[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXIX)

Tema Cerrado
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de pirabelio
Gracias Omadón! Y una duda: la diferencia entre el precio en TE y TE-Carrefour en el término de energía, es lo que te van a dar en el cheque ahorro carrefour? Por saber si es el mismo, o realmente es peor (en mi caso 15 cents vs. 12 cents).

Gracias de nuevo.
En el Plan Carrefour, TODO el descuento va al cheque ahorro, por lo que te cobrarán el kWh al precio base, actualmente 0,199. A mi personalmente no me gusta esa modalidad de contrato, ya que afecta a la base imponible de la factura, y se termina pagando más en impuestos. Pero puede servir de "trampolín" para captar un buen precio, y luego pasar a la modalidad estándar, con descuentos por 4 años. Saludos.
pirabelio
ForoCoches: Miembro
Cita de Omadón
En el Plan Carrefour, TODO el descuento va al cheque ahorro, por lo que te cobrarán el kWh al precio base, actualmente 0,199. A mi personalmente no me gusta esa modalidad de contrato, ya que afecta a la base imponible de la factura, y se termina pagando más en impuestos. Pero puede servir de "trampolín" para captar un buen precio, y luego pasar a la modalidad estándar, con descuentos por 4 años. Saludos.
Entonces no hay nada que hacer si ofrecen 15 cents en el Carrefour vs. 12 en el "normal". Lo que no llego a entender, es como a algunas personas se les ofrece hasta 9 cents, y en cambio yo he probado a subir múltiples facturas (endesa única muy buenas, repsol 8 cents, endesa 12 cents) y no me ha mejorado ninguna sola... Siempre he encontrado el suelo en 12.66 cents
Ivansnoke
Tema gas.

No es quiera mentar al diablo, pero desde una entrevista que dio el CEO de Naturgy, Reynés a principios de año diciendo que no nos confiaramos con el MAG, que el gas subiría en primavera.

De momento sigue igual. Estable y asequible aunque al doble de lo que era habitual de 2021para.atras

Ahora que.el gobierno y Bruselas han aprobado continuar el MAG hasta diciembre, de momento no parece problematico. Aunque nunca se sabe
Omadón
Cita de pirabelio
Entonces no hay nada que hacer si ofrecen 15 cents en el Carrefour vs. 12 en el "normal". Lo que no llego a entender, es como a algunas personas se les ofrece hasta 9 cents, y en cambio yo he probado a subir múltiples facturas (endesa única muy buenas, repsol 8 cents, endesa 12 cents) y no me ha mejorado ninguna sola... Siempre he encontrado el suelo en 12.66 cents
El algoritmo de cálculo debe ser complejo. He visto que influye incluso hasta la distribución que tienes en consumo Punta/Llano/Valle. Las facturas cuanto más pequeñas, normalmente mejor. Etc.

Pero me callo ya, que me voy a convertir en cliente "non grato" para TE.
drawy
Cita de JavierRR
Es que verdaderamente pone toda la información que se conoce: la página donde apuntarse y las condiciones y plazos

Y si ha hecho un video acerca de la de la OCU lo desconozco, pero a mi personalmente me resulta en exceso cansino: para explicar cualquier cosa que se podría hacer en unas líneas se tira media hora de vídeo, repitiéndose una y otra vez. Es cierto que a veces la información que facilita es interesante, pero a mí me puede lo de los vídeos de media hora, por lo que he decidido ya esperar a alguien que lo haya visto, comente y haga un resumen con algo relevante

Saludos,,,

Tienes razón, yo creo que es porque también está dirigido a público de mayor edad.

Yo lo comentaba porque ando poco puesto ahora y pronto me vence lo que tengo en naturgy, ya que tengo tanto luz como gas. Entre que ha bajado TUR y que naturgy va a dejar de dar tarifa TUR, pues tengo que cambiar el gas. Y pues ya pasaba a mirar como andaban las tarifas de luz, y justo he visto lo de la OCU, de ahí mis preguntas sobre ello. Gracias.
JavierRR
Cita de drawy
Tienes razón, yo creo que es porque también está dirigido a público de mayor edad.

Yo lo comentaba porque ando poco puesto ahora y pronto me vence lo que tengo en naturgy, ya que tengo tanto luz como gas. Entre que ha bajado TUR y que naturgy va a dejar de dar tarifa TUR, pues tengo que cambiar el gas. Y pues ya pasaba a mirar como andaban las tarifas de luz, y justo he visto lo de la OCU, de ahí mis preguntas sobre ello. Gracias.
De nada
Pero Naturgy no tiene tarifa TUR: la ley no se lo permite: lo tienes todo explicado en el Post 14, Gas, al final del post, "Jugarreta Naturgy"
Saludos,,,
drawy
Cita de JavierRR
De nada
Pero Naturgy no tiene tarifa TUR: la ley no se lo permite: lo tienes todo explicado en el Post 14, Gas, al final del post, "Jugarreta Naturgy"
Saludos,,,
Ya ya, si eso he dicho justamente. Que tengo que cambiarme, que me caduca lo que tengo ya mismo, y no tiene TUR.
JavierRR
https://www.endesa.com/es/blog/blog-...icos-de-cocina

¿Cuál es el consumo real de los pequeños electrodomésticos de cocina?

En la gran mayoría de cocinas podemos encontrar varios de estos pequeños electrodomésticos: robots de cocina, tostadoras o freidoras. ¿Sabes cuánta energía consumen?

Podríamos decir que la cocina es la estancia que concentra más cantidad de electrodomésticos de nuestros hogares. En los últimos años, ha habido un repunte de ventas de aquellos electrodomésticos de fácil manejo que nos liberan de las tareas más pesadas y nos ayudan con nuestras habilidades culinarias. Desde robots de cocina, cafeteras de capsulas, sandwicheras, yogurteras, incluso pequeños hornos portátiles especialmente diseñados para pizzas.

A continuación, podrás encontrar un repaso de los principales pequeños electrodomésticos de cocina que pueden encontrarse en la gran mayoría de hogares, descubrir su funcionamiento y cuánto consumen realmente. Toda esta información puede serte muy útil a la hora de diseñar tu instalación eléctrica, estimar la potencia que necesitas contratar y escoger el modelo de aparato eléctrico más adecuado según las necesidades de tu casa.

Robot de cocina
Los robots de cocina son procesadores de alimentos que combinan varias funciones, desde amasar o trocear hasta cocinar con calor. Se calcula que en España hay 4 millones de hogares que cuentan con algún tipo de robot de cocina. En los últimos años, algunas marcas han sacado al mercado este tipo de electrodoméstico a precios más económicos, lo que ha animado a muchos consumidores a incorporar un robot en sus cocinas.
Este pequeño chef, se basa en los robots industriales utilizados en grandes cocinas, que tienen su origen en los años 70. A partir de entonces, se adaptaron los modelos para el uso en cocinas familiares, popularizándose sobre todo en los 80.
Los robots de cocina automatizan y simplifican los procesos de elaboración, ahorrando tiempo. Se componen de un recipiente y una base; dependiendo del modelo incluyen diferentes accesorios y la posibilidad de conectarlos a través de Internet para programar recetas. El recipiente suele ser extraíble para facilitar su limpieza, mientras que la base es la parte del equipo que se conecta a la red. El motor es el responsable de accionar las cuchillas o accesorios, mientras que una resistencia calienta el recipiente.
Según el modelo, sus funciones y capacidad, los robots de cocina suelen tener potencias entre los 1.000W y 1.500W. Tomando la primera de las potencias, si lo usas una hora a diario, consumirás unos 30 kWh mensuales.

Freidora de aire
Las freidoras tradicionales son pequeños electrodomésticos que fríen alimentos en aceite de manera rápida. Constan de un cestillo donde se deposita la comida que se quiere freir y este cestillo se introduce en la cuba de la freidora, dónde se deposita todo el aceite que se calienta gracias a un sistema de resistencias. Una ventaja que ofrecen este tipo de freidoras frente al proceso con una sartén es un frito uniforme, además del aprovechamiento del aceite utilizado.
Pero en los últimos años, la freidora de aceite ha sido desbancada por la popular freidora de aire. Este tipo de freidoras en realidad funcionan como un pequeño horno. Cuenta con un cesto extraíble, como una freidora clásica y en su interior se produce una circulación constante y homogénea del calor gracias a un sistema de ventiladores, que garantiza el cocinado rápido y uniforme de los alimentos. Al no utilizar aceite, la elaboración de los alimentos es más sana, además de suponer un ahorro.
Si nos quedamos con la freidora de aire, las potencias de estos aparatos rondan entre 1.000W hasta 1.800W, dependiendo de la capacidad del modelo. Si damos un uso diario de 15 minutos a nuestra freidora de aire de 1.000W de potencia, tendremos como resultado un consumo mensual de 7,5 kWh.

Tostadora
Las primeras tostadoras eléctricas comenzaron a comercializarse a principio del siglo XX. Su funcionamiento no ha variado desde entonces: se situan las rebanadas de pan dentro de una carcasa, donde se tuestan gracias al calor que desprenden unas resistencias.
Una tostadora suele tener una potencia que oscila sobre los 1.000 W y emplea unos 3 minutos en tostar el pan. Con este uso, incurriríamos en un consumo mensual de 1,5 kWh.

Exprimidor eléctrico
Este pequeño electrodoméstico tiene como objetivo extraer el zumo de los cítricos. Mediante la aplicación del Principio de Pascal (Mecánica de fluidos), la presión y el movimiento rotatorio sobre una mitad de un cítrico extrae la pulpa. Estos aparatos suelen tener una cubeta, donde se acumula el zumo, y un rotor acoplado a un motor, que ejerce el movimiento rotatorio si se le ejerce presión.
A mediados del siglo pasado, los exprimidores eléctricos comenzaron a llegar a los hogares, facilitando la elaboración del zumo de naranja. Anteriormente, los exprimidores funcionaban con la fuerza bruta, actualmente estos exprimidores manuales también existen pero su uso es mucho más cómodo y no tan rudimentario.
La potencia de los exprimidores varía según el modelo y sus funcionalidades. Una potencia normal sería de 150W. Si hacemos zumo de naranja a diario, empleando 3 minutos en ello, nuestro consumo alcanzará los 0,2 kWh al mes.

Batidora
Terminamos hablando de la batidora, invención del Stephen Poplawski, polaco emigrado a EE UU. En 1922 presentó un aparato capaz de triturar alimentos y mezclarlo, gracias a la acción de unas hélices accionadas por un pequeño motor. En 1940 registró su patente para que pudiese comercializarse y llegar a los hogares de todo el mundo.
En la actualidad, los modelos más básicos presentan un brazo con las hélices en un extremo, que se introducen en el vaso, donde se depositan los alimentos para batirse, trocearse o triturarse. Algunos nuevos modelos consisten en una base con hélices y un vaso que se encaja sobre éstas.
La potencia es muy importante en estos electrodomésticos, ya que es la que permite imprimir mayor fuerza y velocidad a las hélices para que el proceso sea más efectivo.
Una potencia óptima para una batidora es de 1.000W. Si usamos la batidora 3 minutos dos días a la semana durante 3 minutos, el consumo mensual ascenderá a 1,4 kWh.

Una vez hayas dejado de utilizar tus electrodomésticos, recuerda desenchufarlos para evitar el consumo fantasma. Otra manera de ahorrar con pequeños gestos es poner especial atención al etiquetado de tus electrodomésticos, aquellos con una mayor calificación serán más eficientes y se mantendrán en mejor estado a lo largo de los usos, lo que te permitirá ahorrar y sacarles una mayor rentabilidad.
Nikkon
Me han ofercido por telefono 0,12 todo el dia en total energies pero no me quieren enviar la oferta por escrito, es esto fiable??

La potencia es mas cara que en bompreu?
JavierRR
Cita de Nikkon
Me han ofercido por telefono 0,12 todo el dia en total energies pero no me quieren enviar la oferta por escrito, es esto fiable??

Si te lo ofrecen, tendrás que grabar el contrato con ellos
Las potencias las tienes en el primer cuadro del hilo. Bonpreu es casi potencia PVCP
Saludos,,,
Dranko82
Cita de Ivansnoke
No todo el mundo tiene opción a una TE con el.67%.

Por otra.parte odio la dicotomía mercado regulado libre como si fueran 2 opciones, o 2 tarifas.

Hay cientos de tarifas. 1 regulada y cientos de tarifas libres.
Claro, eso es totalmente cierto, depende de cada caso obviamente. Sí no se tiene ningún descuento hay que hacer números, porque igual alguna del mercado libre se ajusta mejor que el PVPC.
Dranko82
Pues ya estoy haciendo el cambio de plan en TotalEnergies: "A tu Aire Siempre" a 0,1990 céntimos + los descuentos que ya tenía (67% + 5%) con lo que queda genial. Así no me preocupo de horarios ni histórias. Ayer había hecho el cambio a Dia y Noche.

Lo único que no me gusta mucho es el tema del descuento del 67% que no aparece en el contrato (y en ninguna parte), ya me lo ha especificado la chica, pero que me lo mantienen (veremos cuando llegue la factura).
MANDINGANTE
Cita de Geox
aun nada. apenas habrán pasado 5h
Yo he tenido que abrir una reclamación..

Ivansnoke
Cita de Nikkon

Porque dices que es TotalEnergies? Ni un papel. Desconfía.

Yo también he tenido llamadas de algunos que decían que eran TE y no eran.

Pd. Bonpreu tiene potencia a coste. Cualquiera tarifa será igual o más cara en potencia.
Las tarifas interesantes de TE tienen la potencia bastante cara.
Otemar
Cita de Dranko82
Pues ya estoy haciendo el cambio de plan en TotalEnergies: "A tu Aire Siempre" a 0,1990 céntimos + los descuentos que ya tenía (67% + 5%) con lo que queda genial. Así no me preocupo de horarios ni histórias. Ayer había hecho el cambio a Dia y Noche.

Lo único que no me gusta mucho es el tema del descuento del 67% que no aparece en el contrato (y en ninguna parte), ya me lo ha especificado la chica, pero que me lo mantienen (veremos cuando llegue la factura).
Lo mantienen, yo llevo un año con un contrato sin el descuento reflejado (lo cambie por una modificacion en la potencia) y me lo han aplicado religiosamente en cada factura. Mi experiencia con TE está siendo bastante buena en ese sentido.

Ayer cambié el contrato aprovechando los nuevos precios y ya lo tengo colgado en el area cliente.
Ranen
Pues hice la renovación en marzo y me comí los precios antiguos. He leído el hilo, he llamado para preguntar si puedo pasarme a A Tu Aire Siempre de nuevo, me han dicho que sí, he preguntado precios y me han dicho los que tenemos aquí. He preguntado si mantengo descuentos, me han confirmado y he hecho el cambio, todo grabado, por supuesto.

A mi padre le tocaba renovar ahora, y he llamado para cogerle la de A Tu Aire Duo, porque él tenía la de A Tu Aire siempre. La he cogido también sin problemas.

Muchísimas ganas a todo el mundo, sois una maravilla de personas y me estáis permitiendo ahorrar mucho.
Astra_OPC
O_O
bueno, cambio realizado de ATA a DyN manteniendo descuento del 67%+5%! gran curro el de este post!!!
JavierRR
Cita de Ranen
Pues hice la renovación en marzo y me comí los precios antiguos. He leído el hilo, he llamado para preguntar si puedo pasarme a A Tu Aire Siempre de nuevo, me han dicho que sí, he preguntado precios y me han dicho los que tenemos aquí. He preguntado si mantengo descuentos, me han confirmado y he hecho el cambio, todo grabado, por supuesto.

A mi padre le tocaba renovar ahora, y he llamado para cogerle la de A Tu Aire Duo, porque él tenía la de A Tu Aire siempre. La he cogido también sin problemas.

Muchísimas ganas a todo el mundo, sois una maravilla de personas y me estáis permitiendo ahorrar mucho.
Cita de Astra_OPC
bueno, cambio realizado de ATA a DyN manteniendo descuento del 67%+5%! gran curro el de este post!!!
Nos alegramos
Saludos,,,
Geox
Cita de MANDINGANTE
Yo he tenido que abrir una reclamación..

24h despues aun nada.

Ya me diras que te dicen
MANDINGANTE
Cita de Ranen

Disculpa, la tarifa de tu padre es para GAS y Electricidad ?...Por que el otro día una operadora de TOTAL E., me dijo que así era. Gracias

Cita de Geox
24h despues aun nada.

Ya me diras que te dicen

Ya comentaré, en tu caso, está tardando, pasé el contrato de mi madre, y en menos de 24 horas ya aparecía en la página web
Nikkon
Cita de Ivansnoke
Porque dices que es TotalEnergies? Ni un papel. Desconfía.

Yo también he tenido llamadas de algunos que decían que eran TE y no eran.

Pd. Bonpreu tiene potencia a coste. Cualquiera tarifa será igual o más cara en potencia.
Las tarifas interesantes de TE tienen la potencia bastante cara.
La operadora se ha presentado como total energies pero si dices que puede ser una estafa huyo como si no hubiera un mañana jajaja

Era un numero de oviedo
Geox
He llamado para cambiar a mis padres de la DyN a siempre y la tia que no, que no puede cambiar que me ofrece la de pvpc.... que petarda... tocara otra llamada
tarambana
TE mejor que Endesa Conecta??
juanss77
Cita de Ranen

Esa foto del contrato no sale especificado que sea la tarifa A Tu Aire Dúo Siempre de 2 potencias, te sale la Siempre que es de sólo 1 potencia.

Míralo bien pero te han puesto como a mí, la de ATA Siempre de 1 potencia y posiblemente pedirán a tu distribuidora la modificación de potencia como me han liado a mí
Ivansnoke
Cita de Nikkon
La operadora se ha presentado como total energies pero si dices que puede ser una estafa huyo como si no hubiera un mañana jajaja

Era un numero de oviedo

Si quieres confirmarlo,.yo llamaría a Total Energies y cotejaria ese teléfono. Porque tengo llamadas de gente que ha dicho ser de Naturgy, de TotalEnergies y de fjdjyfbesndjurv Energía.
Los dos primeros eran mentira y el tercero era ininteligible la compañía. Cosa rara, porque hay quien se esfuerza por poner nombres pegadizos, y no había manera.

No sé si es estafa. Pero huele mal que no manden ofertas por escrito.
Ivansnoke
Cita de tarambana
TE mejor que Endesa Conecta??
Según los precios de una y otra.

Pd. Y suponiendo que hablemos de tarifas, porque TE es una compañía con muchas tarifas, y Endesa Conecta es una tarifa de una compañía, difícilmente comparable claro.
Ranen
Cita de juanss77
Esa foto del contrato no sale especificado que sea la tarifa A Tu Aire Dúo Siempre de 2 potencias, te sale la Siempre que es de sólo 1 potencia.

Míralo bien pero te han puesto como a mí, la de ATA Siempre de 1 potencia y posiblemente pedirán a tu distribuidora la modificación de potencia como me han liado a mí
Sí, es que la foto es la mía! Que paso de DyN a la de Siempre. La de mi padre todavía no está cambiada porque había un problemilla me estaban diciendo o nosequé, aunque tengo la grabación con todo especificado.

Cita de MANDINGANTE
Disculpa, la tarifa de tu padre es para GAS y Electricidad ?...Por que el otro día una operadora de TOTAL E., me dijo que así era. Gracias

Ya comentaré, en tu caso, está tardando, pasé el contrato de mi madre, y en menos de 24 horas ya aparecía en la página web
No, es solo luz. Duo es porque tiene dos potencias (aunque es la misma en este caso).
kaviloko
R.C. Celta
¿Se puede pasar de a tu aire siempre a dúo siempre ? Que eso no lo he visto por el primer post y como son tan parecidas por no meter la gamba …
Geox
Cita de MANDINGANTE

He llamado y me ha dicho que les consta del cambio pero que esta en tramites.
Geox
Cita de kaviloko
¿Se puede pasar de a tu aire siempre a dúo siempre ? Que eso no lo he visto por el primer post y como son tan parecidas por no meter la gamba …
yo lo hice ayer
← A Electrónica / Informática