Ayuda. Que hacer con mala gestión de fondo de inversión

DAHON
ForoCoches: Usuario
Cita de rocososabroso
gracias, efectivamente es mierda pura de banco.

Un batiburrillo de fondos de jpmorgan más o menos indexados a nada menos que 1,9% de comisión. Tan maravilloso que en 10 años no ha ganado un euro

cuanto antes te lo quites de encima mejor

tienes el isin del otro?
lu0996182563
RocosoSabroso
ForoCoches: Miembro
Cita de DAHON
lu0996182563
Ah este es el MSCI World de Amundi

Este si es un buen fondo, eso sí, es 100% renta variable, por lo que te puede bajar un año un 30% por decirte algo

Lo que te diría es que te quitases el primero, porque solo vas a perder dinero, y que leas esto para ver cómo quieres organizar tu dinero

https://bogleheads.es/guia

P.d. huye de fondos de bancos (normalmente llevan el nombre del banco en el título)
DAHON
Cita de RocosoSabroso
Ah este es el MSCI World de Amundi

Este si es un buen fondo, eso sí, es 100% renta variable, por lo que te puede bajar un año un 30% por decirte algo

Lo que te diría es que te quitases el primero, porque solo vas a perder dinero, y que leas esto para ver cómo quieres organizar tu dinero

https://bogleheads.es/guia

P.d. huye de fondos de bancos (normalmente llevan el nombre del banco en el título)
Gracias por las respuestas.
ReiJosé
ForoCoches: Miembro
Cita de DAHON
lu0996182563
msci world es un buen fondo.

No se que cantidades tienes en cada uno pero yo me quedaría con el msci y el otro lo repartiria entre un monetario y el msci

Fondos monetarios, tu dinero esta mas o menos a salvo
MSCi es renta variable asique puedes ver dobles cifras tanto en positivo como en negativo. Eso si... cuantos mas años tengas ese fondo mas posibilidades de ver cifras positivas. Para este fondo piensa en 15 años o mas.
DAHON
Cita de ReiJosé
msci world es un buen fondo.

No se que cantidades tienes en cada uno pero yo me quedaría con el msci y el otro lo repartiria entre un monetario y el msci

Fondos monetarios, tu dinero esta mas o menos a salvo
MSCi es renta variable asique puedes ver dobles cifras tanto en positivo como en negativo. Eso si... cuantos mas años tengas ese fondo mas posibilidades de ver cifras positivas. Para este fondo piensa en 15 años o mas.
El otro fondo me lo colaron en el banco hace unos años cuando no tenía ni idea de estos temas. No es que ahora sea ningún experto pero ya he aprendido algunas cosas, entre ellas como te engañan en los bancos, eso fue lo primero que aprendí por las malas.

Me lo vendieron como un fondo con bajo riesgo que serviría para hacer frente a la inflación, como algo con lo que no vas a ganar mucho pero tampoco hay demasiado riesgo, desde luego algo mejor que tener el dinero parado. Y resulta que estoy perdiendo mas dinero que con ningún otro fondo que haya tenido, porque metí la mayor parte de mis ahorros ahí para evitar que el dinero se devaluase parado en la cuenta. Para que te hagas una idea, estoy perdiendo varios miles de euros, que para otra gente igual es calderilla, pero para mi es bastante.

También me incitaron a meter una gran cantidad (ignoraron totalmente aquello de no poner todos los huevos en la misma cesta), prácticamente me hablaron de este fondo como si fuese una cuenta remunerada o algo así, vamos, algo seguro y sin riesgo donde se pueden meter todos tus ahorros tranquilamente. Tampoco me dijeron absolutamente nada de las comisiones. Y para colmo me llamaron en el momento que contratar el fondo era el peor momento, como por cierto hacen siempre, que jamás te llaman cuando es buen momento para meter dinero.

Entiendo que la metedura de pata es mía por no informarme bien pero el asesoramiento que me dieron fue una vergüenza. Y ahora que se algo mas miro atrás y me indigno de los rollos que me contaron.

Ahora tengo conocimientos para elegir mejor y no creerme ciertas cosas, pero lo que no se es como reaccionar ante algo así y cual es la mejor opción. Dar por perdido ese dinero es mucho para mi y esperaba que en algún momento recuperase, como han hecho todos los fondos. Tengo otros fondos y sigo otros muchos y todos se han recuperado de la caída de 2022, total o parcialmente... todos menos precisamente este, que hace unos días llegó a su punto mas bajo. No es solo que no recupere, es que sigue cayendo actualmente.

Pero me estoy cansando de esperar y no se si estoy perdiendo el tiempo, a parte del dinero.
← A InverForo