[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVII)
Tema Cerrado
09-mar-2023 16:45
|
180 eurazos que nos ha venido en la factura del gas y eso que no tenemos mala tarifa por lo que leo (0.067 €/kWh). La anterior fue estimada y fue un buen pico también, pensábamos que esta sería menor y zasca. Nos sale un consumo de 2.353kWh en dos meses. ¿Lo veis normal? Es un piso grande, 140m2 pero bastante soleado, no tengo la sensación de poner mucho la calefacción la verdad. Muchos fines de semana los pasamos fuera ... |
09-mar-2023 17:21
|
Acabo de recibir la “oferta” de renovación de TE Renovamos otro año tu precio de luz para que mantengas un precio fijo anual. Revisaremos tu precio anual el próximo Electricidad: 09/04/2023 No tienes que hacer nada, nosotros nos encargamos de actualizarlo de forma automática. Recuerda, si no estás de acuerdo con estos cambios, puedes rescindir tu contrato sin penalización alguna, de conformidad con lo dispuesto en la Condición General 4 de tu contrato. Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores sin considerar ningún descuento ni impuestos. Precios actuales: Electricidad: Término Potencia 0.08868000 €/kW día. Término de consumo: 0.26936400 €/kWh. lo que supone un importe Electricidad de 830 € al año, según estos precios y considerando tu oferta actual. Los precios de las materias primas se encuentran en un momento insólito, con grandes variaciones. Conscientes del impacto que tiene en nuestros clientes, hemos trabajado para ofrecerte el mejor precio posible en este contexto tan cambiante. Estos son tus nuevos precios: Electricidad: Término Potencia 0.10785900 €/kW día. Término de consumo: 0.47565600 €/kWh. lo que supone un importe en Electricidad de 1387 € al año, según estos precios y considerando tu oferta actual. La estimación del coste anual de tu suministro se ha realizado en función de la potencia y/o la capacidad actualmente contratada en cada periodo, la estimación de tu consumo anual del punto de suministro (8138 kWh) y los valores regulados de peajes, cargos, pagos por capacidad, otros conceptos regulados por la normativa e impuestos vigentes en el momento de emitir esta comunicación. Al tratarse de una estimación, el importe final podrá variar en función del consumo real y los posibles cambios en los conceptos regulados. Mantendremos estos precios durante todo el año, salvo que se produzca algún cambio, al alza o a la baja, en los conceptos regulados. Adicionalmente, se incluirá en la factura el importe correspondiente al "Mecanismo de ajuste del Real Decreto-Ley 10/2022", que resulta aplicable a las renovaciones de precio. El importe correspondiente a este mecanismo se aplicará a los consumos realizados a partir del 09/04/2023. Estamos disponibles para lo que necesites. Si tienes cualquier duda, contacta con nosotros en el 900.902.294 Un saludo, Tengo descuentos de 5% + 67%, |
09-mar-2023 17:26
|
Recomiendo a los que os llegan renovaciones de TE con tarifas “desorbitadas” , llamar y preguntar por la tarifa día y noche ( en mi caso y alrededores la del vehículo eléctrico no incluía los descuentos ) hacéis cuentas y valorar. Saludos |
09-mar-2023 17:31
|
180 eurazos que nos ha venido en la factura del gas y eso que no tenemos mala tarifa por lo que leo (0.067 €/kWh). La anterior fue estimada y fue un buen pico también, pensábamos que esta sería menor y zasca.
Nos sale un consumo de 2.353kWh en dos meses. ¿Lo veis normal? Es un piso grande, 140m2 pero bastante soleado, no tengo la sensación de poner mucho la calefacción la verdad. Muchos fines de semana los pasamos fuera ... Los Numeritos en el no engañan Si te han puesto en la Factura de mas Reclama |
09-mar-2023 17:31
|
Acabo de recibir la “oferta” de renovación de TE
Renovamos otro año tu precio de luz para que mantengas un precio fijo anual. Revisaremos tu precio anual el próximo Electricidad: 09/04/2023 No tienes que hacer nada, nosotros nos encargamos de actualizarlo de forma automática. Recuerda, si no estás de acuerdo con estos cambios, puedes rescindir tu contrato sin penalización alguna, de conformidad con lo dispuesto en la Condición General 4 de tu contrato. Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores sin considerar ningún descuento ni impuestos. Precios actuales: Electricidad: Término Potencia 0.08868000 €/kW día. Término de consumo: 0.26936400 €/kWh. lo que supone un importe Electricidad de 830 € al año, según estos precios y considerando tu oferta actual. Los precios de las materias primas se encuentran en un momento insólito, con grandes variaciones. Conscientes del impacto que tiene en nuestros clientes, hemos trabajado para ofrecerte el mejor precio posible en este contexto tan cambiante. Estos son tus nuevos precios: Electricidad: Término Potencia 0.10785900 €/kW día. Término de consumo: 0.47565600 €/kWh. lo que supone un importe en Electricidad de 1387 € al año, según estos precios y considerando tu oferta actual. La estimación del coste anual de tu suministro se ha realizado en función de la potencia y/o la capacidad actualmente contratada en cada periodo, la estimación de tu consumo anual del punto de suministro (8138 kWh) y los valores regulados de peajes, cargos, pagos por capacidad, otros conceptos regulados por la normativa e impuestos vigentes en el momento de emitir esta comunicación. Al tratarse de una estimación, el importe final podrá variar en función del consumo real y los posibles cambios en los conceptos regulados. Mantendremos estos precios durante todo el año, salvo que se produzca algún cambio, al alza o a la baja, en los conceptos regulados. Adicionalmente, se incluirá en la factura el importe correspondiente al "Mecanismo de ajuste del Real Decreto-Ley 10/2022", que resulta aplicable a las renovaciones de precio. El importe correspondiente a este mecanismo se aplicará a los consumos realizados a partir del 09/04/2023. Estamos disponibles para lo que necesites. Si tienes cualquier duda, contacta con nosotros en el 900.902.294 Un saludo, Tengo descuentos de 5% + 67%, |
09-mar-2023 17:36
|
Antes no significaba tanto, porque los derechos de CO2 encarecían un poco la generación con gas. Por las cifras que se ven por ahí y yo diría que ahora mismo los derechos de emisión duplican en el precio de la generación con gas. En el mercado de marginalista la tecnología más cara marca el precio. ¿Por culpa de los derechos de emisión se está duplicando el precio del mercado mayorista?
|
09-mar-2023 17:43
|
Acabo de recibir la “oferta” de renovación de TE
Renovamos otro año tu precio de luz para que mantengas un precio fijo anual. Revisaremos tu precio anual el próximo Electricidad: 09/04/2023 No tienes que hacer nada, nosotros nos encargamos de actualizarlo de forma automática. Recuerda, si no estás de acuerdo con estos cambios, puedes rescindir tu contrato sin penalización alguna, de conformidad con lo dispuesto en la Condición General 4 de tu contrato. Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores sin considerar ningún descuento ni impuestos. Precios actuales: Electricidad: Término Potencia 0.08868000 €/kW día. Término de consumo: 0.26936400 €/kWh. lo que supone un importe Electricidad de 830 € al año, según estos precios y considerando tu oferta actual. Los precios de las materias primas se encuentran en un momento insólito, con grandes variaciones. Conscientes del impacto que tiene en nuestros clientes, hemos trabajado para ofrecerte el mejor precio posible en este contexto tan cambiante. Estos son tus nuevos precios: Electricidad: Término Potencia 0.10785900 €/kW día. Término de consumo: 0.47565600 €/kWh. lo que supone un importe en Electricidad de 1387 € al año, según estos precios y considerando tu oferta actual. La estimación del coste anual de tu suministro se ha realizado en función de la potencia y/o la capacidad actualmente contratada en cada periodo, la estimación de tu consumo anual del punto de suministro (8138 kWh) y los valores regulados de peajes, cargos, pagos por capacidad, otros conceptos regulados por la normativa e impuestos vigentes en el momento de emitir esta comunicación. Al tratarse de una estimación, el importe final podrá variar en función del consumo real y los posibles cambios en los conceptos regulados. Mantendremos estos precios durante todo el año, salvo que se produzca algún cambio, al alza o a la baja, en los conceptos regulados. Adicionalmente, se incluirá en la factura el importe correspondiente al "Mecanismo de ajuste del Real Decreto-Ley 10/2022", que resulta aplicable a las renovaciones de precio. El importe correspondiente a este mecanismo se aplicará a los consumos realizados a partir del 09/04/2023. Estamos disponibles para lo que necesites. Si tienes cualquier duda, contacta con nosotros en el 900.902.294 Un saludo, Tengo descuentos de 5% + 67%, |
09-mar-2023 17:49
|
180 eurazos que nos ha venido en la factura del gas y eso que no tenemos mala tarifa por lo que leo (0.067 €/kWh). La anterior fue estimada y fue un buen pico también, pensábamos que esta sería menor y zasca.
Nos sale un consumo de 2.353kWh en dos meses. ¿Lo veis normal? Es un piso grande, 140m2 pero bastante soleado, no tengo la sensación de poner mucho la calefacción la verdad. Muchos fines de semana los pasamos fuera ... Cuánto menos consumas, menos pagarás Saludos,,, |
09-mar-2023 17:50
|
Hola
He comprado una vivienda con mi pareja y tenemos que cambiar la luz y el gas. Nos bonifican la hipoteca si lo cogemos con repsol. De luz nos cobran 0.1499€/kw estables, a todas horas. Creemos que esta bastante bien. El gas nos lo dejan por 0.079/kw. Sin conocer mucho, creo que hay tarifas bastante mejores, me equivoco? Podríais guiarme un poco y decirme si están bien esas tarifas en comparación a otras actuales? Sería permanencia 1 año. Mil gracias shurs, se agradece mucho Gas TUR, Post 12. Tampoco es tan mala esa tarifa Saludos,,, |
09-mar-2023 17:59
| Yo ya les he llamado y me han ofrecido la "noche y día", tengo que valorarlo aunque en el correo que les he pedido no aparecen precios |
09-mar-2023 18:37
|
Nos sale un consumo de 2.353kWh en dos meses. ¿Lo veis normal? Es un piso grande, 140m2 pero bastante soleado, no tengo la sensación de poner mucho la calefacción la verdad. Muchos fines de semana los pasamos fuera ... Cuando el gas es barato se asume. No me he parado a hacer cálculos de calefacción, pero suponiendo que gastar 1kwh de gas calienta lo mismo que 1kwh eléctrico en un radiador, no veo muy disparatado asumir un radiador de 3kW por estancia."Poniéndolo poco" podría ser 4h día, 20 días al mes.En 6 estancias, me salen 2800kwh al mes. Es que lo de "ponerlo poco" esta poco definido |
Editado: 09-mar-2023 18:43 -
09-mar-2023 18:47
| Con suerte, el finde tendremos el Excel listonpsra renovaciones de TE con las opciones de noche y día y VE a los precios que han comunicado a otros shures. Sobre 0,28€/kWh andan esos planes. Que si conservan descuentos, queda casi como 2022 |
09-mar-2023 18:48
![]() ![]() ![]() Vamos a ver... Las contrataciones que nosotros hicimos en su momento, estaban reguladas por unos términos y condiciones que ponía la comercializadora, y que estaban disponibles para su consulta general. Ahora no encuentro la de Marzo 2022, pero cuelgo aquí la edición siguiente: https://www.totalenergies.es/sites/d...mpana_2021.pdf La promoción se aplicaba, como pone el pdf, a todas las tarifas A tu Aire y Plan Carrefour. Entonces, siempre que estés dentro de una de estas tarifas (la tarifa Vehículo Eléctrico, a nivel interno de ellos se llama Plan Vehículo Eléctrico a tu Aire), puedes seguir manteniendo tus descuentos de captación por 4 años. Puedes hacer todos los cambios que quieras dentro del catálogo de tarifas de ese grupo. De hecho, no se si fuiste tú el que lo comentaste en su momento, si tenías la tarifa a tu Aire Siempre con un único término de potencia y las dos iguales, y decidías tocar solo una de ellas, automáticamente te pasaban a la tarifa a tu Aire Dúo. |
09-mar-2023 18:57
|
Cuando te dije que no me cuadraba es porque lo veía raro, no porque no tuvieras fiabilidad.....
Respecto al 5%, yo no lo tengo en mi tarifa VE porque se inventaron que fue un error y que no podían aplicarlo en esa tarifa y tal....., aunque todo el que la contrató en su momento le salía lo del 5% en la contratación....luego ya, en el contrato hay de todo como dice @JavierRR ...por lo menos en mi contrato original aparece. Respecto a la tarifa de renovación que has puesto, es una sangrada en la potencia, ya que se pasa (en mi caso) de 0,09€ a casi 0,16€/kW día.....aunque el consumo en p1 baje 0,02€ para compensar algo y el p2 se quede igual. He visto alguno que ha puesto la renovación de la "a tu aire" a Potencia 0.10785900 €/kW día. Término de consumo: 0.28502700 €/kWh...... Con esos precios a mi me salen prácticamente igual una factura media mía con las 2 tarifas...... Pero vamos que de aquí a junio que renuevo esto será un despiporre de cifras porque ya veo que depende de por donde sople el aire, esta gente ofrece lo que le sale del cimbrel |
09-mar-2023 18:58
|
¡Qué ataque más gratuito!
![]() ![]() ![]() Vamos a ver... Las contrataciones que nosotros hicimos en su momento, estaban reguladas por unos términos y condiciones que ponía la comercializadora, y que estaban disponibles para su consulta general. Ahora no encuentro la de Marzo 2022, pero cuelgo aquí la edición siguiente: https://www.totalenergies.es/sites/d...mpana_2021.pdf La promoción se aplicaba, como pone el pdf, a todas las tarifas A tu Aire y Plan Carrefour. Entonces, siempre que estés dentro de una de estas tarifas (la tarifa Vehículo Eléctrico, a nivel interno de ellos se llama Plan Vehículo Eléctrico a tu Aire), puedes seguir manteniendo tus descuentos de captación por 4 años. Puedes hacer todos los cambios que quieras dentro del catálogo de tarifas de ese grupo. De hecho, no se si fuiste tú el que lo comentaste en su momento, si tenías la tarifa a tu Aire Siempre con un único término de potencia y las dos iguales, y decidías tocar solo una de ellas, automáticamente te pasaban a la tarifa a tu Aire Dúo. https://web.archive.org/web/20220326...mpana_2021.pdf Por suerte, antes de hacer mi contratación lo guardé en archive.org Estoy afectado también por las renovaciones, me han ofrecido lo siguiente: Electricidad: Término Potencia 0.10785900 €/kW día. Término de consumo: 0.47565600 €/kWh. Ahora mismo tengo un descuento del 65% He solicitado el cambio a la tarifa "A tu aire Día y Noche" y me han ofrecido lo siguiente: Término de energía P1: 0,282871€/kWh P2: 0,257058€/kWh Sobre estos precios se debería aplicar un 5% del plan y el 65% de mi descuento Término de potencia: 0,136712€/kW/día Gracias! |
09-mar-2023 18:59
|
Email de renovación de TotalEnergy y como al resto. Me he cambiado a la tarifa A tu Aire +Digital Fin de Semana. Mismos precios que la de vehículo eléctrico. 67% + 5% dela año pasado. Tramo malo a 0,10xe y el bueno a 0,07xe. Potencia más cara. Muchas gracias a todos por la ayuda! Ahora dudando si no he hecho mal en no poner la de Noche Y Día
|
Editado: 09-mar-2023 19:02 -
09-mar-2023 19:02
|
Otra renovacion de TE por aquí, no se porque pero la subida es bestial:
-A tu aire Luz con descuentos del 5% + 65% Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores sin considerar ningún descuento ni impuestos. Precios actuales: Electricidad: Término Potencia 0.08868000 €/kW día. Término de consumo: 0.26936400 €/kWh. lo que supone un importe Electricidad de 347 € al año, según estos precios y considerando tu oferta actual. Los precios de las materias primas se encuentran en un momento insólito, con grandes variaciones. Conscientes del impacto que tiene en nuestros clientes, hemos trabajado para ofrecerte el mejor precio posible en este contexto tan cambiante. Estos son tus nuevos precios: Electricidad: Término Potencia 0.10785900 €/kW día. Término de consumo: 0.47565600 €/kWh. lo que supone un importe en Electricidad de 535 € al año, según estos precios y considerando tu oferta actual. No quieren que sigamos con ellos y punto...y eso que algún shur había puesto semana pasada precios más razonables de subida, sobre 0,2X... A ver dónde nos cambiamos... Saludos. |
09-mar-2023 19:04
|
Email de renovación de TotalEnergy y como al resto.
Me he cambiado a la tarifa A tu Aire +Digital Fin de Semana. Mismos precios que la de vehículo eléctrico. 67% + 5% dela año pasado. Tramo malo a 0,10xe y el bueno a 0,07xe. Potencia más cara. Muchas gracias a todos por la ayuda! Ahora dudando si no he hecho mal en no poner la de Noche Y Día ![]() |
09-mar-2023 19:05
|
Nuevo hilo para que os sigáis calentando con los precios de renovaciones de TE: https://forocoches.com/foro/showthre...#post448952930 |