Vender piso y comprar ETF de dividendos.

Yomesm
ForoCoches: Miembro
Cita de Te_insto
Un piso es un bien tangible. Con bienes financieros también tienes el riesgo de crisis mundial y que tu dinero no valga nada.
En caso de que tu dinero no valga nada, tu piso tampoco vale nada, si colapsa la economía, puede que tampoco puedas defender tu piso y si puedes defenderlo, igual da lo mismo que lo tuvieras de antes, ya que imperara la ley del mas fuerte
DrTSI
Cita de Troncos
Hay fondos y fondos, pero del que yo hablo reparte dividendos de alrededor de un 2.3% anual y además se ha revalorizado un 50% en los últimos 5 años y un 300% en los últimos 12.
Barre con la inflación.

Las letras dan poquito pero sabes que nunca van a bajar y que siempre te las van a pagar. Por eso se permiten dan intereses bajos.
Rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras.
lolailo_lo
Cita de Troncos
Hola.Mi familia tiene una vivienda que quiere vender para comprar otro inmueble en otra ciudad. No sería un piso que haga falta sino simplemente "porque hay que meter el dinero en algo" e intentar sacar alguna rentabilidad alquilándolo.
La cuestión es que me parece mucho más cómodo meter el dinero en algún fondo de dividendos (por equiparar con un alquiler) ya que no tienes que lidiar con inquilinos, ni comunidades, etc. Por no hablar de la cantidad de gastos asociados a tener en propiedad un piso así como todo lo que hay que pagar a hacienda y al ayuntamiento cuando vendes o que no puedes liquidar parcialmente en caso de necesidad. O vendes el piso o no lo vendes, pero no puedes vender medio piso.
Yo mismo tengo participaciones en el SPDR S&P US Dividend Aristocrats, pero mucho menos de lo que vale un piso. Yo solo le veo ventajas. ¿Vosotros cómo lo veis? ¿Se me escapa algo?

He hecho mis cálculos y realmente lo que percibirías en neto es prácticamente lo mismo que se percibe alquilándolo y descontando todos los gastos.
Buenas shur, ahora mismo estamos en precios máximos de vivienda, si consigues venderla a buen precio sería un logro, suma que te ahorras el mantenimiento anual de todos los gastos de esa vivienda, y hay fondos de diferentes bancos que te dan un 4% anual aproximadamente, quitando impuestos pues un 3.3 para ti sin preocupaciones de nada. Puedes meter 100k que es lo que garantiza el FGD y se te quedarían aproximadamente 300e al mes limpios de impuestos sin preocupaciones de nada.
← A InverForo