[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIV)

Tema Cerrado
pacololrelol
Foromazda
Cita de Omadón
Qué mal perder tienen algunos... Lo que son capaces de hacer

Peuvepeceros preparando tuppers en 3, 2, 1 ...
Se les oye encender radiadores en el jardín para bajar la media del mes
Forsito
ShurPower!
Bueno chicos, vuelvo por aquí porque no me aclaro con qué compañía mirar y que me compense a 0€ la factura.

Mira que leo y no estoy nunca seguro si lo calculo bien o no...

Consumo bimensualmente unos 433,00 kW (en ocasiones privandome un poco del tema del aire y demás para no consumir mucho aunque lo ponemos cuando hay días de calor, de resto nada...), mi mayor consumo ahora mismo es en llano porque tengo un termo de 80 litros que pongo a cargar por las noches ya que tengo 2 periodos con TE y me sale más a cuenta por las noches, además tengo el 67% de descuento con ellos a estos precios:

Punta 0,239348 €/kWh
Llano 0,159588 €/kWh

Potencia de 3.45 a 0,061507 €/kW día

Me instalarán 6 paneles de 455w y una batería de 5,4 (La he cogido para aprovechar subvención y deducción del IRPF)

La duda que tengo es si seguir con TE y cogiendo excedentes a 0,10 que me llegará facturas a 0€ de consumo y solo pagar potencia o como voy a generar bastantes excedentes aprovechar otras tarifa con batería virtual y ver si me llegan facturas de 0€ total porque según los cálculos, las placas me generarán anualmente unos 4700Kwh
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de pacololrelol
Se les oye encender radiadores en el jardín para bajar la media del mes
Muy gráfico. Se puede aplicar a tantas cosas....
kreach
Cita de n0bel0
Nada , en la web, la última que aparece es la del periodo de Junio/Julio

Llamó un amigo de los que tampoco le llegan, el mes pasado, y le dijeron que como se había renovado el contrato automáticamente había un cambio en la facturación pero que la recibiría en breve ….. y no fue así .

De todos modos voy a llamar mañana yo a ver qué me dicen . Por qué no me apetece que me envíen tantas facturas de golpe y tener que pagar un montón de pasta de golpe .
Cita de Ivansnoke
Hay obligación de fraccionar.Pero si no hay lecturas en la distribuidora, Octopus no se las va a inventar.
Eso de inventar lo hace precisamente la distribuidora y lo llama "lecturas estimadas". Pero si no hay ni eso, no habrá facturas.

Pero Octopus debería forzar a i-de para que solucione el problema.

La manera de forzar es poner una reclamacion. En octopus pide que te pongan una reclamacion (R1) de tipo facturacion y medida y subtipo contratos ATR que no se facturan y a ver que respuesta te dan.

Siendo Iberdrola en pocos dias tendras respuesta.

Como dice Ivansnoke suele ser Endesa/Enel la reina de estas cosas asi como de las estimaciones desorbitadas.

Cuando pogan la reclamacion puedes pedir que te den el codigo de solicitud por si lo necesitas. Asi si quieres llamar a la distribuidora le dices que tu comercializadora ha puesto una reclamacion con codigo de solicitud XXXXX

Creo que lo comente hace tiempo pero en ocasiones se le puede pedir a la comercializadora que te hagan unas estimadas de mas o menos el importe que venias pagando y cuando llegan las facturas correctas se abonan y se facturan las correctas ajustando diferencias... Por hacerse se puede hacer pero claro al final depende de la comercializadora y de la persona al otro lado

Cita de Ivansnoke
Anda, será verdad?
Si te hacen estimadas no tienen derecho a cobrarte el alquiler de contador. Es una miseria, pero según el nivel de mosqueo.

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=19053

"Las eléctricas pueden emitir recibos con lecturas estimadas hasta 11 veces al año, pero el consumo que te cobren debe ser el del mismo periodo del año anterior. Si es otro, debes reclamar que te refacturen. Además, en estos casos no tienes por qué pagar la cuota por el alquiler del contador."

Lo de basarse en el historico es lo que deberia ser pero luego la realidad puede ser bien distinta... Con el covid esa medida era una putada para la gente pero un negocio para las distribuidoras... hacer estimadas del mismo periodo del año anterior cuando una empresa, o autonomo estaba trabajando a full y el cual ahora habia cerrado por pandemia o tenia una 1/10 de clientes o ventas...
n0bel0
Cita de kreach
La manera de forzar es poner una reclamacion. En octopus pide que te pongan una reclamacion (R1) de tipo facturacion y medida y subtipo contratos ATR que no se facturan y a ver que respuesta te dan.

Siendo Iberdrola en pocos dias tendras respuesta.

Como dice Ivansnoke suele ser Endesa/Enel la reina de estas cosas asi como de las estimaciones desorbitadas.

Cuando pogan la reclamacion puedes pedir que te den el codigo de solicitud por si lo necesitas. Asi si quieres llamar a la distribuidora le dices que tu comercializadora ha puesto una reclamacion con codigo de solicitud XXXXX

Creo que lo comente hace tiempo pero en ocasiones se le puede pedir a la comercializadora que te hagan unas estimadas de mas o menos el importe que venias pagando y cuando llegan las facturas correctas se abonan y se facturan las correctas ajustando diferencias... Por hacerse se puede hacer pero claro al final depende de la comercializadora y de la persona al otro lado

Lo de basarse en el historico es lo que deberia ser pero luego la realidad puede ser bien distinta... Con el covid esa medida era una putada para la gente pero un negocio para las distribuidoras... hacer estimadas del mismo periodo del año anterior cuando una empresa, o autonomo estaba trabajando a full y el cual ahora habia cerrado por pandemia o tenia una 1/10 de clientes o ventas...

El problema es que atribuyó el fallo directamente a octopus como dije antes trabajo en una empresa externa y me han mirado y dicho hasta el consumo que he tenido solo que octopus no me ha pasado las facturas y no sé el motivo.

Mañana llamaré a ver qué me dicen
EPGEH
Buenas, estoy viendo para contratar luz y gas, he visto que GAS hay que ir al modo TUR, mi pregunta es, entre las comercializadoras, actualmente entre baser, Energia XXI, Ultimo recurso (Iberdrola), grupo naturgy? cual recomendais para madrid.
JavierRR
Cita de EPGEH
Buenas, estoy viendo para contratar luz y gas, he visto que GAS hay que ir al modo TUR, mi pregunta es, entre las comercializadoras, actualmente entre baser, Energia XXI, Ultimo recurso (Iberdrola), grupo naturgy? cual recomendais para madrid.
Cualquiera
La que tú quieras
Da igual en que provincia estés

Edito: Había puesto ninguna... ... es que estoy a otras cosas...
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de EPGEH
Cualquiera. No es útil inventar nombres
Baser
EnergiaXXI
Curenergia
Comercilizadora Regulada.
EPGEH
Cita de JavierRR
Cualquiera
La que tú quieras
Da igual en que provincia estés

Edito: Había puesto ninguna... ... es que estoy a otras cosas...
Saludos,,,
Cita de Ivansnoke
Cualquiera. No es útil inventar nombres
Baser
EnergiaXXI
Curenergia
Comercilizadora Regulada.
Muchas gracias a ambos, no sabia si alguna tendria algo mejor, llamare mañana para la casa nueva
Fero
ForoCoches: Usuario
Cita de Forsito
Bueno chicos, vuelvo por aquí porque no me aclaro con qué compañía mirar y que me compense a 0€ la factura.

Consumo bimensualmente unos 433,00 kW (en ocasiones privandome un poco del tema del aire y demás para no consumir mucho aunque lo ponemos cuando hay días de calor, de resto nada...), mi mayor consumo ahora mismo es en llano porque tengo un termo de 80 litros que pongo a cargar por las noches ya que tengo 2 periodos con TE y me sale más a cuenta por las noches, además tengo el 67% de descuento con ellos a estos precios:

Punta 0,239348 €/kWh
Llano 0,159588 €/kWh

Me instalarán 6 paneles de 455w y una batería de 5,4 (La he cogido para aprovechar subvención y deducción del IRPF)

La duda que tengo es si seguir con TE y cogiendo excedentes a 0,10 que me llegará facturas a 0€ de consumo y solo pagar potencia o como voy a generar bastantes excedentes aprovechar otras tarifa con batería virtual y ver si me llegan facturas de 0€ total porque según los cálculos, las placas me generarán anualmente unos 4700Kwh
no.

e invoco a @elsita y @pacololrelol a que me descifren mi factura porque no me cuadra nada.
Ivansnoke
Cita de Fero
no.

e invoco a @elsita y @pacololrelol a que me descifren mi factura porque no me cuadra nada.
(16,69+1,05) menos el 5% es 16,86€. A eso se le aplica el 67% y quedarian unos 5,56€ a pagar de consumo.

Tienes 220kWh de excedentes a 0,10. Teóricamente, 22€. Pero TE aplica la compensación estricta, que no es sobre el consumo, si no sobre el consumo excluyendo peajes de consumo
Así que en vez de restarte los 5,56€, han calculado 4,64€.

5,56-4,64= 0,92€ de consumo.

Se suman potencia y tal.

Lo de los 4,64€ se puede comprobar viendo las lecturas.
Coges los peajes de PVPC, lo aplicas a las lecturas y debería darte 0,92€
pacololrelol
Foromazda
Cita de Ivansnoke
(16,69+1,05) menos el 5% es 16,86€. A eso se le aplica el 67% y quedarian unos 5,56€ a pagar de consumo.

Tienes 220kWh de excedentes a 0,10. Teóricamente, 22€. Pero TE aplica la compensación estricta, que no es sobre el consumo, si no sobre el consumo excluyendo peajes de consumo

Se suman potencia y tal.

Exacto 👌
@Fero aguanta hasta pasado invierno y miras opciones. Con consumos, ahora aprovecha en invierno para gastar todo lo posible y más
Moken
Puzzle
El sábado llame a Doméstica Energía y quedaron pendientes después de darles bastantes datos en llamarme hoy.
Acabo de recibir un mail en el que me piden todo esto:

*Hemos recibido su solicitud para realizar el contrato. Le mando la documentación que necesito.
Factura completa del suministro que desea contratar
Copia del DNI por ambas caras del nuevo titular
Nº de teléfono de contacto del titular
Nº de cuenta bancaria del titular
Email del titular (opcional)
Método de envío de facturas (email o papel)
Si además, es un cambio de titular, documento que acredite que el domicilio del suministro es en el que resides. *

Lo que piden por cambio de titular pues ya nose.....pero bueno, no es el caso.

Lo de la factura completa pues ya nose.
A ver si me llaman
franka
Estoy mirando tarifas de gas para mis padres y sigue siendo en tarifa regulada la mejor no?
JavierRR
Cita de franka
Estoy mirando tarifas de gas para mis padres y sigue siendo en tarifa regulada la mejor no?
Gas TUR
Post 14
Saludos,,,
elsita
en la red desde 1996
Cita de Forsito

Punta 0,239348 €/kWh
Llano 0,159588 €/kWh

@Ivansnoke te ha explicado muy bien la factura, lo que compres de energía vas a pagar los peajes por muchos excedentes que tengas, ten en cuenta que en hora punta el peaje es superior a lo que pagas por energía, así que se da la paradoja de que gastando kwh en punta con excedentes, pagamos más por kwh que si no tuviéramos excedentes ... es la compensación simplificada

sobre las cuentas que has echado de producción son optimistas, es mejor calcular 1.500 kwh por kw instalado, eso te daría 4000 kwh al año de producción, tu consumo si se mantiene como has dicho (puedes mirar el gasto del último año que será más realista en la distribuidora) te da al año 2600 kwh, eso te dejaría de excedentes 1400 kwh

a 10 céntimos son 140 euros (no sé si alguna bolsa virtual te da los 10 céntimos ahora) dividido entre 12 meses son 11.50 euros a descontar de lo que pagas por potencia, posiblemente con esos datos de consumo te convenga una bolsa virtual que te descuente todo

pero como te dice @pacololrelol los excedentes a partir de ahora y hasta marzo bajan mucho, por lo que es el peor momento para dejar una buena tarifa como la que tienes, no te sorprenda si en diciembre sólo produces 15o 0 200 kwh y ahí vas a tener que comprar luz sí o sí, y no es lo mismo pagar 6 céntimos que 15 el kwh

resumiendo, quédate en te hasta febrero marzo, y entonces valora las opciones que tienes

lo que puedes hacer, si tu inversor lo permite, es cargar las baterías en invierno de noche y que descarguen en horario punta que es el más penoso teniendo la compensación simplificada de te, de esa forma vas a seguir pudiendo tener consumo casi cero
Ivansnoke
Vaya por dios Octopus, la "compañía mejor valorada"pfff, se suma a los programas de referidos.
Ofrecer buenas tarifa no, pero hacer de comerciales está bien, pues.

Ya sabéis que en esta plataforma está prohibido tema referidos, ni ofrecerlos ni pedirlos.

Pero han tenido a bien explicarlos también en su web. Qué majos.

JavierRR
Cita de ivansnoke
vaya por dios octopus, la "compañía mejor valorada"pfff, se suma a los programas de referidos.
Ofrecer buenas tarifa no, pero hacer de comerciales está bien, pues.

Ya sabéis que en esta plataforma está prohibido tema referidos, ni ofrecerlos ni pedirlos.

pero han tenido a bien explicarlos también en su web. Qué majos.

...
😖
Fero
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke

Se suman potencia y tal.

clarísimo, gracias.

Cita de pacololrelol
Exacto
@Fero aguanta hasta pasado invierno y miras opciones. Con consumos, ahora aprovecha en invierno para gastar todo lo posible y más
aguanto como un cabrón pero veo que me podía quitar el precio de potencia y me entran las dudas, pero ahora empieza lo malo, menos sol y más gasto de la red, y a esos precios no hay compañía que se acerque. gracias.
Linensa
Carpe Diem
Buenas compañeros! Hace dos años me pasé a Repsol cuando la gran subida… cogí la oferta buena antes de que empezaran a subir el precio ellos también y se me acaba ahora en octubre…

¿Alguien ha llamado para negociar y que le dejen mismas condiciones?

La verdad que estamos muy contentos con la tarifa y la compañía.

Muchas gracias 🙏
Ivansnoke
Cita de Linensa
Buenas compañeros! Hace dos años me pasé a Repsol cuando la gran subida… cogí la oferta buena antes de que empezaran a subir el precio ellos también y se me acaba ahora en octubre…

¿Alguien ha llamado para negociar y que le dejen mismas condiciones?

La verdad que estamos muy contentos con la tarifa y la compañía.

Muchas gracias
La Repsol LP era de tres años, no de dos. Te quedaría 1 año más.

Porque dices que se te acaba?
Ivansnoke
Cita de Fero
clarísimo, gracias.

aguanto como un cabrón pero veo que me podía quitar el precio de potencia y me entran las dudas, pero ahora empieza lo malo, menos sol y más gasto de la red, y a esos precios no hay compañía que se acerque. gracias.

Eso, empieza lo malo, y no creo que puedas acumular mucho en una virtual., pero en marzo ya te podrías empezar a pensar si con alguna tarifa puedes llegar a cero.

Y solo falta que a TE se le ocurra sacar otra tarifa virtual.....
n0bel0
Al final , tras llamar a octopus energy me han enviado la factura faltante e indicado que desconocen el
Motivo por el que no se había enviado , que lamentan las molestias y a los dos minutos tenia la factura en el
Email indicando que en 7 días se realizaría el cobro …..

Pues eso por si alguien está en la misma situación, se soluciona con una llamada
Limotero
Cita de n0bel0
Al final , tras llamar a octopus energy me han enviado la factura faltante e indicado que desconocen el
Motivo por el que no se había enviado , que lamentan las molestias y a los dos minutos tenia la factura en el
Email indicando que en 7 días se realizaría el cobro …..

Pues eso por si alguien está en la misma situación, se soluciona con una llamada
Perfecto
Gracias por el aporte shur
Pempim
Tengo una consulta quizás un poco off-topic.

Casa de planta baja, 180 m2, en proceso de reforma.
¿Qué pondríais para ACS y calefacción? No quieren gas (porque es pueblo y no hay gas ciudad).
Buscan lo más económico de instalar y de mantener.
sergiii-
Buenas, me han metido un palazo terrible de gas (casi el triple respecto al año pasado) y tengo la misma tarifa (TUR 2) . Sabeis a que se puede deber? no entiendo ese incremento ya que en verano solo gasto el gas para el agua caliente
pirabelio
Cita de Pempim
Tengo una consulta quizás un poco off-topic.

Casa de planta baja, 180 m2, en proceso de reforma.
¿Qué pondríais para ACS y calefacción? No quieren gas (porque es pueblo y no hay gas ciudad).
Buscan lo más económico de instalar y de mantener.
Aerotermia, aunque no es lo más barato de instalar... Si fuese ACS sola podrías poner un termo, pero termo+calefacción sin irte a gas, tienes que pasar o por diesel o por aerotermia (descartando geotermia).
Pempim
Cita de pirabelio
Aerotermia, aunque no es lo más barato de instalar... Si fuese ACS sola podrías poner un termo, pero termo+calefacción sin irte a gas, tienes que pasar o por diesel o por aerotermia (descartando geotermia).

Eso mismo pensé, pero aerotermia descartada por la inversión.

Luego pensé que calentador a gas (bombona), son tres personas, y para calefacción pues bomba/s de calor. Termo eléctrico sale más caro para tres personas que termo de gas. Y calefacción, al no querer geotermia, ni gas ciudad (porque no hay), ni caldera de gasoil, pues queda la bomba de calor.
Pempim
Cita de sergiii-
Buenas, me han metido un palazo terrible de gas (casi el triple respecto al año pasado) y tengo la misma tarifa (TUR 2) . Sabeis a que se puede deber? no entiendo ese incremento ya que en verano solo gasto el gas para el agua caliente

Mira si es lectura real o estimada, lo primero.
pirabelio
Cita de Pempim
Eso mismo pensé, pero aerotermia descartada por la inversión.

Luego pensé que calentador a gas (bombona), son tres personas, y para calefacción pues bomba/s de calor. Termo eléctrico sale más caro para tres personas que termo de gas. Y calefacción, al no querer geotermia, ni gas ciudad (porque no hay), ni caldera de gasoil, pues queda la bomba de calor.
Si no descartas butano, ¿no puedes poner tanto ACS como calefacción por bombona? En invierno el ritmo de gasto de bombonas sería alto (y un poco coñazo), pero si conectas dos bombonas en serie las maximizas (se vacían por completo), y tienes que cambiarlas menos. Y de precio, tirado..
← A Electrónica / Informática