Siempre he creido en la unidad de España hasta ahora.
Encuesta del tema
Si, mejor cada uno por su lado
No, mejor seguir juntos
No lo tengo claro Ns / nc
Votantes: 2381. Tú no puedes votar en esta encuesta
25-jul-2023 01:10
| Eso sí, pero si quitas el porcentaje mínimo sacarían casi lo mismo igualmente, cosa que seguramente se haría de ser circunscripción única. |
25-jul-2023 01:12
|
Es decir, la derecha provoca fracturas territoriales y auge del secesionismo.
Hoy la unidad de España y de sus territorios está más fuerte que nunca, principalmente porque se ha creado una España donde caben todos. El independentismo a mínimo. Tanto es así que ya no interesa según la encuesta de Forocarros. Ya no hay rentabilidad. |
25-jul-2023 01:14
| nosostros no hacemos chantaje al resto de españa, les acogemos y encima somos los que más aportamos al fondo común |
25-jul-2023 01:15
| Eliminar la Ley d'Hont, estoy esperando a que en el ministerio de igualdad digan algo al respecto. |
25-jul-2023 01:17
|
Creo que es muy evidente lo diferente que vota Cataluña y Pais Vasco al resto y esto es significativo de que no hay un proyecto comun de ellos con el resto.
Creo que es el momento de separarnos, soy de Madrid y si me dejasen votar en un referendum votaria que se fuesen por su lado esta situación siempre no tiene permanentemente en el bloqueo. Ahora tenemos que estar pendientes de un tio que esta en waterloo hasta para aprobar una ley de trafico, por poner un ejemplo. El problema es que no se ha planteado bien lo del referéndum. Hasta ahora la pregunta que se había planteado era¿queréis que se separen estos indepes?? Y la respuesta es claro que NO, que se jodan. Si planteamos el referéndum en términos de ¿Queréis mandar a tomar por el culo a estos subnormales?? La respuesta es claro que SI, y que se jodan. |
25-jul-2023 01:18
|
Si tuvieran el mínimo sentido de estado, lo harían.
Prefieres pactarle los presupuestos a Sánchez o que te los pacte con ERC a costa de los indultos y de la derogación de la sedición? Reformar el PP, es otra cosa que ya se verá en su momento. Por si mismo, el PP no tiene ningún peligro para los nacionalistas, ha pactado varias veces con ellos a lo largo de la democracia. El aislamiento ha sido el precio por los pactos PP-Vox de los municipios y las autonomías, y porque saben que Sánchez está dispuesto a dar mas a cambio de estar en la poltrona otros cuatro años. A quién le vas a tirar la caña, a la que quiere que llegar virgen al matrimonio o a la guarra de la discoteca que te la chupa en cuanto la invitas a dos birras? Pues eso. De todos modos volviendo a la situación actual el nacionalismo catalán tampoco es que esté en una situación ideal para negociar precisamente con el PSOE.. si vamos hacia una repetición electoral el ostiazo puede ser definitivo. Ha quedado demostrado que la sociedad catalana quiere que gobierne Sánchez y se ha alejado de posiciones puramente indepes (27% de los votos). A mi me preocupa más que den por el culo durante toda la legislatura torpedeando leyes importantes que puedan hacer tambalear al gobierno que la propia investidura. Si tengo que mojarme creo que iremos a repetición electoral, PP y PSOE ganarán algún escaño a costa de sus respectivas muletas y además creo que PSOE podría rascar algún escaño más en Catalunya, lo cual haría quizá algo más fácil la gobernabilidad, aunque sería bastante arriesgado para todos. |
|
El tweet ya lo he visto, pero el tweet es una tontería porque según ese tweet se mantienen las circunscripciones y asume que estas serían iguales en una España sin esas dos comunidades autónomas, que no se revisaría o modificaría el sistema electoral. Amén de que me ha parecido que no descontaba los obtenidos por ambas formaciones en sendos territorios.
A los votos del PSOE no hay que añadirle nada, porque los socios van cambiando. Igual que no añadimos a los votos del PP los de Junts porque, en su momento, Pujol pactase con Aznar. Aún así, insisto, de 21 millones de votos que no pertenecen a vascos ni catalanes, sinó al resto de españoles, 10 van al PP y a vox. Y otros 10-11 no. Pero vamos, hay otros problemas bastante graves como la publicidad negativa que se hace de todo símbolo español desde comunidades como Cataluña. Y no digo que haya que exagerar con estos símbolos o creerse superiores a otros países pero si tienes un proyecto en común con un conjunto de personas no está de más quererse un poco. Y parece ser que haya que estar siempre batallando con esto. Luego los presentadores, periodistas que soportan al PSOE de tipo Ángels Barceló o Jorge Javier. Es que vaya mierda macho 😅 A veces algo que parece lo peor, ocurre, y te das cuenta de que no era tan malo |
Editado: 25-jul-2023 01:22 -
|
Es decir, la derecha provoca fracturas territoriales y auge del secesionismo.
Hoy la unidad de España y de sus territorios está más fuerte que nunca, principalmente porque se ha creado una España donde caben todos. El independentismo a mínimo. Tanto es así que ya no interesa según la encuesta de Forocarros. Ya no hay rentabilidad. Al final no hay España como comunidad de intereses compartidos si no como estructura de distribución exagerada de bienes, y así no vamos a ningún lado. |
25-jul-2023 01:19
|
25-jul-2023 01:19
¿Entonces, es ahora la derecha española la que pide que se independicen País Vasco y Cataluña, porque no les votan allí? Sois un puto meme
|
25-jul-2023 01:21
|
Creo que es muy evidente lo diferente que vota Cataluña y Pais Vasco al resto y esto es significativo de que no hay un proyecto comun de ellos con el resto.
Creo que es el momento de separarnos, soy de Madrid y si me dejasen votar en un referendum votaria que se fuesen por su lado esta situación siempre no tiene permanentemente en el bloqueo. Ahora tenemos que estar pendientes de un tio que esta en waterloo hasta para aprobar una ley de trafico, por poner un ejemplo. |
25-jul-2023 01:22
|
El ejemplo de Reino Unido no tiene nada que ver. Reino Unido no tiene una Constitución como tal, sino una serie de documentos en forma de acuerdos entre las partes. El Parlamento de Escocia acordó cerca del 1700 la unión con Inglaterra, en un acuerdo que tiene una naturaleza semejante a un tratado internacional y al no existir una Constitución común, se mantiene un derecho de separación. La Constitución española proclama la indivisibilidad de la nación, no existe la facultad directa de destruir el Estado. Pero en España somos más flexibles que la gran mayoría de Estados europeos. En Alemania son ilegales los partidos que puedan atentar contra la Seguridad o la Unidad Nacional. A mayores, disolución de la Cámara y destitución del Presidente regional. Los tíos indepes allí, Babiera creo que fue, preguntan, y los tribunales dijeron "referéndum, nanay", y obedecen, tú! Y en Francia está vetado cualquier cambio constitucional que pudiera derivar en una secesión. Es decir, que ni votando todo el país. Prohibidos los partidos que pretendan subvertir el orden constitucional y la unión territorial. ![]() En ningún otro país dejarían a los independentistas llegar tan lejos como ha hecho el PP y PSOE durante 40 años. |
Editado: 25-jul-2023 01:28 -
25-jul-2023 01:23
|
Lo he simplificado para no ser pedante. Por mis estudios y mi profesión tengo conocimientos más que suficientes del funcionamiento del estado autonómico.
Hablo de un caso, como al que nos dirigimos, en que País Vasco y Cataluña asumirán casi todas las competencias, no dejando margen en su legislacion para la aplicacion supletoria del derecho estatal. Pero ilústrame, ¿ qué tiene de democrático que millones de personas tengan un papel decisivo en leyes que no se les aplican? Y sí, si se transfieren las competencias que reclaman, la mayoría de legislación estatal no se les aplicará. A título de ejemplo. Qué sentido tiene que los diputados elegidos por Cataluña puedan votar en la reforma del título de sucesiones del Código Civil si no se rigen por él. |
25-jul-2023 01:25
| Menuda erección más tonta solo de pensar que nos deshacemos de esas dos lacras de por vida. Sólo comparable al Brexit. Que se queden allá a ver llover!!! Que dejen nuestros balcones en paz |
|
No caben todos, se tiene contentos a regañadientes a todos que es distinto. Es cuestión de tiempo que comunidades adopten el regionalismo como única herramienta posible para obtener prebendas que por concentración demográfica no le corresponden, y eso es un arma de doble filo, la Hacienda se mantiene hoy. Pero con regionalistas castellanos, andaluces, asturianos y baleares extendiendo la mano a cambio de investir gobiernos esto no será viable.
Al final no hay España como comunidad de intereses compartidos si no como estructura de distribución exagerada de bienes, y así no vamos a ningún lado. Esto refuta tu argumento y ratifica el post que has citado. |
|
La unidad territorial es un concepto obsoleto, perfectamente podríamos ser una federación española (o europea), unidas por el comercio, cultura... incluso unión militar si se tercia. Eso no quita que los políticos indepes solamente quieren poder e impunidad para delinquir. |
25-jul-2023 01:27
|
Lo he simplificado para no ser pedante. Por mis estudios y mi profesión tengo conocimientos más que suficientes del funcionamiento del estado autonómico.
Hablo de un caso, como al que nos dirigimos, en que País Vasco y Cataluña asumirán casi todas las competencias, no dejando margen en su legislacion para la aplicacion supletoria del derecho estatal. Pero ilústrame, ¿ qué tiene de democrático que millones de personas tengan un papel decisivo en leyes que no se les aplican? Y sí, si se transfieren las competencias que reclaman, la mayoría de legislación estatal no se les aplicará. A título de ejemplo. Qué sentido tiene que los diputados elegidos por Cataluña puedan votar en la reforma del título de sucesiones del Código Civil si no se rigen por él. Precisamente eso es el juego democrático tal y como está planteada la ley en España. Todos tienen derecho a voto pero unos cuentan más que otros. Si tanto sabes del sistema por qué no propones una modificación de la ley que está en vigor? |
25-jul-2023 01:27
| Pues sí, que se piren ya porque ¿para qué? Estamos hartos ya del chantaje sistemático de esta gentuza. |
25-jul-2023 01:29
| Pensaba que mi idea no tendria tanto apoyo. Si ahora piden el referendum lo tendrian y muchos españoles apoyariamos el si. |
25-jul-2023 01:29
|
Sigue sin tener sentido tu argumento, sin acritud. Entonces no tendrían contrapeso para "rascar". Si forman parte de la misma unidad política... Es mejor crear una España donde caben todos. Ya se ha visto y comprobado de forma eficiente. |
25-jul-2023 01:31
|
Sigo con lo mismo, los partidos regionalistas y nacionalistas son la forma que han encontrado de salvaguardar intereses regionales o particulares de determinadas élites locales.Todo este enfoque hacia dentro nos lastra a nivel internacional y debilita. |
25-jul-2023 01:32
|
Si algo han demostrado estas elecciones es que al independentismo se le combate con política y no con mano dura (la mano dura no ha dado frutos ni en España ni en las CCAA problemáticas). Si la derecha hubiese estado a la altura ese millón no tendría tanto poder y no tendría problema en articular mayorías alternativas. Y frente a eso vosotros proponéis ilegalizar y desligitimar a 1 millón de personas.. parece que no aprendemos. |
25-jul-2023 01:33
|
Es más lógico (en condiciones normales) que pactes unos presupuestos con los nacionalistas que con tu adversario político.. vamos yo lo veo así, es muy arriesgado dejar tu gobierno a merced de tu adversario, en cualquier momento te puede plantar una moción de censura y fin de la historia. No lo veo práctico shur.. evidentemente entiendo que lo que planteas es una situación ideal en el que ambos tuviesen ‘sentido de estado’, pero me cuesta extrapolarlo a nuestro país.
De todos modos volviendo a la situación actual el nacionalismo catalán tampoco es que esté en una situación ideal para negociar precisamente con el PSOE.. si vamos hacia una repetición electoral el ostiazo puede ser definitivo. Ha quedado demostrado que la sociedad catalana quiere que gobierne Sánchez y se ha alejado de posiciones puramente indepes (27% de los votos). A mi me preocupa más que den por el culo durante toda la legislatura torpedeando leyes importantes que puedan hacer tambalear al gobierno que la propia investidura. Si tengo que mojarme creo que iremos a repetición electoral, PP y PSOE ganarán algún escaño a costa de sus respectivas muletas y además creo que PSOE podría rascar algún escaño más en Catalunya, lo cual haría quizá algo más fácil la gobernabilidad, aunque sería bastante arriesgado para todos. Entiendo tu punto de vista; pero es un riesgo que hay que asumir por ambas partes; pero está claro que como dices tú, no se da en nuestro tablero político. Por otro lado los nacionalistas han sido inteligentes. Perder para ganar. Un Sánchez fuerte; pero no demasiado, les permite tener la sartén por el mango. Demasiado débil, gana Feijoo. Demasiado fuerte, y no les necesita para nada. |
25-jul-2023 01:34
|
No hay que separarse de nadie, ya que hay bastantes catalanes y vascos que no quieren separarse de España. ¿Hay que separarse porque una parte de la población (independentista) es la que grita? La otra parte teme en muchas ocasiones expresar que quiere seguir en España, por miedo a que le digan “no eres catalán/vasco”. Las consecuencias de separarnos creo que serían peores para esas CCAA, ya que actualmente les damos beneficios políticos y económicos para que estén menos ruidosos. En cuanto quieren más, presionan y empieza el tira-afloja de siempre. En muchas ocasiones, estos partidos indepes o nacionalistas no se quieren separar, sino que quieren provocar a la sociedad catalana/vasca para ejercer presión y tener más beneficios que las demás CCAA. Los políticos se benefician del país, y estos partidos intentan beneficiarse de la ruptura del país. Pero creo que la cultura y tierra que compartimos es más importante. |
25-jul-2023 01:35
En el País Vasco el partido más votado es el Psoe. Y en Cataluña la primera fuerza es Psoe y la segunda Sumar, ambos partidos nacionales. Otra cosa es que no sean los partidos que a ti te hubieran gustado ![]() La próxima vez que no salga Abascal a 3 días de las elecciones diciendo que van a incendiar Cataluña. |
Editado: 25-jul-2023 01:37 -