[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXI)

Tema Cerrado
juanss77
ForoCoches: Miembro
Cita de neroisa
Acaban de llamarme anunciandose supuestamente como mi distribuidora (no me creo nada...) y que colaboraban con unas 26 comercializadoras. Me comentaba que le habia saltado una alarma que me habian quitado el descuento con endesa (estoy con TE)....

A partir de aqui le conte que era imposible, que no estoy con endesa y que habia renovado hace poco con TE a 7 centimos en hora punta, luego se despidio y corto.....
Casi seguro que es una estafa para meterte en otra tarifa que a ellos les beneficie

Saludos
Street90
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
La.mas barata quebré salga en el Excel con datos reales de lecturas de contador(vienen en la factura)

Si vives solo y los horarios son de una manera u otra es irrelevante cuando hay datos de lecturas.
El problema es que reviso todos los post y no encuentro el dichoso excel para descargar. Solo la imagen.
JavierRR
Cita de Street90
El problema es que reviso todos los post y no encuentro el dichoso excel para descargar. Solo la imagen.
Lo tienes varias veces en la primera página del hilo

https://www.dropbox.com/s/b4831ijikz...d.v2.xlsx?dl=0

Saludos,,,
dvd_alon
¿Algún sitio donde pueda consultar la media histórica del PVPC por meses y punta, llano y valle?
pavilionfrankli
Cita de JavierRR
Yo creo que sin problemas
De todas formas, les llamas con la oferta que te han dado con la factura y aprovechas y cambias de titular en la llamada
Saludos,,,
En el propio proceso de cambio subiendo la factura puedes cambiar de titular al final vía web
Omadón
Cita de dvd_alon
¿Algún sitio donde pueda consultar la media histórica del PVPC por meses y punta, llano y valle?
Lo tienes casi todo en la primera página de la Plataforma. Hay mucha información, pero @JavierRR la tienes muy bien organizada por epígrafes, es solo cuestión de ir al adecuado.

ninguen
Buenas, soy cliente de conecta sin ninguna factura desde enero. Me apunte a la cpolectiva de la OCU y al principio un poco decepcionado. Al ver que aquí alguien dijo que se cambió pq le había subido con el IPC y le contraofertaron con algo mejor, decidí probar de nuevo el excel a ver qué salía y valorar. Usé los consumos de la distribuidora de lo que llevo de año, que es el tiempo que llevo en esta casa.

Confirmo que lo que decía en la OCU es directamente mentira, de ahorrar 15€ al mes a palmar uno 7 al mes.

La recomendación es más o menos lo que le contraofertaron al shur, Libre exprés, probaré con el teléfono que sale ahí a ver si consigo que me cambien

Edit: La shur que avisó fue
Cita de calatayud69
Me cambié ayer de la Endesa Conecta (que en un principio contraté a 0.1380 y con el IPC estaba pagando a 0.1474) a Octopus Relax OCU. Dicho esto, hoy recibo email de Endesa con contraoferta y la verdad es que me ha dejado......desconcertada ...
JavierRR
Cita de dvd_alon

En la primera página del hilo, como casi siempre
Saludos,,,
JavierRR
Cita de pavilionfrankli
En el propio proceso de cambio subiendo la factura puedes cambiar de titular al final vía web
Gracias por confirmar
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de neroisa
Acaban de llamarme anunciandose supuestamente como mi distribuidora (no me creo nada...) y que colaboraban con unas 26 comercializadoras. Me comentaba que le habia saltado una alarma que me habian quitado el descuento con endesa (estoy con TE)....

A partir de aqui le conte que era imposible, que no estoy con endesa y que habia renovado hace poco con TE a 7 centimos en hora punta, luego se despidio y corto.....
Timo. Debéis evitar darle bola a estas llamadas. Que luego tienen datos que crees que nadie conoce, y os pillan con guardia baja

A Endesa además no le saltan alarmas. Te dejan de aplicar el descuento, te facturan y luego reclamas.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Timo. Debéis evitar darle bola a estas llamadas. Que luego tienen datos que crees que nadie conoce, y os pillan con guardia baja

A Endesa además no le saltan alarmas. Te dejan de aplicar el descuento, te facturan y luego reclamas.
Yo cuando les digo: ya, y ahora es cuando me piden la factura no?

Pi pi pi.... Oiga? Maleducados, mira que colgarme...

Cuando me llaman de Microsoft, les digo que soy amigo de Billy, le den recuerdos, pero que yo soy de Linux Mint

Pi pi pi...
Ivansnoke
Cita de ninguen
Buenas, soy cliente de conecta sin ninguna factura desde enero. Me apunte a la cpolectiva de la OCU y al principio un poco decepcionado. Al ver que aquí alguien dijo que se cambió pq le había subido con el IPC y le contraofertaron con algo mejor, decidí probar de nuevo el excel a ver qué salía y valorar. Usé los consumos de la distribuidora de lo que llevo de año, que es el tiempo que llevo en esta casa.

Confirmo que lo que decía en la OCU es directamente mentira, de ahorrar 15€ al mes a palmar uno 7 al mes.

La recomendación es más o menos lo que le contraofertaron al shur, Libre exprés, probaré con el teléfono que sale ahí a ver si consigo que me cambien

Ellos hacen sus cálculos, nosotros los nuestros.

Los nuestros están desglosados y puedes comprobar si son coherentes o no.
Sus cálculos pueden diferir por muchos motivos. No tienen porque mentir, pero pueden tener errores.

Ya sabéis que aquí solo damos soporte a nuestro Excel.
Ivansnoke
Hablando de mentiras y "errores de cálculo"
Paso a mostrar cómo vender el tope del gas.
Febrero 2023, estimación 270€/anuales.

Mis dieses al CM. Eres un crack.

neroisa
Cita de Ivansnoke

De hecho sabia mi nombre y la direccion del suministro, ni idea de donde saco esos datos.
davigarma
Cita de Ivansnoke
Hablando de mentiras y "errores de cálculo"
Paso a mostrar cómo vender el tope del gas.
Febrero 2023, estimación 270€/anuales.

Mis dieses al CM. Eres un crack.
Eso está muy bien. Anual. Anual es como funciono yo. Pero les ha fallado el tope de gas aunque si la factura anual es esa , con y sin tope de gas, es bastante buena

S2
Ivansnoke
Cita de davigarma
Eso está muy bien. Anual. Anual es como funciono yo. Pero les ha fallado el tope de gas aunque si la factura anual es esa , con y sin tope de gas, es bastante buena

S2
"Fallo" dices. Ejem.

Han estimado 0,09€/kWh de tope del gas todos los dias del año.

Sabiendo que su tarifa tiene tope incluido, y que la venden a 0,159,... Pueden vender a 0,069€/kWh +tope sin peligro para sus cuentas? +

No me lo creo. De otros si, de ellos no.
tjuanma
Miembro Viril
Buenas,

a mi suegra la estan timando con su comercializadora ENI Plenitude. el P mas barato a 30 centimos el Kw/h. Y le meten tarifas de mantenimiento y demas...un abuso.
No tiene permanencia y lo he cazado a tiempo.

He rellenado el Excel y me sale que la mas conveniente acorde a sus últimas dos facturas es BonPreu (tiene potencia 1 y 2 a 2,2).
Para que os hagáis una idea del sobrepecio....en la ultima factura ha pagado 54€ y con Bonpreu saldria a 22. No digo mas.

Asi que me he dispuesto a ir a pasarla a BonPreu hagamoslo Facil y veo esto a la hora de contratar: "El mismo precio de 0,1599€ durante 3 meses".

Que luego lo suben?

Alguna alternativa?
calatayud69
Cita de ninguen

Con mis consumos y cálculos, la Libre Express me saldría más barata que la Conecta octubre 2022, pero aún así más caro que la Octopus Relax (sobre todo por el tema de precio de potencia). Así que yo he rechazado la contraoferta, pero tengo consumos muy bajos que no compensan el precio más caro en potencia de la Libre Express. Me alegro que a ti si te haya ido bien la contraoferta.
JavierRR
Cita de tjuanma
Buenas,

a mi suegra la estan timando con su comercializadora ENI Plenitude. el P mas barato a 30 centimos el Kw/h. Y le meten tarifas de mantenimiento y demas...un abuso.
No tiene permanencia y lo he cazado a tiempo.

He rellenado el Excel y me sale que la mas conveniente acorde a sus últimas dos facturas es BonPreu (tiene potencia 1 y 2 a 2,2).
Para que os hagáis una idea del sobrepecio....en la ultima factura ha pagado 42€ y con Bonpreu saldria a 22. No digo mas.

Asi que me he dispuesto a ir a pasarla a BonPreu hagamoslo Facil y veo esto a la hora de contratar: "El mismo precio de 0,1599€ durante 3 meses".

Que luego lo suben?

Alguna alternativa?
No necesariamente
Consejo: huye de Plenitude
Coge la que veas del Excel
Saludos,,,
tjuanma
Miembro Viril
Cita de JavierRR
No necesariamente
Consejo: huye de Plenitude
Coge la que veas del Excel
Saludos,,,
Vale, pero "me obligaría" a estar mirando cada 3 meses si siguen manteniendo ese 0,16€ no? Ya que por contrato pueden modificar ese precio....

Así me sale la tabla:

De todas esas, cual crees que es la que menos problemas tendré? Como digo es el suministro ed mi suegra y me va a tocar supervisar a mi que vayan respetando tarifas y precios en posteriores revisiones....recomendación? No gasta nunca mas de 90KwH
JavierRR
Cita de tjuanma
Vale, pero "me obligaría" a estar mirando cada 3 meses si siguen manteniendo ese 0,16€ no? Ya que por contrato pueden modificar ese precio....

Así me sale la tabla:

De todas esas, cual crees que es la que menos problemas tendré? Como digo es el suministro ed mi suegra y me va a tocar supervisar a mi que vayan respetando tarifas y precios en posteriores revisiones....recomendación? No gasta nunca mas de 90KwH
No lo puedo ver ahora, sin gafas, pero si no coges con Bonpreu, la siguiente más barata
En BonPreu avisan del cambio de tarifa
Problemas.? No necesariamente unas más que otras
Saludos,,,
davigarma
Cita de Ivansnoke
"Fallo" dices. Ejem.

Han estimado 0,09€/kWh de tope del gas todos los dias del año.

Sabiendo que su tarifa tiene tope incluido, y que la venden a 0,159,... Pueden vender a 0,069€/kWh +tope sin peligro para sus cuentas? +

No me lo creo. De otros si, de ellos no.
Esa small cap es productora - pequeña- de renovables. Si es suya, es perfectamente factible, la renovable tiene un coste muy bajo. Todas oscilan en esa franja incluidos sus márgenes que son mayores o menores dependiendo de sus costes de generación. Comparando con Endesa Unica que yo tengo, 2022 me salió a 0'139 incluyendo todos los conceptos en ese precio ( potencia, peajes, impuestos, topes de gases , etc) = 4189 Kw/h , 600€ redondos. En ese cartel les sale más caro a ellos pero no demasiado, que es a lo que me refiero. El único "pero" que tiene es que es eso es un "nominal" pero si te pasas por x circunstancias entonces - a diferencia de Endesa- ya no me saldrían esos números de su tarifa

PSD- Tenías razón ayer, quedo un mayorista confuso de narices ,y al final quedó unificado para España y Portugal en 85 ahora colgaré los precios para mañana que para España quedan igual

Saludos
ninguen
Cita de calatayud69
Con mis consumos y cálculos, la Libre Express me saldría más barata que la Conecta octubre 2022, pero aún así más caro que la Octopus Relax (sobre todo por el tema de precio de potencia). Así que yo he rechazado la contraoferta, pero tengo consumos muy bajos que no compensan el precio más caro en potencia de la Libre Express. Me alegro que a ti si te haya ido bien la contraoferta.
Gracias a ti y a Ivansnoke y resto de colaboradores del excel.

A mi no me han contraofertado todavia. Intentaré llamar al número que dice el excel.

Revisando me he dado cuenta de que no había cambiado los dias de facturación. La cosa no cambia mucho, OCU Relax y conecta quedan casi igual (1 euro en 5 meses, a favor de conecta) pero sigue siendo un pelo mejor la Libre express

Ivansnoke
Cita de tjuanma

Así me sale la tabla:

Tienes 12 opciones. Marcamos las 2 más baratas porque una de ellas es pvpc, y no está mal. Pero es variable.

12 opciones.
Obligar a estar mirando es una decisión personal.

Bonpreu no se ha portado mal hasta ahora es una indexada a 3 meses.

Elmresto están en un pañuelo y el precios es por 12 meses. Tu decides.

Problemas no tiene porqué pasar en ninguna. Sobre todo en ninguna de las que recomendamos. Y aún así, Endesa nos trolea. Una de las 2 eléctricas más grandes de este país.
Street90
Cita de JavierRR
Lo tienes varias veces en la primera página del hilo

https://www.dropbox.com/s/b4831ijikz...d.v2.xlsx?dl=0

Saludos,,,
Gracias Shur, pues no me aparece en los hilos este link la verdad.
davigarma
Nos quedamos exactamente igual que hoy, de echo, toda Europa, menos el paraíso nórdico

Saludos

JavierRR
Cita de Street90
Gracias Shur, pues no me aparece en los hilos este link la verdad.
De nada
Lo tienes con enlace directo en el texto, pero para que quedase chic, hay un culpable
Bang
Chicxs os leo en la sombra y solo quería deciros que muchas gracias por la gran labor que hacéis!
tjuanma
Miembro Viril
Cita de Ivansnoke
Tienes 12 opciones. Marcamos las 2 más baratas porque una de ellas es pvpc, y no está mal. Pero es variable.

12 opciones.
Obligar a estar mirando es una decisión personal.

Bonpreu no se ha portado mal hasta ahora es una indexada a 3 meses.

Elmresto están en un pañuelo y el precios es por 12 meses. Tu decides.

Problemas no tiene porqué pasar en ninguna. Sobre todo en ninguna de las que recomendamos. Y aún así, Endesa nos trolea. Una de las 2 eléctricas más grandes de este país.
Nos trolea Endesa en que sentido? jajajajaDecidido a pasar de BonPreu...elijo Endesa y veo que justo dices eso jajajaj

PVPC de momento la descarto para mi suegra que me la conozco....cuando suba un poco en algun momento ya estará ahi quejandose xD
Ivansnoke
Cita de JavierRR
De nada
Lo tienes con enlace directo en el texto, pero para que quedase chic, hay un culpable
Que fuera esclusivamente en el texto es un fallo de recepción, no de.emisión
← A Electrónica / Informática