Siempre he creido en la unidad de España hasta ahora.
Encuesta del tema
Si, mejor cada uno por su lado
No, mejor seguir juntos
No lo tengo claro Ns / nc
Votantes: 2381. Tú no puedes votar en esta encuesta
25-jul-2023 03:26
|
Leyendo este hilo,entiende uno porque quieren independizarse. Vaya asquito que dais. |
25-jul-2023 03:33
|
Por qué el PSOE está así por que hay muchos mantenidos, yayos que no miran por el país que les van a dejar a sus hijos y nietos con tal de cobrar, paguiteros que viven a costa de los demás, funcionarios en su burbuja, asesores y mil mierdas y inmigrantes viniendo a vivir de pagas sin haber aportado nada... Yo no lo veo lógico, todos viven a costa del currito el cual entre cuotas a la SS, IRPF, IVA etc no ve 2/3 de lo que paga la empresa por el, si no que van al estado Paca la culona en cambio, el tan criticado que sería un hijo de puta y lo que sea, pero yo vivo en un piso del instituto nacional de la vivienda y que cosas que la mayoría fueron regalados a los pobres y otros se vendían barato para el precio de la epoca y que mi abuelo tuviera 8 hijos solo trabajaba el y veraneaba todos los años en Cádiz, tenía un 850 y dos pisos... Y si me vas a soltar que era amigo de paco o del régimen, claro por eso uno de sus hijos hizo la mili en Melilla y otro en el aaiun durante la marcha verde... Ahora en cambio hipotecas que acabarás de pagar con la jubilación, para veranear no te da ni con la doble más vale ahorrar el resto del año, a currar tu y tu mujer y mil cosas más... |
25-jul-2023 03:36
|
Cerdeña es italiana, Córcega es francesa, y no es que sean especiales, es que allí gobierna una coalición nacionalista corsa.
No amigo, en Alemania no están prohibidos los partidos independentistas, ni en ningún otro lugar del mundo desarrollado. En Reino Unido, Italia, Francia, Dinamarca, Bélgica, Alemania hay partidos independentistas y son legales. |
25-jul-2023 03:39
|
Si España tuviese dos cojones les daba la independencia y en los siguientes años les iría quitando todas las infraestructuras pagadas por el estado español, hospitales , trenes , aeropuertos , amenazaría a toda multinacional tipo Zara , mcdonalds etc a elegir , o cerrar todo en Cataluña o cerrar todo en España , de elegir venir aquí darles unas unas ventajas fiscales de la hostia (más aún), todo ciudadano catalán/Vasco que se sienta español debería elegir , su tierra o su patria , si elige su tierra prohibido pisar España de por vida , si eligen España darles todas las ayudas posibles y facilitarles empleo y vivienda . Veríais que rápido se acababa la tontería de la independencia
Pero como eso es imposible porque nos gobiernan unos putos acojonados tendremos que ceder en todo Creo que una lobotomía, 100 latigazos diarios y cantar el cara al sol tres veces al día también ayudaría a dejar de sentirnos vascos o catalanes. Está claro que la sartén la tenéis por el mango, pero conste que así ibais a ser los mayores convertidores de independentistas de la historia. |
25-jul-2023 03:40
|
Galicia/Euskadi/Cataluña pertenecen a España pero difieren bastante de la idea media que tenemos de España. |
25-jul-2023 03:44
|
Referendums y que se decida la autodeterminación, eso si, habría que negociar muchas cuestiones e informar en cada sitio que se pierde. Igualmente creo que en cataluña no saldría, el independentismo no es mayoría, hacen mucho ruido pero dudo mucho que saliera el Si. En el país vasco la cosa estaría mas ajustada, aunque creo que el negocio del independentismo vasco es saber que nunca se va a conseguir y tirar de ello eternamente. Si se independizaran a muchos se les acabaría el chollo realmente. |
25-jul-2023 03:46
|
He votado que si, pero pactado que no se les ayudará ni facilitará acuerdos en los próximos 200 años. Se cambia la constitución y que se puedan hacer referéndums, y a la vez que se cambia se ponga lo que digo. Nada de divorcios amistosos, ni ayudas posteriores ni nada, ni colaboración internacional ni nada, aislacionismo total. |
25-jul-2023 03:52
|
El problema de España viene de muy lejos, antes de la democracia, antes de Franco e incluso antes de la segunda República. Diría que incluso viene de la edad media, es decir, que la cosa no tiene fácil solución. España es un país de muchos contrastes, nunca hemos estado realmente unidos a una salvo en contadas excepciones, que cuando la cosa volvía a la normalidad, las diferencias entre nosotros volvían a florecer. Es un país que tiende al regionalismo, y de eso pecan todas las regiones, no solo Cataluña o el País Vasco. Aquí cada estado, cada región ha mantenido sus costumbres y sus leyes hasta hace un par de siglos, cosa que en otros países se solucionó por otras vías más drásticas (no me voy a detener a valorar esto). No se ha hecho un proceso de unificación exitoso. Nuestra historia es la que es, y que las cosas se hicieran mal tienen sus consecuencias. La clase política de este país ha sido nefasta durante mucho tiempo. Centralizarlo todo no va a resolver los problemas mágicamente como dicen algunos. El problema es que el país está descentralizado pero mal hecho, es como si se hubiera quedado a medio camino. O lo centralizas todo o casi todo o no lo hagas, porque surgirán problemas a la larga (que estamos viendo). |
Editado: 25-jul-2023 03:59 -
25-jul-2023 03:56
|
El problema de España viene de muy lejos, antes de la democracia, antes de Franco e incluso antes de la segunda República. Diría que incluso viene de la edad media, es decir, que la cosa no tiene fácil solución.
España es un país de muchos contrastes, nunca hemos estado realmente unidos a una salvo en contadas excepciones, que cuando la cosa volvía a la normalidad, las diferencias entre nosotros volvían a florecer. Es un país que tiende al regionalismo, y de eso pecan todas las regiones, no solo Cataluña o el País Vasco. Aquí cada estado, cada región ha mantenido sus costumbres y sus leyes hasta hace un par de siglos, cosa que en otros países se solucionó por otras vías más drásticas (no me voy a detener a valorar esto). No se ha hecho un proceso de unificación exitoso. Nuestra historia es la que es, y que las cosas se hicieran mal tienen sus consecuencias. |
25-jul-2023 03:57
|
muy de acuerdo con lo q dijo Rallo, q se haga referendum por municipios y los catalanes tiene libre paso por toda cataluña, pero los indepes no por el resto de españa. si q es verdad q x unos años perderiamos poder economico xq cataluña aporta bastante al fondo comun, pero por otro lado navarra y pais vasco jamas han aportado nada, asi q ni tan mal |
25-jul-2023 03:59
|
El problema de España viene de muy lejos, antes de la democracia, antes de Franco e incluso antes de la segunda República. Diría que incluso viene de la edad media, es decir, que la cosa no tiene fácil solución.
España es un país de muchos contrastes, nunca hemos estado realmente unidos a una salvo en contadas excepciones, que cuando la cosa volvía a la normalidad, las diferencias entre nosotros volvían a florecer. Es un país que tiende al regionalismo, y de eso pecan todas las regiones, no solo Cataluña o el País Vasco. Aquí cada estado, cada región ha mantenido sus costumbres y sus leyes hasta hace un par de siglos, cosa que en otros países se solucionó por otras vías más drásticas (no me voy a detener a valorar esto). No se ha hecho un proceso de unificación exitoso. Nuestra historia es la que es, y que las cosas se hicieran mal tienen sus consecuencias. |
25-jul-2023 04:01
| El P.P. gallego siempre fue bastante nacionalista. Muy distinto al P.p. a nivel estatal. |
|
España es un país de muchos contrastes, nunca hemos estado realmente unidos a una salvo en contadas excepciones, que cuando la cosa volvía a la normalidad, las diferencias entre nosotros volvían a florecer. Es un país que tiende al regionalismo, y de eso pecan todas las regiones, no solo Cataluña o el País Vasco. Aquí cada estado, cada región ha mantenido sus costumbres y sus leyes hasta hace un par de siglos, cosa que en otros países se solucionó por otras vías más drásticas (no me voy a detener a valorar esto). No se ha hecho un proceso de unificación exitoso. Nuestra historia es la que es, y que las cosas se hicieran mal tienen sus consecuencias. La clase política de este país ha sido nefasta durante mucho tiempo. Centralizarlo todo no va a resolver los problemas mágicamente como dicen algunos. El problema es que el país está descentralizado pero mal hecho, es como si se hubiera quedado a medio camino. O lo centralizas todo o casi todo o no lo hagas, porque surgirán problemas a la larga (que estamos viendo). |
Editado: 25-jul-2023 04:03 -
|
Creo que es muy evidente lo diferente que vota Cataluña y Pais Vasco al resto y esto es significativo de que no hay un proyecto comun de ellos con el resto.
Creo que es el momento de separarnos, soy de Madrid y si me dejasen votar en un referendum votaria que se fuesen por su lado esta situación siempre no tiene permanentemente en el bloqueo. Ahora tenemos que estar pendientes de un tio que esta en waterloo hasta para aprobar una ley de trafico, por poner un ejemplo. Es exactamente lo mismo que pienso sobre mi país y lo que vota Lima y el norte respecto al sur. Siempre he creído que un limeño tiene mucho más cosas en común con un extranjero de Bogotá o Quitó que con un peruano de Puno o Huancavelica. |
|
Eso no quita para que quieran su autonomía y tengan su lengua propia. Precisamente es por eso que allí nadie vota a VOX, porque el PP gallego defiende la cultura gallega y la hace suya. |
25-jul-2023 04:06
|
No sé hasta qué punto fue exitoso, aunque la situación en la que estaba el país era insostenible con tantos reinos. |
25-jul-2023 04:07
|
Pues a mí me pasa igual, yo solía ser muy pro-unidad Española y no podía entender por qué ciertos movimientos promulgan el independentismo... Ahora casi estoy pidiendo la papeleta para poder votar SI a que ciertas regiones se vayan de manera pacífica y dejen de dar por culo día sí día también |
25-jul-2023 04:12
| yo no quitaria las autonomias, el caso esq ahi no votan a bildu (ex eta) ni a esquerra (2 golpes de estado en menos de 1 siglo). y bng es un partido pequeño |
25-jul-2023 04:13
|
No estoy tan seguro. Evidentemente, todos los países europeos son plurinacionales, unos más exacerbados que otros, pero aquí siempre estamos a malas. Solo hay que ver este hilo, hay shures que incluso desean que se vayan estas regiones para que dejen de molestar, otros directamente insultan a ciudades o regiones de este país. No es un ambiente para nada sano y dudo mucho que en otros países europeos llegue a ese nivel. Perder un 10% o 15% de tu país es una catástrofe para ambos lados, se mire por donde se mire. |
25-jul-2023 04:20
|
Efectivamente shur. Por otro lado tampoco hay ningún tipo de autocrítica. que haya zonas con más un alto nivel de deseo de independencia se debería de ver el por qué. No estamos hablando de un barrio o de una ciudad, estamos hablando de quizás de entre un 40 y 60% de la población de ciertas zonas. Esas cosas se deberían de tomar más en serio y no las típicas soluciones rápidas que empeoran la situación. Por ejemplo, la idea de Rajoy de mandar autobuses de policías de todas las partes de España fue una completa estupidez, lo único que haces es tensar más la cuerda. Parecía que lo hubiera leído aquí en FC. Y para los que vayan citarme, no soy catalán ni vasco (soy de la España muy profunda ) |
25-jul-2023 04:24
|
Efectivamente shur.
Por otro lado tampoco hay ningún tipo de autocrítica. que haya zonas con más un alto nivel de deseo de independencia se debería de ver el por qué. No estamos hablando de un barrio o de una ciudad, estamos hablando de quizás de entre un 40 y 60% de la población de ciertas zonas. Esas cosas se deberían de tomar más en serio y no las típicas soluciones rápidas que empeoran la situación. Por ejemplo, la idea de Rajoy de mandar autobuses de policías de todas las partes de España fue una completa estupidez, lo único que haces es tensar más la cuerda. Parecía que lo hubiera leído aquí en FC. Y para los que vayan citarme, no soy catalán ni vasco (soy de la España muy profunda ) |
25-jul-2023 04:25
| El BNG es el principal partido de la oposición en Galicia y gobierna la capital entre otras ciudades importantes como Pontevedra. |
25-jul-2023 04:30
|
en las anteriores tb saco un escaño teruel existe jajaja |
25-jul-2023 04:33
|
Pocos años después de la unión dinástica en el territorio español solo habían dos reinos y la clave de su éxito es que cada uno respetaba las leyes y costumbres del otro sin intervenir. Igual que sucedió con Austria y Hungría tras el compromiso austrohúngaro. Que Castilla se tragara Aragón y todas sus especificidades (Valencia, Cataluña y Baleares tenían cortes y leyes propias) es una de las causas de todo el nacionalismo que hay hoy, exacerbado ya luego posteriormente con las Cortes de Cádiz, el turnismo, la dictadura de Primo de Rivera y luego el franquismo, sistemas todos ellos radicalmente centralistas y que no admitían ni la simple diferenciación lingüística. España no puede ser centralista porque nació de la diversidad, de la unión entre diferentes y así se mantuvo por siglos hasta los infaustos Decretos de Nueva Planta. |
25-jul-2023 04:34
Tampoco creo que sea un iluminado o un profeta shur , creo que es algo de sentido común. En verdad también creo que pese a que seamos diferentes, también somos idénticos en muchos aspectos. La mayoría de independistas caen en el mismo error que hemos hecho nosotros, buscar una solución fácil a un problema complejo. "Nos independizamos y lo solucionamos nosotros" suena a "Me enfado y no respiro". En fin, al final todo esto lo aprovechan los mismos de siempre, políticuchos de turno que intentan que el sistema este al borde de la navaja para sacar tajada. Y esto si que estoy seguro de que pasa en todo el mundo. |
Editado: 25-jul-2023 04:49 -
, creo que es algo de sentido común.