[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXI)
Tema Cerrado
02-jun-2023 18:44
| Nada macho, dos llamadas a total y las dos me han mandado a la mierda, si quiero descuento me tengo que quedar con mi plan |
02-jun-2023 18:52
|
La verdad que no sé porque la gente tiene muchas reticencias con Bonpreu, cuando yo la encuentro una de las comercializadoras más transparentes dentro de las del mercado libre. Muchos dicen que no les inspira mucha confianza contratar su tarifa, ya que los precios tienen revisión trimestral. Pero es que los criterios de esa revisión trimestral, están detallados muy claramente, y tanto pueden ser favorables como perjudiciales en función de esos criterios. Yo de hecho, siempre la he llamado, en ese sentido, como una tarifa semiindexada.
![]() Con esos criterios, basados en los precios medios OMIP, lo normal.es que renueven en las próximas renovaciones en el entorno de los 18 céntimos. @JavierRR @Ivansnoke Será lo mismo que observo con el tema de las tarifas con periodos. Sin valorar siquiera como sale con uno o con tres, como un periodo da más tranquilidad o sensaciones tranquil8dad. E incluso algunos ha llegado a confesar que prefiere pagar más. Yo diría que pasaba lo mismo con las 2.0DHA y la 2.0A. tranquilidad. En el fondo la contratación es individual. Y lo estamos generalizando un poco. |
02-jun-2023 22:23
|
La verdad que no sé porque la gente tiene muchas reticencias con Bonpreu, cuando yo la encuentro una de las comercializadoras más transparentes dentro de las del mercado libre. Muchos dicen que no les inspira mucha confianza contratar su tarifa, ya que los precios tienen revisión trimestral. Pero es que los criterios de esa revisión trimestral, están detallados muy claramente, y tanto pueden ser favorables como perjudiciales en función de esos criterios. Yo de hecho, siempre la he llamado, en ese sentido, como una tarifa semiindexada.
![]() Con esos criterios, basados en los precios medios OMIP, lo normal.es que renueven en las próximas renovaciones en el entorno de los 18 céntimos. @JavierRR @Ivansnoke |
03-jun-2023 09:05
|
![]() Con esos criterios, basados en los precios medios OMIP, lo normal.es que renueven en las próximas renovaciones en el entorno de los 18 céntimos. @JavierRR @Ivansnoke |
03-jun-2023 09:13
| Yo también estoy pendiente de si hay renovaciones de precios en BonPreu, ya que la oferta de la OCU solo dura hasta final de mes. |
03-jun-2023 09:25
| No hay permanencia. Eres libre de cambiar si los precios no son acordes a lo que habías pensado. |
03-jun-2023 09:29
![]() https://www.omip.pt/es Con esto no estoy diciendo que ese sea el precio definitivo de las próximas renovaciones, ellos son libre de minorarlo si lo estiman oportuno. Lo único que digo es que es el umbral aproximado, dentro del cálculo de la tarifa propuesta. |
Editado: 03-jun-2023 09:38 -
03-jun-2023 09:56
| Cierto, más claro imposible. La duda que tengo es cuando se sabrán los precios finales, para ver si se estará a tiempo de contratar la de la OCU. Aún a malas se puede contratar la de la OCU y si vuelve a interesar la de BonPreu pues se vuelve. |
03-jun-2023 10:04
|
Buenas chicos, una duda que me asalta, y que he mirado y buscado en este úlimo post y tampoco veo una respuesta clara... Es interesante pasarse al PVPC? Yo tengo endesa única, a 0,15 el kw con el 20% aplicado y luego están haciendo el 15% adicional así que en total baja al 35%, mirando la web puedo contratar la de 0,136 € ya con el 20% al que sumaría el otro 15% hasta que endesa se canse... Me he hecho un excel, y han subido bastante los terminos de potencia en punta y valle... se que pueden ser irrelevantes, pero en mi caso en mi última factura casi se llevan todo el descuento Y me preguntaba si en el PVPC ahorraría algo más , esta empezando a apretar el calor y he puesto el suelo refrescante por lo que imagino subirá mi consumo
|
03-jun-2023 10:14
|
Buenas chicos, una duda que me asalta, y que he mirado y buscado en este úlimo post y tampoco veo una respuesta clara...
Es interesante pasarse al PVPC? Yo tengo endesa única, a 0,15 el kw con el 20% aplicado y luego están haciendo el 15% adicional así que en total baja al 35%, mirando la web puedo contratar la de 0,136 € ya con el 20% al que sumaría el otro 15% hasta que endesa se canse... Me he hecho un excel, y han subido bastante los terminos de potencia en punta y valle... se que pueden ser irrelevantes, pero en mi caso en mi última factura casi se llevan todo el descuento Y me preguntaba si en el PVPC ahorraría algo más , esta empezando a apretar el calor y he puesto el suelo refrescante por lo que imagino subirá mi consumo ![]() Hay un excel.en la plataforma,.con todas las.tsrifas.interesantes La potencia no es irrelevante. Quién lo considera está en un error. PVPC presumiblemente subirá en verano, como todos los años. Espero que sea poco. |
03-jun-2023 10:14
|
Yo es que tengo que mirar bien bien la de la OCU, pero con la oferta de renovación que me hizo repsol creo que sale mejor! Repsol me cobra a 0.119890 y a 2,203750 la potencia. LA de la OCU me por encima y no lo mejoraba en ninguna de las dos opciones que Dan xdxd, voy a repasar |
03-jun-2023 10:15
|
Buenas chicos, una duda que me asalta, y que he mirado y buscado en este úlimo post y tampoco veo una respuesta clara...
Es interesante pasarse al PVPC? Yo tengo endesa única, a 0,15 el kw con el 20% aplicado y luego están haciendo el 15% adicional así que en total baja al 35%, mirando la web puedo contratar la de 0,136 € ya con el 20% al que sumaría el otro 15% hasta que endesa se canse... Me he hecho un excel, y han subido bastante los terminos de potencia en punta y valle... se que pueden ser irrelevantes, pero en mi caso en mi última factura casi se llevan todo el descuento Y me preguntaba si en el PVPC ahorraría algo más , esta empezando a apretar el calor y he puesto el suelo refrescante por lo que imagino subirá mi consumo ![]() Luego para eso ya tienes el Excel de la Plataforma: no hace falta que vayas haciendo Excels Saludos,,, |
03-jun-2023 10:26
|
Es interesante pasarse al PVPC? Yo tengo endesa única, a 0,15 el kw con el 20% aplicado y luego están haciendo el 15% adicional así que en total baja al 35%, mirando la web puedo contratar la de 0,136 € ya con el 20% al que sumaría el otro 15% hasta que endesa se canse... Me he hecho un excel, y han subido bastante los terminos de potencia en punta y valle... se que pueden ser irrelevantes, pero en mi caso en mi última factura casi se llevan todo el descuento Y me preguntaba si en el PVPC ahorraría algo más , esta empezando a apretar el calor y he puesto el suelo refrescante por lo que imagino subirá mi consumo ![]() No tienes una "mala" tarifa. Podrías apuntarte a los retos de Endesa y quizás sacarle algún provecho extra. Con tu potencia contratada, y tus consumos (si son una media constante aproximadamente) poca diferencia vas a sacar. Rellena el excell de la plataforma, y comprueba se te merece la pena. Saludos. |
Editado: 03-jun-2023 10:28 -
03-jun-2023 10:46
|
Usando la guía de criptografía de @Ivansnoke creo que lo que tienes es la tarifa Libre o la One de Endesa del año pasado. Efectivamente, el precio neto tras aplicar descuentos, se quedaba el kWh a 0,15. La nueva se queda a 0,136 pero también ya neto, tras aplicar los descuentos, no sé de donde has sacado esos 0,11 (quizás se debe a algún descuento temporal por algún tipo de ajuste que te ofrezca Endesa). Ayer mismo puse unos índices aproximados de referencia que podrían ayudar a saber hasta qué precio el PVPC te resultaría ventajoso respecto a tu tarifa actual. En resumen, para unos 3,5 kW contratados, y un consumo medio aproximado al rededor de 200 kWh mensuales, hasta que el PVPC no se situara de media por encima de los 16 céntimos el kWh. En la actualidad (no sabemos qué pasará en el futuro) está por debajo de los 14. Creo que tienes un poco de margen de diferencia. El problema si se disparara el PVPC (que no tiene pinta, pude subir, pero no creo que dispararse), es la posible vuelta al mercado libre, con casi todas las comercializadoras aumentando al unísono el término de potencia. Pero como siempre, la decisión es tuya.
No tienes una "mala" tarifa. Podrías apuntarte a los retos de Endesa y quizás sacarle algún provecho extra. Con tu potencia contratada, y tus consumos (si son una media constante aproximadamente) poca diferencia vas a sacar. Rellena el excell de la plataforma, y comprueba se te merece la pena. Saludos. respondo a todos a la vez.. si cierto me equivoqué con el nombre ![]() Y sí Endesa tiene promocionado un -15% adicional a su tarifa, lo que suma un 35% sobre el precio base y en segunda instancia me voy al excel de plataforma, es que este lo tenía desde hace tiempo y me hacía el apaño ![]() De momento voy a esperar a que se termine ese 15% adicional y me qudo como estoy que como bien apuntais no es mala tarifa Muchas gracias a tod@s por la ayuda
|
Editado: 03-jun-2023 10:50 -
03-jun-2023 11:00
|
Si es así, no. Vas mal. Nuestro excel da precio con descuentos. Fijate mejor en la su web. PD: Salvo que tengas un 15% adicional que te hayan hecho como detalle comercial, puede que sin avisar, como han hecho con varios. pero no sé si al cambiar de tarifa te mantienen ese descuento extra y totalmente discrecional. Eso ya lo desconozco. |
Editado: 03-jun-2023 11:16 -
03-jun-2023 11:10
|
A esta hora empiezan las horas muy baratas de fin de semana en toda Europa y aquí nos quedamos a freír espárragos. Pienso que es por clima, falta de viento Pero en este 2023 también se observa que en el resto de Europa nos han atrapado en los precios. Si verano y Diciembre 2022 la diferencia era abismal a nuestro favor por mecanismo compensación de gas, ahora que no actúa, los precios se igualan. El mecanismo hizo su trabajo S2 |
03-jun-2023 11:22
|
A esta hora empiezan las horas muy baratas de fin de semana en toda Europa y aquí nos quedamos a freír espárragos. Pienso que es por clima, falta de viento
Pero en este 2023 también se observa que en el resto de Europa nos han atrapado en los precios. Si verano y Diciembre 2022 la diferencia era abismal a nuestro favor por mecanismo compensación de gas, ahora que no actúa, los precios se igualan. El mecanismo hizo su trabajo S2 pienso igual. |
03-jun-2023 11:48
|
como estais contratando endesa libre express? He llamado al telefono que pone en el excel y no me la quieren aplicar si no hay peticion de baja a otra compañia de por medio, es eso lo que hay que hacer? Pensaba que ya tenian mas libertad para aplicartela. Gracias! |
03-jun-2023 12:08
|
Pensábamos que dejaba sin cambiarse, pero ahora te dicen lo contrario No te dejan más remedio que pedir el cambio y que te llamen Se ve que no saben de donde les sopla el viento y prefieren perder clientes que conservarlos, pero no es ninguna novedad Saludos,,, |
03-jun-2023 12:47
|
Está un poco en el limbo por lo que veo entonces
Pensábamos que dejaba sin cambiarse, pero ahora te dicen lo contrario No te dejan más remedio que pedir el cambio y que te llamen Se ve que no saben de donde les sopla el viento y prefieren perder clientes que conservarlos, pero no es ninguna novedad Saludos,,, Al final vamos a apreciar tanto a Endesa como el youtuber ese del no-pelo verde. |
03-jun-2023 13:46
|
Me recuerda a los medicamentos. Todo el mundo se queja de su mal sabor (algunos incluso lo llamaban impuesto), pero resulta que ha mitigado el dolor cuando mas dolía. Lo que pasa que es difícil reconocer su mérito si no "sabes" o "no quieres saber" cuánto dolor te ha evitado. |
Editado: 03-jun-2023 13:49 -
03-jun-2023 13:55
|
Tiene más gracia así,.que Grinch. Pero ya sabéis que yo me digiero sus videos, si cuenta algo claro. Bueno, y casi todo lo que pueda ser útil. Pero es cierto que el Grinch no soporta a Endesa, ha tenido que hacerle alguna buena. |
03-jun-2023 14:03
|
Sí que puedes solo si te inscribiste en su momento a la colectiva. Para contratarlo debes rellenar el formulario https://octopus.typeform.com/to/QfZN...rm-source=t.co
![]() |
03-jun-2023 14:05
| Hace unos días que estaba intentando pasar una conecta a la libre express y la comercial me contestó a mi pregunta de si me tengo que ir de Endesa para que me lo ofrezcan… “Bueno, eso es lo que se lleva haciendo en otros sectores como telefonía”. Me lleve el suministro a Nufri |
03-jun-2023 14:50
| Ya. Van a copiar lo malo. Adelante.Seguramente ers lo que hacía en otro puesto o el.mes anterior.. atender una teleco. |
Editado: 03-jun-2023 14:57 -

, esta empezando a apretar el calor y he puesto el suelo refrescante por lo que imagino subirá mi consumo