[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVIII)

Tema Cerrado
phfceramic
★☆☆☆☆
He estado desconectado del hilo, así que no sé si habéis hablado de esto pero los de OCU ya han puesto lo de la compra colectiva de luz y gas de este año:

https://www.ocu.org/especiales/quieropagarmenosluz

Como lo de la otra vez. En principio el plazo acaba a finales de abril para apuntarse. Yo lo he hecho por si las moscas...

arratta
ForoCoches: Miembro
Cita de JavierRR
Hola
Si lo has mirado en menosdeluz me imagino que tendrá sus precios actualizados. De todas formas nosotros solo prestamos soporte con el Excel de la Plataforma
Si hay sólo una diferencia de 1,5€ como comentas, ni me molestaría
Saludos,,,
Gracias por contestar, en el excel si me sale Bonpreu como mejor opción.

Gracias
Siaükia
Inocence never last 4ever
¿Hola alguno podría explicarme si realmente interesa lo de la compra colectiva de luz de la OCU?

Actualmente estoy con el pulpo con el famoso 0,21 del verano del año pasado
@phfceramic

gracias!
JavierRR
Cita de arratta
Gracias por contestar, en el excel si me sale Bonpreu como mejor opción.

Gracias
Pues entonces es la que debes coger
De nada

Cita de Siaükia
¿Hola alguno podría explicarme si realmente interesa lo de la compra colectiva de luz de la OCU?

@phfceramic

gracias!
Yo mismo: la de 0,21 es una tarifa muy desfasada desde hace meses
Que interesa la de la OCU?
Pues te lo diremos a finales de mayo, que es cuando salen los precios

Saludos,,,
Siaükia
Cita de JavierRR
Pues entonces es la que debes coger
De nada

Yo mismo: la de 0,21 es una tarifa muy desfasada desde hace meses
Que interesa la de la OCU?
Pues te lo diremos a finales de mayo, que es cuando salen los precios

Saludos,,,
Gracias eso me temía
phfceramic
★☆☆☆☆
Cita de Siaükia

@phfceramic

gracias!
La compra colectiva ahora mismo es para apuntarse, dar unos datos (si te interesa luz y/o gas, potencias contratadas, precios, consumos anuales, etc) y esperar a que les lleguen las ofertas en mayo.

Y ahí decides si lo contratas o pasas. No hay compromiso de contratar nada: lo "peor" es registrarse en la web de OCU, que te mandarán correos cada cierto tiempo (con cancelarlo ya estás)
Siaükia
Cita de phfceramic
La compra colectiva ahora mismo es para apuntarse, dar unos datos (si te interesa luz y/o gas, potencias contratadas, precios, consumos anuales, etc) y esperar a que les lleguen las ofertas en mayo.

Y ahí decides si lo contratas o pasas. No hay compromiso de contratar nada: lo "peor" es registrarse en la web de OCU, que te mandarán correos cada cierto tiempo (con cancelarlo ya estás)
muchas gracias
Omadón
ForoCoches: Usuario
Solo comentar que esta tarde he cambiado dos contratos de A tu Aire Siempre a Noche y Día sin problemas después de recibir sus precios de renovación. Siguiendo la sistemática ya abordada, sigue funcionando el procedimiento. Suerte a todos.
JavierRR
Cita de Omadón
Solo comentar que esta tarde he cambiado dos contratos de A tu Aire Siempre a Noche y Día sin problemas después de recibir sus precios de renovación. Siguiendo la sistemática ya abordada, sigue funcionando el procedimiento. Suerte a todos.

Gracias por actualizar y comentar
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de phfceramic
He estado desconectado del hilo, así que no sé si habéis hablado de esto pero los de OCU ya han puesto lo de la compra colectiva de luz y gas de este año:

https://www.ocu.org/especiales/quieropagarmenosluz

Como lo de la otra vez. En principio el plazo acaba a finales de abril para apuntarse. Yo lo he hecho por si las moscas...

Puede confirmarse que has estado desconectado,. Gracias.

Cita de Siaükia

@phfceramic

gracias!

Si, interesa.no cuesta apuntarse, no obliga a nada te avisan con los resultados.
No se le ven inconvenientes, y apuntarse tiene unas mínimas ventajas..

Ya puede decirse que la del pulpo de 0,21 está fuera de mercado.
phfceramic
★☆☆☆☆
Cita de Ivansnoke
Puede confirmarse que has estado desconectado,. Gracias.

Vamos, que sólo ha faltado alguien diciéndome "Gracias, Sara"
Doctor Dinamo
antes llamado dinamo
Cita de MissRenew
Buenas os informo que en Totalenergies ya no te ofrecen cambio de plan para mejorarte el precio, sólo están ofertando el Plan Ahora, y luego un 25% como última opción durante 12 meses.

Si se quiere cambiar de plan a día y noche, vehículo eléctrico o algún otro, tiene que pedirlo el cliente.
Bueno, realmente todos hemos llamado para cambiar de plan y nos lo han hecho, es lo importante. Todavía no se de ningún caso que le hayan llamado para mejorar cambiando de plan. Si no pides no dan... Como digo lo importante es que lo sigan haciendo al llamar. Lo malo será cuando no lo hagan o den precios desorbitados...
lagar1977
Cita de Ivansnoke
subir cuesta lo mismo que contratar, unos 50€/kW + 9,04
bajar cuesta 9.04 y no te devuelven 50€ por kW contratado de más.

Yo cogería 2,4 que de subir hay tiempo, y te cuesta lo mismo.
Vamos que es más barato bajar que subir.

Si pongo 2,3Kw y no me da en verano debería pagar 9.04€ + 50€ para llegar a 3,4kw que es el ahorro anual si sirviera con 2,3kw, jaja. Me quedo igual...
JavierRR
Cita de Doctor Dinamo
Bueno, realmente todos hemos llamado para cambiar de plan y nos lo han hecho, es lo importante. Todavía no se de ningún caso que le hayan llamado para mejorar cambiando de plan. Si no pides no dan... Como digo lo importante es que lo sigan haciendo al llamar. Lo malo será cuando no lo hagan o den precios desorbitados...
Jeje
Yo el primero hasta principios de mayo nada
Me imagino que avisarán un mes antes...
Saludos,,,
MissRenew
Cita de Doctor Dinamo
Si lo que pasa es que ahora si llamas y solo pides mejora de precios o para quejarte por la renovación de precios, solo te van a ofrecer el plan ahora.

Los demás planes a no ser que pidas tú uno en específico, no te lo ofrecen de manera pro activa.

De momento así es como lo están gestionando en Totalenergies.

Por suerte tenemos este foro para saber como pedir los cambios, que los clientes que no están aquí, imaginaros que solo te den de opción el plan ahora sin saber si va a salir bien o mal de precio en las facturas.
Roger95
Cita de MissRenew
Si lo que pasa es que ahora si llamas y solo pides mejora de precios o para quejarte por la renovación de precios, solo te van a ofrecer el plan ahora.

Los demás planes a no ser que pidas tú uno en específico, no te lo ofrecen de manera pro activa.

Por suerte tenemos este foro para saber como pedir los cambios, que los clientes que no están aquí, imaginaros que solo te den de opción el plan ahora sin saber si va a salir bien o mal de precio en las facturas.
Que hay que pedir exactamente y que precios serian?
Fm24!
Buenas, paso de nuevo para dar las gracias a los que os currais el hilo para ayudar.
Como a muchos me llegó el email de TotalEnergies prácticamente duplicando el precio para la renovación, y siguiendo las indicaciones hecho el cambio sin problema. Intentó colarme de primeras la chica la tarifa ahora pero en cuanto le dije que otro familiar había cambiado tarifa de a tu aire siempre a día y noche me confirmó que se mantenían descuentos y el precio, 0.28/0.25 tal como habéis puesto por aquí. En menos de 1 hora tenía el cambio en el área de cliente hecho.
Gracias shurs!!

Edit: como curiosidad la chica me avisó que en el nuevo contrato ya no aparecen descuentos temporales, por lo que solamente aparecería el 5% y no el 67% como en el contrato anterior. Efectivamente no aparece en el contrato nuevo y llamando para confirmar que estaba activo otro chico me ha confirmado que es correcto, solamente aparecerá el 67% en la factura y no en el contrato.
JavierRR
Cita de Roger95
Que hay que pedir exactamente y que precios serian?
Post 12 y 14
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de lagar1977
Vamos que es más barato bajar que subir.

Si pongo 2,3Kw y no me da en verano debería pagar 9.04€ + 50€ para llegar a 3,4kw que es el ahorro anual si sirviera con 2,3kw, jaja. Me quedo igual...
Bueno. Eso es.relativo y no tengo claro que le estés dando el enfoque correcto.

Andar subiendo y bajando potencia por "temporadas" es antieconómico. No hablo de.eso.

Te he entendido que es alta nueva y.debes elegir potencia.

La jugada buena es que contrates esos 2,3kw de primeras.

Te saldra
2.3*17,37+2,3*19,70+9,04=94,30+IVA
Si en verano ves que te llega, perfecto. Nada más que hacer.

Si en verano no te llega, subes otro kW(por ejemplo)
1*17,37+1*19,70+9,04=46,11+IVA

En total habrás pagado 94,30+46.11=.140,41+IVA

Si de primeras contratas 3,3kW
3 3*17,37+3.3*19,37+9,04=131,37+IVA.
Si en veranos descubres que con 2,3 ibas apañado, te sentirás tentado bajar. Bajas ese kW(por ejemplo), y pagas 9,04€

Tendrías 2,3kW y habrias pagado 140,41€ por tener 2,3kW.

Mientras que si empiezas poco a poco habrías pagado 94,30.
Contratar de más para luego bajar es tirar dinero a la basura.

Si al final necesitas los 3,3 pagas prácticamente lo mismo.
JavierRR
Cita de Fm24!
Buenas, paso de nuevo para dar las gracias a los que os currais el hilo para ayudar.
Como a muchos me llegó el email de TotalEnergies prácticamente duplicando el precio para la renovación, y siguiendo las indicaciones hecho el cambio sin problema. Intentó colarme de primeras la chica la tarifa ahora pero en cuanto le dije que otro familiar había cambiado tarifa de a tu aire siempre a día y noche me confirmó que se mantenían descuentos y el precio, 0.28/0.25 tal como habéis puesto por aquí. En menos de 1 hora tenía el cambio en el área de cliente hecho.
Gracias shurs!!

Edit: como curiosidad la chica me avisó que en el nuevo contrato ya no aparecen descuentos temporales, por lo que solamente aparecería el 5% y no el 67% como en el contrato anterior. Efectivamente no aparece en el contrato nuevo y llamando para confirmar que estaba activo otro chico me ha confirmado que es correcto, solamente aparecerá el 67% en la factura y no en el contrato.
Nos alegramos
Saludos,,,
dw8206
Parece que han subido el impuesto para financiar bono social. Poquito a poquito todo sube, es algo parecido al " impuesto solidaridad con el pensionista que cobra más que tú" que viene en las nóminas
Raidencillo
He estado hablando con atención al cliente de Totalenergies hace un rato.

Referente al gas, actualmente con BASER (TUR) me he pasado de nuevo a Totalenergies en previsión de la subida los próximos trimestres.
Termino fijo a 10,55-20% de descuento.
Consumo a 0,07433.
Además me regalan 5000 puntos (2000+3000).
El único “pero”, contratar FACILITA al menos una factura y luego ya darlo de baja.
Me parece una buena operación.

Referente a la LUZ, directamente comenté que estaba al tanto de la tarifa por tramos horarios (0,28 y 0,25) y me dijo que no tuviera prisa, que mi contrato acababa el 14 de abril y que con llamar el 10-12 suficiente, que me aseguraba que no iba a subir, que probablemente fuese todo lo contrario a partir del día 1 (una ligera bajada). Asi que nos mantenemos a la espera.
Ivansnoke
Cita de MissRenew

Llegué a entenderte que ya no se podían contratar las tarifas de las que hablamos de la plataforma.

Si resulta que lo que hay que hacer es pedir expresamente las tarifas "noche y día", "vehículo eléctrico" o cambiar entre la de 1 periodo a 3 periodos o viceversa, para que te mantengan el descuento EXTRA, no perdáis ocasión de comentarlo, que aquí, todos los días y casi cada hora entra alguien que no se lee esto todos los días .

Que la recomendación sigue siendo buscar en primera página info relevante, pero la tentación es leer solo la última página.

Y los precios hay que pelearlos siempre.
Ivansnoke
Cita de Raidencillo
He estado hablando con atención al cliente de Totalenergies hace un rato.

Referente al gas, actualmente con BASER (TUR) me he pasado de nuevo a Totalenergies en previsión de la subida los próximos trimestres.
Termino fijo a 10,55-20% de descuento= 9,50.
Consumo a 0,07433.
Además me regalan 5000 puntos (2000+3000).
El único “pero”, contratar FACILITA al menos una factura y luego ya darlo de baja.
Me parece una buena operación.

Referente a la LUZ, directamente comenté que estaba al tanto de la tarifa por tramos horarios (0,28 y 0,25) y me dijo que no tuviera prisa, que mi contrato acababa el 14 de abril y que con llamar el 10-12 suficiente, que me aseguraba que no iba a subir, que probablemente fuese todo lo contrario a partir del día 1 (una ligera bajada). Asi que nos mantenemos a la espera.
Te ofrecieron el 20% en el fijo al contratar el servicio facilita?

Te ofrecieron el 10% sin el servicio. Teníamos noticia de eso pero no confirmación
Raidencillo
Cita de Ivansnoke

Te ofrecieron el 10% sin el servicio. Teníamos noticia de eso pero no confirmación

La verdad que no recuerdo lo del 10% sin el servicio, creo que ya directamente me dijo lo del 20% con la coletilla de que tras la primera factura podía darme de baja de FACILITA y se mantendría mi descuento.
Omadón
Cita de Ivansnoke

Creo que hay una confusión porque si a esa cantidad le descuentas el 20% no da la otra cantidad. Es un 10%. Estoy esperando la confirmación oficial (con documento con logo de TotalEnergies como le gusta a @JavierRR) para compartirla aquí, pero eres un poco desesperado

Me dices "que estás tramando" y yo soy tan bobo que empiezo a poner la maquinaria en marcha. Es como cuando a un elefante de circo le dices " Ale Hop". Pero bueno, en cierto modo me parezco mucho a un elefante, no se si por las dimensiones o por la tro....
Omadón
Cita de Raidencillo

La verdad que no recuerdo lo del 10% sin el servicio, creo que ya directamente me dijo lo del 20% con la coletilla de que tras la primera factura podía darme de baja de FACILITA y se mantendría mi descuento.
Sí, eso sí puede ser correcto, un 20% de descuento en el fijo con Facilita. Sin él un 10%. Además comentar que el Facilita se factura con un 50% de descuento el primer año, con lo que entre una cosa y la otra, puede resultar un buen negocio (no gratis, pero a precio muy reducido si realmente estás interesado en ese servicio).
Raidencillo
Cita de Omadón
Creo que hay una confusión porque si a esa cantidad le descuentas el 20% no da la otra cantidad. Es un 10%. Estoy esperando la confirmación oficial (con documento con logo de TotalEnergies como le gusta a @JavierRR) para compartirla aquí, pero eres un poco desesperado

Me dices "que estás tramando" y yo soy tan bobo que empiezo a poner la maquinaria en marcha. Es como cuando a un elefante de circo le dices " Ale Hop". Pero bueno, en cierto modo me parezco mucho a un elefante, no se si por las dimensiones o por la tro....
Tienes razón, el 20% no da ese precio, me lo han debido calcular mal en la llamada porque solo trasladé los datos que habia apuntado. Edito para que no haya confusiones.

Lo del 50% de facilita me lo han dicho, pero yo hace años ya lo tuve contratado y me dijo que no podía en ese momento asegurarme que iba a tener el descuentl.
Ivansnoke
Cita de Raidencillo

Cita de Omadón

Llevas razón 10.55-20% es 8,44, no 9,50.
Pero al final lo que dijo el chat de TE parece que existe
Y yo con mi plan carrefour

Ale hop.
JavierRR
Cita de Raidencillo

De todas formas, el fijo no coincide
https://www.totalenergies.es/es/hoga...s-en-vigor-gas

Edito.
Esta tabla ya trae entonces el 10%, no es el 10% sobre 9,5
← A Electrónica / Informática