Baldurs gate 3, inabarcable, me tiene obsesionado....
20-jul-2023 22:28
| He leido que en el tres hay alguna referencia y aparece algun personaje de los anteriores, pero dudo que sea importante que los juegues. |
21-jul-2023 01:12
|
Leí las novelas hace un año, justo después de rejugarme la saga entera. Rejugue los pillars y los icewind dale, lei las novelas de este…llego virgen a BG3, sin haber catado el early access |
21-jul-2023 01:14
| Siempre vale la pena jugarlos, mejor la versión original que vienen dobladas pero, si no tienes tiempo, las novelas se hacen más cortas. |
21-jul-2023 07:40
| lo que pasa que si sale starfield gratis en el gamepass pues pasando de este, hasta qe este barato y me apetezca un RPG duro. |
21-jul-2023 08:19
|
a mi lo de que haya estado en early etc etc me ha hecho perder toda las ganas de jugarlo igual en unos años que lo disfruteis |
21-jul-2023 08:34
| Después de leer tantas maravillas del BG3, el martes decidí darle otra oportunidad al divinity 2 que en su dia no me enganchó, y llevo literalmente 25 horas jugadas en 3 dias, que soberana obra maestra, había perdido la esperanza de engancharme a nada desde que acabé el RDR2, el ultimo juego que me cautivó y desde el cual he vagado de titulo en titulo sin llegar a catar nada que me tenga atrapado frente al pc durante horas y su puta madre, esto es peor que la droga. Con que el BG3 sea la mitad de bueno que este me vale. |
21-jul-2023 08:38
|
Para un novato este juego es muy complicado?????? Nunca he jugado un baldurs gate, ni los divinity, estoy abierto a aprender mecanicas y lo que sea. Y me da igual morir mil veces. Pero me da miedo que si nunca he tocado un juego de este estilo (lo mas rol que he jugado son los dragon quest) que por muchas ganas que tenga no sepa ni por donde me da el aire por muchas ganas de aprender que tenga |
21-jul-2023 10:05
|
Un día me dio por probar el Original Sin 1 y vaya papaya. Qué contento salí. Directo al 2. Toma, más y mejor. Pues desde entonces esperando al 3 y entretanto vino la noticia de BG3 a cargo de estos maestros. Es la evolución más necesaria y justificada que he visto nunca. Tanto para la desarrolladora que se merece la mejor licencia de rol que existe, como para la franquicia que no puede estar en mejores manos. Es como si se alineasen los planetas. Le he metido un total de 0 unidades de tiempo al early esperando a que salga. De hecho, dejaré unos meses desde que salga para que apañen el juego. |
21-jul-2023 10:21
|
Yo le daria una oportunidad a mi el combate por turnos tampoco me gusta, pero el de Larian es diferente no se parece en nada al tipico jrpg y engancha. |
21-jul-2023 11:22
|
Para un novato este juego es muy complicado?????? Nunca he jugado un baldurs gate, ni los divinity, estoy abierto a aprender mecanicas y lo que sea. Y me da igual morir mil veces.
Pero me da miedo que si nunca he tocado un juego de este estilo (lo mas rol que he jugado son los dragon quest) que por muchas ganas que tenga no sepa ni por donde me da el aire por muchas ganas de aprender que tenga - Prepara tu build - Piensa - Click en acción a realizar, click en zona o personaje a realizar. - Piensa... Es decir, no exige habilidad de ningún tipo con un mando, es totalmente pausado y se basa en la imaginación y el control de estadísticas y del escenario. Conozco a gente que les resulta imposible y que palman en las primeras batallas de un Divinity, también he hablado con gente que se los pasa con un solo personaje a máxima dificultad y sin poder morir no una vez 🤷 Más que difícil yo diría que son densos. Si vas con predisposición a empaparte en las mecánicas lo vas a gozar. |
21-jul-2023 14:28
|
No sabría decirte porque llevo jugando CRPGs toda mi vida y al final todos son:
- Prepara tu build - Piensa - Click en acción a realizar, click en zona o personaje a realizar. - Piensa... Es decir, no exige habilidad de ningún tipo con un mando, es totalmente pausado y se basa en la imaginación y el control de estadísticas y del escenario. Conozco a gente que les resulta imposible y que palman en las primeras batallas de un Divinity, también he hablado con gente que se los pasa con un solo personaje a máxima dificultad y sin poder morir no una vez 🤷 Más que difícil yo diría que son densos. Si vas con predisposición a empaparte en las mecánicas lo vas a gozar. |
21-jul-2023 14:36
|
Yo estoy igual, el baldur gate II era inmenso, tenías mil cosas que encontrar, mil libros con mini historias que leer, algunos con pistas de cosas que encontrar... Los personajes, la historia el mimo del dibujo. Enserio que este baldur gate III va ser mejor que el II, es mejor? Es que si es así voy a volver a perderme y feliz. |
21-jul-2023 14:49
| Yo no he jugado ni al 1 ni al 2 pero se le está dando mucho bombo a este juego. Así que lo probaré!! |
21-jul-2023 15:09
|
Yo estoy seguro de que me gustará, pero que estará 20 escalones por debajo de los BG originales. Es IMPOSIBLE que me flipe tanto como hizo el BG original en 1998, juego en el que me tiré un día entero sólo para crear al personaje. He jugado Divinity 2 y es magnífico... pero no es BG. Posiblemente sea el mejor acercamiento actual a la saga, pero no es lo mismo. |
21-jul-2023 15:22
|
A mi con lo que me gustan los juegos con buena historia, empecé el divinity 2 motivadisimo y todo iba bien las primeras horas pero.. me acabé agobiando. Mucho, muchisimo TEXTO. Al final me cansa de tanto leer, me gusta mas que me expliquen la historia con cinemáticas. Muchisimas misiones secundarias, mucho de todo.. me abrumó. Creo que me quedo con los jrpg de toda la vida (final fantasys) que no abruman tanto. |
21-jul-2023 15:48
|
Yo estoy seguro de que me gustará, pero que estará 20 escalones por debajo de los BG originales.
Es IMPOSIBLE que me flipe tanto como hizo el BG original en 1998, juego en el que me tiré un día entero sólo para crear al personaje. He jugado Divinity 2 y es magnífico... pero no es BG. Posiblemente sea el mejor acercamiento actual a la saga, pero no es lo mismo. A mi con lo que me gustan los juegos con buena historia, empecé el divinity 2 motivadisimo y todo iba bien las primeras horas pero.. me acabé agobiando.
Mucho, muchisimo TEXTO. Al final me cansa de tanto leer, me gusta mas que me expliquen la historia con cinemáticas. Muchisimas misiones secundarias, mucho de todo.. me abrumó. Creo que me quedo con los jrpg de toda la vida (final fantasys) que no abruman tanto. >Mucho texto. ![]() Es la gracia de éstos juegos, que en cuanto a la narrativa es prácticamente como leer un libro. |
21-jul-2023 16:03
|
A mis 43 añazos, he jugado millones de horas a videojuegos, de todo tipo. Pero hay juegos que me han marcado, monkey island, super mario world, el diablo 2, el starcraft, el witcher 3, etc...
Pero por encima de todos ellos, hay dos series: la primera y mas importante: los baldurs gate 1 y 2... Yo no sé explicar las sensaciones que me proporcionaron estos juegos, el apego que sentí por los personajes y compañeros que controlaba, como si fueran las fichas de papel que nos pasaba el master jugando en el banco del parque, el placer de ver términos como la CA o el GACO, muy familiares tras horas jugando de joven en los mundos de Krynn o de Faerun, la jodidamente apasionante historia del juego, un mundo que se parece el mío tras leerme las novelas (Muy para adolescentes, desde luego, no creo que ahora pudiera con ellas) de Salvatore... etc... Por otro lado, ya más mayorcito, la serie de los divinity "modernos" (los viejos no los pude jugar), los original sin 1 y 2. Sus mecánicas infinitas (He visto un video de un tipo haciendo dinero ilimitado plantando macetas de te y vendiéndolas), su cuidado mundo (Aunque infinitamente más flojo que los reinos olvidados, o la dragonlance, claro), su combate FABULOSO, con esa forma de interactuar con el entorno, o interacciones entre elementos con explosivos resultados.... De nuevo, empezaba a sentir ese apego por muñequitos virtuales que me hace flipármelo mucho (Más de lo deseable para alguien de mi edad, desde luego). Ya cuando vi que ambas sagas se iban a combinar, casi me dio un ataque de placer, un puto sueño videojuegil hecho realidad... Me he resistido mil a jugar el early access que todo el mundo pone por las nubes, haciendo gala de una fuerza de voluntad parecida a la necesaria para acabar un murph... Casi todo lo que he jugado recientemente me aburre, porque no es el baldurs gate 3, de hecho hace semanas que he dejado de jugar a nada, ni siquiera he podido acabarme el disco elysium, porque no es el Baldurs gate 3... Cada video que veo, cada dato que leo me flipa un poco más: 120 horas de juego para una partida estándar, Pero claro con una partida estandar no verás la mitad del juego porque.... ¡¡174 horas de cinematicas!!! !!!17.000 variantes posibles en el final¡¡¡ Tropecientas combinaciones posibles de clases, razas, subclases y subrazas.... Cada una con su peculiaridad (Semielfo paladín, allá voy!!!) No es que me gusten los pelijuegos con horas de cinemáticas, pero no creo que este sea el caso, simplemente el juego es ENORME. Desarrolladores de otras compañías diciendo que no se puede considerar al baldurs gate 3 como un nuevo estandar, que los de Larian han tenido mucha suerte, que si tal que si pascual.... Básicamente cagados que a partir de ahora sus juegos se comparen con el baldurs gate 3.... Las dos primeras semanas de agosto estaré de vacaciones, tendré que llevarme las zapas de correr, para no pensar en la mierda de juego, que ya me tiene obsesionado. Y lo peor es que estoy casi seguro de que no me va a decepcionar, la unanimidad de la prensa y usuarios que han jugado el primer acto es tal, que por altas que sean, parece que el baldurs gate 3 va cumplir las expectativas con creces... ¿Alguno está como yo? DEsde luego no recuerdo haber esperado un juego con tantas ganas desde hace muuuuuuchos años. Me alegro que te llene tanto este genero tan de nicho. Yo tb pollavieja pero nunca me han enganchado juegos de este estilo. Te vas a correr con galdurs 3 |
21-jul-2023 17:42
| Muchas horas dedicadas al primero en su dia, pero ya no me enganchan y lo prefiero. Las cinemáticas, si son buenas, las vere en yt |
21-jul-2023 18:11
|
Estoy igual que el OP.Muy emocionado. Los dos anteriores fueron un antes y un después para mí. Y este tiene pinta de ser incluso mejor. No veo la hora de liarla parda, y que eso no me invite a cargar la partida sino a ver qué me depara la historia por haberla cagado. |
21-jul-2023 18:40
|
Donde la lectura es 0, y esto vendría a ser lo normal. Y esto es por lo que Divinity/ baldurs son y serán juegos de nicho, creo que siempre. |
21-jul-2023 22:09
|
Lo conocía un poco por encima pero ahora me ha dado por ver algo en Youtube y me han entrado las ganas de jugarlo. Lástima que acabo de empezar el Diablo 4 y aún estoy con el Zelda. Para cuando sale del early acces, primeros de agosto? |