[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIV)
Tema Cerrado
06-sep-2023 20:02
|
Buenas chicos, una pregunta, sigue en pie lo de las renovaciones de total energies? He intentado hacerle el truco a una amiga y la chica erre que erre que si cambiaba de tarifa se perdían los descuentos, y yo que no, que no era así, que mi expareja lo habia hecho, incluso mirandolo me decia que no, que era la misma tarifa, que si se cambiaba se perdía, y eso que estaba viendo que yo antes tenia 3 periodos y ahora 1 como le aconsejé renovar a mi ex.
Hace ya tiempo que no tenemos noticias Los seguidores habituales del hilo hace mucho que lo hicieron todos A ver si se pasa alguien que lo haya hecho recientemente y te comenta Saludos,,, |
06-sep-2023 20:25
|
opiniones malas en internet? vaya novedad.
lo de endesa-iberdola es un invent. y una mala interpretacion de algun comentario de internet al respecto de que Nufri factura las lecturas que dan las distribuidoras. las distribuidoras con un 90% de probabilidad serán e-distribucion (grupo Endesa), i-de (grupo iberdrola), ufd (grupo naturgy).... sigo....? pero todavía hay que seguir explicando lo que es un distribuidora y lo que es una comercilizadora? Sabes que "servicios" da una comercilizadora? hace las facturas. que servicios te da tu actual comercilizadora? Edito: veo que hay una queja que dice literalmente Es anónimo, no tiene ni puñetera idea. el contador es propiedad de la distribuidora, no de la comercilizadora, evidentemente no se va a hacer cargo. al principio de ese "maravilloso" foro dice " No verificamos la experiencia de los usuarios " Exacto, se queja mucho indocumentado. quejas "random" en internet, pensé que eso ya estaba superado. ![]() ![]() Como te han dicho posts atrás a las buenas eres muy bueno y a las malas repartes bien xDD cabrón, Está claro que en Internet hay opiniones malas pero todos recurrimos a opiniones/foros como éste...tonces... Al final de las dos que comentabais, he tirado por Clarity Energy, hice ayer el alta y ahora a esperar...ya me han llegado varios emails y hoy me ha dejado registrarme en el área de clientes que ayer no me dejaba... Ya os contaré si queréis en otro post cuando esté dado de alta todo el trámite y cómo ha ido la experiencia. Gracias a todos Saludos
|
06-sep-2023 20:26
|
Buenas shurs, justo empecé hoy la contratación con doméstica, y me surge la misma duda que en el mensaje citado, que veo que no se ha resuelto (o al menos no entiendo las respuestas que se han dado a este mensaje citado).
En la web pone que el precio del término de energía con impuestos es 0,135017 €/kWh, pero en el contrato, este mismo precio, pone que es 0,154817€/kWh. ¿Cómo es esto posible? El precio sin impuestos coincide entre la web y el contrato. ![]() ![]() Esta resuelto. 1- Los precios con impuestos no sirven para nada 2. En la web tienen los impuestos actuales reducidos por las medidas de la guerra de Ucrania (5% y 0,5%), y en el contrato los normales (21% y 5,11%) 3. siempre te aplicaran los impuestos vigentes en fecha de factura. En la factura no se ven los precios con impuestos. Volvemos al punto 1. |
06-sep-2023 20:45
|
Jajajajaj Iván eres brutal, me parto
![]() ![]() Como te han dicho posts atrás a las buenas eres muy bueno y a las malas repartes bien xDD cabrón, Está claro que en Internet hay opiniones malas pero todos recurrimos a opiniones/foros como éste...tonces... Al final de las dos que comentabais, he tirado por Clarity Energy, hice ayer el alta y ahora a esperar...ya me han llegado varios emails y hoy me ha dejado registrarme en el área de clientes que ayer no me dejaba... Ya os contaré si queréis en otro post cuando esté dado de alta todo el trámite y cómo ha ido la experiencia. Gracias a todos Saludos ![]() hay que ponerle un poco de humor desde la seriedad. respecto a otros foros...no son los foros, son los que escriben y lo que escriben. si te fias de esta plataforma, te fias. Creo muchos han colaborado para simplemente decir que hay quejas. 34 volumenes de esta. y hubo unos 60 cuando solo se recomendaba PVPC. Si para poner en duda traes una opinión sin base (bueno, ni siquiera trajiste eso, indicaste en que foro habia malas opiniones), pues un poco pisoteado veo el trabajo. Después de ti vendrá otro "que en paginas anteriores decían que hablaban mal de ella." o sea ¿que estamos recomendando una compañía que hablan mal de ella? pues sí, hablan mal de todas las comercializadoras. Y bien tambien hablan, pero destaca mas lo malo. una cosa es que con las comercializadoras vayamos un poco en modo prueba y error, pero Clarity es un comercilizadora como cualquier otra, rinde cuentas a la CNMC y atenderá las reclamaciones que toque. no es un producto de aliexpress venido de china, para que nos entendamos. Pero problemas los puede haber con cualquiera. así es la vida. Me parece bien que cuentes como ha ido. Tu experiencia será buena para todos. Esta plataforma es colaborativa. Subir capturas de facturas, para mostrar, para demostrar, para pedir ayuda, para darla. Estas tarifas tan buenas están porque otros shurs, colaboran. Da cuanto recibas. |
06-sep-2023 21:36
| ¿Pero ésto es un seguro de mantenimiento no? O se puede pillar para que te hagan la inspección y luego lo quitas? |
06-sep-2023 21:44
|
Te hacen la inspección al principio cuando lo contratas, pero el año tienes que pagarlo Yo lo tengo Pero eso ya como veas. Te lo decía por si acaso te salía en cuenta Saludos,,, |
07-sep-2023 01:14
|
|
07-sep-2023 08:37
|
Pues lo de Total Energies me saldría el año entero a 70€ y la Inspección de Nedgia me saldría a 75€. Entiendo que la inspección inicial que dices es válida como la de Nedgia ¿no? Y por otro lado, ¿hay problema porque el seguro de mantenimiento no sea de la misma comercializadora que la del contrato de suministro? Muchas gracias por la ayuda
Es independiente de que tengas otra comercializadora De nada Saludos,,, |
07-sep-2023 09:58
|
Buenas shurs, Alguien me dice cómo comparo estos precios de potencia por favor? Opción 1: Término potencia hora punta 35,383056 €/kW Término potencia hora valle 11,342712 €/kW Opción 2: Potencia Hora punta 0,068219€ / kW día Potencia Hora valle 0,068219€ / kW día Muchas gracias! |
07-sep-2023 10:06
| Simplemente divide los primeros precios entre 365 y los podrás comparar con los segundos precios. |
07-sep-2023 10:07
|
O en la opción 2, multiplicas por 365, y tienes las unidades de la opción 1 |
07-sep-2023 10:53
|
@Ivansnoke ¿el PVPC va en su primera semana de septiembre en los 0,16 de media? A ver si el fin de semana ayuda a que vaya bajando, porque como que no le estoy viendo muy claro...
Eres un aguilucho... Estuviste agazapado esperando a que superase el 0,16 en 0,001 para restregárselo... riéte de las eléctricas 😅... |
07-sep-2023 11:00
|
Buenas, no se si le habrá pasado a alguien más. He contratado endesa conecta y en el paso de número 3, donde aparece el pdf del contrato y que te dice el sistema que lo leas y demás, no dejaba avanzar, no salia opción. Finalmente le di a ESC en el teclado y mágicamente me sale la pantalla de "gracias por su solicitud", con el número de pedido y demás. El caso es que más abajo veo que sale lo siguiente: Para poder finalizar tu contratación necesitamos que nos envíes alguna documentación adicional. Si no dispones de ella ahora, no te preocupes porque más adelante nos la podrás enviar. Adjunta tus documentos y envialos aquí: (Archivos válidos .pdf, .png, .jpg o .jpeg) Identificador cliente - NC Que sería esto? Subir nuevamente el DNI? en principio lo voy a dejar así, a ver que pasa. |
07-sep-2023 11:12
|
Desde Principios de año tengo la Endesa Conecta gracias a la infode este hilo. A fecha de hoy, sigue siendo buena oferta o habría que contemplar otras posibilidades? Muchas gracias, y un saludo |
07-sep-2023 11:27
|
“¿Cuánto cuesta? Se cobran dos conceptos. Por un lado, los gastos de gestión de la distribuidora son fijos (12,80 euros) y hay que pagarlos siempre. El segundo es la inspección en sí misma. Si hemos optado por nuestra propia empresa, el precio será el acordado con ella. Si la va a realizar la distribuidora, el precio es el regulado por la comunidad autónoma. Suele rondar los 30 o 35 euros, pero las variaciones son importantes. En algunas comunidades, como La Rioja, el precio pueda caer hasta los 21,50 €. Si se solicita una cita personal (no aceptas las opciones de la empresa distribuidora), el coste de operación subirá. Si la instalación de gas es comunitaria se debe añadir el coste de la inspección de la instalación común, lo que encarecerá el precio en unos 10 euros.“ Precios por comunidad |
Editado: 07-sep-2023 11:31 -
07-sep-2023 11:27
|
Buenas, no se si le habrá pasado a alguien más. He contratado endesa conecta y en el paso de número 3, donde aparece el pdf del contrato y que te dice el sistema que lo leas y demás, no dejaba avanzar, no salia opción. Finalmente le di a ESC en el teclado y mágicamente me sale la pantalla de "gracias por su solicitud", con el número de pedido y demás.
El caso es que más abajo veo que sale lo siguiente: Para poder finalizar tu contratación necesitamos que nos envíes alguna documentación adicional. Si no dispones de ella ahora, no te preocupes porque más adelante nos la podrás enviar. Adjunta tus documentos y envialos aquí: (Archivos válidos .pdf, .png, .jpg o .jpeg) Identificador cliente - NC Que sería esto? Subir nuevamente el DNI? en principio lo voy a dejar así, a ver que pasa. Ni idea A ver si alguien que le haya pasado comenta algo Por otro lado, no esperes nada de la Conecta en ese sentido, ya que ni Endesa te va a solucionar las dudas Saludos,,, |
07-sep-2023 11:29
|
Siempre puedes hacer el Excel a ver si con otra pagarías menos y cambiarte si crees que por la diferencia te merece la pena De nada y saludos,,, |
07-sep-2023 12:29
|
Depende lo que pagues. Ha habido muchos precios en la Conecta. Lo buena que es tu tarifa lo puedes comprobar con el excel de primera pagina |
07-sep-2023 12:31
|
Hola shurs, Estoy echando un vistazo a las facturas de unos familiares y he visto que tienen una potencia contratada muy por encima de la necesaria. Tienen contratados 5.5 kW y durante los últimos 12 meses los máximos registrados que aparecen en la web de la distribuidora han estado por debajo de los 4kW tanto en punta como en valle (únicamente hay un pico en valle de septiembre del año pasado que está por encima de los 4). ![]() He visto los comentarios del primer post en los que se indica que se indica que hay que dividir los máximos por 1.2 para obtener el valor de potencia a contratar. Quiero asegurarme que no les salte nada para evitar tener que volver a aumentar la potencia posteriormente, por lo que usaría un 10% (4 / 1.1 ≈ 3.7). Es la primera vez que cambio la potencia... Algo que se me esté escapando? Usaríais otro valor? Muchas gracias! |
07-sep-2023 12:57
|
Hola shurs,
Estoy echando un vistazo a las facturas de unos familiares y he visto que tienen una potencia contratada muy por encima de la necesaria. Tienen contratados 5.5 kW y durante los últimos 12 meses los máximos registrados que aparecen en la web de la distribuidora han estado por debajo de los 4kW tanto en punta como en valle (únicamente hay un pico en valle de septiembre del año pasado que está por encima de los 4). ![]() He visto los comentarios del primer post en los que se indica que se indica que hay que dividir los máximos por 1.2 para obtener el valor de potencia a contratar. Quiero asegurarme que no les salte nada para evitar tener que volver a aumentar la potencia posteriormente, por lo que usaría un 10% (4 / 1.1 ≈ 3.7). Es la primera vez que cambio la potencia... Algo que se me esté escapando? Usaríais otro valor? Muchas gracias! Es cierto que en la primera página del hilo pone eso, pero para que no me eches la bronca luego, lo dejaría en 4: es bastante más caro subir que bajar De todas formas, a ver qué nos cuentan el resto de habituales |
07-sep-2023 12:59
|
Hola shurs,
Estoy echando un vistazo a las facturas de unos familiares y he visto que tienen una potencia contratada muy por encima de la necesaria. Tienen contratados 5.5 kW y durante los últimos 12 meses los máximos registrados que aparecen en la web de la distribuidora han estado por debajo de los 4kW tanto en punta como en valle (únicamente hay un pico en valle de septiembre del año pasado que está por encima de los 4). ![]() He visto los comentarios del primer post en los que se indica que se indica que hay que dividir los máximos por 1.2 para obtener el valor de potencia a contratar. Quiero asegurarme que no les salte nada para evitar tener que volver a aumentar la potencia posteriormente, por lo que usaría un 10% (4 / 1.1 ≈ 3.7). Es la primera vez que cambio la potencia... Algo que se me esté escapando? Usaríais otro valor? Muchas gracias! |
07-sep-2023 13:00
| Porque no puedo hacer nada para que la cosa baje, y de momento me mantengo por aquí? |
07-sep-2023 13:20
Me acaba de llegar un correo de Repsol que me mandan las nuevas condiciones para el contrato que tenía de largo plazo: ![]() ¿Como lo véis? ¿Hay algo mejor o me quedo con ellos? |

Saludos