Siempre he creido en la unidad de España hasta ahora.

Encuesta del tema

Si, mejor cada uno por su lado
1.387
58,25%
No, mejor seguir juntos
834
35,03%
No lo tengo claro Ns / nc
160
6,72%

Votantes: 2381. Tú no puedes votar en esta encuesta
adan
ForoCoches: Miembro
Resumiendo... solo te gusta la democracia si gobiernan los tuyos, no?

Si alguien quiere ser presidente que se busque los 176 escaños y se acaba la historia.
De_JanS
Pues para votar muy diferente en Cataluña el PSC/PSOE ha arrasado y en el PV también ha subido y ganado en votos y empatado en escaños con los partidos autonómicos.

No sé, esto mismo hace unos años ok, pero ahora ?
ElZarrio
Cita de Ramen
Creo que es muy evidente lo diferente que vota Cataluña y Pais Vasco al resto y esto es significativo de que no hay un proyecto comun de ellos con el resto.

Creo que es el momento de separarnos, soy de Madrid y si me dejasen votar en un referendum votaria que se fuesen por su lado esta situación siempre no tiene permanentemente en el bloqueo. Ahora tenemos que estar pendientes de un tio que esta en waterloo hasta para aprobar una ley de trafico, por poner un ejemplo.
Pues que nos dejen votar a todos los españoles.

Por cierto, no votan distinto, votan a SU pp-psoe-podemos
Coronel Smith
Yo los independizaba, solo por no escucharlos más . Eso sí, con su dinero, nada de ir a casa a por tuppers los domingos…
L0WC3
Que lo voten, sin más.
o porquiño
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
y qué os creeis, q luego no pedirán valencia y baleares unos y navarra otros? Qué ingenuos sois, joder
Viiitor
España está mejor unida.

Pero creo que debería haber un referendum en toda España sobre la situación vasca y catalana. Y yo votaría por permanecer unidos.
aspe
C:\>FORMAT C:
Ya solo con el tema de las pensiones, es imposible ir cada uno por su lado... no pretenderán los que se van que el resto les sigamos pagando? ya sería de traca...
Ramen
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Hermoso
Pero si han votado PSOE
Para que pacte con Puigdemont.
:elrisas:
Pero que dices si el psoe ha ganado en Cataluña con un retroceso del independentismo y también en el país vasco
Ramen
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de :elrisas:
Pero que dices si el psoe ha ganado en Cataluña con un retroceso del independentismo y también en el país vasco
Pero para que te crees que han votado al PSOE?

Si ahora tenemos que estar pendientes del señor de waterloo para ver si nos da permiso para tener gobierno o no o para aprobar tal ley o no,.
F.Alonso
Que se lleven su parte de deuda soberana y compensen por infraestructuras, etc., y por mi se pueden ir ya mismo.
haloper
Where is Jessica Hyde?
Cita de cerditovaliente
Lo peor de este imbécil es que no será vasco ni catalán.
Gixajo
Fari es dios
ForoCoches: Usuario
No para de salir hilos de esta mierda e
Long Silver
Si su proyecto consistiese de verdad en salir de España e ir a su bola, se podría hablar del tema, pero como su proyecto real consiste en parasitar al resto de España, ni hablar.
m98
Cita de El_RojilloCAO
y esto porque te sale a ti de la polla no? en vez de acoger la riquezas lingüísticas del país y estar orgulloso de ello, muy bien.

Ninguna riqueza, los idiomas son para entenderse principalmente, y por el valor de su literatura después. Las lenguas minoritarias de España no tienen ningún valor en el primer aspecto, y muy escaso el segundo. Y se han convertido en una herramienta política para la segregación y el odio, un puto lastre.

En Italia tuvieron este problema hace décadas y lo arreglaron de un plumazo, dijeron que el italiano oficial era el florentino y a tomar por culo, en su casa cada cual hablase lo que quisiera, pero el único exigible y aceptable oficialmente era el italiano. Aquí parecemos tontos, queriendo convertir España en Babel.
NTP91
Yo propongo que se vaya Madrid.
extremo
:cejas:
El tema es que el suelo es de España, no le pertenece a los independentistas. ¿A los que se sienten españoles en esos territorios no los tenemos en cuenta? (como mínimo un 50% de la población allí).

Por esa razón, lo que yo haría es darles un par de pueblos en una zona acotada, ahí cerquita de los Pirineos para que vayan con los franceses o los andorranos cuando quieran, donde vivan todos los independentistas en paz y armonía. Andorra la vasca y Andorra la catalana.
Jameson90
Cita de AkraRider
Quien no quiera estar en España lo tiene fácil, que haga las maletas y se vaya a otro pais. Jamás se vera la independecia de Cataluña o Pais Vasco.
Se verá más pronto que tarde.
Stuntman_Tekila
Addicted to your blood
Cita de quicken
Si se independiza el País Vasco, el resto de España tendrá un gran ahorro económico, porque cuesta mucho dinero el cupo vasco. Es mucho que se les regala cada año a esa región rica solo por el hecho de insistir que sean españoles.
Otro que no sabe como funciona el concierto.
Es como el hilo de la berlin en la RDA, que mas de medio foro no sabia como era la situacion.

Sin mas, informate un poco por favor, que es muy antiguo eso ya, y no te hace ningun favor decir eso en un foro.
PerroLocoHassan
loco del desierto
Cita de m98
La gente como yo existe porque he tenido que sufrir el independentismo durante la primera mitad de mi vida, y sé que esa gente son fanáticos y no tienen remedio. Cuando tienes en frente a alguien así sólo hay 2 opciones: pelear hasta el final o alejarte. Nunca, nunca, nunca puedes hacerles cambiar razonando.
has escrito esto:

La última oportunidad clarísima fue cuando el referendum ilegal, ahí había que haber sacado los tanques, declarar estado de excepción, acabar con la segregación lingüística y meter a todas las ratas en la cárcel de por vida. Como siempre todo quedó en una payasada tibia.

y hablas de fanatismo. igual no les has cambiado razonando porque tus razonamientos son débiles o equivocados. los que he copiado de tu mensaje son directamente dementes.
LaNeoCasta
Librepensador
Yo lo que hace ya tiempo que defendería es que mandara Felipe VI y se acabó.

Que elija él a los ministros y tome las decisiones.

Y los ciudadanos de a pie que se olviden de la política porque no hay forma de distinguir las capacidades de los votantes. Es mejor que dirija uno y pueda hacer planes para toda la nación y a largo plazo
mudarra
In hoc signo vinces
Cita de Mighty Mite
Me hago desde el punto de vista democrático una pregunta.

Si se llegan a transferir todas las competencias a Cataluña y País Vasco y por ejemplo las leyes de educación, sanidad, tráfico, o el código civil o las leyes de consumidores no se aplican en esos territorios, ¿es justo que puedan participar en la modificación o aprobación de esas leyes?

¿Tiene sentido que casi 8 millones de votantes participen en la elección de un poder legislativo pero no puedan ser sujetos a las leyes del mismo?

España va a acabar gobernada por gente que ni le afectan sus leyes ni quieren participar en el país.
O se reforman cosas o tienen que irse. No hay otra solución democrática.

Eso mismo pasa ahora con los impuestos. El PNV participa de subirselos al resto de españoles mientras que ellos disfrutan de menores tarifas de IRPF.
stevemobs
Mapple
Cita de Stuntman_Tekila
Otro que no sabe como funciona el concierto.
Es como el hilo de la berlin en la RDA, que mas de medio foro no sabia como era la situacion.

Sin mas, informate un poco por favor, que es muy antiguo eso ya, y no te hace ningun favor decir eso en un foro.
me pasas ese hilo? interesa
xarlyx
Cita de Desmodrónico
Si dependemos de un delincuente pirado y prófugo de la justicia, es porque el hijo de la gran puta del perro quiere.

Puede llegar a un pacto de gran coalición con el PP y governar juntos sin problemas.

Pero claro, el psicópata de Sánchez, quiere ver arder España a cualquier precio y él verlo en primera fila.
A pactar con Marcial Dorado!
ElDylan
Que se vayan a tomar por culo los separatistas y que cierren al salir, deseando.
ManuelQB
**Premium**
Esto es como el niño al que le das caramelos y cada vez llora, grita y patalea más...

Dos hostias y orden, ahí lo dejo.
Zayo
El problema es que luego seguirán pidiendo independizar lo que llaman "Euskal Herria" y los "Paissos Catalans", vamos, que no te libras de ellos salvo que les des media España.
LaNeoCasta
Librepensador
Cita de PerroLocoHassan
has escrito esto:

La última oportunidad clarísima fue cuando el referendum ilegal, ahí había que haber sacado los tanques, declarar estado de excepción, acabar con la segregación lingüística y meter a todas las ratas en la cárcel de por vida. Como siempre todo quedó en una payasada tibia.

y hablas de fanatismo. igual no les has cambiado razonando porque tus razonamientos son débiles o equivocados. los que he copiado de tu mensaje son directamente dementes.
Cómo se acabó con el ISIS? No es muy diferente una cosa de la otra.

Con una diferencia. Los indepes catalufos han demostrado su cobardía múltiples veces. Por algo Barcelona es la provincia que más voluntarios dio al bando nacional en la guerra civil. Ésos ven que la cosa se pone seria y en un año les tienes colgando en los balcones la bandera de España y hasta la del pollo si hace falta.

Pero mientras estar en el negocio del independentismo te dé dinero en lugar de costarte dinero... No hay argumento que valga, les va a dar igual. Entre fanatismo y capacidad intelectual limitada, poco hay por hacer
Stuntman_Tekila
Addicted to your blood
Cita de stevemobs
me pasas ese hilo? interesa

https://forocoches.com/foro/showthre...ghlight=berlin
← A General