo, se meten con el mediano y pequeño empresario, que es donde duele y donde controlan. Controlan al pueblo, clase media y tal, a la clase alta pues como ha sido siempre, tienen suficiente poder para hacer lo que quieran. Aun asi, puede que lo de semana fantastica y eso lo traduzcan... no seria tan raro, y mas viendo como son los catalanes, si no dirian que es una empresa españolista e impuesta por el gobierno central, ya sabes XD |
28-ago-2009 17:01
|
OOHHH MENUDO IDIOMA TIO, la mayoria se entiende sin tener ni zorra del catalan, tanto aburrir e imponer para esa mierda.
Tu estaras feliz, y otros quiza tambien, no tiene ninguna dificultad, aun asi, si no tubieron la opcion de estudiar solo en castellano, se le llama imposicion, al igual que se impone el castellano. Y que opinais que en las universidades den en catalan aunque haya gente que no lo sepa?? tambien guay no? de puta madre todo no? . Dais pena, y vuestro idioma no es mas que lo que dije antes, castellano y frances, y si es que es frances y no gitano...Estais muy vistos ![]()
|
| Hay que viajar mas e insultar menos sin tenr ni idea de la situación, solo de oídas, solo con las noticias de este tipo cargadas de prejuicios que se que lanzan desde fuera para promover cada vez más el odio a los hablantes de alguna de las otras 3 lenguas españolas. Las primera vez que viajá a Cataluña estuve en Barcelona y comprobe que yo también iba cargada de prejuicios, me quede pasmada de que en Barcelona se hablaba muchisimo castellano, estuve en Tarragona también y me parecio que se hablaba más catalán, y luego en Lleida comprobe que las conversaciones entre la mayoría de la gente (o quiza toda) transcurrían en catalán; en aquel momento me hubiera gustado saber catalán para poder charlar un rato con la gente del pueblo. Están en su tierra, en la que se lleva hablando catalán cientos de años y es absurdo que venga alguien de fuera a decirles que tienen que hablar español a unos abueletes que toda su vida hablaron catalán. Y es injusto que vengan comerciantes de fuera rotulando solo en castellano, están en su tierra y tienen derecho a que los rótulos estén en su lengua, por lo menos. Después de todo, el catalán es el idoma propio en Cataluña y el castellano es un idioma impuesto. |
|
Si es un catalan no esperes mucho de el y su inteligencia, el sr presidente de la comunidad le ha ido comiendo el tarro y no da para mas.
Sobre el idioma ahi ya ni idea.. jaja, pero para no meterse con el corte ingles, diran que es el nombre de la marca y tal que cual y eso... A ver si me entiendes, no se van a meter con el capo, se meten con el mediano y pequeño empresario, que es donde duele y donde controlan. Controlan al pueblo, clase media y tal, a la clase alta pues como ha sido siempre, tienen suficiente poder para hacer lo que quieran. Aun asi, puede que lo de semana fantastica y eso lo traduzcan... no seria tan raro, y mas viendo como son los catalanes, si no dirian que es una empresa españolista e impuesta por el gobierno central, ya sabes XD Tu te lees lo que escribes? No creo que tengas mas de 16 años, ya te hara madurar ñla vida ya. Ademas, si dices que eres vasco, mira los problemas de tu casa antes que la del vecino. |
|
No se de donde eres, ni de que hablas, pero la C en euskera pocas vas a encontrar... Se puede saber de que cojones estas hablando pavo?
|
28-ago-2009 17:03
(en trabajo publico si, no en privado, pa los listos que lo digan)
|
28-ago-2009 17:03
|
Donde queda las risas? se le llama respeto, no tienes, y punto. Ademas oido no creo que sea tan facil. A ver si me entiendes, es como si yo hablo en castellano-subnormal o en cualquier jerga rara y no entiendes una mierda, y me invento palabras y expresiones, vamos, lo que es el catalan en si...
No se de donde eres, ni de que hablas, pero la C en euskera pocas vas a encontrar... Se puede saber de que cojones estas hablando pavo? ![]() Vale, personaje que nunca ha estado en cat. y habla por hablar, y encima dudo que tengas mas de 15 años, tu vas a pasar a mi lista de ignorador, para leer tonterias.... Enga, pro etarrilla, que te den! |
28-ago-2009 17:05
|
Con motivo L'Ampolla y el Perelló llevan 30 años riendose de vosotros. La cava es el Lepe de Tarragona |
28-ago-2009 17:05
|
Donde queda las risas? se le llama respeto, no tienes, y punto. Ademas oido no creo que sea tan facil. A ver si me entiendes, es como si yo hablo en castellano-subnormal o en cualquier jerga rara y no entiendes una mierda, y me invento palabras y expresiones, vamos, lo que es el catalan en si...
No se de donde eres, ni de que hablas, pero la C en euskera pocas vas a encontrar... Se puede saber de que cojones estas hablando pavo? ![]() |
.

:大山猫 ,P.D: Saepe Exertus, Semper Fidelis, Frater Infinitas

)