Assetto Corsa Competizione [Vol III] Mucha agresividad en pista, pero buenas carreras

Tacirupecajarro
Tacibrepo talibuea
Cita de Innx77
A mí me resulta más fácil de llevar el BMW, me sale más intuitivo, yo creo que por el motor delantero.

Para empezar usa reglaje seguro
Yo estoy empezando y sin tener ni puta idea todavía de reglajes y demás... el BMW también me parece más fácil de llevar pero por gustarme, de momento el que me gusta más el Aston Martin... que encima tiene un sonido
Mauregato
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Innx77
A mí me resulta más fácil de llevar el BMW, me sale más intuitivo, yo creo que por el motor delantero.

Para empezar usa reglaje seguro
Cita de Tacirupecajarro
Yo estoy empezando y sin tener ni puta idea todavía de reglajes y demás... el BMW también me parece más fácil de llevar pero por gustarme, de momento el que me gusta más el Aston Martin... que encima tiene un sonido

Vale, he estado dando unas cuantas vueltas ahora y con el que mas cómodo me siento es con el Honda.

No os riáis de mi, pero llevo 3 o 4 días con el juego y solo hoy he podida dar algunas vueltas con cambio manual, me cuesta bastante porque voy más pendiente de las marchas que de las trazadas. Supongo que a base de entrenar tu mente lo hará solo, como cuando conduces un coche real, pero yo tengo que contar mentalmente las marchas que reduzco. Entiendo que si las bajas muy rápido para entrar en curva el coche subvira, porque cuando lo hago el coche se descoloca mucho, supongo que es por cortar la potencia tan brusco. Estoy corriendo en Nurburbring, salvo la chicane rápida en subida que la hago en 3ª, las demás las estoy haciendo en 2ª.
olivator
ForoCoches: Miembro
Otro por aquí que lo acaba de instalar en PC.

Alguien tiene una configuración decente de FFB para el g920?
Nebelhorn
¿?
Cita de Innx77
Ayer me calenté y encargué un pack de fanatec csl dd. A ver qué tal va. Lo malo que parece que va a tardar en llegar.

Alguno que lo use? Que tal va?
Lo compré de salida y va perfecto.
Gronk87
Keep swinging
Cita de Fragoneto
Pregunta.

En cuanto a conducción/fisícas, hay mucha diferencia del assetto normal al competizione?
no sabría decirte, la verdad es que en el AC original no usaba mucho los GT3.
Desde Kunos si avisan de ciertos compromisos que tuvieron que usar en AC, en gran parte por el amplio abanico de coches licenciados.
En ACC al estar todo mucho más acotado, pues mucho mejor en este aspecto, más el respaldo de los equipos profesionales y juego oficial licenciado.
El tema neumáticos sí creo que está bastante mejor afinado ACC.
Gronk87
Keep swinging
Cita de Mauregato
Buenas shures, soy nuevo en el juego, una pregunta, para empezar a rodar ¿hay algún coche que sea más dócil que el resto aunque corra menos o es cuestión de reglajes?
Al comprar el juego me resultaba sencillo el Lexus y el GTR y de sonido son ambos una animalada. Pero ya apenas se ven online, la gente solo usa lo nuevo.

sasuke-sama
Cantante ocasional
Ya me he hecho unas siete u ocho carreras de LFM en Rookie . Hay una cosa que me mosquea un poco. En las primeras dos o tres carreras, si había ocho splits, me metía en el ocho, si había diez, pues en el diez. En esas dos primeras carreras, incluso logré un top 5, y en otras dos top 10.

Pero resulta que ahora sigo siendo Rookie, no tengo ni ELO (que alguien me diga cuando aparece este valor por favor), pero me están poniendo en split 1 o split 2, incluso he esperado al último momento para registrarme en la carrera, pero me sigue colocando en los primeros. Estoy en 3.91 de SR, corro limpio pero en esos splits no tengo ninguna posibilidad de hacer buenas posiciones, salgo de tercero por la cola y recupero como mucho una o dos posiciones.

¿Es esto normal? Porque probablemente esto me penalice a medio plazo cuando tenga ELO.
Sergius229
The best or nothing
Cita de sasuke-sama
Ya me he hecho unas siete u ocho carreras de LFM en Rookie . Hay una cosa que me mosquea un poco. En las primeras dos o tres carreras, si había ocho splits, me metía en el ocho, si había diez, pues en el diez. En esas dos primeras carreras, incluso logré un top 5, y en otras dos top 10.

Pero resulta que ahora sigo siendo Rookie, no tengo ni ELO (que alguien me diga cuando aparece este valor por favor), pero me están poniendo en split 1 o split 2, incluso he esperado al último momento para registrarme en la carrera, pero me sigue colocando en los primeros. Estoy en 3.91 de SR, corro limpio pero en esos splits no tengo ninguna posibilidad de hacer buenas posiciones, salgo de tercero por la cola y recupero como mucho una o dos posiciones.

¿Es esto normal? Porque probablemente esto me penalice a medio plazo cuando tenga ELO.
Da igual cuando te apuntes, te mete en el split según tu ELO. Aunque tú no lo veas, tienes ELO siendo Rookie. Una vez que sales de Rookie ya es visible tu ELO. Si te mete en los primeros splits es porque tienes un ELO alto en comparación del resto de rookies.
No te preocupes por el ELO. Centrate en ser limpio y tener buen SR. El ELO ya lo irás ganando según vayas mejorando y quedando en buenas posiciones.
sasuke-sama
Cantante ocasional
Cita de Sergius229
Da igual cuando te apuntes, te mete en el split según tu ELO. Aunque tú no lo veas, tienes ELO siendo Rookie. Una vez que sales de Rookie ya es visible tu ELO. Si te mete en los primeros splits es porque tienes un ELO alto en comparación del resto de rookies.
No te preocupes por el ELO. Centrate en ser limpio y tener buen SR. El ELO ya lo irás ganando según vayas mejorando y quedando en buenas posiciones.
Está bien saberlo, pero se hace duro competir con gente con tantísimo nivel.

Veo un dato que se llama SoF, y tampoco tengo ni zorra de para qué sirve.

Por cierto, ¿alguna web o Discord para conseguir setups?
Sergius229
The best or nothing
Cita de sasuke-sama
Está bien saberlo, pero se hace duro competir con gente con tantísimo nivel.

Veo un dato que se llama SoF, y tampoco tengo ni zorra de para qué sirve.

Por cierto, ¿alguna web o Discord para conseguir setups?
El SoF es la media del ELO del split. Con eso te haces mas o menos una idea del nivel de la sala.
pirulo_013
Cita de yotjdl

No tuve ningun toque, a si que por descarte...

Primero te dan avisos, luego hasta 3 advertencias antes de la sanción.
A mi directamente me salio la 1° advertencia

Supongo que al comerme el vertice por no irnos los 2 a la mierda, lo contarian como que he ganado tiempo.
A ver, lfm cuenta los golpes contra otros coches, contra muros y las salidas de pista.

Lo de la advertencia de corte de pista es porque cortaste camino con pie a fondo o el juego interpreta que ganaste más que perdiste.

Sé que para LFM un golpe contra muro son 4x, contra otro coche (estampes tu o te estampen) son otros 4x y las salidas de pista es 1x. A partir de cuántas "x" pasas a perder sr? Pues ni idea, pero 6 o 7x aumentas seguro, muy poco pero aumentas.

Ya luego, también se aplica según número de vueltas/curvas. Es decir, tienes una estampada, coche roto y te sales del servidor, te descuentan el máximo posible. Si entras a boxes y terminas la carrera, puedes ganar SR si no tienes más golpes.
pirulo_013
Cita de sasuke-sama

Tu último párrafo me lo esperaba, pero mi objetivo es participar en carreras limpias y pasármelo bien. Incluso me encantaría tener algún socio para hacer resistencia.
No creas. Todo depende del momento en el que corras y Split en el que entres. Me explico: si juegas cuando solo hay 2 splits, puedes tener 2 splits de nivel muy alto y en 25 min te doblan. También, suele ser que de los 2 splits, el 1ero es de 2000 de sof y el segundo de 900 de sof por lo que el 2ndo donde entrarias no es especialmente potente. No digo que luches poe ganar, pero no tienes porque ser el último y lo normal es que tengas batallas sin problema.

Si juegas a las 19.00 vas a ir a un Split de tu nivel. Cuando hay 8, 9 o 10 splits los niveles están muy bien repartidos y ves el split 10 con 600 de sof y subiendo split cada poco sof. Es lo bueno que tiene iracing por ejemplo, que al tener TANTOS jugadores en cualquier momento, los niveles se reparten bien.
Bombillo
Buenas, shures!
Perdonad por el offtopic, pero este es el primer hilo que veo sobre algo relacionado con el simracing. Sabéis si hay alguna comunidad de F122?
Soy novatillo y he aprendido más o menos a conducir con un F1, pero los GT de momento me resultan imposibles. No los descarto, de todas formas.
Saludos y gracias!

Edito también para deciros que si tenéis algún consejo o algún sitio donde pudiera leer/ver algunos consejos para la conducción con los GT, pues os lo agradecería mucho
Tacirupecajarro
Tacibrepo talibuea
Llevo 5 carreras en LFM y madre mía... al margen de que soy un manco de cojones, mi único propósito es hacer carreras limpias y salirme lo mínimo posible... pues macho, ni una

Algunas veces por culpa mía y otras no, entiendo que cometamos errores... pero joder lo que no entiendo es que haya gente claramente mucho más lenta que tú (rollo 3seg por vuelta) que ni se molesta en dejarte hueco para pasar obligándote a forzar más de la cuenta y poniéndose a él mismo en peligro también
Pablencio17
Premium Account
Pillo sitio, pillé el juego hace unos 3-4 días y me está gustando bastante llevo unas 15 horas jugadas y juego con un logitech g29, me he inscrito en la LFM, y veo que piden un SA de 80 mínimo, y yo tengo 27 creo jajaja, alguna recomendación para aumentarlo? Es que juego contra la IA (aún no me he metido online) en campeonatos y frenan muy diferente a cómo yo lo hago (creo que la tengo puesta en 90 de dificultad y 75 de agresividad) y de vez en cuando tengo algunos toques, o cuando estoy acabando una carrera me derrapa el coche por querer apretar de más y veo cómo de ir tercero pasó a noveno-decimo y cosas así. Por cierto he empezado con el Mercedes GT3 de 2015, probé el Bentley 2018 que no me gustó, y el Porsche me derrapaba mucho en ciertas curvas en Zolder y Brands Hatch
GX7RAY
SimRacer Taliban
Video de Aris ablando sobre las novedades de la v1.9.

Mejoras en la física de los neumáticos

Y mañana a las 18:00 otro directo ablando de las mejoras en la suspensión, la electrónica y nuevas funciones

GX7RAY
SimRacer Taliban
Una vuelta a la pista de kart que se viene.

Tacirupecajarro
Tacibrepo talibuea
Hasta los cojones de la gente que en las primeras curvas de la carrera ya va a machete metiendo el coche en espacios imposibles apurando frenadas sin estudiar el ritmo del oponente y pegándose a tu culo como si fuera la última vuelta. Hasta los cojones de ir con cuidado en las primeras curvas para evitar colisiones y que venga un subnormal a joderte la carrera. Llevo más de una semana en LFM y del 2.50 de SR inicial ahora estoy en 2.58 al menos en 5 carreras me han echado a la cuneta restándome muchísimo SR
hannu
Cita de Tacirupecajarro
Hasta los cojones de la gente que en las primeras curvas de la carrera ya va a machete metiendo el coche en espacios imposibles apurando frenadas sin estudiar el ritmo del oponente y pegándose a tu culo como si fuera la última vuelta. Hasta los cojones de ir con cuidado en las primeras curvas para evitar colisiones y que venga un subnormal a joderte la carrera. Llevo más de una semana en LFM y del 2.50 de SR inicial ahora estoy en 2.58 al menos en 5 carreras me han echado a la cuneta restándome muchísimo SR
El cancer de los onlines. Ya ni es que en los sitios ranked con safety rating te libras. Lo ideal sería que los reportes implicaran baneos, pero eso les resta usuarios y tampoco les interesa. Un asco.
Tacirupecajarro
Tacibrepo talibuea
Cita de hannu
El cancer de los onlines. Ya ni es que en los sitios ranked con safety rating te libras. Lo ideal sería que los reportes implicaran baneos, pero eso les resta usuarios y tampoco les interesa. Un asco.
Cuando reportas a alguien y te dan la razón, te devuelven parte del SR que te restaron? O te jodes y bailas?
txalin
Cita de Tacirupecajarro

Consejo (SR 6 y pico en LFM): En las primeras curvas centrate en evitar que te den. Deja pasar a la gente, haz offtrack si es necesario pero huye de los motivados de curva uno como bien dices. Con el tiempo subirás SR y ELO y dejaras de ver tanta cafrada
PythonMaster
Cita de hannu
La amenaza de la ranked tenía sentido cuando era algo único y especial y la gente se lo tomaba más en serio que un modo normal. Cuando en 2023 todo es ranked, matchmaking, con ligas e historias, pues pierde todo el valor que tengas un número que se menee porque tampoco hay otra forma de jugar (mismamente en ACC para qué te vas a meter en un lobby público de Monza o Spa a esquivar muertos donde la mitad ni usan volante teniendo LFM).

Lo suyo sería que metiesen carreras un poco locas, con algún formato de mucho caos, poco serio y que no cuente para SR, para que la gente desfogue ahí y venga a las rankeds a competir y a pensar en su coche virtual como si fuese real para no desgraciarlo ni desgraciar a nadie.
hannu
Cita de Tacirupecajarro
Cuando reportas a alguien y te dan la razón, te devuelven parte del SR que te restaron? O te jodes y bailas?
Normalmente la B
sasuke-sama
Cantante ocasional
Cita de Tacirupecajarro
Llevo 7 carreras season y 2 off-season. Aun no me han dado ni ELO.

SR 5.26 a base de lo que comenta el compañero. Dejar pasar en las primeras(si hace falta con off-tracks) y hacer la carrera a mi ritmo. El problema del SR alto es que me pone en el Split 1 y ahí son muy buenos, la parte buena es que en ese Split no tengo que preocuparme de los enfermos de curva 1, la gente juega con muchísimo respeto.

Evidentemente, nunca estaremos libres de algún accidente, pero eso también pasa en iRacing y en la vida real.
yotjdl
No salía hoy la actualización??? Por cierto, es DLC de pago o actualización???

OK, veo que es DLC, Ricardo Tormo, y tres coches. Son capaces de pedir 20 napos.
motorvti
Cita de sasuke-sama
Llevo 7 carreras season y 2 off-season. Aun no me han dado ni ELO.

SR 5.26 a base de lo que comenta el compañero. Dejar pasar en las primeras(si hace falta con off-tracks) y hacer la carrera a mi ritmo. El problema del SR alto es que me pone en el Split 1 y ahí son muy buenos, la parte buena es que en ese Split no tengo que preocuparme de los enfermos de curva 1, la gente juega con muchísimo respeto.

Evidentemente, nunca estaremos libres de algún accidente, pero eso también pasa en iRacing y en la vida real.
El Split se organiza en base al ELO no al SR.
Si acabas de empezar, aunque no aparezca, comienzas con 1500 de ELO y te meten en los splits altos por eso.
sasuke-sama
Cantante ocasional
Cita de motorvti
El Split se organiza en base al ELO no al SR.
Si acabas de empezar, aunque no aparezca, comienzas con 1500 de ELO y te meten en los splits altos por eso.
Pues me podían dar menos, que así puedo luchar por posiciones decentes xD. En Split 1 lo normal es de 15 para abajo.
GX7RAY
SimRacer Taliban
Assetto Corsa Competizione v1.9 update and 2023 GTWC DLC are OUT NOW!

https://www.assettocorsa.net/forum/i.../#post-1225283

Mas DLC que incluye
  • Ferrari 296 GT3
  • Porsche 911 (992) GT3 R
  • Lamborghini Huracàn EVO2
  • Circuit Ricardo Tormo, Valencia
https://store.steampowered.com/app/2...hallenge_Pack/

Enlace al blog de Aris donde se puede descargar el PDF con una breve descripción de como trabajan ahora los neumáticos y la suspensión en la v1.9

https://www.assettocorsa.net/forum/i...ocument.72755/

djegox
Estos van por el mismo camino que el assetto original, mucho DLC y tal pero que luego quedan en el olvido por que no los juega ni dios en el online.

En el assetto medio se podía comer por que su online daba pena, pero en competizone, que el online es el modo más importante, ya me dirás.
Evoluzione.
dc10
Tengo un problema a ver alguien sabe que puede ser.

Jugando online en los servers que salen tal cual en el juego,no tengo ningun problema,pero tanto en LFM como en las carreras del assetto estas que puntuan,acabo perdiendo la conexion con el servidor,siempre ademas cuando llevo ya un tiempo en carrera,en las clasificaciones y fp no me pasa.
Sin hacer nada raro ni minimizar,no me llegan notificaciones de ningun app y no se de que puede ser ni que puedo hacer.
← A Videojuegos