[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXX)
Tema Cerrado
16-may-2023 11:10
|
Desde Naturgy siguen insistiendo en que ellos comunicaron los nuevos precios en la factura de febrero y que en la condiciones particulares del contrato se indicaba que las modificaciones en peajes, tasas, impuestos, etc incrementados por la administración se repercutirían al cliente. La cuestión es que la actualización de precios es independiente de la administración, es más, en P1 y P2 bajan el precio.... (mi problema es que en P3 me lo suben y mi principal consumo es precisamente en P3). Voy a proceder a iniciar el arbitraje en consumo. Ya os iré contando... |
16-may-2023 11:12
|
Desde Naturgy siguen insistiendo en que ellos comunicaron los nuevos precios en la factura de febrero y que en la condiciones particulares del contrato se indicaba que las modificaciones en peajes, tasas, impuestos, etc incrementados por la administración se repercutirían al cliente. La cuestión es que éstos es una actualización de precios independiente de la administración, es que es más, en P1 y P2 bajan el precio.... (mi problema es que en P3 me lo suben y mi principal consumo es en P3).
Voy a proceder a iniciar el arbitraje en consumo. Ya os iré contando... Yo casi te aconsejaba subir factura a TE antes de que sea tarde y ver que ofrecen. |
16-may-2023 11:20
|
En cuanto a TE, que es mejor que suba la última factura que es con un consumo bajo o una anterior con mayor consumo? Es buen momento ahora para hacer la intentona con TE? Lo que me duele es perder el compromiso de 36 meses con P3 a 0,10 €/Kwh |
16-may-2023 11:23
|
Tarifa Noche Luz 2.0TD compromiso 36 meses.
En cuanto a TE, que es mejor que suba la última factura que es con un consumo bajo o una anterior con mayor consumo? Es buen momento ahora para hacer la intentona con TE? Lo que me duele es perder el compromiso de 36 meses con P3 a 0,10 €/Kwh Te quedan menos de 24meses, ya han incumplido. Y a la primera respuesta, ya te han mandado a pastar(no lo esperaba, la verdad) Posiblemente en Consumo ganes. Pero también pueden cancelar unilateralmente la tarifa y regularizarte lo que no han cumplido. Tarifas a 0,10 valle hay ahora una de Endesa. Pero aunque no se puede saber, yo creo que aparecerá alguna más. Con TE si te mejora, ya te da un año de tranquilidad. Pero bueno, tu decides. Solo quiero pintar un panorama que parece que pinta bien. |
Editado: 16-may-2023 11:31 -
16-may-2023 11:24
|
Desde Naturgy siguen insistiendo en que ellos comunicaron los nuevos precios en la factura de febrero y que en la condiciones particulares del contrato se indicaba que las modificaciones en peajes, tasas, impuestos, etc incrementados por la administración se repercutirían al cliente. La cuestión es que la actualización de precios es independiente de la administración, es más, en P1 y P2 bajan el precio.... (mi problema es que en P3 me lo suben y mi principal consumo es precisamente en P3).
Voy a proceder a iniciar el arbitraje en consumo. Ya os iré contando... Pero es que el problema es que las modificaciones peajes, tasas, impuestos, etc no hacen llegar a ese precio en P3 ni de coña De momento no te han ofrecido una explicación coherente: te la han subido en P3 porque ellos lo han decidido A ver que sacas en arbitraje Otra opción es mandarlos a pastar, hacerte el Excel y elegir otra tarifa Saludos,,, |
16-may-2023 11:30
|
Hola! Llevo desde que contrate la conecta esperando a que me pasen facturas y aún no me dan la solución. Alguno con el mismo problema? Cuanto han tardado? |
16-may-2023 11:37
| Llevo casi 3 meses y 0 facturas y cada vez que contacto me dicen que esta semana o la que viene llegará. Ya tuve varias movidas en el alta y ahora esto, que les den. Me he pasado al PVPC de momento que para el consumo que tengo creo que me va a salir mejor, ya me enviaran las facturas cuando les apetezca... |
Editado: 16-may-2023 11:44 -
16-may-2023 11:38
|
Si tienes suerte y pasa alguna de los 12 meses, será free |
16-may-2023 11:39
| Y sabéis cuanto suelen tardar? Me está empezando a mosquear tanta espera la verdad |
16-may-2023 11:41
|
Si. Yo.me.quedo con la más barata del.excel, con pvpc sin quitar ojo. A ver a como se pone el verano. Porque para explicar por que sube y por que baja siempre encontramos explicación a posteriori. De momento adelantarnos no podemos.
A cuanto te dije que iba a ponerse el.kwh en libre antes de verano aquella vez que osé mojarme? No te habré dicho 0,10 no? Ni me acuerdo.(porque yo he contratado a menos de 0,10 ya, eh Si, todas han decidido al unísono hacer "trampas al solitario" y no me extrañaría ver tarifas sub 10 céntimos el kWh y la potencia a 20 céntimos entre los dos periodos. Y digo lo de siempre: la potencia se va a pagar sí o sí. El término de energía es el variable, y uno (no suele) pasar los 365 días del año en casa. Me recuerda a cuando las telecos llegaron a poner las llamadas a 0 céntimos el minuto, con un coste por establecimiento de llamada de 30 céntimos
|
16-may-2023 11:59
|
Si, todas han decidido al unísono hacer "trampas al solitario" y no me extrañaría ver tarifas sub 10 céntimos el kWh y la potencia a 20 céntimos entre los dos periodos. Y digo lo de siempre: la potencia se va a pagar sí o sí. El término de energía es el variable, y uno (no suele) pasar los 365 días del año en casa.
Me recuerda a cuando las telecos llegaron a poner las llamadas a 0 céntimos el minuto, con un coste por establecimiento de llamada de 30 céntimos ![]() Yo he contratado una TE a 0,098 con la.potencia a 0,123 día vienendo de una Compromiso. que la potencia parecía cara pero viendo lo visto ya está en zona media. Pero te has escurrido de la pregunta. Había pronosticado 0,10 o 0,12 antes de verano. Ya ni te acuerdas, no? |
16-may-2023 12:16
|
Jeje. Puede ser
Yo he contratado una TE a 0,098 con la.potencia a 0,123 día vienendo de una Compromiso. que la potencia parecía cara pero viendo lo visto ya está en zona media. Pero te has escurrido de la pregunta. Había pronosticado 0,10 o 0,12 antes de verano. Ya ni te acuerdas, no?
|
16-may-2023 12:39
|
Prueba con todas las que te.deje.
Te quedan menos de 24meses, ya han incumplido. Y a la primera respuesta, ya te han mandado a pastar(no lo esperaba, la verdad) Posiblemente en Consumo ganes. Pero también pueden cancelar unilateralmente la tarifa y regularizarte lo que no han cumplido. Tarifas a 0,10 valle hay ahora una de Endesa. Pero aunque no se puede saber, yo creo que aparecerá alguna más. Con TE si te mejora, ya te da un año de tranquilidad. Pero bueno, tu decides. Solo quiero pintar un panorama que parece que pinta bien. Probando la ruleta de TE: Potencia: 0.12014 €/Kw día Energía: 0.075620 €/KwH Precio de energía único 24/7 y la potencia única (5.75 Kw) ??? Aunque en potencia me sube (sería 0.12014*30 días*5.75 kw?), me compensaría la energía. Hay alguna trampa?? |
16-may-2023 12:48
|
Cambio realizado de TE DUO SIEMPRE a Programa de ahorro. Todo fácil, en 5 minutos y con el primer operador, super profesional. Conservando los descuentos del 67 + 5 Incluso más barato que antes. La semana que viene voy con el de mi madre. Gracias a este hilo llevo dos años pagando menos luz que antes... tengo acumuladores y en invierno el consumo se me dispara a 1200KW/mes: - primero estuve con la de Endesa Unica - luego cambié a TE DUO SImpre, me vino la carta de subida a más del doble. - acabo de cambiar a Programa ahorro conservando descuentos e incluso son tarifas más baratas. Gracias! |
16-may-2023 12:55
|
el problema podria venir de que uunifiquen potencia(pagando claro) que potencias tienes ahora? en caso se duda recomiendo telefono, porque hay tarifas con potencias diferenciadas. |
16-may-2023 12:57
|
Cambio realizado de TE DUO SIEMPRE a Programa de ahorro.
Todo fácil, en 5 minutos y con el primer operador, super profesional. Conservando los descuentos del 67 + 5 Incluso más barato que antes. La semana que viene voy con el de mi madre. Gracias a este hilo llevo dos años pagando menos luz que antes... tengo acumuladores y en invierno el consumo se me dispara a 1200KW/mes: - primero estuve con la de Endesa Unica - luego cambié a TE DUO SImpre, me vino la carta de subida a más del doble. - acabo de cambiar a Programa ahorro conservando descuentos e incluso son tarifas más baratas. Gracias! |
16-may-2023 12:58
|
Me sale la misma tarifa, pero tengo en potencia: P1: 3,4 kWh P2: 4,7 kWh Supongo que me subirán la P1 hasta igualar, no? Tocará pagar los 9€ de rigor? |
16-may-2023 12:59
|
Si, todas han decidido al unísono hacer "trampas al solitario" y no me extrañaría ver tarifas sub 10 céntimos el kWh y la potencia a 20 céntimos entre los dos periodos. Y digo lo de siempre: la potencia se va a pagar sí o sí. El término de energía es el variable, y uno (no suele) pasar los 365 días del año en casa.
Me recuerda a cuando las telecos llegaron a poner las llamadas a 0 céntimos el minuto, con un coste por establecimiento de llamada de 30 céntimos ![]() si te descuidas, te la meten. y aunque no te descuides, también. |
16-may-2023 13:19
| Toca pagar más.las subidas cuestan más dinero..os recomiendo aclarar ese tema por teléfono. En teoría os igualará la oferta, a veces incluso la mejoran. |
16-may-2023 13:27
Buenas shurs, me caduca el contrato que tenía con TE y me han mandado esto...![]() Puedo hacer algo o me la tengo que mamar? Estoy viendo que por aquí estáis consiguiendo precios más bajos en TE... Pero ya he llamado y me han dicho que nanai...
|
16-may-2023 13:28
Repetición, excelente subasta para mañana y van..el mapa de Europa si alguno lo quiere lo pondré más tarde [/url]Seguimos consumiendo alrededor del 30% de nuestro consumo de gas por gaseoducto ( Argelia) y el resto más de un 70% lo consumimos en forma de gas licuado GNL importado de Estados Unidos y otras fuentes ![]() Saludos |
16-may-2023 13:34
|
para renovaciones TE, Post 12 y 13. lo decimos todos los dias varias veces al dí. y hay que pedir escpecificamente la tarifa, y que te confirmen los descuentos, no espereis que os ofrezcan nada. |
16-may-2023 13:36
|
Muchas gracias a las personas que aportan dia a dia en este hilo he cambiado de a tu aire siempre a a tu aire dia y noche con los precios de la tabla y el descuento del 67+5%. de nuevo muchas gracias a todos los shurs que aportan su granito de arena y ayudan a los pesados como yo, gracias, gracias de todo corazon que conforme se esta poniendo todo no es lo mismo pagar 80 euros cada dos meses que 134 que me salia con los precios que me habian dado |
16-may-2023 13:38
|
Repetición, excelente subasta para mañana y van..el mapa de Europa si alguno lo quiere lo pondré más tarde
[/url]Seguimos consumiendo alrededor del 30% de nuestro consumo de gas por gaseoducto ( Argelia) y el resto más de un 70% lo consumimos en forma de gas licuado GNL importado de Estados Unidos y otras fuentes ![]() Saludos El viento parece que esta colaborando mucho estos días. ayer la aportación no bajó del 25% del mix. Seguimos con dos nucleares paradas por mantenimiento programado, no hay que olvidarlo tampoco. El gas en MIBGAS a 26€/MWh. quien lo diría hace unos meses. |
16-may-2023 13:40
|
Muchas gracias a las personas que aportan dia a dia en este hilo he cambiado de a tu aire siempre a a tu aire dia y noche con los precios de la tabla y el descuento del 67+5%.
de nuevo muchas gracias a todos los shurs que aportan su granito de arena y ayudan a los pesados como yo, gracias, gracias de todo corazon que conforme se esta poniendo todo no es lo mismo pagar 80 euros cada dos meses que 134 que me salia con los precios que me habian dado que reporteis que habeis renovado a los precios de los post 12 y 13, ayuda a otros shurs a confirmar que se sigue ofreciendo. Gracias. Este hilo es colaborativo, y esto que has hecho es colaborar. |
16-may-2023 13:41
|
Yo tengo P1 2,8 Kw y P2 5,75 Kw. Me huele que me meten toda la potencia única a 5,75 Kw. En mi caso, por un alto consumo de energía en P3, me llegaría a compensar a lo largo del año. Lo óptimo sería que me diferenciaran las dos potencias, no se si eso llamando se puede dar. |
16-may-2023 14:29
|
Post 12. Renovaciones Total Energies Post 13. Renovaciones Total Energies II Opción A, B y C A día de hoy, que sepamos, sigue funcionando Suerte! |
16-may-2023 14:29
|
Que ellos facturaban un único periodo en vez de dos y que cogían la potencia del periodo con más potencia y era eso para el periodo único. Esperemos que no haya sorpresas desagradables. Gracias, una vez más. P.D: Me ha hecho gracia su discurso final: "es posible que le llamen ahora, de su actual comercializadora para ofrecerle mejor oferta. Le hago una reflexión, piense que le ofrecen mejor oferta cuando se va y que hacen mejores ofertas a los nuevos clientes que a los antiguos. Nosotros le trataremos bien y le cuidaremos siempre." Tuve que morderme mucho la lengua, porque este hombre solo hace su trabajo. Llevo más de 30 años en esta empresa (desde HC) y estaba pagando más de 30 CTS/kWh. Ahora que no soy cliente, voy a pagar 7 CTS. En fin... |
16-may-2023 14:30
|
Muchas gracias a las personas que aportan dia a dia en este hilo he cambiado de a tu aire siempre a a tu aire dia y noche con los precios de la tabla y el descuento del 67+5%.
de nuevo muchas gracias a todos los shurs que aportan su granito de arena y ayudan a los pesados como yo, gracias, gracias de todo corazon que conforme se esta poniendo todo no es lo mismo pagar 80 euros cada dos meses que 134 que me salia con los precios que me habian dado Saludos,,, |
- Miembro 42:

[/url]