Experiencias honestas con un Tesla Model Y (de alguien que no quería VE)

AlexFLCL
ForoCoches: Miembro
Cita de Sir Oless
yo hice la prueba en un my rwd y performance y los dos me parecieron rapidos...

Solo que el performance me hundia en el asiento junto mi corazon.
Mi sensación con el performance fue la de "con este coche me voy a matar".
Sir Oless
Cita de AlexFLCL
Mi sensación con el performance fue la de "con este coche me voy a matar".

jajajja es una locura, esta bien para la gracia y adredalina pero en el dia a dia no me veo dando esos acelerones, me hundian demasiado . Personalmente estoy esperando a que aparezca una buena unidad en inventario blanca y con asientos blancos del gran autonomia, justo el que no tenian para probarlo pero me imagino que estará bien en cuanto a velocidad.

Pd: si alguien sabe como poner un bot para los coches de inventario que me avise
AlexFLCL
Cita de Sir Oless
jajajja es una locura, esta bien para la gracia y adredalina pero en el dia a dia no me veo dando esos acelerones, me hundian demasiado . Personalmente estoy esperando a que aparezca una buena unidad en inventario blanca y con asientos blancos del gran autonomia, justo el que no tenian para probarlo pero me imagino que estará bien en cuanto a velocidad.

Pd: si alguien sabe como poner un bot para los coches de inventario que me avise
Teslahunt es para CPO, pero si quieres modelo nuevos puedes usar https://ev-cpo.com/ y contratar el servicio premium que cuesta 7$ al mes. Desconozco si hay algún bot de Telegram que te permita trackear los coches nuevos, como para con el bot de teslahunt para Telegram donde yo encontré mi CPO.
Pimol
Pequeño update con los últimos km. Pondré un resumen de accesorios cuando pueda. Hay muchos, pero los que he considerado “imprescindibles” sin dejarte un riñón en ellos.
Froilancin
Pensando en un Model Y autonomia normal me asaltan unas dudas, me encantaría que me las resolvierais:
Lugo: no hay servicio tesla cerca ni nada...como hago en caso de averia o mantenimiento?
Reduccion iva al 4%: se tramita facil con tesla para que haga la factura así por incapacidad?
Tema aparcar no tiene avisadores? Que trae entonces?
Android auto o para reproducir musica de YouTube/Spoty o amazon prime como se hace sin pago mensual?
Por ultimo tengo garaje privado, de cuanto se pondra el cargador? Puedo enchufar normal y listo? Hago 40 km al dia entre semana.
Gracias
Pimol
Cita de Froilancin
Pensando en un Model Y autonomia normal me asaltan unas dudas, me encantaría que me las resolvierais:
Lugo: no hay servicio tesla cerca ni nada...como hago en caso de averia o mantenimiento?
Reduccion iva al 4%: se tramita facil con tesla para que haga la factura así por incapacidad?
Tema aparcar no tiene avisadores? Que trae entonces?
Android auto o para reproducir musica de YouTube/Spoty o amazon prime como se hace sin pago mensual?
Por ultimo tengo garaje privado, de cuanto se pondra el cargador? Puedo enchufar normal y listo? Hago 40 km al dia entre semana.
Gracias
Las dos primeras siento no poder responderlas. No he tenido que llevar el coche a taller y mi compra fue al contado sin otras ayudas (MOVES aparte).

- Aparcar: tiene avisos que se generan a partir de las cámaras. Tesla promete que será mejor que los ultra sonidos, pero ahora mismo es peor. Servir sirve, porque suele avisar antes, al no calcular del todo bien las distancias, pero no te puedes fiar de los cm que te indica. Para marcha atrás tiene cámara trasera y dos laterales.

- Música: el sistema de entretenimiento está muy bien. Si no quieres pagar la conexión premium (10€/mes), puedes conectarte a Spotify desde el móvil. Hay automatizaciones para que al entrar al coche se te conecte directamente al internet del móvil. Es decir, coste 0€.

- Cargador: no he entendido la primera parte, pero si es el precio: si el garaje es privado y te lo quieres instalar tú, te saldrá menos de 1000€; cargador y materiales. Si lo contratas, dependerá de los metros de cable, pero en el entorno de los 2000€.
También puedes poner un schuko reforzado aunque podrás cargar a menor potencia (más lento).
Haciendo 40km/día, te dará para la semana laboral con una carga.
Froilancin
Cita de Pimol
Las dos primeras siento no poder responderlas. No he tenido que llevar el coche a taller y mi compra fue al contado sin otras ayudas (MOVES aparte).

- Aparcar: tiene avisos que se generan a partir de las cámaras. Tesla promete que será mejor que los ultra sonidos, pero ahora mismo es peor. Servir sirve, porque suele avisar antes, al no calcular del todo bien las distancias, pero no te puedes fiar de los cm que te indica. Para marcha atrás tiene cámara trasera y dos laterales.

- Música: el sistema de entretenimiento está muy bien. Si no quieres pagar la conexión premium (10€/mes), puedes conectarte a Spotify desde el móvil. Hay automatizaciones para que al entrar al coche se te conecte directamente al internet del móvil. Es decir, coste 0€.

- Cargador: no he entendido la primera parte, pero si es el precio: si el garaje es privado y te lo quieres instalar tú, te saldrá menos de 1000€; cargador y materiales. Si lo contratas, dependerá de los metros de cable, pero en el entorno de los 2000€.
También puedes poner un schuko reforzado aunque podrás cargar a menor potencia (más lento).
Haciendo 40km/día, te dará para la semana laboral con una carga.
En el garaje ya tengo enchufe, pero es normal, shuko o como se diga de 16A, con eso ya tiro en el dia a dia sin wallbox?Lo de los mantenimientos o si tengo un golpe, o me rompe el cristal, estando en Galicia, como tengo que hacer??? Hacerme 500 km para reparar una luna???
Pimol
Cita de Froilancin
En el garaje ya tengo enchufe, pero es normal, shuko 9 como se diga de 16A, con eso ya tiro en el dia a dia sin wallbox?Lo de los mantenimientos o si tengo un golpe, o me rompe el cristal, estando en Galicia, como tengo que hacer??? Hacerme 500 km para reparar una luna???
A 16A cargas a unos 3,6kWh, pero no se suele recomendar usar 16A en un schuko normal por si se calienta demasiado. La batería del Y SR son unos 60kWh, así que has los números de lo que tardas (lo normal es cargarlo entre desde un 20-30% hasta un 80-100%). Por el foro encontrarás recomendaciones, pero ponle que cargas a 2,5kWh… necesitarás casi 15 horas para cargar un 60% de la batería.

Con un wallbox puedes llegar hasta 7,4kWh al menos. Tendrías que subir la potencia maxima de la casa y eso cuesta un pico mensualmente. Pero puedes dejarlo en lo que quieras y con la carga dinámica de algunos, no te preocuparas porque salte el diferencial y cargarás a la máxima potencia que te “sobre” de la casa.

Lo de los talleres, a ver si algún shur aporta luz. Se supone que para cosas pequeñas se puede desplazar un ranger a tu casa y si el coche no se puede mover se lo llevan en grúa. Pero para otras cosas, entiendo que te tienes que desplazar. Lo bueno es que no hay que ir obligatoriamente nunca (revisiones).
Pimol
Pequeños updates en el OP
will_uno
Cita de Pimol
Pequeños updates en el OP
Shur estoy pensando en darme el capricho de alquilar uno 10 días para las vacaciones (un long range). Sería para ir cómodamente 4 adultos y sus maletas de Madrid a Denia (tenemos un súper cargador a 5min en Denia) y luego movernos por allí.

La idea es ir despacio 110-120km/h, pero me sigue preocupando la autonomía.
Pimol
Cita de will_uno
Shur estoy pensando en darme el capricho de alquilar uno 10 días para las vacaciones (un long range). Sería para ir cómodamente 4 adultos y sus maletas de Madrid a Denia (tenemos un súper cargador a 5min en Denia) y luego movernos por allí.

Bájate la app ABRP y haces pruebas. Por defecto te calcula a la velocidad máxima legal de la vía y con lo que considera el tiempo (atmosférico) típico, pero puedes modificar ambos parámetros.
También te calcula las paradas en cargadores.

Un tema importante es el cargador en destino. Lo digo porque si vas a llegar con un 4% de batería y luego no tienes ningún cargador o un simple enchufe cerca…No sé cómo dan los de alquiler, pero asegúrate que lleva el cable tipo 2 (para carga rápida en cargadores no Tesla) y el tipo schuko para cargar en cualquier enchufe (bajando los amperios por si acaso).

P.D.: los 120km/h de marcador en Tesla son prácticamente reales.
golugolum
Cita de will_uno

Si lo que quieres es "repostar" una vez y olvidarte el resto del viaje, coge un diesel... 80€ de gasoil y tienes para los 10 días...

Si no te importa dejar el coche cargando mientras almuerzas, cenas, duermes... no te preocupes, al final, es como cualquier coche, cuando vas a entrar en "reserva" sobre el 20% vas buscando como cargar...

Yo tenía un Clase B que me hacía 600 km de autonomía con un depósito de gasolina, pero nunca hacía de 100% a 0%, lo llenaba completo y cuando me saltaba la reserva iba al surtidor de nuevo... pero nunca me queda sin gasolina, pues un EV es igual, cuando ves que tienes el 20% de batería vas buscando donde cargar...

A quien pueda servirle...

Usando el link, si vas a comprar un model 3 o model Y, 500€ de descuento extra. Si compras un model X o model S, 1000€ de descuento extra...

https://ts.la/carlos352893
Pimol
Actualizado con los extras aftermarket y enlaces del chino de confianza. Actualizaré con fotos.
agcapa
Cita de Froilancin
En el garaje ya tengo enchufe, pero es normal, shuko o como se diga de 16A, con eso ya tiro en el dia a dia sin wallbox?Lo de los mantenimientos o si tengo un golpe, o me rompe el cristal, estando en Galicia, como tengo que hacer??? Hacerme 500 km para reparar una luna???
Con 10A, cargas 2,3Kwh, 18,4 en 8 horas... Para hacer más de 100 kms/día.... Cargando todos los días... Sí haces 40kms) día como dices, en 4 horas has cargado y tienes margen de sobra.
Froilancin
Cita de agcapa
Con 10A, cargas 2,3Kwh, 18,4 en 8 horas... Para hacer más de 100 kms/día.... Cargando todos los días... Sí haces 40kms) día como dices, en 4 horas has cargado y tienes margen de sobra.
La mayoria tirais con este o poneis wallbox?Porque el cable para enchufe normal lo trae no??
agcapa
No te puedo decir, el mío es un híbrido enchufable, tengo wallbox por la comodidad.
ada72
Cita de Froilancin
La mayoria tirais con este o poneis wallbox?Porque el cable para enchufe normal lo trae no??
Yo tengo el v2c.Mucho mejor que cargar en enchufes.
asrael7
Cita de will_uno

En el GPS del Tesla le metes el destino y el solo te dice donde parar. Hasta llegar a Denia pasas por algún SuC, lo ideal es parar unos 10-15m y llegas a Denia de sobra y sin estar mirando la velocidad. Ya que te lo alquilas 10 días dale algo más de zapatilla.
Chesca.RR
Shura
Otra que ha caído por aquí. Un standard con autonomía extendida (ya me perdonareis, pero me pierdo con las denominaciones). Probé un dual motor hace un par de meses y salí asustada del coche 😂, así que con el standard de sobra.

Os leo atentamente para aprender; puesto que el coche no me lo entregan hasta finales de agosto, de momento no tengo muchas dudas. ¡Pero surgirán!
Eyeshield
Buenas, con el piloto automatico total no aparca solo por ahora no? Se puede contratar mas adelante al mismo precio cuando estén incluidas todo lo que pone que estará disponible a futuro?
Pimol
Cita de Eyeshield
Buenas, con el piloto automatico total no aparca solo por ahora no? Se puede contratar mas adelante al mismo precio cuando estén incluidas todo lo que pone que estará disponible a futuro?
No, en los nuevos sin sensores de ultra sonidos no está disponible.

En el futuro puede que lo suban de precio si algún día llega lo prometido… o no..
Eyeshield
Cita de Pimol
No, en los nuevos sin sensores de ultra sonidos no está disponible.

En el futuro puede que lo suban de precio si algún día llega lo prometido… o no..
Me ha sorprendido que hoy en día cualquier coche normalito lo tiene incluido, me parece que con todo capado en Europa no vale la pena los 7500€ si se puede comprar mas adelante cuando lo liberen.

Pero bueno muy currado el hilo, si al final lo compro utilizaré tu referido
Pimol
Cita de Eyeshield
Me ha sorprendido que hoy en día cualquier coche normalito lo tiene incluido, me parece que con todo capado en Europa no vale la pena los 7500€ si se puede comprar mas adelante cuando lo liberen.

Pero bueno muy currado el hilo, si al final lo compro utilizaré tu referido
Gracias shur.
Sin ofender a nadie que lo haya pillado, no tiene ningún sentido en Europa y en EEUU lo puede tener con el modelo de suscripción que tienen únicamente.
Los (la ausencia de) sensores es lo peor que tiene el coche y una gran putada, pero es que a día de hoy no tiene competencia y por mucho que me joda no voy a gastarme 10-15k€ en otro coche, que en muchos aspectos es peor.
Seus
Cita de Chesca.RR
Otra que ha caído por aquí. Un standard con autonomía extendida (ya me perdonareis, pero me pierdo con las denominaciones). Probé un dual motor hace un par de meses y salí asustada del coche , así que con el standard de sobra.

Os leo atentamente para aprender; puesto que el coche no me lo entregan hasta finales de agosto, de momento no tengo muchas dudas. ¡Pero surgirán!
Lamento comunicarte que el “autonomía extendida” es Dual Motor
queco
....Jones
Cita de Seus
https://forococheselectricos.com/202...en-espana.html
paco677
Cita de Seus
Te equivocas, los hay con un solo motor, en principio los sacaron para flotas , pero también los están vendiendo a particulares…

Eso si cambia el interior respecto al Dual Motor, equipo de sonido y alguna cosa mas
Chesca.RR
Shura
Eso es, el mío tiene solo tracción trasera, pero con 620 kms estimados de autonomía, que supongo estarán en torno a los 400-450 aprox. Lo pillé en el ‘inventario de nuevos’.

Como no todo puede ser positivo, me he tenido que comer el extra de la bola de remolque desmontable,que Tesla te pide la nada despreciable cantidad de 1.350 eur. Y no la voy a utilizar
Seus
Cita de paco677
Te equivocas, los hay con un solo motor, en principio los sacaron para flotas , pero también los están vendiendo a particulares…

Eso si cambia el interior respecto al Dual Motor, equipo de sonido y alguna cosa mas
Me estaba refiriendo al Model Y, que es el titulo del hilo. Hasta donde tengo entendido, no hay una combinacion LR y RWD.
flip
Don't you flipes
No es del Model Y, pero supongo que puede valer, o si lo lee alguien me pueda contestar.
Lo cierto es que cada vez estoy más interesado como coche para jubilar uno de los coches de casa.
Actualmente para viajar tenemos un A5 con lo cual eso está cubierto (además de que tiene solo 5 años) y este seria mas para ir a la ciudad y al trabajo. Serían unos 30 kms al día, L-V, por lo que la lógica me dice que con un model 3 SR, va que arde.
Miro el inventario, y cuando salen normalmente siempre suelen ser o negros o blancos y con bola de remolque.
Y por ahi van unas dudas, que es mejor, negro o blanco? Y sobre la bola de remolque que a mi no me interesa nada, viene montada? En ese caso se puede pedir que la quiten?
Luca17
Cita de Froilancin
Yo llevo 8 años cargando en schuko , tengo un cable que regulo la carga entre 8 y 16a , según la prisa y el sol (tengo placas) cargo más rápido o más lento. No tengo Tesla por desgracia…Lo que si hice es poner una línea directa del garaje al cuadro eléctrico con cables creo que de 4mm
← A Eléctricos