os presento mi canal de Youtube sobre radio control

j-bandit
ForoCoches: Miembro
prueba bateria lipo shorty rc power 4800 mah 120C

ivnz
Le voy a pegar un ojo a ver, que me llama la atención.

Webs recomendables para comprar? Tirarías por algo eléctrico para no andar tocando mucha mecánica? Alguna recomendación para empezar sin quemar mucho dinero en racing/drift? Sabes de clubes en Valencia?

Gracias
j-bandit
Cita de xvz
Le voy a pegar un ojo a ver, que me llama la atención.

Webs recomendables para comprar? Tirarías por algo eléctrico para no andar tocando mucha mecánica? Alguna recomendación para empezar sin quemar mucho dinero en racing/drift? Sabes de clubes en Valencia?

Gracias
hola, a ver si te puedo ayudar
para empezar, lo mas facil y sencillo es eléctrico
pero debes decantarte por una modalidad... hay muchas, por tipo de coche y por tamaño

ahora mismo , lo mas económico para empezar serían los tamiya TT01 o TT02, con carrocería de camión o coche GT, hablaríamos del coche + servo + emisora + batería + cargador = entre 220€ y 300€ (según calidades elegidas en la electrónica)
si te gusta el drift, el sakura d5 mr es buena opción para empezar... calcula de 300€ en adelante (135€ el chasis + la electrónica que elijas)

el valencia tienes el club "el saler", en elche tienes "carsol", en silla hay un club de TT
j-bandit
j-bandit
j-bandit
j-bandit
j-bandit
arribas
Rolls-Royce Camargue 1975
Interesa.

Me compre mi primer rc electrico 1:12 este mes de febrero y ni idea de como ajustar la dirección ni suspensión.

Y las baterías no puta idea. Si se descargan del todo se joden.
arribas
Rolls-Royce Camargue 1975
He empezado con un WL Toys 124017.

Alex_13
ForoCoches: Usuario
Unos pocos litros gasté en el Capa con mi mugen mtx4...

Y otros cuantos juegos de ruedas con el 1/18... buenos recuerdos... Fue cuando estaba el boom con las motos rc, creo que uno de ellos se llamaba Juanma.. no sé si seguirá
j-bandit
Cita de arribas

buena opción para empezar... sin hacer un gran desembolso!
j-bandit
Cita de Alex_13
Unos pocos litros gasté en el Capa con mi mugen mtx4...

Y otros cuantos juegos de ruedas con el 1/18... buenos recuerdos... Fue cuando estaba el boom con las motos rc, creo que uno de ellos se llamaba Juanma.. no sé si seguirá
jejeje que casualidad!
pues ahora nitro... ya solo quedamos 3 socios
el 1:18 extinto, desapareció porque como no se venden cardan metalicos... y los de serie no aguantan los combos de 8000kv, la gente prefirió dejar de usarlos antes que poner un combo más lento....
las motos, están resurgiendo un poco, tuvieron un gran bajón hace 3 o 4 años, juanma se jubiló hace un par de año y ahora vive la vida viajando, juanma era un crack, apoyado en el podium como si estuviese en la barra del bar... y cantando jajajaja
Alex_13
ForoCoches: Usuario
Yo llegué a rodar hasta con un 1/5 en la pista grande.... hasta que al final me compré un hpi baja que lo podía usar en "cualquier sitio"

Buenos tiempos aquellos.
j-bandit
j-bandit
turini
nabuconodosorcito
Hola shur, puedes recomendar algunas web para comprar?
Hasta ahora tenía a medias con mi hijo un wltoys 12428 ( el gasta batería ensucia y rompe en general y a mí me toca limpiar y recomponer.....) quería pasar a otro nivel.
El candidato es el traxxas Slash 4x4 de 1:10, que tienen fama de duros y hay repuestos sin problemas...
Manu_069
Cita de arribas

Que chulo, donde lo has comprado?? Que tal la experiencia con el en este corto periodo de tiempo?
j-bandit
Cita de turini
Hola shur, puedes recomendar algunas web para comprar?
Hasta ahora tenía a medias con mi hijo un wltoys 12428 ( el gasta batería ensucia y rompe en general y a mí me toca limpiar y recomponer.....) quería pasar a otro nivel.
El candidato es el traxxas Slash 4x4 de 1:10, que tienen fama de duros y hay repuestos sin problemas...
es buena opción el traxxas, pongo en google el modelo y te comento las webs que mas o menos conozco:
rtrvalladolid
rcprogranada
rcmadrid
rcmitico
maxiracing
modelestrecho

ahí tienes unas cuantas webs de tiendas españolas
piensa que tienes que buscar el modelo rtr para que te venga completo y listo para usarse
turini
nabuconodosorcito
Cita de j-bandit
es buena opción el traxxas, pongo en google el modelo y te comento las webs que mas o menos conozco:
rtrvalladolid
rcprogranada
rcmadrid
rcmitico
maxiracing
modelestrecho

ahí tienes unas cuantas webs de tiendas españolas
piensa que tienes que buscar el modelo rtr para que te venga completo y listo para usarse
Muchas gracias.
Rtrvalladolid ya la tenía fichada, echaré un ojo a las demás.

Que el modelo sea rtr también lo tenía en mente, desconozco si habrá alguno para montar pero que sea montar y a correr.(con baterías y mando) que pienso que sería más barato, y montarlo no es tan complicado.

Me ha comentado un amigo que es mejor que sea 4x4 a 4x2, ya que el 4x4 es más fácil de llevar... El 4x2 se enrosca fácil, además de llevar otro chasis y no poder convertirlo a 4x4.

Si que me hecha un poco para atrás el tamaño, que es tirando a grandote....
j-bandit
Cita de turini
Muchas gracias.
Rtrvalladolid ya la tenía fichada, echaré un ojo a las demás.

Que el modelo sea rtr también lo tenía en mente, desconozco si habrá alguno para montar pero que sea montar y a correr.(con baterías y mando) que pienso que sería más barato, y montarlo no es tan complicado.

Me ha comentado un amigo que es mejor que sea 4x4 a 4x2, ya que el 4x4 es más fácil de llevar... El 4x2 se enrosca fácil, además de llevar otro chasis y no poder convertirlo a 4x4.

Si que me hecha un poco para atrás el tamaño, que es tirando a grandote....
los RTR (osea los que vienen montados y completos) son más baratos que los de kit para montar
el motivo es que los que vienen en kit, suelen ser de mayor calidad y tener mayores ajustes
al precio del kit de coche para montar súmale: motor, variador, baterías, cargador y emisora
si lo vas a usar en tierra si que es mejor el 4x4 por el motivo que tu dices
y el tamaño? no es tan grande... según con que lo compares... yo tengo coches de casi 1m de largo jejeje
turini
nabuconodosorcito
Cita de j-bandit
los RTR (osea los que vienen montados y completos) son más baratos que los de kit para montar
el motivo es que los que vienen en kit, suelen ser de mayor calidad y tener mayores ajustes
al precio del kit de coche para montar súmale: motor, variador, baterías, cargador y emisora
si lo vas a usar en tierra si que es mejor el 4x4 por el motivo que tu dices
y el tamaño? no es tan grande... según con que lo compares... yo tengo coches de casi 1m de largo jejeje
Ok, descartado lo del kit, quiero tenerlo todo sin tener que andar buscando lo demás....

Tierra es lo que más va a pisar, así que 4x4 seguro.

brakepad
@j-bandit

Recurro a tu sabiduría para ver si puedes recomendarme alguna batería de 7.2V con conector Tamiya bien de precio...vi un camioncito de oferta y lo compré sin pensar demasiado, el camioncito viene con una batería de 850 mAh pero hay sitio para una mucho más grande, lleva dos conectores, uno para el cargador, de tres pines, y el otro para conectarlo al camioncito que lleva conector Tamiya (redondo/cuadrado). Había pensado en algo de entre 1700 y 2000 mAh. Gracias.
j-bandit
Cita de brakepad
@j-bandit

Recurro a tu sabiduría para ver si puedes recomendarme alguna batería de 7.2V con conector Tamiya bien de precio...vi un camioncito de oferta y lo compré sin pensar demasiado, el camioncito viene con una batería de 850 mAh pero hay sitio para una mucho más grande, lleva dos conectores, uno para el cargador, de tres pines, y el otro para conectarlo al camioncito que lleva conector Tamiya (redondo/cuadrado). Había pensado en algo de entre 1700 y 2000 mAh. Gracias.
las baterias de 7.2V nimh con conector tamiya básicamente son todas iguales de tamaño y forma, esto es lo normal:
por ejemplo esta de 3200 https://amzn.to/3NVJRL4
por ejemplo esta de 1800 https://amzn.to/3XCEBj2
por ejemplo esta de 2400 https://amzn.to/3NXAefa

también se puede dar el caso de estos otros formato, los cuales son mas difícil encontrar baterías de más capacidad:
https://amzn.to/447l7p3
https://amzn.to/445Sd8B
https://amzn.to/3py1A1Y

espero haberte ayudado
j-bandit
ferwi10
ForoCoches: Desarrollador
Cita de j-bandit
os presento mi canal sobre automodelismo radiocontrol, está básicamente enfocado a los rallys rc, al mantenimiento de coches y en general a todas las modalidades de rc que practico...

www.youtube.com/c/juanangamero
www.youtube.com/c/juanangamero

os dejo alguno de mis vídeos... algunos muy recientes y otros no tanto...

Que buenos videos, he visto un par y me han gustado mucho
AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
Yo hace unos meses compré el Unimog de Carson, lo personalicé y quedó genial. Es lo mejor que he comprado en mucho tiempo.
j-bandit
Cita de ferwi10
Que buenos videos, he visto un par y me han gustado mucho
me alegra que te gusten!
ferwi10
Cita de j-bandit
me alegra que te gusten!
Tengo un cochecito tipo todoterreno de nitro que lleva parado algo más de 15 años . Lo compró mi padre cuando yo era un enano para divertirnos juntos y un día dejamos de usarlo.

Creo que tenía algún problema con el receptor, y bueno el mando acabo perdido y tras varias limpiezas de trastero que lo he salvado, pues ahora me he animado a querer revivirlo. Pero sin dejarme los ahorros tampoco.

Ya me he hecho una lista de piezas en Aliexpress (las tiendas de hobby españolas creo que se me van de presupuesto y no me importa esperar), pero no tengo ni idea de dónde conseguir el combustible.

Por mi zona no hay tiendas de esto, tendría que ir a 50km y me dejo una pasta en peaje y gasolina.

He visto en internet esta: https://turbohobby.com/combustible-1...10-p-8758.html

Recomiendas alguna otra tienda o web? Gracias!
ferwi10
Otra duda @j-bandit, es muy descabellado humedecer el filtro del aire con aceite de la moto? Tengo un bote de Castrol 10w40.

Por si me puedo ahorrar comprar un aceite especial de automodelismo que seguro que son carísimos.
← A Modelismo