Comprar oro fisico, andorrano?

mmiigguueell
ForoCoches: Miembro
Cita de Xan-Z
El oro vale lo que pesa dependiendo de su pureza y ya, a la hora de venderlo en el 99% de sitios les va a dar igual que les lleves un lingote precioso en un sobre con el certificado que una chatarra de oro del mismo peso y pureza, es el material lo que vale, no su forma, el oro es oro, es como si decimos que un billete arrugado vale menos que uno recién impreso porque es más bonito

10gr de oro de 24k vale X euros independientemente de la forma que tenga y por mucho certificado y blister que tenga te lo van a abrir y testear. Como si no hubiese falsificaciones… si no sabes mejor no comprarlo a un particular o te puedes llevar la sorpresa en unos años
Lo bueno que tienen las monedas es que si compras bullion de las famosas son mucho más fácil de comprobar por particulares que el oro en cualquier otra forma, porque se pueden comprobar por su tamaño, peso e incluso sonido.
Givemeurmoney
La veta de oro
HeCompraoLeche
Cita de Pacojadc
https://www.andorrano-joyeria.com/metales-digitales/faq

Echale un ojo a esto, quizás sea mejor opción, los ofrecen los de joyeria andorrano.

El token esta respaldado por el mineral, el problema del oro físico, que en el mejor de los casos no te comes inflación, pero al venderlo, no te dan el 100% de su valor, y al final, a no ser que sea a 10 años vista no compensa, en cambio con el token, si va creciendo respecto la inflación, no sería mala idea, echale un ojo shur!
oro digital, qué podría salir mal
ni con tu dinero
bocaneros
Muy buenas compañeros;

No sé si sonará muy disparatado pero os comento la situación a ver que opináis.

Veis una buena opción la compra de oro para fomentar el ahorro en un niño de 9-10 años?

Ya sabéis como es la cosa hoy en día... niño recibiendo dinero de abuelos/tíos por cumpleaños, Navidad... dinero que acaba en la hucha, porque la verdad es que no es un niño de gastárselo en juguetes.

En cambio, sí que tiene afición por las monedad antiguas y de otros paises, cuando se encuentra alguna la guarda como si fuera un tesoro.

Con todo esto, había pensado que quizás el comprarse 1 moneda de oro al año le haría ilusión y podría ser una buena forma de que en el futuro tener sus ahorros.

Al menos más "divertido" que meterlo en una cuenta en el banco le va a resultar...

En caso de que os parezca buena idea, que producto recomendais?

Mil gracias
Merinoide
ForoCoches: Usuario
Cita de Fablema
¿Recomendais comprar por su web para que me lo envien a casa o mejor ir fisicamente a su tienda en barcelona?

Tengo pensando comprar oro por valor de 30-50.000 euros.

Tambien, ¿que sitio fiable me recomendais para ver la cotización de oro del momento y así ver la comision/prima que cobran?

Aparte de andorrano recomendias alguna bien en valencia?
Yo compro por internet y voy predialmente a comprarlo.

Respecto a buscar mejores ofertas, aquí tienes la web que filtra por la gran mayoría menos por inversoro (que en ocasiones tiene ofertas competitivas)

https://www.lavetadeoro.com/

Todas las que salen son de fiar y la moneda te llega.

Te recomiendo cargar la web en Excel y filtrar por onzas y de ahí hacer tus cálculos del coste de envió por cada uno para ver lo que realmente vas a pagar por onza.

Si upeais mucho subo el Excel y lo comparto
kostra
Cita de MaximoExponente
Si quiebran los ETFs de oro no te preocupes, que el mundo se ha ido a la mierda de todas maneras y no vas a tener que comprar con ese oro (más que nada porque te van a matar para quitártelo).

Como inversión asustaviejos apocalípticos vale, pero para el resto, bonos de los principales potencias mundiales diversificando la divisa y a tomar por saco.

Encima cobras el cupón... Que el oro no es que esté muy espléndido en cotización.
No hace falta que ocurra el apocalipsis, solo que haya un corralito
Pacojadc
Cita de HeCompraoLeche
oro digital, qué podría salir mal
ni con tu dinero
Entiendo que con plataformas que no tengan X trackrecord se pueda considerar estafa, pero si el mismo Joyeria Andorrano la promociona, es para almenos revisar la info
tirikitrauki
Cita de Merinoide

Respecto a buscar mejores ofertas, aquí tienes la web que filtra por la gran mayoría menos por inversoro (que en ocasiones tiene ofertas competitivas)

Te recomiendo cargar la web en Excel y filtrar por onzas y de ahí hacer tus cálculos del coste de envió por cada uno para ver lo que realmente vas a pagar por onza.

Interesa el excel
kiwitoX
Yo recomiendo empezar con monedas, sobre todo las sudafricanas. Son más líquidas y fáciles de vender cuando lo necesites, y 50k lo puedes guardar en un calcetín.

Yo le compro a un broker en Madrid que vende por Internet también.
HeCompraoLeche
Cita de Pacojadc
Entiendo que con plataformas que no tengan X trackrecord se pueda considerar estafa, pero si el mismo Joyeria Andorrano la promociona, es para almenos revisar la info
Podrás tener el track record y lo que sea, pero el oro es siempre mejor en físico. Y no hay discusión que valga. Empresas más grandes han falseado y maquillado su contabilidad, como para fiarse de esas blockchains.
Y me da igual que andorrano lo tenga en su web y quien sea.

En la inversión hay que entender de riesgos. No merece la pena correr un riesgo por pequeño que sea si existe la posibilidad (que no probabilidad) de perderlo todo.
Pacojadc
Cita de HeCompraoLeche
Podrás tener el track record y lo que sea, pero el oro es siempre mejor en físico. Y no hay discusión que valga. Empresas más grandes han falseado y maquillado su contabilidad, como para fiarse de esas blockchains.
Y me da igual que andorrano lo tenga en su web y quien sea.

En la inversión hay que entender de riesgos. No merece la pena correr un riesgo por pequeño que sea si existe la posibilidad (que no probabilidad) de perderlo todo.
Claro, por eso conviene diversificar
Fablema
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de kiwitoX
Yo recomiendo empezar con monedas, sobre todo las sudafricanas. Son más líquidas y fáciles de vender cuando lo necesites, y 50k lo puedes guardar en un calcetín.

Yo le compro a un broker en Madrid que vende por Internet también.
Pero sale muy caro el % de spread/comision, no?Nada mas comprarlo ya pierdes bastante % de lo que estas pagando
Fablema
Cita de mmiigguueell
Lo bueno que tienen las monedas es que si compras bullion de las famosas son mucho más fácil de comprobar por particulares que el oro en cualquier otra forma, porque se pueden comprobar por su tamaño, peso e incluso sonido.
Recomendas algun sitio peer to peer para compra y venta de oro entre particulares a precio de mercado?

Se suele hacer a precio de mercado, no?
kiwitoX
Cita de Fablema
Pero sale muy caro el % de spread/comision, no?Nada mas comprarlo ya pierdes bastante % de lo que estas pagando
Sí, no es rentable si tradeas con ellos a corto plazo. Pero yo compro para invertir a largo plazo, 10-20 años, empecé comprando a 1200$ OZ y espero mantenerlos durante muchos años más.
Fablema
Cita de kiwitoX
Sí, no es rentable si tradeas con ellos a corto plazo. Pero yo compro para invertir a largo plazo, 10-20 años, empecé comprando a 1200$ OZ y espero mantenerlos durante muchos años más.
Si claro quiero para largo plazo, aun así, me parece un % grandisimo comprar oro en monedas.

De que % podriamos estar hablando comprando monedas?
kiwitoX
Cita de Fablema
Si claro quiero para largo plazo, aun así, me parece un % grandisimo comprar oro en monedas.

De que % podriamos estar hablando comprando monedas?
La comisión varía entre el 3% y el 5% depende el broker, es algo que pagas cuando compras como cuando vendes. Pero ya ves lo que me importa si se te revaloriza un 50% en 5 años.
met242
Cita de kiwitoX
La comisión varía entre el 3% y el 5% depende el broker, es algo que pagas cuando compras como cuando vendes. Pero ya ves lo que me importa si se te revaloriza un 50% en 5 años.
Que web o broker utilizas?
supertonto
Que loco pillar 30k en oro!
Ni loco lo hacía!
foirest67
El mercado del oro y plata es muy interesante.
Fablema
Cita de kiwitoX
Donde las compras porque yo en andorrano veo que es bastante mas
Tirion
Cita de Merinoide

Interesa esa Excel
kiwitoX
Cita de Fablema
Donde las compras porque yo en andorrano veo que es bastante mas
Andorrano es más caro, yo compro en un broker de Madrid
HeCompraoLeche
Cita de bocaneros
Muy buenas compañeros;

No sé si sonará muy disparatado pero os comento la situación a ver que opináis.

Veis una buena opción la compra de oro para fomentar el ahorro en un niño de 9-10 años?

Ya sabéis como es la cosa hoy en día... niño recibiendo dinero de abuelos/tíos por cumpleaños, Navidad... dinero que acaba en la hucha, porque la verdad es que no es un niño de gastárselo en juguetes.

En cambio, sí que tiene afición por las monedad antiguas y de otros paises, cuando se encuentra alguna la guarda como si fuera un tesoro.

Con todo esto, había pensado que quizás el comprarse 1 moneda de oro al año le haría ilusión y podría ser una buena forma de que en el futuro tener sus ahorros.

Al menos más "divertido" que meterlo en una cuenta en el banco le va a resultar...

En caso de que os parezca buena idea, que producto recomendais?

Mil gracias
Lo veo una malísima idea. Los niños hasta los 20 años se largan de la lengua. Va a saber todo el colegio/instituto que tienes oro en tu casa y eso no es nada bueno.
Comprale monedas interesantes de 10-20€ y ya. O alguna de plata. Pero como vayas comprando onzas de oro y el niño lo vaya largando por ahí... Ya puedes tener buenas cerraduras
Fablema
Cita de kiwitoX
Andorrano es más caro, yo compro en un broker de Madrid
Y podemos saber cual es ese broker para comprar nosotros tambien?
Josef K
Cita de Fablema
Y podemos saber cual es ese broker para comprar nosotros tambien?

ahi tienes un comparador de precios de las webs mas importantes en España.
Sergiodr
Refloto y aprovecho para consultar duda de novato: monedas o lingotes? Para comprar 5k-10k €.

Imagino que las monedas serán más fáciles de vender a futuro, pero ni idea
Educado
Cita de PocoMeParece
¿Y qué opinas sobre que los repartidores sepan donde vives y que tienes oro?

Lo vas a guardar en casa? Hay que ser muy tonto para hacer eso
Ubbe
Cita de Sergiodr
Refloto y aprovecho para consultar duda de novato: monedas o lingotes? Para comprar 5k-10k €.

Imagino que las monedas serán más fáciles de vender a futuro, pero ni idea
Las monedas. Son más fáciles de vender, son más dificiles de falsificar, y con una gramera y un pie de rey enseguida compruebas su autenticidad.
foirest67
'Monedas o lingotes?'

Lingotes: Evitas pagar el sobreprecio de la moneda y se puede comprobar perfectamente su calidad.
Lo lógico es que recojas el paquete conteniendo metal en una agencia, es la opción más discreta.
Y si guardas metal en casa, instala una buena caja de seguridad.
Berk
Y'a bon..
← A InverForo
Amazon
Nuevas ofertas cada día