Siempre he creido en la unidad de España hasta ahora.
Encuesta del tema
Si, mejor cada uno por su lado
No, mejor seguir juntos
No lo tengo claro Ns / nc
Votantes: 2381. Tú no puedes votar en esta encuesta
24-jul-2023 20:19
|
Creo que es muy evidente lo diferente que vota Cataluña y Pais Vasco al resto y esto es significativo de que no hay un proyecto comun de ellos con el resto. Creo que es el momento de separarnos, soy de Madrid y si me dejasen votar en un referendum votaria que se fuesen por su lado esta situación siempre no tiene permanentemente en el bloqueo. Ahora tenemos que estar pendientes de un tio que esta en waterloo hasta para aprobar una ley de trafico, por poner un ejemplo. |
24-jul-2023 20:21
| Pienso igual o unos lastran a los otros o al revés, quién sabe, pero son demasiado diferentes. |
24-jul-2023 20:21
| Yo me quiero independizar de Valladolid capital, que me suben todos los gitanos a la piscina del pueblo |
24-jul-2023 20:22
| No te falta razón, la verdad. El precio político a pagar para contentar a los nacionalistas catalanes y vascos es muy alto, alguien tendría que plantarse y decirles que esto son lentejas, y si no les gusta, que cojan la puerta y se financien sus propios gastos, entre ellos, las pensiones. |
24-jul-2023 20:37
|
Si España tuviese dos cojones les daba la independencia y en los siguientes años les iría quitando todas las infraestructuras pagadas por el estado español, hospitales , trenes , aeropuertos , amenazaría a toda multinacional tipo Zara , mcdonalds etc a elegir , o cerrar todo en Cataluña o cerrar todo en España , de elegir venir aquí darles unas unas ventajas fiscales de la hostia (más aún), todo ciudadano catalán/Vasco que se sienta español debería elegir , su tierra o su patria , si elige su tierra prohibido pisar España de por vida , si eligen España darles todas las ayudas posibles y facilitarles empleo y vivienda . Veríais que rápido se acababa la tontería de la independencia Pero como eso es imposible porque nos gobiernan unos putos acojonados tendremos que ceder en todo |
24-jul-2023 20:42
|
Me hago desde el punto de vista democrático una pregunta. Si se llegan a transferir todas las competencias a Cataluña y País Vasco y por ejemplo las leyes de educación, sanidad, tráfico, o el código civil o las leyes de consumidores no se aplican en esos territorios, ¿es justo que puedan participar en la modificación o aprobación de esas leyes? ¿Tiene sentido que casi 8 millones de votantes participen en la elección de un poder legislativo pero no puedan ser sujetos a las leyes del mismo? España va a acabar gobernada por gente que ni le afectan sus leyes ni quieren participar en el país. O se reforman cosas o tienen que irse. No hay otra solución democrática. |
24-jul-2023 20:47
|
Me hago desde el punto de vista democrático una pregunta.
Si se llegan a transferir todas las competencias a Cataluña y País Vasco y por ejemplo las leyes de educación, sanidad, tráfico, o el código civil o las leyes de consumidores no se aplican en esos territorios, ¿es justo que puedan participar en la modificación o aprobación de esas leyes? ¿Tiene sentido que casi 8 millones de votantes participen en la elección de un poder legislativo pero no puedan ser sujetos a las leyes del mismo? España va a acabar gobernada por gente que ni le afectan sus leyes ni quieren participar en el país. O se reforman cosas o tienen que irse. No hay otra solución democrática. no tienes ni puta idea de cómo funciona el estado ni las autonomías ... |
24-jul-2023 20:48
| Mejor que se independicen los dos, así acabamos a ostias entre todos y nos terminamos de ir a la mierda |
24-jul-2023 20:49
|
Creo que es muy evidente lo diferente que vota Cataluña y Pais Vasco al resto y esto es significativo de que no hay un proyecto comun de ellos con el resto.
Creo que es el momento de separarnos, soy de Madrid y si me dejasen votar en un referendum votaria que se fuesen por su lado esta situación siempre no tiene permanentemente en el bloqueo. Ahora tenemos que estar pendientes de un tio que esta en waterloo hasta para aprobar una ley de trafico, por poner un ejemplo. |
24-jul-2023 20:51
| España nunca ha estado unida, no veo la novedad ni la sorpresa por ninguna parte. |
24-jul-2023 20:53
|
España o se centraliza o se disuelve, no hay ninguna otra opción. Pinta la segunda, una pena. |
24-jul-2023 20:53
|
cuentame mas , a ver porque motivo. Te recuerdo que al gobierno actual lo han votado mas diputados y ciudadanos catalanes que de ninguna otra autonomia. Es decir esta el gobierno que quiere Cataluña no el que quiere Madrid ,pero el culpable es Madrid. |
24-jul-2023 20:54
| En el momento que aceptes que España no es un pais si no 17, viviras mejor. Nunca ha existido un proyecto de pais. |
24-jul-2023 20:54
| Por mi que se vayan a tomar x culo, les pasaria como a los britanicos con el brexit, que llevan 2 o 3 años arrepintiendose ya porque votaron brexit solo abuelos |
24-jul-2023 20:57
|
Si España tuviese dos cojones les daba la independencia y en los siguientes años les iría quitando todas las infraestructuras pagadas por el estado español, hospitales , trenes , aeropuertos , amenazaría a toda multinacional tipo Zara , mcdonalds etc a elegir , o cerrar todo en Cataluña o cerrar todo en España , de elegir venir aquí darles unas unas ventajas fiscales de la hostia (más aún), todo ciudadano catalán/Vasco que se sienta español debería elegir , su tierra o su patria , si elige su tierra prohibido pisar España de por vida , si eligen España darles todas las ayudas posibles y facilitarles empleo y vivienda . Veríais que rápido se acababa la tontería de la independencia
Pero como eso es imposible porque nos gobiernan unos putos acojonados tendremos que ceder en todo |
24-jul-2023 21:00
| Pues si en referéndum preguntas en toda España si quieres que se independice Madrid los que quedáis fuera sois vosotros. |
24-jul-2023 21:07
|
Lo he simplificado para no ser pedante. Por mis estudios y mi profesión tengo conocimientos más que suficientes del funcionamiento del estado autonómico. Hablo de un caso, como al que nos dirigimos, en que País Vasco y Cataluña asumirán casi todas las competencias, no dejando margen en su legislacion para la aplicacion supletoria del derecho estatal. Pero ilústrame, ¿ qué tiene de democrático que millones de personas tengan un papel decisivo en leyes que no se les aplican? Y sí, si se transfieren las competencias que reclaman, la mayoría de legislación estatal no se les aplicará. A título de ejemplo. Qué sentido tiene que los diputados elegidos por Cataluña puedan votar en la reforma del título de sucesiones del Código Civil si no se rigen por él. |
Editado: 24-jul-2023 21:18 -
24-jul-2023 21:11
|
No te enteras. Se quieren ir pero que mamá les lave la ropa y les prepare los tuppers Quieren interior, economía, asuntos exteriores y educación. Peeeeero las pensiones, defensa, pasaporte Uropeo, etc... Eso que lo pague el Estado opresor. |
__