Siempre he creido en la unidad de España hasta ahora.

Encuesta del tema

Si, mejor cada uno por su lado
1.387
58,25%
No, mejor seguir juntos
834
35,03%
No lo tengo claro Ns / nc
160
6,72%

Votantes: 2381. Tú no puedes votar en esta encuesta
GMS03
si te rindes, es aburrido
Cita de whitebuffalo
Eso no es correcto. Está demostrado que han recibido más que lo que han dado y se puede calcular, de hecho está calculado.

Tienen que devolver bastante a España. Y no poco.
No sabía que eso estaba calculado, es algo que siempre me ha producido curiosidad. Tienes los datos?
hay_meneo
Usuario Premium
Si se van entonces media España se va con ellos.

Vais a flipar con lo que se quedaría.
surbins
ForoCoches: Miembro
Cita de whitebuffalo
Eso no es correcto. Está demostrado que han recibido más que lo que han dado y se puede calcular, de hecho está calculado.

Tienen que devolver bastante a España. Y no poco.
Me gustaria ver esa informacion, y a poder ser de alguna pagina que no sea algun blogspot o alguna cosa similar que pueda haber creado cualquier forocochero de turno.

Y como desde la democracia Cataluña ha pagado mas de lo que recibido, entiendo que en todo caso estas hablando de dinero aportado mediante deuda, que entonces, por supuesto deberian llevarse la parte proporcional.
macki
Los mismos siempre quieren cambiar las reglas cuando no les favorecen.
oboL
orbmeiM :sehcoCoroF
Cita de javikarras
En las otras está todo lleno de panchitos y cubanos
bemekis
Hay mucha gente que vota a partidos nacionalistas, no porque quieran independizarse, sino porque son partidos que velan por los intereses de la región en la que viven. Es lo más parecido a la democracia real que existe en otros países, donde tú votas a un tío que vive en tu barrio. ¿Para qué cojones va la gente de un pueblo de lejos de Madrid votar a un partido con la sede en Madrid, para que todas las mejoras vayan a Madrid?
El Trolacas
Almodovar... paso de cine
Ojalá nos pudiésemos independizar los Españoles de los catetos de los Madrileños
whitebuffalo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de surbins
Me gustaria ver esa informacion, y a poder ser de alguna pagina que no sea algun blogspot o alguna cosa similar que pueda haber creado cualquier forocochero de turno.

Y como desde la democracia Cataluña ha pagado mas de lo que recibido, entiendo que en todo caso estas hablando de dinero aportado mediante deuda, que entonces, por supuesto deberian llevarse la parte proporcional.
A mí me gustaría también ver tus datos, que no están por ningún lado.
javikarras
Cita de GMS03
Sinceramente creo que se puede dar respeto a la independencia de las ideas y respetar las costumbres de cada sitio pero seguir siendo un país grande (somos camino de 50M) siempre debería conseguir más cosas que países pequeños. amén de que industrialmente esas dos regiones son muy potentes y aportan muchas cosas a todo el conjunto de España.

Habría que conseguir que todos remaramos como equipo, el odio entre territorios dentro de un país solo debilita al conjunto del país.
Es tan sencillo como pactar la independencia y desde España ofrecer beneficios fiscales a empresas que se trasladen. Y a ver cuantas se quedan allí…

Si de esa manera dejamos de tener el gobierno secuestrado permanentemente a su merced, bienvenido sea.
Sambal
ForoCoches: Usuario
Cita de whitebuffalo
Siempre que paguen lo que se les ha beneficiado, me parece bien.

- Hospitales.
- Trabajadores públicos.
- Sedes de ministerios.
- Trenes y vías férreas.
- Carreteras.
- Universidades.
- Presas y pantanos
- Aeropuertos

Si pagan lo que se ha gastado en ellos desde el inicio de la democracia, por mí pueden irse en paz.
A ver subnormal, Cataluña tiene un déficit fiscal anual de varios millones. No solo hemos pagado todo lo nuestro sino que sustentamos el estado de bienestar de buena parte de España.

De hecho, dejando de un lado Madrid por el efecto capitalidad, las únicas CCAA no deficitarias de España son Baleares, Valencia y Cataluña. Todas las demás CCAA sustentan su estado de bienestar en esas 4.

¿En qué mundo paralelo vivís en ForoCoches?
cochecoche00
Cita de Mighty Mite
Me hago desde el punto de vista democrático una pregunta.

Si se llegan a transferir todas las competencias a Cataluña y País Vasco y por ejemplo las leyes de educación, sanidad, tráfico, o el código civil o las leyes de consumidores no se aplican en esos territorios, ¿es justo que puedan participar en la modificación o aprobación de esas leyes?

¿Tiene sentido que casi 8 millones de votantes participen en la elección de un poder legislativo pero no puedan ser sujetos a las leyes del mismo?

España va a acabar gobernada por gente que ni le afectan sus leyes ni quieren participar en el país.
O se reforman cosas o tienen que irse. No hay otra solución democrática.
Buena cuestión, yo estoy en contra de la independencia pero si cada vez se les cede más cosas al final nos va a salir a cuenta que se independicen que a efectos será lo mismo pero no nos joderan en las elecciones
Dr.Thelonius
Cita de Tito MC
No te falta razón, la verdad. El precio político a pagar para contentar a los nacionalistas catalanes y vascos es muy alto, alguien tendría que plantarse y decirles que esto son lentejas, y si no les gusta, que cojan la puerta y se financien sus propios gastos, entre ellos, las pensiones.
Si se independizara las pensiones generadas las seguiría pagando España. Como el que se fue a Francia en su juventud, h ahora tiene dos pensiones, la de lo que generó en España y la de lo que generó en Francia.
oboL
orbmeiM :sehcoCoroF
Cita de bonico del to
surbins
Cita de whitebuffalo
A mí me gustaría también ver tus datos, que no están por ningún lado.
Ya reculas, que previsible.
JesusRobot
Cita de GiliponcioPila
Si España tuviese dos cojones les daba la independencia y en los siguientes años les iría quitando todas las infraestructuras pagadas por el estado español, hospitales , trenes , aeropuertos , amenazaría a toda multinacional tipo Zara , mcdonalds etc a elegir , o cerrar todo en Cataluña o cerrar todo en España , de elegir venir aquí darles unas unas ventajas fiscales de la hostia (más aún), todo ciudadano catalán/Vasco que se sienta español debería elegir , su tierra o su patria , si elige su tierra prohibido pisar España de por vida , si eligen España darles todas las ayudas posibles y facilitarles empleo y vivienda . Veríais que rápido se acababa la tontería de la independencia

Pero como eso es imposible porque nos gobiernan unos putos acojonados tendremos que ceder en todo
No entiendo esto. Yo la verdad, despues de ver los resultados de estas elecciones, y ver como dos comunidades autonomas nos tienen cogido por las pelotas al resto de españa, creo sinceramente que no seria mala idea que se independizacen y se lo montasen por su cuenta... Pero no entiendo el por que tiene que ser de una forma violenta o agresiva. Perfectamente podrian independizarse, y seguir siendo naciones amigas y que pueden beneficiarse mutuamente los unos de los otros. El odio que leo en tu mensaje, de que se independicen pero ir a joderlos... es algo que no tiene sentido para mi. Que se independicen por las buenas, y españa pueda tener buenas relaciones con un supuesto pais vasco independiente y una cataluña independiente, seria muchisimo mas beneficioso para todos que al contrario.

Desde luego, lo que no es beneficioso para nadie, es la mierda que tenemos ahora mismo con el independentismo
GMS03
si te rindes, es aburrido
Cita de javikarras
Es tan sencillo como pactar la independencia y desde España ofrecer beneficios fiscales a empresas que se trasladen. Y a ver cuantas se quedan allí…

Si de esa manera dejamos de tener el gobierno secuestrado permanentemente a su merced, bienvenido sea.
Claro, porque negociar, hablar, respetar a los catalanas y conseguir que no se quieran ir, no es una opción no? Joder vamos todos en el mismo barco, hay que remar en una puta dirección coerente y no discturnos entre nosotros mientras el puto barco se hunde.
Molay
Gran Maestre del Temple
Cita de Sambal
A ver subnormal, Cataluña tiene un déficit fiscal anual de varios millones. No solo hemos pagado todo lo nuestro sino que sustentamos el estado de bienestar de buena parte de España.

De hecho, dejando de un lado Madrid por el efecto capitalidad, las únicas CCAA no deficitarias de España son Baleares, Valencia y Cataluña. Todas las demás CCAA sustentan su estado de bienestar en esas 4.

Zas en toda la boca
GiliponcioPila
Cita de JesusRobot
No entiendo esto. Yo la verdad, despues de ver los resultados de estas elecciones, y ver como dos comunidades autonomas nos tienen cogido por las pelotas al resto de españa, creo sinceramente que no seria mala idea que se independizacen y se lo montasen por su cuenta... Pero no entiendo el por que tiene que ser de una forma violenta o agresiva. Perfectamente podrian independizarse, y seguir siendo naciones amigas y que pueden beneficiarse mutuamente los unos de los otros. El odio que leo en tu mensaje, de que se independicen pero ir a joderlos... es algo que no tiene sentido para mi. Que se independicen por las buenas, y españa pueda tener buenas relaciones con un supuesto pais vasco independiente y una cataluña independiente, seria muchisimo mas beneficioso para todos que al contrario.

Desde luego, lo que no es beneficioso para nadie, es la mierda que tenemos ahora mismo con el independentismo
Te tengo que dar la razón, parece que lo comento desde el odio hacia nuestros hermanos vascos y catalanes , pero no, lo comentaba solo para hacer ver que con esas amenazas a más de uno se le quitaría el lastre de querer separar esas dos grandes tierras de españa
Montagnés
Yo no quiero a los ladrones de la Generalitat y CiU o como se llamen ahora gobernando Cataluña.
whitebuffalo
Cita de Sambal

Opino que esos datos son sencillos de conseguir TRAS HABER TENIDO INGENTES IMPORTANTES INVERSIONES PÚBLICAS DURANTE Y TRAS EL FRANQUISMO DESDE EL ESTADO ESPAÑOL.
whitebuffalo
Cita de Molay

Zas en toda la boca
De zas nada en absoluto, tienen esos datos porque han monopolizado la inversión pública del estado y el traslado de importantes sedes de instituciones españolas a Barcelona durante y tras el franquismo.

Esa gráfica es fake y está absolutamente descontextualizada.
Alfhard
Ahora que están tan en las últimas que tienen que aprovechar que como mucho le quedan cuatro años al aliade PSOE y que no es delito ni robar dinero siendo político, ni hacer una rebelión para proclamar la independencia.
Molay
Gran Maestre del Temple
Cita de whitebuffalo
De zas nada en absoluto, tienen esos datos porque han monopolizado la inversión pública del estado y el traslado de importantes sedes de instituciones españolas a Barcelona durante y tras el franquismo.

claro claro
Sambal
Cita de Juanramazov
es que Cataluña en españa no es como un matrimonio jajajaj, es como la relación de un padre con un hijo mimado. que quiere irse a vivir solo pero que las facturas que debe se las pague sus padres, le pague el alquiler su padre etc
-Como se financiaria independiente fuera de la ue?
- quien asumiría el la deuda con el estado ?
- que nacionalidades reconocerían a Cataluña?
- que pasaría con las pensiones ?

estas son algunas de las muchas dudas que tengo, no se al margen de la parte emocional de sentimiento identitario que llego a entender, mi cuestión es como cojones van a montar semejante infraestructura como es un estado de la noche a la mañana , ya os vendieron que tenian todo montado para después de el referéndum ese fake que se hizo y no tenian nada...
Yo creo que montar un estado es algo mas complejo que un bar.. pero tu que eres de la raza superior igual me haces entender esto
Entonces Cataluña sería el hijo currante que le envía dinero a su padre pensionista y cuando necesita algo (infraestructuras) el padre pasa de él y prefiere pagarle los vicios al hijo vago que se lo gasta en putas y farlopa.

[IMG]https://www.*****************/files/content_image_mobile_filter/uploads/2021/10/13/61674d436e3e4.png[/IMG]

[IMG]https://www.*****************/files/content_image_mobile_filter/uploads/2019/07/30/5fa5303caf9df.jpeg[/IMG]
Minoxidilo
Cita de Dr.Thelonius
Si se independizara las pensiones generadas las seguiría pagando España. Como el que se fue a Francia en su juventud, h ahora tiene dos pensiones, la de lo que generó en España y la de lo que generó en Francia.
No iba a salir bien un experimento así te lo digo yo. Mira Ucrania y el donbass.

En Europa en muchos paises hay nacionalismos, el caso de Italia lo más cercano a lo que hay en CAT.

Sería bastante complicado que cataluña se separase de España y ni te digo que eso fuese de manera pacífica.

Más te digo, piensa que CAT nunca seria reconocido como nacionalidad histórica ya que lleva dependiendo de españa desde hace mas de 5 siglos además que originalmente ha sido un territorio de la corona de Aragon.

Por último te aseguro que antes de verse algo realmente feo, se pondrían de acuerdo los principales partidos y hacer una coalición.

Al final lo que quieren los catalanes realmente es un concierto como el Vasco. No hay más. Con eso se callarian todos pienso.
Pepe Zorrillo
Cita de Begbie
Pienso igual o unos lastran a los otros o al revés, quién sabe, pero son demasiado diferentes.
La Cisterniga se puede ir a tomar por el culo y de paso os regalamos Las Viudas.
Sambal
Cita de Molay

Zas en toda la boca
Cita de whitebuffalo

Dice que es fake y son datos publicados por el ministerio de Hacienda.

En fin. El retraso no tiene límites.
Minoxidilo
Cita de Sambal
Entonces Cataluña sería el hijo currante que le envía dinero a su padre pensionista y cuando necesita algo (infraestructuras) el padre pasa de él y prefiere pagarle los vicios al hijo vago que se lo gasta en putas y farlopa.

[IMG]https://www.*****************/files/content_image_mobile_filter/uploads/2021/10/13/61674d436e3e4.png[/IMG]

[IMG]https://www.*****************/files/content_image_mobile_filter/uploads/2019/07/30/5fa5303caf9df.jpeg[/IMG]
Las inversiones del estado en CAT en su beneficio mientras ha ignorado y dejado a su suerte otras, llevan existiendo desde el siglo XVIII.
Dr.Thelonius
Cita de Minoxidilo
No iba a salir bien un experimento así te lo digo yo. Mira Ucrania y el donbass.

En Europa en muchos paises hay nacionalismos, el caso de Italia lo más cercano a lo que hay en CAT.

Sería bastante complicado que cataluña se separase de España y ni te digo que eso fuese de manera pacífica.

Más te digo, piensa que CAT nunca seria reconocido como nacionalidad histórica ya que lleva dependiendo de españa desde hace mas de 5 siglos además que originalmente ha sido un territorio de la corona de Aragon.

Por último te aseguro que antes de verse algo realmente feo, se pondrían de acuerdo los principales partidos y hacer una coalición.

Al final lo que quieren los catalanes realmente es un concierto como el Vasco. No hay más. Con eso se callarian todos pienso.
Me ha encantado leer una respuesta sin insultos, muy acertado todo, me ha saltado la lagrimica al leer lo de la corona aragonesa, que es que ya se inventan hasta la historia, sin tener en cuenta que su riqueza es tal porque España les ha puesto ahí.
Pechopollo88
Cita de moonshiner
España o se centraliza o se disuelve, no hay ninguna otra opción.

Pinta la segunda, una pena.
+1Las taifas solo generan un desgobierno importante, sembrar ideologías separatistas y generar descontento en el resto del país ante las prebendas obtenidas por los nacionalistas de turno. La solución pasa por reformar la CE y adoptar un modelo centralista.
← A General