[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXI)
Tema Cerrado
01-jun-2023 22:45
| He tramitado el alta en: Comercializadora Regulada, Gas & Power, S.A. del grupo (Naturgy) https://www.comercializadoraregulada.es/regulada/gas |
01-jun-2023 22:48
|
He tramitado el alta en: Comercializadora Regulada, Gas & Power, S.A. del grupo (Naturgy) https://www.comercializadoraregulada.es/regulada/gas
|
01-jun-2023 23:00
Esta tarde me han llamado de atención al cliente de TotalEnergies (verificado). Hace tiempo me mandaron una encuesta de esas "automatizadas" de la compañía, pidiéndome sugerencias sobre el funcionamiento de su área de clientes y de su app. Hice varias recomendaciones, pero lo curioso es que me contactaron para agradecerme la sugerencia de que vayan haciendo un vuelco de los consumos y su importe "en tiempo real", como hacen muchos de la competencia. Me dijeron que próximamente lo llevarían a cabo, y como agradecimiento me ingresarían unos puntos de fidelización extra en mi cuenta de cliente... Cuando colgué dije ¿esta gente sabe con el grano en el culo con el que esta hablando?
|
01-jun-2023 23:04
|
Esta tarde me han llamado de atención al cliente de TotalEnergies (verificado). Hace tiempo me mandaron una encuesta de esas "automatizadas" de la compañía, pidiéndome sugerencias sobre el funcionamiento de su área de clientes y de su app. Hice varias recomendaciones, pero lo curioso es que me contactaron para agradecerme la sugerencia de que vayan haciendo un vuelco de los consumos y su importe "en tiempo real", como hacen muchos de la competencia. Me dijeron que próximamente lo llevarían a cabo, y como agradecimiento me ingresarían unos puntos de fidelización extra en mi cuenta de cliente... Cuando colgué dije ¿esta gente sabe con el grano en el culo con el que esta hablando?
![]() Cuando te vuelvan a llamar, les dices que no se tiren meses para mis reclamaciones, que todavía deben tener alguna rodando ... Así te sacas algún puntillo más... 😅 |
01-jun-2023 23:23
|
Pues aun con esas, en nuestro suministro de referencia. 3.5kW, 50-50-100kWh, sale la factura 0.50€ más barata. lo curioso es que hace 15 días que habían metido el palo en la Online, y ahora otra vez |
01-jun-2023 23:27
| Curioso que lo hayan tocado tan pronto y mira que hacía días que no se movía nada |
02-jun-2023 07:03
|
TEMA COMPRA COLECTIVA OCU - SI NO TE INSCRIBISTE Y UN AMIGO O FAMILIAR SI Si os habéis apuntado pero al final no os conviene cambiar a Octopus Compra Colectiva OCU , el sistema deja que metas los datos de un amigo o familiar que esté interesado pero que no se hubiese inscrito al principio. Hay que hacerlo desde la cuenta de donde te apuntaste... Tienes que pinchar en el correo que te mandaron, entrar en tu zona de la compra colectiva y pinchar en ACCEDE A TU CUENTA, hacer login, luego a VER MI OFERTA , y luego en CONTRATAR ELECTRICIDAD ... Los tres carteles están en Rojo resaltados. Ya te redirecciona a Octopus, y puedes meter los datos de quien quieras, y tramitas el alta sin problema. |
02-jun-2023 07:48
|
Casa 1 Producción 1,32MWh Consumo (FV+RED) 486kWh excedente 970kWh Casa 2 P 737kWh Consumo 218 (aquí faltan unos 30kWh de un microinversor que no se contabiliza) Excedente 634kWh |
02-jun-2023 09:46
|
Me aparecen que las ofertas mas económicas en mi caso son Nufri y PVPC, 40 y 35€ respectivamente. Lo que pasa es que visto lo visto en PVPC y que no tengo derecho al bono social... Estoy indeciso que me recomiendan? |
02-jun-2023 09:46
| Como puede ser que teniendo TE con buenos precios, me ponga que ahorro 260€ con la de la OCU? he metido mal los datos? |
02-jun-2023 09:49
|
Hace unos días, comenté los parámetros generales del comportamiento de los precios medios que debía tener el PVPC, para que fuera rentable para los que tienen las tarifas de TotalEnergies con los precios de captación del año pasado (con descuentos entre el 50 y el 67%). En resumen, y repito que en líneas generales, la respuesta era que debía bajar como mínimo de los 9 céntimos por kWh de media, para que así fuera. La intención era sacar un precio de referencia para saber un umbral mínimo aproximado y no tener que estar pendiente constantemente de los precios de la tarifa regulada, aunque evidentemente siempre es bueno que cada uno haga sus cálculos personalizados para saber los datos exactos. Con el incremento generalizado del término de potencia de la mayoría de ofertas del mercado libre (salvo muy pocas excepciones), que sitúa ese precio en una media de 0,125 euros por kW contratado entre los dos periodos, creo que sería interesante volver a hacer ese ejercicio, para poder sacar unas conclusiones rápidas, que nos ayuden a saber en todo momento, el índice de referencia aproximado, a partir del cuál, el mercado libre, por muy tentador que fuera en el término de energía, resultaría poco ventajoso para nuestros bolsillos. No pretendo con ello persuadir a nadie de hacer sus cálculos personalizados en el fantástico excell de la Plataforma, sino que tengamos más o menos claro un precio como listón, que nos ayude a valorar rápidamente cualquier oferta que llegue a nuestras manos de una comercializadora del mercado libre. Los ejemplos contemplan siempre potencias contratadas iguales en punta y valle y el precio hipotético mínimo ofertado en la actualidad en el mercado libre de 0,136 euros por kWh (que nos puede ayudar a hacer una idea) Para un consumo "bajo" de unos 200 kWh de media mensuales (30 días de facturación), tendremos que pagaríamos por potencia: Con 2,5 kW contratados con la oferta X de Mercado Libre (ML) 9,38 euros / con PVPC 6,14 El precio del kWh en PVPC debería ser menor de 0,1579 Con 3,5 kW contratados ML 13,13 euros / con PVPC 8,59. El precio del kWh en PVPC debería ser menor de 0,1644 Con 4,5 kW contratados ML 16,88 euros / con PVPC 11,04. El precio del kWh en PVPC debería ser menor de 0,1709 El PVPC resulta ventajoso siempre que no supere un precio medio de rango entre los 0,16 a 0,17 euros por kWh. Para un consumo "medio" de unos 300 kWh de media mensuales: Con 2,5 kW contratados en ML el precio del kWh en PVPC debería ser menor de 0,1506 Con 3,5 kW contratados en ML el precio del kWh en PVPC debería ser menor de 0,1549 Con 4,5 kW contratados en ML el precio del kWh en PVPC debería ser menor de 0,1593 El PVPC resulta ventajoso siempre que no supere un precio medio de rango entre los 0,15 a 0,16 euros por kWh. Para un consumo "alto" de unos 400 kWh de media mensuales: Con 2,5 kW contratados en ML el precio del kWh en PVPC debería ser menor de 0,1470 Con 3,5 kW contratados en ML el precio del kWh en PVPC debería ser menor de 0,1502 Con 4,5 kW contratados en ML el precio del kWh en PVPC debería ser menor de 0,1534 El PVPC resulta ventajoso siempre que no supere una media al rededor de los 0,15 euros el kWh Evidentemente todos estos supuestos se pueden ir modulando, dando datos mejores para el PVPC si la potencia contratada supera el índice de referencia superior contemplado en las simulaciones, o mejor para la oferta del mercado libre, si eres un consumidor doméstico más intensivo, que supere el medio mWh de demanda energética mensual. Repito que no quiero sustituir, ni mucho menos, al valioso Excell de la Plataforma, sino que nos ayude a dar un "vistazo" rápido, a cualquier oferta que nos llegue del mercado libre, donde nos pretendan "cegar" con un supuesto buen precio del término de energía, a base de cobrarnos un término de potencia sensiblemente elevado, como es la tendencia habitual de los últimos meses. El precio medio del kWh en PVPC en los últimos 30 días ha sido de unos 0,1335 euros por lo que en muchos casos, le quedaría un margen de maniobra de incremento entre un 15 al 20% para seguir siendo competitivo. Perdonadme por el tocho @JavierRR @Ivansnoke |
Editado: 02-jun-2023 09:54 -
02-jun-2023 10:09
|
Si coges PVPC acuérdate de que ahora mismo es lo más barato, pero lo más volátil, mientras que la libre excepto Bonpreu te lo garantiza un año La decisión es tuya Saludos,,, |
02-jun-2023 10:10
|
Hace unos días, comenté los parámetros generales del comportamiento de los precios medios que debía tener el PVPC, para que fuera rentable para los que tienen las tarifas de TotalEnergies con los precios de captación del año pasado (con descuentos entre el 50 y el 67%). En resumen, y repito que en líneas generales, la respuesta era que debía bajar como mínimo de los 9 céntimos por kWh de media, para que así fuera. La intención era sacar un precio de referencia para saber un umbral mínimo aproximado y no tener que estar pendiente constantemente de los precios de la tarifa regulada, aunque evidentemente siempre es bueno que cada uno haga sus cálculos personalizados para saber los datos exactos.
Con el incremento generalizado del término de potencia de la mayoría de ofertas del mercado libre (salvo muy pocas excepciones), que sitúa ese precio en una media de 0,125 euros por kW contratado entre los dos periodos, creo que sería interesante volver a hacer ese ejercicio, para poder sacar unas conclusiones rápidas, que nos ayuden a saber en todo momento, el índice de referencia aproximado, a partir del cuál, el mercado libre, por muy tentador que fuera en el término de energía, resultaría poco ventajoso para nuestros bolsillos. No pretendo con ello persuadir a nadie de hacer sus cálculos personalizados en el fantástico excell de la Plataforma, sino que tengamos más o menos claro un precio como listón, que nos ayude a valorar rápidamente cualquier oferta que llegue a nuestras manos de una comercializadora del mercado libre. Los ejemplos contemplan siempre potencias contratadas iguales en punta y valle y el precio hipotético mínimo ofertado en la actualidad en el mercado libre de 0,136 euros por kWh (que nos puede ayudar a hacer una idea) Para un consumo "bajo" de unos 200 kWh de media mensuales (30 días de facturación), tendremos que pagaríamos por potencia: Con 2,5 kW contratados con la oferta X de Mercado Libre (ML) 9,38 euros / con PVPC 6,14 El precio del kWh en PVPC debería ser menor de 0,1579 Con 3,5 kW contratados ML 13,13 euros / con PVPC 8,59. El precio del kWh en PVPC debería ser menor de 0,1644 Con 4,5 kW contratados ML 16,88 euros / con PVPC 11,04. El precio del kWh en PVPC debería ser menor de 0,1709 El PVPC resulta ventajoso siempre que no supere un precio medio de rango entre los 0,16 a 0,17 euros por kWh. Para un consumo "medio" de unos 300 kWh de media mensuales: Con 2,5 kW contratados en ML el precio del kWh en PVPC debería ser menor de 0,1506 Con 3,5 kW contratados en ML el precio del kWh en PVPC debería ser menor de 0,1549 Con 4,5 kW contratados en ML el precio del kWh en PVPC debería ser menor de 0,1593 El PVPC resulta ventajoso siempre que no supere un precio medio de rango entre los 0,15 a 0,16 euros por kWh. Para un consumo "alto" de unos 400 kWh de media mensuales: Con 2,5 kW contratados en ML el precio del kWh en PVPC debería ser menor de 0,1470 Con 3,5 kW contratados en ML el precio del kWh en PVPC debería ser menor de 0,1502 Con 4,5 kW contratados en ML el precio del kWh en PVPC debería ser menor de 0,1534 El PVPC resulta ventajoso siempre que no supere una media al rededor de los 0,15 euros el kWh Evidentemente todos estos supuestos se pueden ir modulando, dando datos mejores para el PVPC si la potencia contratada supera el índice de referencia superior contemplado en las simulaciones, o mejor para la oferta del mercado libre, si eres un consumidor doméstico más intensivo, que supere el medio mWh de demanda energética mensual. Repito que no quiero sustituir, ni mucho menos, al valioso Excell de la Plataforma, sino que nos ayude a dar un "vistazo" rápido, a cualquier oferta que nos llegue del mercado libre, donde nos pretendan "cegar" con un supuesto buen precio del término de energía, a base de cobrarnos un término de potencia sensiblemente elevado, como es la tendencia habitual de los últimos meses. El precio medio del kWh en PVPC en los últimos 30 días ha sido de unos 0,1335 euros por lo que en muchos casos, le quedaría un margen de maniobra de incremento entre un 15 al 20% para seguir siendo competitivo. Perdonadme por el tocho @JavierRR @Ivansnoke Lo que te iba a gustar el Excel no sé por qué te resistes. Pero me has dado una idea voy a ver si tengo tiempo llevarloba práctica |
02-jun-2023 10:10
|
Saludos,,, |
02-jun-2023 10:11
|
Hace unos días, comenté los parámetros generales del comportamiento de los precios medios que debía tener el PVPC, para que fuera rentable para los que tienen las tarifas de TotalEnergies con los precios de captación del año pasado (con descuentos entre el 50 y el 67%). En resumen, y repito que en líneas generales, la respuesta era que debía bajar como mínimo de los 9 céntimos por kWh de media, para que así fuera. La intención era sacar un precio de referencia para saber un umbral mínimo aproximado y no tener que estar pendiente constantemente de los precios de la tarifa regulada, aunque evidentemente siempre es bueno que cada uno haga sus cálculos personalizados para saber los datos exactos.
Con el incremento generalizado del término de potencia de la mayoría de ofertas del mercado libre (salvo muy pocas excepciones), que sitúa ese precio en una media de 0,125 euros por kW contratado entre los dos periodos, creo que sería interesante volver a hacer ese ejercicio, para poder sacar unas conclusiones rápidas, que nos ayuden a saber en todo momento, el índice de referencia aproximado, a partir del cuál, el mercado libre, por muy tentador que fuera en el término de energía, resultaría poco ventajoso para nuestros bolsillos. No pretendo con ello persuadir a nadie de hacer sus cálculos personalizados en el fantástico excell de la Plataforma, sino que tengamos más o menos claro un precio como listón, que nos ayude a valorar rápidamente cualquier oferta que llegue a nuestras manos de una comercializadora del mercado libre. Los ejemplos contemplan siempre potencias contratadas iguales en punta y valle y el precio hipotético mínimo ofertado en la actualidad en el mercado libre de 0,136 euros por kWh (que nos puede ayudar a hacer una idea) Para un consumo "bajo" de unos 200 kWh de media mensuales (30 días de facturación), tendremos que pagaríamos por potencia: Con 2,5 kW contratados con la oferta X de Mercado Libre (ML) 9,38 euros / con PVPC 6,14 El precio del kWh en PVPC debería ser menor de 0,1579 Con 3,5 kW contratados ML 13,13 euros / con PVPC 8,59. El precio del kWh en PVPC debería ser menor de 0,1644 Con 4,5 kW contratados ML 16,88 euros / con PVPC 11,04. El precio del kWh en PVPC debería ser menor de 0,1709 El PVPC resulta ventajoso siempre que no supere un precio medio de rango entre los 0,16 a 0,17 euros por kWh. Para un consumo "medio" de unos 300 kWh de media mensuales: Con 2,5 kW contratados en ML el precio del kWh en PVPC debería ser menor de 0,1506 Con 3,5 kW contratados en ML el precio del kWh en PVPC debería ser menor de 0,1549 Con 4,5 kW contratados en ML el precio del kWh en PVPC debería ser menor de 0,1593 El PVPC resulta ventajoso siempre que no supere un precio medio de rango entre los 0,15 a 0,16 euros por kWh. Para un consumo "alto" de unos 400 kWh de media mensuales: Con 2,5 kW contratados en ML el precio del kWh en PVPC debería ser menor de 0,1470 Con 3,5 kW contratados en ML el precio del kWh en PVPC debería ser menor de 0,1502 Con 4,5 kW contratados en ML el precio del kWh en PVPC debería ser menor de 0,1534 El PVPC resulta ventajoso siempre que no supere una media al rededor de los 0,15 euros el kWh Evidentemente todos estos supuestos se pueden ir modulando, dando datos mejores para el PVPC si la potencia contratada supera el índice de referencia superior contemplado en las simulaciones, o mejor para la oferta del mercado libre, si eres un consumidor doméstico más intensivo, que supere el medio mWh de demanda energética mensual. Repito que no quiero sustituir, ni mucho menos, al valioso Excell de la Plataforma, sino que nos ayude a dar un "vistazo" rápido, a cualquier oferta que nos llegue del mercado libre, donde nos pretendan "cegar" con un supuesto buen precio del término de energía, a base de cobrarnos un término de potencia sensiblemente elevado, como es la tendencia habitual de los últimos meses. El precio medio del kWh en PVPC en los últimos 30 días ha sido de unos 0,1335 euros por lo que en muchos casos, le quedaría un margen de maniobra de incremento entre un 15 al 20% para seguir siendo competitivo. Perdonadme por el tocho @JavierRR @Ivansnoke |
02-jun-2023 10:16
|
Me han dividido la factura en 2 partes y la primera me la tarifican a 0,1455€ y la segunda mitad, que me la tendrían que facturar a 0,1390€, me indican que el precio del kWh es de 0,144800€/kWh. Como indiqué en un escrito, es una diferencia mínima, pero que no entiendo de dónde sale ese importe... |
02-jun-2023 10:19
|
Contraté el 17 de Febrero 2.023 a 0,1455€/kWh y el 02 Mayo de 2.023 (la actual) a 0,1390€/kWh.
Me han dividido la factura en 2 partes y la primera me la tarifican a 0,1455€ y la segunda mitad, que me la tendrían que facturar a 0,1390€, me indican que el precio del kWh es de 0,144800€/kWh. Como indiqué en un escrito, es una diferencia mínima, pero que no entiendo de dónde sale ese importe... Si te han facturado 2 precios pues no entiendo el tercero. |
02-jun-2023 10:24
| Pero OJO; que según ellos si vienes de otro producto de la misma compañía, esos descuentos NO se los aplican al cliente. Tarifa para nuevos clientes exclusivamente... |
02-jun-2023 10:32
|
Esta tarifa a final de Abril aprox. cambia de precio el importe de la energía y la bajan de esa cantidad a 0,1390€kWh, por lo que procedo el día 2 de Mayo a contratar la "Nueva" Conecta con este precio de energía menor. En el último ciclo de facturación me dividen la factura mensual en 2, ya que coge la mitad de la anterior Conecta y el otro medio con la nueva, por ende se ha de tarificar el consumo con X kWh a precio de la Conecta anterior y el resto de consumo con el precio nuevo, que como digo sería de 0,1390€. La primera parte mes aplican perfectamente el precio del kWh pero la parte del mes cuyo precio del kWh debería de ser el de la Conecta actual, es decir a 0,1390€, en vez de cobrar ese importe de la energía, aplican un precio de 0,1448€ que difiere de lo que se indica en el contrato actual de 0,1390€. Pero es que tampoco es el precio de la Conecta anterior (0,1455€) Como digo, es una diferencia mínima, pero no sé de donde sale esa cantidad, porque no es el precio de la energía del contrato Conecta anterior ni del contrato Conecta actual. |
02-jun-2023 10:32
| Me acaban de llamar de Naturgy ofreciéndome 39€ de tarifa plana... estoy en Endesa conecta, merecería la pena el cambio? ahora viene el verano, aires acondicionados... |
02-jun-2023 10:39
| Si, depende que tarifa, puede que la libre express. La One ya no tiene ese requisito. |
02-jun-2023 10:40
|
2. Va a ser que no ![]() ![]() ![]() https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...tarifa-one-luz Saludos,,, |
02-jun-2023 10:48
|
1. No era esa la pregunta
2. Va a ser que no ![]() ![]() ![]() https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...tarifa-one-luz Saludos,,, Es lo que alguno de sus agentes dicen mediante email a los clientes tras poner reclamación por no haber aplicado el descuento de la ONE. Algunos no se enteran de nada (y eso que tienen las cosas delante de sus narices) y toca reclamación tras reclamación..... |
02-jun-2023 10:53
|
Ya ya, digo de otro producto diferente a la propia ONE.
Es lo que alguno de sus agentes dicen mediante email a los clientes tras poner reclamación por no haber aplicado el descuento de la ONE. Algunos no se enteran de nada (y eso que tienen las cosas delante de sus narices) y toca reclamación tras reclamación..... Es que se estaba hablando de la One e interpreté que era acerca de ella De todas formas, la contestación de las comercializadoras a las reclamaciones (si es que la hacen) ya sabemos como suelen acabar Saludos,,, |
02-jun-2023 11:04
![]() No todos tenemos tu indudable capacidad de gestionar otras cosas: ![]() No obstante me alegro de poder lograr en alguien el efecto "Ale Hop" ![]() P.D. Que sepas que en las simulaciones que yo he hecho, he tenido en cuenta los 1,16 euros mensuales de la Financiación del Bono Social que casi siempre se cobran en el mercado libre, y por ahora, no se cobran en el PVPC. El resto de conceptos (impuestos, alquiler del contador, etc) no los contemplo porque son comunes a todos los suministros. |
Editado: 02-jun-2023 11:30 -