¿Tan malo es que el PSOE perdone a Puigdemont?

l'Olonnais
☠☠ Rodarán Cabezas ☠☠
PaoloAgazzi
ForoCoches: Miembro
Cita de fabo
La constitución dice que España es un estado indivisible, cualquier modificación sobre su territorio debe ser aprobada por el conjunto de la nación Española.

Y con esto vuelvo a mi comentario anterior, me da igual lo que quieran, es un territorio perteneciente a la nación, por lo que la nación entera es la que debe votar en ese referéndum
Un extremeño tendría derecho a votar una reforma constitucional que permitiese la autodeterminación de los territorios españoles, pero sería absurdo, tal y como te he contado, que pudiera también votar en un referéndum secesionista de La Rioja.
fabo
Miembro: ForoCochero
Cita de PaoloAgazzi
Un extremeño tendría derecho a votar una reforma constitucional que permitiese la autodeterminación de los territorios españoles, pero sería absurdo, tal y como te he contado, que pudiera también votar en un referéndum secesionista de La Rioja.
Tu estás hablando a nivel de autonomías, yo de nación.

Ese es el problema que presenta las autonomías
Rollerman
Cita de kr1
Te hago la invitación a ti ya que si yo estoy perdido tú estás completamente desnortado.
Yo me sé la definición, por eso no hago esos ridículos.
Rollerman
Cita de Roads
¿Por qué Cataluña y no cada una de sus 4 provincias?

¿O por comarcas?
Porque la gente voto a unos partidos que llevaban en su programa electoral realizar un referendum de independencia de Cataluña, no la de una provincia.
arceguilla
Matamos a la madre del op. Y luego al asesino lo metemos de ministro y le damos leyes a su favor solo para el.
ik1
Hay cosas peores. Por ejemplo que gente con retraso mental severo pueda tener cuenta en FC y abrir posts como este.
Turgon
Gondolin
Cita de Oleo
No me has quitado ninguna razon, los relacionados con su cargo es asi, ya que la reponsabilidad de sus actos recae en el gobierno, en el estado.

Con los politicos es igual, no pueden ser juzgados por actos cometidos en su cargo por el aforamiento, solo el tribunal supremo puede.

Realmente esa es la polemica, que tampoco puede hacerlo el tribunal supremo pero si recaería en el estado esos actos cometidos por la figura del Rey.
Macho, pareces un panfleto. Lee:

En este sentido, ambos términos significan que no se puede perseguir criminalmente al Monarca y que, en cuanto se refiere a la responsabilidad civil, no se le puede demandar ante la jurisdicción ordinaria; no se da, en cambio, la imposibilidad de someter a juicio a la Familia Real.

La irresponsabilidad del Rey, en el aspecto penal, fue uno de los aspectos criticados en el iter parlamentario del artículo 56 de la Constitución, llegándose incluso a plantear, por algún sector, la hipótesis del Rey asesino o violador. A nuestro juicio, acierta O. Alzaga cuando afirma que el texto constitucional es correcto y que si el Rey delinquiese, "nos encontraríamos ante el desprestigio y, por ende, ante el ocaso de la institución monárquica".

Por otro lado, la irresponsabilidad del Rey también significa que se exonera al Monarca de toda responsabilidad, no ya jurídica, sino política, por los actos que como tal Rey lleva a cabo. El Rey es irresponsable de sus actos porque nunca puede actuar solo ("the king cannot act alone", decían los británicos) y, en su lugar, responden quienes, mediante el refrendo en sus diversas formas, asumiendo los actos regios, los posibilitan.

Así entendidos los términos de inviolabilidad e irresponsabilidad, la primera protege la conducta del Rey como persona; la segunda, sus actos como institución del Estado.
https://app.congreso.es/consti/const...20del%20Estado.
Roads
Haciendo amigos
Cita de Rollerman
Porque la gente voto a unos partidos que llevaban en su programa electoral realizar un referendum de independencia de Cataluña, no la de una provincia.
Jajajajajaja

Sois la polla

Hacéis un referéndum de unas autonómicas para hacer otro referéndum.

Os hariais trampas al solitario.
LELON
Cita de PaoloAgazzi
https://es.wikipedia.org/wiki/Consti...%B1ola_de_1978
HondaSdosmil
🅹🅾🅴 🅱🅰🆁 🆃🅴🅰🅼 🎲
Cita de Matt Saracen
¿Poner unas urnas es tan malo?
formosus
Doctor Angelicus
vamos a poner urnas para violar a tu madre
Mark Landman
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
No hombre, que lo vuelvan a hacer a ver si esta vez no dura 3 segundos la republiqueta.
LELON

mi ultimo post del hilo
Zirox
Cita de PaoloAgazzi
No, no debe tener voto en un referéndum de autodeterminación de un territorio donde ni vive no ha nacido. Ello solo desvirtuaría los resultados, ¿Qué hacemos si el 100% de catalanes vota sí y el resto vota no? ¿Qué hacemos si el 100% de catalanes vota no y el resto vota sí? Por algo todos los referéndums de este tipos habidos y por haber se han celebrado únicamente en el territorio que pretende escindirse.
Entonces, reduciendo tú argumento a lo absurdo, si yo tengo un terreno de 3000ha por ejemplo, ¿Qué me impide crear una nación independiente en ese terreno? ¿O a cualquier pueblo de España?
Rollerman
Cita de Roads
Jajajajajaja

Sois la polla

Hacéis un referéndum de unas autonómicas para hacer otro referéndum.

Os hariais trampas al solitario.
Entiendo que para alguien que no sabe que es una democracia que la gente vote y decida cosas pueda sorprenderte.
Roads
Haciendo amigos
Cita de Rollerman
Entiendo que para alguien que no sabe que es una democracia que la gente vote y decida cosas pueda sorprenderte.

Que coño vas a entender tu, si piensas que vas a conseguir nada.

Entiendes que la democracia es lo que a ti te conviene. Si en tropecientas elecciones los partidos indepes son minoritarios en votos, tu te coges a los escaños. Si también son minoritarios en escaños, te coges a otras elecciones de otro año.

Si en Barcelona no sois votados, os vale mucho el voto de Lérida.

¿Que coño vas a saber tu lo que es la democracia, si aún no has contestado a las pruebas del fascismo de ERC?
MotoCerdo
...conseguiré saltar
Cita de Matt Saracen

...poner unas urnas dice

Gogetto
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Rollerman
Supongo que entonces te parecerá bien que la gente vote, por ejemplo, para suprimir la inmersión lingüística, verdad?
srmoriel
Hunos y ceros
Es como lo de Pujol, Zaplana, Griñan, M.Rajoy o el Sr.X de los GAL. Otra prueba mas de que España ni es una democracia, ni un Estado de Derecho, ni tiene separacion de poderes. El principal problema de los españoles es el modelo de Estado y que nos trata como a vasallos. Deberiamos linchar a todos los politicos de este pais.
. J.
Usuario Premium.
Si perdonamos a los delincuentes, les perdonamos a todos.
Politoed
Ser shiny es de maricas
Cita de Matt Saracen
No, claro, el hecho de poner unas urnas no es tan malo.

Celebrar un referéndum ilegal y declarar la independencia de forma unilateral mientras huía como un cobarde dejando a los suyos ir a prisión si está feo.

Y perdonar esas cosas dan pie a otras peores. Si yo te pego una hostia y lo dejas pasar igual mañana te vienen 2 y no importará tanto porque, a ver, me perdonaste la primera, ¿sabes?
Houhou
Entiendo que, de darse el perdón, tendría que tener como contraprestación el cese de la actividad delictiva. Y nunca, nunca, nunca que se dependa de sus votos para gobernar.
En este caso deja de ser un perdón y pasa a ser una rendición del estado que se hace para conseguir sus votos.
Trapesio2
Forocoches: Reptiliano
Cita de Matt Saracen
Correcto, o que el rey emérito se haya fugado de España después de saquear las arcas públicas.
Qué arcas? Qué dice este tío
PaoloAgazzi
Cita de Zirox
Entonces, reduciendo tú argumento a lo absurdo, si yo tengo un terreno de 3000ha por ejemplo, ¿Qué me impide crear una nación independiente en ese terreno? ¿O a cualquier pueblo de España?
Cuando compras un terreno, no estás comprando necesariamente su soberanía, por lo que no es un símil muy acertado el tuyo salvo que previamente se aprobase una ley que permitiera la autodeterminación de tus terrenos en propiedad, cosa que no tampoco tiene mucho sentido.
chev
Tan malo como lo hubiera sido perdonar a Tejero. O peor aún, porque Tejero no malversó millones.
T-Mack
Freakie
Cita de Roads
Muchos. El LAZI medio es muuuuy corto. ¿No los ves en este hilo?

Son tan retrasados que piensan que si hubiese independencia, ganarian 100k anuales, tendrian tu Jaguar (por lo menos), tres residencias y serian los jefes en su empresa. Y creen que si ahora no tienen todo eso no es porque no valgan ni para calzar carretillas, sino porque los andaluces se lo quitan.

De verdad, si tratases con ellos a diario fliparias.
Por suerte no lo tengo que sufrir.

Que les roban los andaluces, cuando resulta que ya le sacan a Perro Sánchez los mismos fondos que los andaluces, siendo un comunidad mucho más rica. El relato que no pare. Se tiraron años con el España ens roba y luego era Puyol el que se llevaba el 3%. Realmente lamentables.
zorzal
Miembro descomunal
Cita de Matt Saracen
Poner unas urnas?

Eres gilipollas

Si mañana violan a tu novia pregúntate que si tan malo es que alguien ponga en contacto unas células suyas con unas células de tu novia, como cuando te estrechas la mano con alguien
RatRater
"Poner unas urnas" como blanqueamiento de un delito de sedición. Lo próximo es que cuando un dirigente del PSOE sea condenado por violación dirán: "¿Tan malo es hacer el amor?" Sois basura.
Ahura
Cita de LELON

mi ultimo post del hilo

← A General