CATALUÑA indepe estaría al nivel de ALEMANIA

icarØ.
ForoCoches: Miembro Duro
Menudo visionario cateto
Ganofa1984
ForoCoches: Usuario
De moros no? Por que otra cosa..
Oninokim
ForoCoches: Miembro
El problema (uno de muchos) de Cataluña es el eterno dilema entre ser cola de león o cabeza de ratón.
nanoabia
Cita de alex182004
Dios ya empezamos otra vez la matraca, si hacéis referéndum, hacedlo a nivel nacional por favor. Que hay muchos como yo que queremos votar que si a la independencia para mandaros a tomar por culo de una vez, pesados.
Yo igual,nada mas que por no escucharlos,lo haría.

Eso si,que nos devuelvan lo invertido allí.
Erclon Muska
Tecnonigromante
Supongo que asumiría su porcentaje de nuestra deuda común correspondiente al salir, o si no por mucho referéndum si no se llevan su parte del pufo, no se va ni cliford
Neutra
Sólo con el déficit fiscal ya es un buen plus, aunque los primeros años serían duros: ajustes, reorganización, nuevos tratados...

Creo sinceramente que a la larga le iría mucho mejor tanto a Cat como a España. Más estabilidad, más focus en economías distintas, y democracias más representativas.
PaoloAgazzi
Cita de iykgzqvl
No entiendo, ¿cómo que empezar con deuda 0? ¿No deberían a partir de ese momento pagar todo lo asignado al estado? Por no decir que no tendrían ejército ni estarían en la Union Europea...
Si tenemos que empezar a pasar cuentas sobre quién ha dado qué a quién... Te aseguro que Cataluña sale ganando.
LordGuestRe
Cita de Alimaña
alemania, pero.... 1921, 1939 o 1945?
Jajajajaja creo que has dicho el paso a paso de como iría, solo que sin invadir media europa y casi doblegar el mundo, como mucho una invasión sana a andorra
CarloCoupé
ForoCoches:sehcoCoroF
Al Brexit le ha ido guay, no me imagino por qué a Catalunya no le iba a ir bien.
Balabushka
Cita de AkkarinEnss
Sin aguantar regiones pagiteras los primeros años estarían en la b, pero luego competirían con alemania o holanda, y eso sin contar empezar con deuda 0

Normal que los fachas estén nerviosos

Jajajajajaajajaj me has hecho reir!
Ranaenlacharca
Estando Barcelona, que da asco verla, podría competir con el asco (por desgracia al igual que Barcelona) que dan ciudades de esos países.
En lo demás, ni lo huelen, siendo realistas.
iykgzqvl
Cita de PaoloAgazzi
Si tenemos que empezar a pasar cuentas sobre quién ha dado qué a quién... Te aseguro que Cataluña sale ganando.
¿Desde cuándo? Cuidado con eso, que también han tenido muchas ruinas y corrupciones pagadas por España... Caso Caja Catalunya, por ejemplo.
Miguelin_NA
Este mensaje está oculto porque AkkarinEnss está en tu lista de ignorados. (Quitar usuario de tu lista de ignorados)
LordGuestRe
Cita de Sideswipe
Si, si como no tienen deudas, ni tendrían que gastarse una millonada en un ejercito propio y en chiquicientasmil mierdas burocráticas, estarían en la nube.

Además tendrían que hacer espacio para los 20.000.000 de empresas de Silicon Valley que se mudarían allí.

¿Quieren la independencia? ¡Que la cojan! (PERO HACIENDOSE CARGO DE LAS RESPONSABILIDADES QUE CONLLEVA) Ya es hora de que España deje de estar secuestrada por paletos..

Nada me daría más satisfacción ahora mismo que ver esas tierras "florecer" gracias a la Indapandansia que los hará imparaplas!..
La risa que me daría sería ver una Cataluña independiente evitando que otras regiones se separen y por otra parte no cambiarían el sistema político por lo que sería la misma mierda pero a nivel de la comunidad así que mismo resultado de mierda y políticos robando a manos llenas
BussoV6
Cita de Manololailo
Cataluña indepe estaría al nivel de Haití.
Para pagar todo lo que debe a España no le llegarían 200 años. Y la población, mientras, comiendo piedras.
¿Qué le debe Cat a Esp? No soy indepe, pero ese argumento es falaz.
Lord Bafford
Cita de AkkarinEnss
Sin aguantar regiones pagiteras los primeros años estarían en la b, pero luego competirían con alemania o holanda, y eso sin contar empezar con deuda 0

http://mapadelolvido.blogspot.com/20...-villoria.html
Dutti
Cita de AkkarinEnss
Está mejor en regiones donde se trabaja

No habéis trabajado en vuestra puta vida. No te equivoques, Andalucía se nos ha llenado de vagos por las condiciones laborales que hay actualmente.

Por cierto, tenéis CataluÑa plagada de andaluces.
alex182004
Cita de nanoabia
Yo igual,nada mas que por no escucharlos,lo haría.

Eso si,que nos devuelvan lo invertido allí.
Y se llevan su parte proporcional de la deuda, nada de doble nacionalidad, etc,independencia con todas las consecuencias.
Caesar.
CATALUÑA indepe estaría al nivel de ALEMANIA (ORIENTAL)
Pitrius
Teniendo en cuenta que estarían fuera de la unión Europea y con su correspondiente parte de la deuda estatal en una moneda controlada por un banco central extranjero creo que en 100, 150 años empezarían a levantar cabeza.
Conchas
Cita de PaoloAgazzi
Que tomes unas elecciones donde el independentismo ha llamado a la abstención como prueba de que el independentismo está en horas bajas es... Absurdo.

No tienes más que ver cómo en el conjunto de España la participación ha subido en estas elecciones mientras que en Cataluña ha bajado.

No sé si pretendes manipular o si realmente desconocías el dato, de ser así, te invito a informarte mejor de las cosas antes de sacar conclusiones erróneas.
Que pretendas apropiarte de toda la abstención de Cataluña, cuando la diferencia es de seis puntos, esta muy feo.
He dicho que los indepes no llegaban al 30%, venga, sumando la abstención motivada por los indepes, pon un 35%.
Te invito a que mires los registros históricos de las votaciones en Cataluña. Saldría no, y lo sabes. Pero tampoco vamos a hacer un referéndum porque lo pida un 35%
SU4REZ
La Alemania nazi
AkkarinEnss
Cita de HVFour
3000 años pasarán, y Cataluña seguirá siendo territorio español.
Tienes poco conocimiento histórico
LordGuestRe
Cita de makoky2
Una vez sea Catalunya independiente podrá ir a los mercados, ya que recaudara todos sus impuestos y estos le servirán para avalar las operaciones, cosa que ahora es muy complicado.

A los que seguro les hará mas daño es al estado español, que perderá una fuente de ingresos muy notable, tendrá que reestructurar sus gastos como: Casa Real, Toros, PER, pensiones, etc.
Hombre antes tendrán que analizar cómo quedarán esos mercados tras todo ese follón, muchas empresas de Cataluña y España hundidas en bolsa, empresas que se marcharían corriendo, profesionales que también saldrían por patas, perdida en general de población.

Los mismos gastos que tiene que reestructurar España lo hará Cataluña, como pagará las pensiones? Y demás partidas públicas cuando precisamente es lo menos flexible

Aquí pierden todos, pero evidentemente quien no arriesga no gana así es la vida y los errores hay que apechugarlos
Uscss
De moros.
bytewin
En número de Mohameds incluso por encima.

Cita de AkkarinEnss

El Empepinado
Cita de AkkarinEnss

Suiza diría yo shur
PaoloAgazzi
Cita de iykgzqvl
¿Desde cuándo? Cuidado con eso, que también han tenido muchas ruinas y corrupciones pagadas por España... Caso Caja Catalunya, por ejemplo.
España no es un ente mágico que caga dinero, ese dinero sale de los ciudadanos españoles y los ciudadanos catalanes suelen aportar, en conjunto, mucho más que otros ciudadanos.

Han sido muchas decadas de balanzas fiscales negativas, de partidas presupuestarias que se incumplen, etc
Manololailo
Cita de BussoV6
¿Qué le debe Cat a Esp? No soy indepe, pero ese argumento es falaz.
España lleva siglos dando favores y ventajas tanto a Cataluña como al País Vasco para acallar los reclamos independentistas. Muchas veces estos favores han sido en detrimento del resto de las regiones. Han tenido y siguen teniendo claras ventajas en inversión estatal en infraestructuras y otros temas fiscales.

Un ejemplo histórico: https://www.abc.es/espana/20140210/a...402100444.html

"En su Diario de un Turista, de 1839, Stendhal, el maestro de la novela realista, recoge con la perspicacia propia de su talento sus impresiones tras un viaje de Perpiñán a Barcelona: «Los catalanes quieren leyes justas –anota–, a excepción de la ley de aduana, que debe ser hecha a su medida. Quieren que cada español que necesite algodón pague cuatro francos la vara, por el hecho de que Cataluña está en el mundo. El español de Granada, de Málaga o de La Coruña no puede comprar paños de algodón ingleses, que son excelentes, y que cuestan un franco la vara». Stendhal, que amén de escritor era también un ducho conocedor de la administración napoleónica, para la que había trabajado, capta al instante la anomalía: el arancel proteccionista, implantado por los gobiernos de España en atención a la perpetua queja –y excelente diplomacia– catalana, ha convertido al resto de España en un mercado cautivo del textil catalán, cuando es notorio que es más caro y peor que el inglés."

Quería ver yo dónde estaría ahora Cataluña sin esos favores históricos al textil, por ejemplo. La cuestión es cómo se valora eso.
orrabab
King of Cool
sería como Alemania si, pero la república democrática de Alemania
← A General