OPOSICIONES RENFE/ADIF (Se admiten preguntas)

Tema Cerrado
Guitox
Sursum corda
Cita de Kraux
Buenas shurs, con un grado en finanzas y contabilidad puedo presentarme a alguna opo de renfe?
Si tienes bachillerato, posiblemente te bareme en la fase de concurso en especialidades como oficial administrativo.
De todas maneras, consúltalo en las bases de la convocatoria.
AngelHMS
ForoCoches: Miembro
¿Que curso de sindicatos recomendaríais para preparar CT? Yo estoy dentro de ADIF ya pero quiero subir a CT. El año pasado estuve en academia pero este año paso, prefiero el curso de un sindicato y a correr.
Guitox
Sursum corda
Buenas, quería consultar a algún miembro de PO o que haya opositado a PO la viabilidad de preparar las oposiciones mediante los tests de sindicatos (previa lectura del temario). Aspiro principalmente a factor de entrada (considero que es la opción más asequible para compatibilizar con estudios), aunque también he solicitado oficial administrativo.
Gracias de antebrazo shurs.
AngelHMS
Cita de Guitox
Buenas, quería consultar a algún miembro de PO o que haya opositado a PO la viabilidad de preparar las oposiciones mediante los tests de sindicatos (previa lectura del temario). Aspiro principalmente a factor de entrada (considero que es la opción más asequible para compatibilizar con estudios), aunque también he solicitado oficial administrativo.
Yo he entrado como administrativo este año, todo el temario de PO es en general asequible. No hace falta ninguna academia (para CT o técnico considero que tampoco) sobre test yo estoy como tú pero si ves mi mensaje anterior mi duda es para CT.
El temario hay que llevarlo bien pues la nota de corte es alta y se presenta cada vez más gente pero es asequible y se puede preparar bien en 2/3 meses intensos de estudio.
Salsadecarne
[QUOTE=xebrecito;457129477]
Cita de Weable

A ver, dependiendo del puesto(voy a hablar de FC que es lo que más conozco) como la formación es larga, vas a tener ya algunas nóminas jugosas por las pagas extras.

Por ejemplo los FC que están ahora en formación que entraron el 15 de mayo, en junio cobraron 2300(netos, y no tienen los complementos) por qué les entró la parte proporcional de la paga extra de junio y más adelante la extra de septiembre ya la cobran completa, y como la formación es larga ya puedes enseñar un par de nóminas majas.
En ADIF las pagas extras se generan semestralmente.

Aunque haya mucha gente que no sepa que ADIF es diferente de Renfe, tú al del piso le dices "soy funcionario, soy jefe de estación de la renfe, que ahora se llama ADIF" y ya la gente te dice "ah sí la renfe, ohhh eso está muy bien que la renfe es muy buen sitio" etc

O si eres montador le dices "soy electricista de la renfe y monto la catenaria para que los trenes tengan electricidad(aunque seas de señales o telemando)" y lo mismo.

Puedes tener problema si te toca un pueblo pequeño y turístico que solo quieren turistas etc, pero ese problema lo tienes con cualquier trabajo.
Hola shur, tengo una duda con el temario que hay que estudiar, es el 01General y el 02FactorCirculacion, o solo el segundo?
Weable
[QUOTE=Salsadecarne;457222192]
Cita de xebrecito
Hola shur, tengo una duda con el temario que hay que estudiar, es el 01General y el 02FactorCirculacion, o solo el segundo?
El general es para TODO el mundo sin importar especialidad. Luego, si vas a FC, pues te haces el temario de Factor también.
Es decir, te tocan los dos.
Salsadecarne
[QUOTE=Weable;457226168]
Cita de Salsadecarne

El general es para TODO el mundo sin importar especialidad. Luego, si vas a FC, pues te haces el temario de Factor también.
Es decir, te tocan los dos.
Ok, muchas gracias, ya tengo como ocupar mi tiempo libre.
xebrecito
Cita de Salsadecarne
Ya te lo han contestado que son los 2, aún así hay una cosa que te recomendaría a ti y a todos los que os vais a presentar, leeros las bases de la convocatoria ,allí viene la respuesta a muchas de las dudas que planteáis.

Cita de Guitox

Yo las prepare solo con test de sindicatos, leer temario el primer día y otra vez unos días antes del examen, el resto test.

Tengo un amigo que está ahora en formación que hizo lo mismo, desde junio a septiembre 1 horita cada día cuando podía, y el último mes 3-4 horas de test al día.

Cita de AngelHMS
¿Que curso de sindicatos recomendaríais para preparar CT? Yo estoy dentro de ADIF ya pero quiero subir a CT. El año pasado estuve en academia pero este año paso, prefiero el curso de un sindicato y a correr.

Pues yo te diría UGT o CCOO, cgt son los que menos me gustan, y SCF al ser solo de circulación no creo que tengan para CT
josinpuntocom
Cita de xebrecito
Ya te lo han contestado que son los 2, aún así hay una cosa que te recomendaría a ti y a todos los que os vais a presentar, leeros las bases de la convocatoria ,allí viene la respuesta a muchas de las dudas que planteáis.

Yo las prepare solo con test de sindicatos, leer temario el primer día y otra vez unos días antes del examen, el resto test.

Tengo un amigo que está ahora en formación que hizo lo mismo, desde junio a septiembre 1 horita cada día cuando podía, y el último mes 3-4 horas de test al día.

Pues yo te diría UGT o CCOO, cgt son los que menos me gustan, y SCF al ser solo de circulación no creo que tengan para CT

hola buenos días
para militares han sacado 90 plazas de controlador, sabes algo de este puesto?
por internet apena hay información ya que parece que hasta ahora no habían activado este perfil y que en todo ADIF solo hay actualmente 7 controladores
que seria el encargado del scanner? seria un vigilante de seguridad?
y el sueldo es de factor de entrada o de circulación? tengo entendido que controlador es nivel salarial 4
y muchas gracias por todas las respuestas que das en el hilo de verdad eres un crack
un saludo y buen día
xebrecito
Cita de josinpuntocom
hola buenos días
para militares han sacado 90 plazas de controlador, sabes algo de este puesto?
por internet apena hay información ya que parece que hasta ahora no habían activado este perfil y que en todo ADIF solo hay actualmente 7 controladores
que seria el encargado del scanner? seria un vigilante de seguridad?
y el sueldo es de factor de entrada o de circulación? tengo entendido que controlador es nivel salarial 4
y muchas gracias por todas las respuestas que das en el hilo de verdad eres un crack
un saludo y buen día
Ascienden a Inspector de control, pero no sé si es automático como en FC.

No, no sería el encargado del scanner ni un vigilante.

Si no me equivoco mandaría en los vigilantes, y se encargaría de los planes de emergencia y la seguridad de la estación, o eso es lo poco que me saben aquí en los sindicatos.
Sobre el salario lo que te lo cambia más son los complementos/pluses, y la verdad ni idea de cuáles tendría este puesto.

De la antigua normativa de Renfe(que aún usamos la mayoría) saque esto que habla de a donde asciende y lo que por lo menos hacia antes.
En FC habla de los ascensos automáticos, pero en este no, así que no sabría decirte...

Nivel salarial 4 CONTROLADOR

Accesos a la categoría: es categoría de comienzo e ingreso.

Salidas de la categoría: por ascenso a la categoría de Inspector de Control. Por pase a otras categorías del mismo nivel salarial que lo admitan.

Funciones: Controlar el acceso de personas, vehículos y paquetes a las instalaciones de la Empresa, ordenando, en su caso, el tráfico de entradas y salidas de las mismas y llevando a cabo la verificación y las acciones o procedimientos que establezca la Dirección. – Tomar las debidas medidas precautorias cuando algún hecho o acto resulte sospechoso, y comunicar al Centro de Control de Seguridad los que merezcan atención inmediata. – Avisar al Centro de Control sobre emergencias, incendios, inundaciones, etc, y asegurar la libertad de acción de los servicios de Emergencia, indicando, si fuera preciso, los accesos más favorables. – Cumplimentar toda la documentación propia de sus cometidos: formularios de visita, partes de servicio, informes sobre incidencias, etc. – Facilitar las informaciones solicitadas, siempre y cuando no vayan en contra de las normas de seguridad u otras privativas de la Empresa.

Entorno Operacional: – Se podrán efectuar las funciones cumpliendo el servicio programado en un gráfico, o realizando el servicio que se asigne directamente durante la jornada o turno de trabajo que se establezca. – Se manejarán, como ayuda en el desempeño de las funciones, ordenadores, monitores de televisión, radioteléfonos, ..., identificando las averías para su posterior tratamiento y realizando en su caso operaciones pequeñas de mantenimiento, para las que estuvieran formados.

Me fastidia, pero no sé a donde dirigirte para sacar más información.
Intenta pasarte por una estación que sea la grande de tu provincia por los locales sindicales y a ver si saben decirte algo más.

Cómo recomendación, si eres militar me parece una oportunidad muy buena si ya estás cerca de los 45 de pillar un buen trabajo tranquilo.
josinpuntocom
Cita de xebrecito
Ascienden a Inspector de control, pero no sé si es automático como en FC.

No, no sería el encargado del scanner ni un vigilante.

Si no me equivoco mandaría en los vigilantes, y se encargaría de los planes de emergencia y la seguridad de la estación, o eso es lo poco que me saben aquí en los sindicatos.
Sobre el salario lo que te lo cambia más son los complementos/pluses, y la verdad ni idea de cuáles tendría este puesto.

De la antigua normativa de Renfe(que aún usamos la mayoría) saque esto que habla de a donde asciende y lo que por lo menos hacia antes.
En FC habla de los ascensos automáticos, pero en este no, así que no sabría decirte...

Nivel salarial 4 CONTROLADOR

Accesos a la categoría: es categoría de comienzo e ingreso.

Salidas de la categoría: por ascenso a la categoría de Inspector de Control. Por pase a otras categorías del mismo nivel salarial que lo admitan.

Funciones: Controlar el acceso de personas, vehículos y paquetes a las instalaciones de la Empresa, ordenando, en su caso, el tráfico de entradas y salidas de las mismas y llevando a cabo la verificación y las acciones o procedimientos que establezca la Dirección. – Tomar las debidas medidas precautorias cuando algún hecho o acto resulte sospechoso, y comunicar al Centro de Control de Seguridad los que merezcan atención inmediata. – Avisar al Centro de Control sobre emergencias, incendios, inundaciones, etc, y asegurar la libertad de acción de los servicios de Emergencia, indicando, si fuera preciso, los accesos más favorables. – Cumplimentar toda la documentación propia de sus cometidos: formularios de visita, partes de servicio, informes sobre incidencias, etc. – Facilitar las informaciones solicitadas, siempre y cuando no vayan en contra de las normas de seguridad u otras privativas de la Empresa.

Entorno Operacional: – Se podrán efectuar las funciones cumpliendo el servicio programado en un gráfico, o realizando el servicio que se asigne directamente durante la jornada o turno de trabajo que se establezca. – Se manejarán, como ayuda en el desempeño de las funciones, ordenadores, monitores de televisión, radioteléfonos, ..., identificando las averías para su posterior tratamiento y realizando en su caso operaciones pequeñas de mantenimiento, para las que estuvieran formados.

Me fastidia, pero no sé a donde dirigirte para sacar más información.
Intenta pasarte por una estación que sea la grande de tu provincia por los locales sindicales y a ver si saben decirte algo más.

Cómo recomendación, si eres militar me parece una oportunidad muy buena si ya estás cerca de los 45 de pillar un buen trabajo tranquilo.
holaaa muchas gracias por la respuesta
si es un puesto un poco "misterioso" je je
también han sacado plazas de factor de entrada
y si me parece una muy buena oportunidad ADIF es una gran empres
un saludo
nonlinear
Cita de xebrecito
Buenas, shur.

Sabes si en la estación de A Coruña hay oficina de sindicatos?

Suele haber en todas las grandes estaciones?

Muchas gracias.
xebrecito
Cita de nonlinear
Buenas, shur.

Sabes si en la estación de A Coruña hay oficina de sindicatos?

Suele haber en todas las grandes estaciones?

Muchas gracias.
Si, suele haber digamos que en la estación más grande de la provincia, y luego si tienes varias como Madrid pues tienes en varias.

En coruña si que tienes, entras a donde están los andenes, desde la parte de las taquillas, y del otro lado del edificio/estación hay varias puertas, una de ellas es del gabinete médico y otra de sindicatos(ya ponen unas placas al lado de la puerta) mañana trabajo allí, así que a ver si me acuerdo y le saco una foto.

PD aquí tienes la foto
nonlinear
Cita de xebrecito
Wow mil gracias!!!

No tenía ni idea de qué estaban ahí.

Saludos, shur.
Piqui86
Por aqui un shur apuntado a ayudante ferroviario, con un monton de dudas, aunque la mas importante es sobre las movilidades y las plazas tanto provisionales como fijas…., aunque de ayudante hay bastantes bases si no me equivoco
DarkZalos
ForoCoches: Usuario
Buenos días, mi mujer hace como dos meses firmo el contrato con ADIF de arquitecta, la cuestión es que en ese momento fuimos padres y el destino que no pudo pillar otro mejor es en el norte y nosotros somos de Madrid (yo trabajo en las FAS en Madrid).Sabéis si es posible el teletrabajo, conciliación o alguna solución tipo cambio de destino? Se que acaba de empezar y tiene antigüedad 0, yo voy a coger todo el permiso de paternidad y vacaciones para prolongar lo que por ahora parece inevitable.
Alguien de dentro tiene alguna idea de que hacer?
Gracias
xebrecito
Cita de DarkZalos
Buenos días, mi mujer hace como dos meses firmo el contrato con ADIF de arquitecta, la cuestión es que en ese momento fuimos padres y el destino que no pudo pillar otro mejor es en el norte y nosotros somos de Madrid (yo trabajo en las FAS en Madrid).Sabéis si es posible el teletrabajo, conciliación o alguna solución tipo cambio de destino? Se que acaba de empezar y tiene antigüedad 0, yo voy a coger todo el permiso de paternidad y vacaciones para prolongar lo que por ahora parece inevitable.
Alguien de dentro tiene alguna idea de que hacer?
Gracias
a ver... que no soy yo nadie para decirle a la gente como hacer su vida...
pero a ver si lo entiendo bien...
se presenta al examen ya embarazada...
aprueba, firma contrato etc... y no os molestáis en hablar con algún sindicato/recursos humanos para ver como actuar/las opciones que teneis?

pero vamos, simplemente con que lo buscarais en Google, habríais visto que el teletrabajo tienes que llevar mínimo 1 año en la empresa.
sobre lo del cambio de destino mínimo la siguiente AGM(con suerte finales del 2024 y efectiva mínimo mediados del 25)

pero vamos, que muchas de estas cosas te las explican en los 5 primeros dias que son online.

aun asi, muy curioso me parece que llevando ya un par de meses trabajando no le haya preguntado a algún compañero y le dijeran como va la AGM(no conozco nadie en la empresa que no sepa como son las AGM)

en fin, como consejo... que se apunte a algún sindicato y le podrán ayudar/explicar mejor.
yo la única manera asi a grosso modo que le veo es pillarse una excedencia por cuidado de hijo, pero solo te reservan el destino 1 año, a partir de ahi te ponen en el mismo puesto, pero no tiene por que ser el mismo destino.

Cita de Piqui86
Por aqui un shur apuntado a ayudante ferroviario, con un monton de dudas, aunque la mas importante es sobre las movilidades y las plazas tanto provisionales como fijas…., aunque de ayudante hay bastantes bases si no me equivoco

movilidades cada 2 años mientras tengamos gente con residencia provisional(la próxima seria a finales del 2024 con traslado efectivo como mínimo a partir de mediados de junio)
sobre los destinos... pues un poco aleatorio... salen por todos los sitios... pero el numero de plazas es el que le de la gana a la empresa.

por ejemplo en factor este año hubo algo raro con el PM de ourense.
en todos sacaron plazas hasta aburrir menos en ourense(estan muy faltos de personal con si no recuerdo mal -13 personas de las necesarias para cubrir bien el grafico)

pues sacaron en total en ourense 10 plazas incluyendo mandos intermedios.
en los demas sitios...

oviedo 18 plazas
leon 39
berron 49
sevilla 47
bcn 76
zaragoza 45
miranda 99
bilbao 42
santander 21
atocha 66
chamartin 137

luego a nivel estaciones por galicia sacaron plazas en sitios que no tiene sentido... pero bueno esta empresa es asi.
DarkZalos
ForoCoches: Usuario
Cita de xebrecito
a ver... que no soy yo nadie para decirle a la gente como hacer su vida...
pero a ver si lo entiendo bien...
se presenta al examen ya embarazada...
aprueba, firma contrato etc... y no os molestáis en hablar con algún sindicato/recursos humanos para ver como actuar/las opciones que teneis?

pero vamos, simplemente con que lo buscarais en Google, habríais visto que el teletrabajo tienes que llevar mínimo 1 año en la empresa.
sobre lo del cambio de destino mínimo la siguiente AGM(con suerte finales del 2024 y efectiva mínimo mediados del 25)

pero vamos, que muchas de estas cosas te las explican en los 5 primeros dias que son online.

aun asi, muy curioso me parece que llevando ya un par de meses trabajando no le haya preguntado a algún compañero y le dijeran como va la AGM(no conozco nadie en la empresa que no sepa como son las AGM)

en fin, como consejo... que se apunte a algún sindicato y le podrán ayudar/explicar mejor.
yo la única manera asi a grosso modo que le veo es pillarse una excedencia por cuidado de hijo, pero solo te reservan el destino 1 año, a partir de ahi te ponen en el mismo puesto, pero no tiene por que ser el mismo destino.

movilidades cada 2 años mientras tengamos gente con residencia provisional(la próxima seria a finales del 2024 con traslado efectivo como mínimo a partir de mediados de junio)
sobre los destinos... pues un poco aleatorio... salen por todos los sitios... pero el numero de plazas es el que le de la gana a la empresa.

por ejemplo en factor este año hubo algo raro con el PM de ourense.
en todos sacaron plazas hasta aburrir menos en ourense(estan muy faltos de personal con si no recuerdo mal -13 personas de las necesarias para cubrir bien el grafico)

pues sacaron en total en ourense 10 plazas incluyendo mandos intermedios.
en los demas sitios...

oviedo 18 plazas
leon 39
berron 49
sevilla 47
bcn 76
zaragoza 45
miranda 99
bilbao 42
santander 21
atocha 66
chamartin 137

luego a nivel estaciones por galicia sacaron plazas en sitios que no tiene sentido... pero bueno esta empresa es asi.

Gracias por tu comentario, simplemente reseñar que todavía sigue de permiso por maternidad y a continuación cogerá la lactancia, con lo que todavía no se ha presentado allí ni conoce a nadie.

En cuanto al sindicato les estuvo preguntando y tampoco es que quisieran ayudar mucho, eso sí llevarse el dinero les encanta.

Tendré en cuenta lo que me has dicho para hacernos una idea de lo que pueda tardar en volver.
xebrecito
Cita de DarkZalos
Gracias por tu comentario, simplemente reseñar que todavía sigue de permiso por maternidad y a continuación cogerá la lactancia, con lo que todavía no se ha presentado allí ni conoce a nadie.

En cuanto al sindicato les estuvo preguntando y tampoco es que quisieran ayudar mucho, eso sí llevarse el dinero les encanta.

Tendré en cuenta lo que me has dicho para hacernos una idea de lo que pueda tardar en volver.
pero en que sindicato pregunto ?
a ver.. que si esta en uno y pasan de ella... pues que cambie a otro.
en adif mas que por los nombres UGT,CCOO,CGT,SCF etc muévete por la persona que tengas en tu zona.

yo que se por poner un ejemplo inventado, a nivel estatal te gusta como lo hace UGT pero el de UGT de tu zona es un tuercebotas....
pues vete a otro sindicato que la persona que este en tu zona, sea del sindicato que sea te resuelva tus problemas.
en ADIF en general los sindicatos funcionan bastante bien y dan bastante guerra, no tengo ahora los números con lo cual te voy dar números mas o menos de memoria, lo normal es que en una empresa estén afiliados menos del 10% de los trabajadores.
en ADIF en el 2022 era sobre el 90% y llego a estar en cerca de un 120%(gente en varios sindicatos al mismo tiempo) con lo cual los sindicatos digamos que no estan de adorno.

pero como en todos los sitios, por muy bueno que sea tu sindicato, si el delegado de tu zona no tiene ni puta idea(y yo me he encontrado con delegados que les hacías preguntas básicas y no tenían ni puta idea, en cambio otros son enciclopedias andantes que te resuelven/ayudan con cualquier duda)... pues lo llevas jodido.
josinpuntocom
Cita de xebrecito
pero en que sindicato pregunto ?
a ver.. que si esta en uno y pasan de ella... pues que cambie a otro.
en adif mas que por los nombres UGT,CCOO,CGT,SCF etc muévete por la persona que tengas en tu zona.

yo que se por poner un ejemplo inventado, a nivel estatal te gusta como lo hace UGT pero el de UGT de tu zona es un tuercebotas....
pues vete a otro sindicato que la persona que este en tu zona, sea del sindicato que sea te resuelva tus problemas.
en ADIF en general los sindicatos funcionan bastante bien y dan bastante guerra, no tengo ahora los números con lo cual te voy dar números mas o menos de memoria, lo normal es que en una empresa estén afiliados menos del 10% de los trabajadores.
en ADIF en el 2022 era sobre el 90% y llego a estar en cerca de un 120%(gente en varios sindicatos al mismo tiempo) con lo cual los sindicatos digamos que no estan de adorno.

pero como en todos los sitios, por muy bueno que sea tu sindicato, si el delegado de tu zona no tiene ni puta idea(y yo me he encontrado con delegados que les hacías preguntas básicas y no tenían ni puta idea, en cambio otros son enciclopedias andantes que te resuelven/ayudan con cualquier duda)... pues lo llevas jodido.
hola xebrecito
de las posibles fechas del examen sabes o se comenta algo?
hay gente que dice que será la ultima semana de octubre o la primera de noviembre
y el examen de militares que será antes, después o a la vez que el de la calle?
muchas gracias y un saludo
Chenterges
Cita de josinpuntocom
hola xebrecito
hay gente que dice que será la ultima semana de octubre o la primera de noviembre
viendo otros años creo que será finales de octubre-noviembre. Primero turno general y despues militares (por orden de convocatorias)
Todo dependerá de la gente que esté apuntada y lo que organicen para ubicar a todos en las distintas sedes,reservar universidades etc...
xebrecito
Cita de josinpuntocom
hola xebrecito
Yo diría principios de noviembre, de ahí pues o un poco antes o un poco después.

Sobre el examen de militares te diría que al mismo tiempo o después, pero antes no, ya que se publicó la convocatoria algo más tarde.
josinpuntocom
Cita de xebrecito
Yo diría principios de noviembre, de ahí pues o un poco antes o un poco después.

Sobre el examen de militares te diría que al mismo tiempo o después, pero antes no, ya que se publicó la convocatoria algo más tarde.
si eso mismo opino yo me presento a las plazas para militares pero me apunte también a las plazas libres de la calle con la idea de ir a ese examen y así ver por donde van los tiros el tipo de preguntas, la dificultad... etc
muchas gracias por responder
un saludo
N@cho
S|P|A|C|E
Cita de Disturbex
1200 sueldo más complementos 1500 aprox, si te inscribes a la brigada de incidencias son otros 330 al mes más las horas extras, 2 pagas de 1950 y otra de 2400 divida en 2 meses, abril y octubre.
Si por algún motivo no accedes a la brigada de incidencias (creo que es compartido con los compañeros), no haces horas, etc ¿el sueldo serían esos 1200€?
Disturbex
Forrochoches: Miembro
Cita de N@cho
Si por algún motivo no accedes a la brigada de incidencias (creo que es compartido con los compañeros), no haces horas, etc ¿el sueldo serían esos 1200€?
Mas complementos, plus de infraestructura, conducciones si las haces y plus de encargado de trabajos, alrededor de 1400-1500 netos
josinpuntocom
hola por si alguien se ha presentado otros años o sabe por amigos, conocidos, academias...

en los exámenes de factor y controlador, si son por ejemplo un total de 10 temas juntando el temario común y el especifico, como son 30 preguntas en total, que serian 3 preguntas de cada tema o suelen poner mas preguntas de uno que de otro? por ejemplo de la ley de igualdad 5 preguntas y de riesgos laborales 1... etc

alguien ha hecho exámenes oficiales de otros años y sabe algo?

xebrecito
Cita de josinpuntocom
hola por si alguien se ha presentado otros años o sabe por amigos, conocidos, academias...

en los exámenes de factor y controlador, si son por ejemplo un total de 10 temas juntando el temario común y el especifico, como son 30 preguntas en total, que serian 3 preguntas de cada tema o suelen poner mas preguntas de uno que de otro? por ejemplo de la ley de igualdad 5 preguntas y de riesgos laborales 1... etc

alguien ha hecho exámenes oficiales de otros años y sabe algo?

lo primero es que son 15 preguntas del común y 15 del temario especifico

meten un poco de todo mas o menos igualado.

si hay 3 temas como en PO pues igual ponen 6-6-3 o el 5-5-5 o 4-5-6 o a lo mejor 3-6-6 pero poner ponen de todo.

y con la parte especifica lo mismo, si tienes varios temarios, siempre van a caer preguntas de todos los temas.
N@cho
S|P|A|C|E
Cita de Disturbex
Mas complementos, plus de infraestructura, conducciones si las haces y plus de encargado de trabajos, alrededor de 1400-1500 netos
La verdad que el salario es bastante normalito para la responsabilidad que se tiene, contando que tengas que alquilar vivienda, etc..

Gracias por la aclaración.
edurg99
Cita de Kapador
Buenas Shures, he buscado info por el foro pero no he visto nada.

Últimamente Renfe y Adif anda metiendo bastante gente, aparte del curso de maquinistas que todos conocemos. A mi me parece una buena oportunidad para la gente que ande con el trabajo así así o quiera dar un cambio.

Yo os puedo echar un cable si alguien necesita algo, así que lo que esté en mi mano lo haré.

Un saludo!

EDIT 2022: SE ACABA DE ABRIR CONVOCATORIA PARA FABRICACIÓN Y MANTENIMIENTO (DE LO QUE YO PILOTO)

https://www.renfe.com/es/es/grupo-re...puesto-trabajo
Hola! Estoy interesado en hacer las oposiciones de aquí a unos años en Fabricación y Mantenimiento, como Ingeniero de producción/mantenimiento que es en lo que tengo experiencia. Le he echado un ojo a la web y he visto la convocatoria del año pasado, la primera lista provisional de admitidos salió en 12/2022. Salieron 10 plazas para toda España.

Se sabe si salen todos los años? Y si es así, sobre que fecha suelen salir?
pilgrim31
Cita de Disturbex
Pues no sé cobra mucho entonces...
Vaya...
← A Oposiciones