Ya eres mí@...Xsara Picasso

oscarcp
Timonel Club de Remo FC
El limitador de velocidad, la forma de funcionar que tiene es que por mucho que tu pises el acelerador, la pica no pasara de la velocidad que le marques.
Hay gente que dice que gasta mas con el control de crucero que con la limitacion de velocidad, pero yo no he observado nada.
LuGoFe
ForoCoches: Miembro
Cita de oscarcp
El limitador de velocidad, la forma de funcionar que tiene es que por mucho que tu pises el acelerador, la pica no pasara de la velocidad que le marques.
Hay gente que dice que gasta mas con el control de crucero que con la limitacion de velocidad, pero yo no he observado nada.
Tampoco lo he observado el consumo con el control de crucero. No es que lo haya usado mucho pero un rato sí y el consumo ...pues igual.
Sí que he notado que cuando voy por autopista y pisando el acelerador tiene su potencia (110) que la noto menor respecto al 2.0/140 gasolina que tenía antes y sigo pisando más sube poco a poco, pero entonces meto el control de crucero y lo clavo a 120Km. y pega un empujón que con el acelerador no lo noto o quizá no le piso a fondo. Ese empujón son unos segundos y luego se coge a la velocidad programada. El limitador de velocidad aún no lo he probado.

Seguimos muy contentos con la Xsara Picasso.
Por cierto, ¿alguien se la ha tintado por su cuenta o no vale la pena con lo que cuesta te hagan las ventanillas traseras?
Se habla mucho del solarchek,¿ hay otro que sea más económico y homologado para que no pongan pegas en la ITV?
En el verano tiene que estar bien esas ventanas tintadas por que impide que entre tanto luz/calor dentro, pero ¿En el invierno oscurece mucho desde dentro?

un saludo
oscarcp
Timonel Club de Remo FC
Aqui en Madrid. hay varios talleres que te lo hacen por precios "modicos", por que en solarchek te vas a 260€ para la pica, lo que me parece una pasada; yo lo estuve preguntando hace unos meses y me salia en unos 140-150€, y dependiendo del sitio me daban 5 o 10 años de garantia.
LuGoFe
Aparte del tintado y barras del techo quiero mirarme el tema de car audio por que los altavoces originales..... pachín pachan.
¿Alguien le ha metido unos 6x9 delante? ¿ Y atrás qué se le puede meter?
Los tweeters creo que están normalitos... por cierto, para cambiar altavoces de las puertas ¿Hay que desmontar el tapizado de esta? Bueno ya he leído que no hay que quitar tapizado, va a presión las rejillas de los altavoces de puertas y tweeters. Lo que no veo en los planos es para meterle un 6x9, sigo investigando.

¿Qué le habeis puesto vosotros o lo dejais origianl?
La radio caerá una radio cd-mp3 cuando pueda...

un saludo

Edito para poner esto: --> http://www.pioneer.eu/eur/products/c...999/index.html
LuGoFe
¿Le habeis hecho alguna mejora en tema de radio -cd-mp3 y altavoces a vuestras Xsara´s Picasso´s?
LuGoFe
Hoy he podido comprobar, involuntariamente, otra función que no sabía aunque la había leído por aquí. Como en BCN hoy es un día de lluvía y he tenido que coger el coche con la familia pues claro.... los limpias trabajando. Ha habido 2 veces que he tenido que hacer marcha atrás ( con los limpias en marcha claro) y al poner la marcha atrás automáticamente se pone en marcha el limpia trasero. No está mal la función. Creo que solo me queda probar el limitador ese de velocidad,que te avisa cuando llegas a cierta velocidad antes memorizada, lo demás ya lo tengo por la mano.
¿Alguno le habeis cambiado la radio y los altavoces? Es que quiero ponerle un radio cd mp3, aver qué me aconsejais chic@s.
Por cierto, en cuánto a consumo, le llené el depósito y lo puse a cero creo que después de unos 15 ó 20 km, pues ya va por la mitad y me marca 476Km y creo recordar que en el ordenador me indicaba que aún tenía para hacer 286Km, en este aspecto he ganado respecto al anterior Mondeo más no en motor, jeje pero ya me va muy bien,

P.D.: Sigo sin tener bien la luz interior cuando abres/entras/sales del coche que se enciende por unos segundos y se apaga. Creo que debe estar mal el mecanismo o interruptor por que fija la puedo dejar pero cuando le vuelvo a picar se apaga y en esta posición ya no enciende al abrir puertas. La luz trasera sí que funciona bien. Quizá miraré en un desgüace por la luz interior y miro de cambiar el plafón entero, ya veré... si alguien tiene algo por ahí o sabe donde puedo pillar uno que me lo diga.

un saludo
LuGoFe
Pues mira por donde que hoy hemos ido 5, o sea, completa de sitios y los pasajeros.... muy bien. Ojo, lo dijeron ellos y no yo ehh, sobre todo la que se sentó en medio dice: "AAAAlaaaa que asiento más cómodo" y lo dijo con las piernas casi estiradas del todo que le llegaban al freno de mano casi casi.
Claro en los otros coches tienes el dichoso "puente" en el asiento del medio y es un verdadero engorro, pero hoy ha sido genial escucharles esas expresiones. No digo que los demás no lo sean ehh pero me centro en el comentario de la que se sentaba en el asiento trasero "central" y nada de codazos oiga.

Otra cosa que vengo comprobando es que es perezosa de narices, y yo que pienso que tiene 90cv solo... por que le cuesta cuando viene alguna subidita y hay que pisarle y reducir incluso. Esto es lo que más me va a costar jajaja pero por otro lado llevo unos 670km y le queda una raya al depósito y el ordenador dice que aún puedo hacer unos 260km... con el otro subía muy bien las subiditas pero con unos 500km a repostar como mandaban los cánones.

Por cierto, aunque luego leeré el manual, ¿Cuántos km se puede hacer una vez entre en reserva? .... mientras hacía esta pregunta me decía: "pero melón... si el ordenador te lo dice los km que puedes hacer hasta repostar de nuevo", así que planteo otra pregunta, ¿Me puedo fiar de los datos de km. que marca el ordenador de a bordo?

un saludo
LuGoFe
Bueno pues otra comprobación que he notado ha sido referente al gasoil usado. Con un depósito lleno del diesel e10, el caro, he hecho 770km, y según el ordenador aún podía hacer unos 170km, ya solo marcaba la linea roja, pero no he querido arriesgar y le he repostado otra vez. La primera linea que se borró ya llebava 200km hechos. Pues bien, esta última vez le he hechado el otro diesel, el normal, y antes de los 200km ya ha bajado la primera linea. Me dijeron en gasolinera y algún amigo que usa diesel que con el e10, el bueno, se hacen más km, unos pocos más. Pues yo lo he notado algo. El control de velocidad una maravilla, en esto no percibo que consuma más. Quien me iba a decir a mí que acabaría con un calamar... ainssss y eso que yo de vez en cuando decía que era un BAD (Brigada Anti Diesel), jajajaja

un saludo
LuGoFe
Pues voy a ... meter el dedo en la llaga, juajsuas

Simplemente hoy he podido montar en 2 coches y quería hacer mi comentario después de poder disfrutar de mi Picasso y a veces se habla de otra marca/modelo y demás. Bueno el primero ha sido el Seat Altea XL, en el que me he montado detrás y .... muy mal. Me explico, yo ya estoy acostumbrado al mío su altura, su `espacio´y demás...bueno pues nada más abrir la puerta para entrar en los asientos traseros he visto el famoso...puente. Claro, hemos subido 2 adultos y una nena de 6 años. El del medio `piernas abiertas´ para poder estar con los pies en el suelo claro y el asiento del medio... pequeño. Es un modelo de coche berlina y por lo tanto bajito. Yo con mi altura ya no me tiran los coches bajitos. De asientos cómodos y que te cogen y lo que quieras sí, vas bien embutido, pero lo dicho hemos tenido que entrar por un lado y para pasar hasta el otro salvando el puente y en el asiento del medio poco espacio.

Y el dedo en la llaga lo meto con el siguiente coche en el que he montado por 1ª vez... un Audii Q7. Pues un coche grande, alto y de 7 plazas,( decir que cuando se usan las 7 plazas, iban 2 nenes, me ha "parecido" ver que de maletero bien poco) buen cuadro de instrumentación y atrás su AA y su marcador digital en la segunda fila.
Bueno pues lo mismo que el Altea. Tiene un puente como una casa y el asiento del medio ...pequeño. Buahh aquí nos hemos montado mi mujer y yo atrás y en una ventana una sillita/alzador de nene. Yo en una ventana y mi mujer en el medio, bueno yo me he podido poner el cinturon a trancas y barrancas, empujando a la dona para poder meter el anclaje y mi mujer pues en medio en un asiento `pequeñín´ desplazándose hacia el otro lado para yo poder meterlo, en fin.... solo ha sido eso, por que cuando vas en marcha muy guapo eso sí.
Era un 3.0 TDI. Lo único que quiero comentar y a mí me hace sentirme satisfecho con la elección/precio que hice es que no estuvo nada mal. Debido a que la Picachu atrás se va muuuuy bien de espacio y "plano el suelo" sin puente. Entras por la puerta derecha y vas andando hasta la ventanilla izquierda, jejeje.

Ha sido por aquello que siempre he leído por aquí antes de hacerme con la Picasso de esos detalles de la parte trasera. Del Q7, no digo nada malo de él, solo que atrás se podrían aver esmerado mucho más en tema de espacio/distribución. Es un coche alto y eso me gusta mucho a la hora de entrar/salir yo y cuando llevas a nen@s, para ayudarlos a entrarlos/sacarlos sin tener que "doblarte" como en muchos vehículos. En fin, arriba las Picachu´s.

Por cierto, sí que digo que el sistema de fijación del asiento central del Picasso no me gusta nada. Son 2 anclajes a los que no yo estoy acostumbrado y cuando se suben 3 atrás el del medio me mira diciendo, y este otro anclaje, aquí lo podrían aver montado de otra forma, no sé cual, :P

saludos
datekno
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
El tema del "puente" parece una tonteria pero no lo es; yo tampoco lo tengo en el mio (corolla verso) y la verdad es que es todo un acierto para cuando van 3 detrás

salu2
LuGoFe
Cita de datekno
El tema del "puente" parece una tonteria pero no lo es; yo tampoco lo tengo en el mio (corolla verso) y la verdad es que es todo un acierto para cuando van 3 detrás

salu2
Ya lo creo que es un acierto, y hablando del puente:
La Zafira y Touran tienen puente, ¿Verdad?
LuGoFe
Para cuando cambie el aceite, ¿Cual me recomendais para el motor HDI 1.6/110? He leído el Total 9000 pero si hay otros me los apunto.
fracture
Invitado
enorabuena por la compra mi padre tiene una igualitaaaa y me parece preciosa y a la hora de viajar es formidable
LuGoFe
Hola a todos.
DEspués de las vacaciones y de hacer unos cuantos km.... deciros que la Picachu se ha portado muy bien.
Es el primer viaje que le hago desde que la compré a principios de año.
He hecho Barcelona-Lugo y luego la vuelta claro, poco más de 2000km.
El viaje muy cómodo y el maletero ha cumplido, sobretodo al volver aunque he usado también los asientos traseros xDD
Hemos viajado 2 adultos y una niña en su sillita.
El tema del motor lo dejo a parte ya que es lo que tiene, lo he notado respecto al anterior gasolina 2.0cc/136cv, pero se ha portado bien. Le hemos dado mucho uso al control de crucero ya que el viaje ha sido por autovía y nacional. Y hemos ido por autovías de 2 carriles y aquí no ha sido tan necesario tirar de mucho motor. Pero al usar el control de crucero ha sido un decanso para la pierna y pie. Muy cómodo y fácil de usar. Incluso mi mujer que aún no lo había probado se sorprendió de su función. Claro que cuando más se usó fué,como dije, en carreteras de 2 carriles y en alguna nacional por que íbamos solos.

Viajamos de noche, es como me gusta y más por la peque y el viaje fué muy bien y sin complicaciones.

Lo que destaco sobretodo el consumo. Barcelona-Lugo SIN repostar. Le hice una foto para tener de recuerdo del marcador... 962Km cuando paré a repostar y aún le quedaban 111km que me marcaba el ordenador para hacerle. Pero ya no quise arriesgar. Después de la última linea roja (donde te indica el gasoil que queda) se enciende un punto rojo y te indica mensaje de repostar.

Para venir ya hice menos por que iba más cargado, jejeje cosas de vivir con la familia en la montaña. También usé más el AA, creo que algo más consume.
Mirando de vez en cuando el promedio de consumo me marcaba los 4,9 -5 litros. Todo esto circulando a 120km, pocas veces lo he subido mucho más.

MUY contento con el monovolumen. Ningún problema. Y ahora me toca hacerle una limpieza.

saludos
nportillo
Acabo de volver del viaje de vacaciones con la picachu 1.6 gasolina que va a cumplir ahora casi 2 años.

Ha sido Valencia-Toledo-Santander-Toledo-Valencia. En total 2.600 kms en una semana. El consumo medio final ha sido de 7.4 l/100 y la velocidad media de 92 kms/h.

Hemos ido con los gemelos sentados atrás cada uno con su silla enorme y el papi/mami sentado en medio. Lo de que no haya puente entre el asiento del conductor ha sido la clave para que hayamos podido pasar atras a sentarnos entre los chiquis y atenderlos debidamente (tienen 9 meses). Estando sentado entre ese pedazo de sillas me preguntaba que cómo puede haber monovolúmenes familiares con 15 cms menos de fila trasera... ni de coña caben 2 sillas y un adulto en medio.

El maletero iba sorprendentemente medio lleno. Pusimos tanto empeño en llevarnos sólo lo necesario que al final nos sobró sitio y todo. La lista (de memoria) era:

Maleta grande para mi mujer y yo.
1 traje caballero y un vestido de señora enfundados (para una boda a la que íbamos)
Otra maleta para la ropa de los chiquis
Nevera eléctrica portátil 12V
2 cunas de viaje
2 tronas plegables
12 litros de leche en brick
12 potitos
16 Yogures infantiles
Una juguetería entera (muñecos, libros "comestibles", sonajeros...)
Pack 106 pañales
Ordenador portátil, cargadores, 2 pantallas 7" Divx
Silla de paseo gemelar
Y los elementos "permanentes": parasol, manta, triángulos, líquido de cristales, juego de destornilladores, el refugio ese de decathlon plegable...

Estaba el maletero para hacerle una foto.

Mi mujer encantada con el control de velocidad automático y a 126 km/hora (125 según tomtom). Siempre se le cargaban las piernas durante los viajes y ahora iba sentada conduciendo por la autopista con los pies retirados de los pedales y bien cómoda. Ojo, cuando era posible que en nuestro caso ha sido casi siempre porque hemos evitado circular en horas o días punta.

La única pega que vi es que al no ser un motor con turbo en las subidas de montaña perdía fuelle si no reducías a la 4a marcha. Donde vivo nunca vivimos esa situación y en 2 años es la primera vez que le veo la falta de chicha por lo que hice bien eligiendo el motor que costaba 3.000€ menos

Resumiendo: el primer viaje larguísimo los 4 juntos y éxito total. Cómodos como reyes, con mucho espacio y sin agobios. Y al igual que Lugofe me toca limpiarla por dentro y despegar mosquitos por fuera.
← A Monovolúmenes