[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVII)
Tema Cerrado
07-mar-2023 20:45
|
Cuidado que TotalEnergies se ha metido también en el mercado de las indexadas con la nueva tarifa que han empezado a comercializar hoy, llamada Tarifa Ahora. https://www.totalenergies.es/es/hoga...luz/plan-ahora Seguro que habrá algún incauto que nos preguntará si esa es la "buena" @JavierRR @Ivansnoke.
|
Editado: 07-mar-2023 21:03 -
07-mar-2023 20:55
|
Pues me rectifico yo mismo mi propio FAIL. Porque las tarifas de Endesa no incluyen el MAG y las de Gana Energía sí.
Y esto es lo que me dice uno de quecomparo.es sobre el MAG: «el tope del gas, que a partir de mayo está por encima de 0.10 como el año pasado. El tope del gas ya está confirmado y aprobado por el gobierno hasta diciembre como comprobarás en cualquier noticia a falta de ser publicado en el BOE por la segunda instancia que pide el gobierno de oficializarlo hasta diciembre del 2024». Añadiendo un MAG de 0.10 los precios suben una burrada... 🤦 Aquí no hablamos por hablar, si no sobre hechos confirmados No sé dónde has leído eso del MAG, pero primera noticia y mucho más lo de los 0,10 Toda la información, incluyendo el MAG en la primera página del hilo, así como todas las tarifas que lo incluyen y las que no Saludos,,, |
Editado: 07-mar-2023 20:58 -
07-mar-2023 20:57
|
Cuidado que TotalEnergies se ha metido también en el mercado de las indexadas con la nueva tarifa que han empezado ha comercializar hoy, llamada Tarifa Ahora.
https://www.totalenergies.es/es/hoga...luz/plan-ahora Seguro que habrá algún incauto que nos preguntará si esa es la "buena" @JavierRR @Ivansnoke. ![]() Nos quieres matar a tarifas... ![]() Ahora estamos liados con un nuevo Excel para las renovaciones TE... Por cierto, que sepas que estamos cogiendo toda la información de renovaciones que nos estáis pasando para el Excel, sobre todo las tuyas, así que aplícate Saludos,,, |
Editado: 07-mar-2023 21:00 -
07-mar-2023 21:05
|
https://www.google.com/amp/s/www.elc...ctura_3586804/ Las eléctricas devolverán parte de la compensación por el tope al gas en la factura de febrero |
07-mar-2023 21:07
|
https://www.lainformacion.com/empres...e-gas/2882483/ La CNMC insta a Endesa incluir tarifas con el IPC en la compensación al gas El mundo al revés...
|
07-mar-2023 21:11
|
Si, flipo con la candidez. Si hubiera posibilidad de contratar tarifas a 8 céntimos íbamos a andar metiendo en el.excel tarifas de 15... |
07-mar-2023 21:19
|
Pues me rectifico yo mismo mi propio FAIL. Porque las tarifas de Endesa no incluyen el MAG y las de Gana Energía sí.
Y esto es lo que me dice uno de quecomparo.es sobre el MAG: «el tope del gas, que a partir de mayo está por encima de 0.10 como el año pasado. El tope del gas ya está confirmado y aprobado por el gobierno hasta diciembre como comprobarás en cualquier noticia a falta de ser publicado en el BOE por la segunda instancia que pide el gobierno de oficializarlo hasta diciembre del 2024». Añadiendo un MAG de 0.10 los precios suben una burrada... 🤦 El MAG aprobado hasta diciembre donde lo pone? Hasta diciembre 24 nada menos. Fuente Cibeles supongo. Edito. Buscando quecomparo.es dice que la "media hasta ahora es de 10 centimos en el tope del gas" Claramente desactualizado, pero nada, colamos cualquier párrafo de cualquier web ramdom y lo damos por fiable..sin fisuras. |
Editado: 07-mar-2023 21:28 -
07-mar-2023 21:25
| Entonces el Excel ese es solamente para luz. Yo lo tengo contratado con Repsol. Si me sale mejor el gas con TUR, como me dijo algún shur, pues me cambiaré. |
07-mar-2023 21:28
|
Madre mía, qué diferencia de precios según esta web: https://www.ocu.org/vivienda-y-energ...tarifa-tur-gas |
07-mar-2023 21:34
|
Madre mía, qué diferencia de precios según esta web:
https://www.ocu.org/vivienda-y-energ...tarifa-tur-gas |
07-mar-2023 21:36
|
Y no es que lo diga algún shur: es lo que llevamos recomendando en la Plataforma hace más de un año Saludos,,, |
07-mar-2023 21:38
|
Madre mía, qué diferencia de precios según esta web:
https://www.ocu.org/vivienda-y-energ...tarifa-tur-gas Saludos,,, |
07-mar-2023 21:46
|
Hola, muchas gracias por el currazo. Me pasé al TUR con el gas gracias a que leí vuestro hilo. En Abril me renuevan el contrato de luz, ahora mismo tengo Naturgy por Uso. He rellenado el excel de comparativa de electricidad con mi última factura. En mi caso me salen como mejores opciones las dos tarifas de Bonprou, y por 2 euros más la tarifa Naturgy por Uso, que como digo se me renovará en Abril con el coste que ya está reflejado en el Excel. Entonces, en mi situación, por ahora creo que me quedaré con Naturgy por Uso solamente porque no me gusta la renovación trimestral de Bonprou. Gracias de nuevo. |
07-mar-2023 21:54
|
Hola, muchas gracias por el currazo.
Me pasé al TUR con el gas gracias a que leí vuestro hilo. En Abril me renuevan el contrato de luz, ahora mismo tengo Naturgy por Uso. He rellenado el excel de comparativa de electricidad con mi última factura. En mi caso me salen como mejores opciones las dos tarifas de Bonprou, y por 2 euros más la tarifa Naturgy por Uso, que como digo se me renovará en Abril con el coste que ya está reflejado en el Excel. Entonces, en mi situación, por ahora creo que me quedaré con Naturgy por Uso solamente porque no me gusta la renovación trimestral de Bonprou. Gracias de nuevo. Saludos,,, |
07-mar-2023 21:58
|
Te lías porque quieres
Aquí no hablamos por hablar, si no sobre hechos confirmados No sé dónde has leído eso del MAG, pero primera noticia y mucho más lo de los 0,10 Toda la información, incluyendo el MAG en la primera página del hilo, así como todas las tarifas que lo incluyen y las que no Saludos,,, Añadiendo un MAG de 10 centimos....pero que dices?
El MAG aprobado hasta diciembre donde lo pone? Hasta diciembre 24 nada menos. Fuente Cibeles supongo. Edito. Buscando quecomparo.es dice que la "media hasta ahora es de 10 centimos en el tope del gas" Claramente desactualizado, pero nada, colamos cualquier párrafo de cualquier web ramdom y lo damos por fiable..sin fisuras. Supongo que el pavo lo decía por esto: https://elpais.com/economia/2023-01-...s-de-2024.html En el excel incluso con un MAG de 0,01 me sigue saliendo la más barata la de 'Gana Energía 2.0TD Precio estable'... Qué MAG se espera a partir ahora entonces?... menos? nada? un 0? 🤔 De nuevo disculpad la empanada mental, pero es que después de ver entera la primera página no me queda claro. Y ante todo agradecer el hilo, la ayuda y el curro que os pegáis aquí con todo. 👏 |
Editado: 07-mar-2023 22:01 -
07-mar-2023 22:03
|
Pues disculpad la metedura de pata continuada. Por fiarme de un cuñao cualquiera de una web que van de "expertos" en comparativas de precios de energía... 🤦
En el excel incluso con un MAG de 0,01 me sigue saliendo la más barata la de 'Gana Energía 2.0TD Precio estable'... Qué MAG se espera a partir ahora entonces?... menos? nada? un 0? 🤔 De nuevo disculpad la empanada mental, pero es que después de ver entera la primera página no me queda claro. Y ante todo agradecer el hilo, la ayuda y el curro que os pegáis aquí con todo. Es un pronóstico, pero tiene peso. Tienes captura de esa simulación? Me llama la atención que te salga Gana y tengo curiosidad Edito. El titular del país dice "pedirá". Ribera ya lo ha pedido y no hay contestación. Y sería otro MAG, otro RD. Papel mojado las tarifas actuales con MAG incluido basado en el RD10/22 |
Editado: 07-mar-2023 22:06 -
07-mar-2023 22:06
|
Pues disculpad la metedura de pata continuada. Por fiarme de un cuñao cualquiera de una web que van de "expertos" en comparativas de precios de energía... 🤦
En el excel incluso con un MAG de 0,01 me sigue saliendo la más barata la de 'Gana Energía 2.0TD Precio estable'... Qué MAG se espera a partir ahora entonces?... menos? nada? un 0? 🤔 De nuevo disculpad la empanada mental, pero es que después de ver entera la primera página no me queda claro. Y ante todo agradecer el hilo, la ayuda y el curro que os pegáis aquí con todo. Ese es el problema, que todo el mundo habla y muchas veces no sabe ni lo que dice. Acabo de leer un artículo acerca del tope del gas y el tío diciendo que a su vecino le habían subido el gas... en finEl tope del gas lleva varias semanas en negativo, por lo que no lo debes tener en cuenta Me extraña (y bastante) que una vez que hayas hecho el excel la más barata te salga Gana, ya que el precio de su potencia es desorbitado respecto al resto de tarifas En principio el RD 10/22 estipula que el MAG actual estará vigente hasta el 31/05 Después de esa fecha, no sabemos: el Gobierno está en negociaciones con la UE pero no se sabe nada. Lo único que no les dejan más allá del 31/12/23 Saludos,,, |
07-mar-2023 22:12
![]() Mi consumo en Valle es que es una salvajada: de 745 kWh en enero 524 son de Valle... ![]() Estaba hasta ahora con la compra colectiva OCU de Repsol con tarifa 24h a 0,10 que me salía unos 1.200€ al año, y ahora los jachondos de Repsol me proponen renovar por... 2.800€! 🤦🏻
|
Editado: 07-mar-2023 22:14 -
07-mar-2023 22:28
| Maldita endesa conecta. Se queda en el limbo cuando le meto el cups. No pasa de ahí |
07-mar-2023 22:36
07-mar-2023 22:44
| Entiendo que si meto en el Excel los datos de mi ultima factura en Gana en este caso la 2.0TD el precio que me deberia de salir en la casilla de Gana seria el mismo que pague yo ayer ,no? porque o algo hice mal o no lo entendi,me llego una factura de 63,72euros y me sale en el Excel 49,78euros. Gracias |
07-mar-2023 22:52
| Me pasa exactamente igual pero con la One Luz, y por teléfono lo mismo. Eso sí, me ha querido colar una de 0,20 y algo el kWh, se pensaría que no estoy informado o algo la muy estafadora. |
07-mar-2023 22:52
|
Entiendo que si meto en el Excel los datos de mi ultima factura en Gana en este caso la 2.0TD el precio que me deberia de salir en la casilla de Gana seria el mismo que pague yo ayer ,no? porque o algo hice mal o no lo entendi,me llego una factura de 63,72euros y me sale en el Excel 49,78euros. Gracias
|
07-mar-2023 23:12
|
Entiendo que si meto en el Excel los datos de mi ultima factura en Gana en este caso la 2.0TD el precio que me deberia de salir en la casilla de Gana seria el mismo que pague yo ayer ,no? porque o algo hice mal o no lo entendi,me llego una factura de 63,72euros y me sale en el Excel 49,78euros. Gracias
El Excel tiene el último precio Saludos,,, |
07-mar-2023 23:24
|
Sí, claro. Igual he metido la pata en algo...
![]() Mi consumo en Valle es que es una salvajada: de 745 kWh en enero 524 son de Valle... ![]() Estaba hasta ahora con la compra colectiva OCU de Repsol con tarifa 24h a 0,10 que me salía unos 1.200€ al año, y ahora los jachondos de Repsol me proponen renovar por... 2.800€! 🤦 ![]() |
07-mar-2023 23:29
|
Si por eso decía, que con sólo 0,01 de MAG ya sale más barata la de Gana Energía. Con las otras es 'apostar' a que el MAG siempre va a estar a 0 por poca diferencia ( 7€ más al mes que Bon Preu Noche y Día ). ¿Por qué se espera que el MAG vaya a estar a cero durante todo el año? |
Editado: 07-mar-2023 23:36 -
07-mar-2023 23:39
![]() Y me sale lo mismo. Sin MAG Bon Preu Noche y Día me saldría a 123€ al mes y Gana Energía 130€. Ahora la coña es... ¿merece la pena 'apostar' a que el MAG va a estar a 0 todo el año por una diferencia de 7€ al mes? |