Siempre he creido en la unidad de España hasta ahora.

Encuesta del tema

Si, mejor cada uno por su lado
1.387
58,25%
No, mejor seguir juntos
834
35,03%
No lo tengo claro Ns / nc
160
6,72%

Votantes: 2381. Tú no puedes votar en esta encuesta
Benito Camelas
ForoCoches: Miembro
Cita de Los_Corrales
Por mi que se vayan a tomar x culo, les pasaria como a los britanicos con el brexit, que llevan 2 o 3 años arrepintiendose ya porque votaron brexit solo abuelos
Cuando estén llenos de moros, querrán que Vox les salve.
Minoxidilo
ForoCoches: Usuario
Cita de Benito Camelas
Cuando estén llenos de moros, querrán que Vox les salve.
Bueno espera creo que veo antes a una España invadida de moros que una cataluña independiente
eiei
Cita de Tito MC
No te falta razón, la verdad. El precio político a pagar para contentar a los nacionalistas catalanes y vascos es muy alto, alguien tendría que plantarse y decirles que esto son lentejas, y si no les gusta, que cojan la puerta y se financien sus propios gastos, entre ellos, las pensiones.

"y si no les gusta, que cojan la puerta y se financien sus propios gastos, entre ellos, las pensiones"

Pero si eso lo han pedido mil veces y es España que se ha negado en redondo
eiei
Cita de lluis154
No te enteras. Se quieren ir pero que mamá les lave la ropa y les prepare los tuppers

Quieren interior, economía, asuntos exteriores y educación.

Peeeeero las pensiones, defensa, pasaporte Uropeo, etc... Eso que lo pague el Estado opresor.
¿Y en qué te basas para decir eso?

Porqué en Cataluña hace pocos años ganaron los indepes con mayoría absoluta, intentaron hacer un referéndum para la independencia total (muy diferente de lo que afirmas tu), y la respuesta de España fue mandar a un ejército a apalear a todos los que querían votar y detener el referéndum por la violencia.

Así que, viendo eso, queda claro que Cataluña si quiere la independencia y es España el que no quiere.

Algo muy diferente de lo que tu afirmas, por lo que es obvio que estás mintiendo.
Maderfaquer
La araña NO es un insecto
Cita de Molay

Zas en toda la boca
Ey fanegas... me acorde de ti el domingo. ¿todo bien? ¿en qué fase del duelo estamos?
Raiin
No se les puede dar ni la independencia ni un referendum sin una modificación de la constitución que requiere mayoría ampliada en el congreso y su revalidación en el senado (controlado con mayoría absoluta por el PP).

Feijoo dice que le tienen que dar el poder por ser el partido más votado, pero la realidad es que a Sánchez le respalda la mayoría más votada (el llamado "bloque de investidura" ha ganado las elecciones). Por tanto, es Feijoo quien debería de dejar gobernar a Sánchez para evitar el pacto con Puchi, pero claro... no lo van a hacer. Su responsabilidad para con España se termina cuando son ellos los que tienen que poner el culo.
Enzo23
Shurmano
Que se independice Madrid y nos dejen en paz al resto.
poopfeast1488
Nada más que decir:

Que se vayan a tomar por culo
elsita
en la red desde 1996
Cita de Mighty Mite
Lo he simplificado para no ser pedante. Por mis estudios y mi profesión tengo conocimientos más que suficientes del funcionamiento del estado autonómico.

Hablo de un caso, como al que nos dirigimos, en que País Vasco y Cataluña asumirán casi todas las competencias, no dejando margen en su legislacion para la aplicacion supletoria del derecho estatal.

Pero ilústrame, ¿ qué tiene de democrático que millones de personas tengan un papel decisivo en leyes que no se les aplican?

Y sí, si se transfieren las competencias que reclaman, la mayoría de legislación estatal no se les aplicará. A título de ejemplo. Qué sentido tiene que los diputados elegidos por Cataluña puedan votar en la reforma del título de sucesiones del Código Civil si no se rigen por él.

estás hablando de un estado federal entonces que no tenemos en españa

ya sabes, si mi abuela tuviese ruedas ...

decir medias verdades es lo mismo que decir medias mentiras, si juntas dos medias verdades/mentiras te sale una mentira entera
eiei
Cita de Minoxidilo
Las inversiones del estado en CAT en su beneficio mientras ha ignorado y dejado a su suerte otras, llevan existiendo desde el siglo XVIII.
Pero si todos los datos muestran exactamente lo contrario de lo que tu afirmas.

¿Como podéis ser tan fanáticos?
Molay
Gran Maestre del Temple
Cita de Maderfaquer
Ey fanegas... me acorde de ti el domingo. ¿todo bien? ¿en qué fase del duelo estamos?
Creo que te confundes
Juanramazov
Cita de Sambal
Entonces Cataluña sería el hijo currante que le envía dinero a su padre pensionista y cuando necesita algo (infraestructuras) el padre pasa de él y prefiere pagarle los vicios al hijo vago que se lo gasta en putas y farlopa.

[IMG]https://www.*****************/files/content_image_mobile_filter/uploads/2021/10/13/61674d436e3e4.png[/IMG]

[IMG]https://www.*****************/files/content_image_mobile_filter/uploads/2019/07/30/5fa5303caf9df.jpeg[/IMG]
Se que no lo vas a entender por que tu fe es muy profunda, yo soy consciente de que Madrid y Cataluña son las regiones que mas aportan en españa y las que menos son Extremadura , canarias , esos datos que me pones se pueden aplicar a Barcelona y el resto de Cataluña , o se pueden aplicar hasta en un bloque de vecinos... es un dato que utilizas sin profundizar y ya esta , esos datos de reparto de regiones mas ricas a mas pobres se dan en cualquier país del mundo, es lógico que la la regiones ricas aporten mas y se beneficien las mas pobres, el estado recauda en proporción con los ingresos no por la región eso es un bulo , por lo general las clases medias-altas son las que mas pagan hacienda , ejemplo Madrid son 6,5 millones de habitantes solo el 14% de la población española y su participación en las arcas del estado es del 20%, tambien hay un dato que no muestras tambien penalizan en esas balanzas fiscales las empresas, las cuales están ubicadas sus sede en Madrid o Cataluña y pagan impuestos en ambos lugares, tambien no se muestra en esos recortes de paint la importancia de la densidad de población con la repercusión del gasto per capita , o gasto por habitante un km de autoría en Cataluña y burgos vale lo mismo pero en Cataluña atiende a mas población, si extrapolas esto a Alemania el oeste industrial tiene un saldo negativo frente a el este mas pobre y despoblado , italia entre Lombardia o piamonté o cualquier puto país desarrollado, a mi lo que me sorprende que siempre sacas este tontería hablar per la generalidad no saca sus balanzas fiscales, cuanto aporta Barcelona, Gerona herida o Tarragona y que gasto de la administración recibe cada una, ya te lo digo Barcelona ingresa un 81,3% y recibe un 65,6%... es que herida Tarragona o Gerona expolian a Barcelona
Se que tu sesgo te impide ver esto , se que eres incapaz de mantener un debate serio , pero os creéis que montar un estado separándose de otro es facilísimo .
MasterFucker
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
El tema es que los catalanes todavía pagan los mismos impuestos que el resto.

Los otros son insalvables, un tumor fiscal muy arraigado que hay que extirpar.
Sardino
Cita de Ramen
Creo que es muy evidente lo diferente que vota Cataluña y Pais Vasco al resto y esto es significativo de que no hay un proyecto comun de ellos con el resto.

Creo que es el momento de separarnos, soy de Madrid y si me dejasen votar en un referendum votaria que se fuesen por su lado esta situación siempre no tiene permanentemente en el bloqueo. Ahora tenemos que estar pendientes de un tio que esta en waterloo hasta para aprobar una ley de trafico, por poner un ejemplo.

Todos los troles nazionalistas siempre dicen que son de Madrid.
lluis154
Cita de eiei
¿Y en qué te basas para decir eso?

Porqué en Cataluña hace pocos años ganaron los indepes con mayoría absoluta, intentaron hacer un referéndum para la independencia total (muy diferente de lo que afirmas tu), y la respuesta de España fue mandar a un ejército a apalear a todos los que querían votar y detener el referéndum por la violencia.

Así que, viendo eso, queda claro que Cataluña si quiere la independencia y es España el que no quiere.

Algo muy diferente de lo que tu afirmas, por lo que es obvio que estás mintiendo.
Te veo muy poco informado y muy sesgado.

En numerosas ocasiones los líderes Indepes y no pocos despistados de la calle han manifestado que quieren la independencia pero no renunciando al Euro ni al pasaporte español, que les mantiene como ciudadanos de la UE. También exigen que España les siga pagando las pensiones y les mantenga las infraestructuras, así como la gestión de la defensa. Algo así como un Estado Libre Asociado. O sea, me voy pero me quedo con lo bueno...
JesusRobot
Cita de GiliponcioPila
Te tengo que dar la razón, parece que lo comento desde el odio hacia nuestros hermanos vascos y catalanes , pero no, lo comentaba solo para hacer ver que con esas amenazas a más de uno se le quitaría el lastre de querer separar esas dos grandes tierras de españa
yo creo que si se hiciese en Cataluña un referundum oficial, sobre una posible independencia de cataluña (pero oficial, no la mierda ilegal del 2017) y se avisase claramente de que dependiendo del resultado, cataluña podria independizarse... podria haber sorpresas para los independentistas. No creo que sean mayoria, pero si que son lo mas ruidosos.
Ramen
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
la cosa es que el tema catalan ya CANSA , es decir llevamos 25 años o mas con la tonteria y siempre con el mismo juegecito de tira y afloja , bloqueos , mierdas ...

Nunca es Murcia , nunca es Asturias , nunca es Extremadura , SIEMRPRE es Cataluña quien manda a diputados a boicotear , condicionar y joder el funcionamiento del estado , por eso es mejor que se vayan por su cuenta.
Guindastre
Cita de GiliponcioPila
Hombre shur , el puerto de valencia , ese gran olvidado
Hablaba de transporte por carretera.

Afortunadamente puertos tenemos a punta pala.
Minoxidilo
Cita de eiei
Pero si todos los datos muestran exactamente lo contrario de lo que tu afirmas.

¿Como podéis ser tan fanáticos?
Al revés completamente. Se industrializo cataluña dejando otras comunidades viviendo del mundo agrario.

Cataluña y el PV.

Mientras el resto de España en la miseria y emigrando para buscar trabajo donde solo se generaba empleo que era en esas dos CCAA.

Que me invento? Crees que cataluña recibia andaluces o castellanos porque si?

A ver si el fanatico eres tu que estás ciego
caminodelacama
Cita de biojoram
Es que tu argumento es trampa, porque lo odiado no es el concepto que describes si no:

En españa se habla español!
Los toros son cultura española!
Las procesiones son cultura española!
España es una y grande!

Alomejor toca ceder en la derecha y aceptar que en no hay una unica forma de ser español.
Somos un país en el que mucha gente vota en contra de, forma grupos en contra de y piensa en contra de: si el enemigo dice blanco yo digo negro.
Así nos va.
Carry Potter
Miembro
Cita de Juanramazov
el ejemplo de una persona que vive en un mundo paralelo.. compara el presidente de un ente reconocido internacionalmente , miembro de organismo de la ue , otan etc , con un estado que solo esta en la cabeza de un % ridiciculo a nivel internacional... tiene que ser jodido sentirse superior y que el reconocimiento y la dirección la manejen los inferiores, si el indepentismo seria un personaje de los simpsom seria graimito

https://diada.assemblea.cat/samarreta/

te dejo el enlace de la camiseta de la manifa de este año , que creo que este año lla llega la republica
Qué mundo paralelo, anacleto

Ni te has parado a leer el mensaje que estaba respondiendo, quizá es demasiado pedirte, que leas 2 líneas más.
davixus
Cita de Ramen
Creo que es muy evidente lo diferente que vota Cataluña y Pais Vasco al resto y esto es significativo de que no hay un proyecto comun de ellos con el resto.

sin embargo también deberías pensar que los nacionalistas han perdido representación y el apoyo a la independencia esta bajo mínimos.

el tema del referendum sale porque tienen la sarten por el mango, no porque sea un clamor.
trasnak
Sibarita de la carretera
Cita de Tito MC
No te falta razón, la verdad. El precio político a pagar para contentar a los nacionalistas catalanes y vascos es muy alto, alguien tendría que plantarse y decirles que esto son lentejas, y si no les gusta, que cojan la puerta y se financien sus propios gastos, entre ellos, las pensiones.
Me parece que poco entiendes de economía.Si has cotizado en un país,es éste país el que te ha de pagar la pensión,sea el tuyo o no.¿O quién te crees que paga las pensiones de los exiliados Españoles en Alemania hace tantos años?¿España?.Pues no,Alemania que es donde trabajaron y cotizaron.De nada
Batusai666
Cita de GiliponcioPila
Si España tuviese dos cojones les daba la independencia y en los siguientes años les iría quitando todas las infraestructuras pagadas por el estado español, hospitales , trenes , aeropuertos , amenazaría a toda multinacional tipo Zara , mcdonalds etc a elegir , o cerrar todo en Cataluña o cerrar todo en España , de elegir venir aquí darles unas unas ventajas fiscales de la hostia (más aún), todo ciudadano catalán/Vasco que se sienta español debería elegir , su tierra o su patria , si elige su tierra prohibido pisar España de por vida , si eligen España darles todas las ayudas posibles y facilitarles empleo y vivienda . Veríais que rápido se acababa la tontería de la independencia

Pero como eso es imposible porque nos gobiernan unos putos acojonados tendremos que ceder en todo
No jodas.

No se que haríamos sin Zara ni McDonalds.
Arnaujor
Cita de JesusRobot
yo creo que si se hiciese en Cataluña un referundum oficial, sobre una posible independencia de cataluña (pero oficial, no la mierda ilegal del 2017) y se avisase claramente de que dependiendo del resultado, cataluña podria independizarse... podria haber sorpresas para los independentistas. No creo que sean mayoria, pero si que son lo mas ruidosos.
Si se hiciese mientras hay un gobierno que no los ningunea y les hace odiar como hizo el PP y como haría VoX, seguramente saldría que no.

Solo hay que ver el auge del independentismo cuando surgió y cuando se ha vuelto a relajar.
Rompemontañas
Lo que hay que hacer es enviar al ejercito a poner orden y encarcelar a los indepes por alta traición
Lukita
En parte tienes razón, nunca se va a poder progresar como país ni tener un proyecto común. Ellos tienen su objetivo y les da igual como vaya España, incluso si va mal es mejor para ellos.Que cosas como educación o sanidad no sea común es una aberración.
Lukita
Cita de trasnak
Me parece que poco entiendes de economía.Si has cotizado en un país,es éste país el que te ha de pagar la pensión,sea el tuyo o no.¿O quién te crees que paga las pensiones de los exiliados Españoles en Alemania hace tantos años?¿España?.Pues no,Alemania que es donde trabajaron y cotizaron.De nada
Las pensiones en España se pagan con las cotizaciones de la seguridad social de los actuales trabajadores, si de golpe se pierden todas esas cotizaciones de trabajadores catalanes es imposible que se siga pagando a los pensionistas catalanes.
Evil Sprinkler
Malvado Aspersor
Antes roja que rota
Tito MC
Cita de trasnak
Hablando de Alemania, ¿Quién paga las pensiones de los trabajadores de la RDA?

¿Quién paga las pensiones de croatas, bosnios o eslovenos?
← A General