Los españoles no nacen sabiendo hablar castellano

Dack19
ForoCoches: Usuario
Cita de jperez7525
Esto qué es? El argumento de "y tú más"? Podemos hablar de lo que dices, pero, y si nos quedamos en el tema de este hilo?Entonces, estamos de acuerdo que esta actitud es tóxica.
Yo, lo del odio lo veo raro. Personalmente lo veo imposible odiar a alguien que no conozco porque habla un cierto idioma.
Pero es que la gente es gilipollas shur.
swifty
Ojalá un presidente con cojones y os mande a tomar culo se una vez. Así dejáis de chupar del bote y ponéis a trabajar.

P
MONI
Usuaria del día
Cita de Chaparrote
El español lo has aprendido en el colegio si, al mismo nivel que el inglés o si me apuras el francés.
Bueno, el castellano que tu hablas es infinitamente mejor que el que hablo yo, eso segurísimo.

De todas maneras, bilingües bilingües, hay muy poca gente. Sólo los que han mamado los dos idiomas en casa, el padre le ha hablado en uno, la madre en otro. A ver si te crees que Rufián es bilingüe
Strixx789
Cita de Pulgasari_
No tienes por qué aprenderlo. Hay mucha gente que vive en Cataluña sin saber catalán. Curiosamente bastantes moronegrada a los que criticáis.

Yo sólo invito hacerlo, primero porque es cultura, segundo, porque saber idiomas no ocupa lugar, tercero, porque es un idioma de tu país y último, porque puede hacerte falta en ámbitos laborales.

Dicho esto, haz lo que quieras. Pero si no vas a pisar Cataluña, no te preocupes, todo correcto.
Pues de tus palabras saco la última frasez si no vas a pisar Cataluña..... En caso contario "te invito a".

Me suena dictatorial.

Ahhh, yo la cultura, la elijo, no me la elijen.
polemita
ForoCoches: Miembro
Cita de jperez7525
El problema es que usáis el idioma como arma política para atacar y marginar lo que no os gusta. En otras palabras, si los idiomas sirven para entenderse y comunicarse, vuestro idioma lo estáis usando para justamente lo contrario.
Luego los fachas son los otros, claro.
A cual de los nacionalistas te refieres? A los catalanes o a los españoles?
Alce Pulcro
Tot es part del plan........
Lebroncete
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pues les venía mejor aprender árabe en vez de un idioma que dentro de unos años solo lo van a hablar 4 lugareños que no han salido de su pueblo.
jperez7525
Cita de polemita
A cual de los nacionalistas te refieres? A los catalanes o a los españoles?
A cuál crees tú? Quién usa su idioma para marginar? Está limitado por el idioma un catalán en Madrid?
brutajos
A cualquier cosa en España llaman idioma
LeeVanCleef
Lo aprenderá quien quiera y quién no pues no, porque NO ES ÚTIL
anregu95
Sir
Que necesidad de llamar la atención xd
Nigromantis
Para qué cojones me sirve el catalufo o el Vasco? Y el gallego? Idiomas que sólo lo hablan los fachas endogámicos.
davken
Cita de Nick Blaine
Una parte lo aprenden en casa, ya que es su lengua materna.
Otros (vascos, gallegos, catalanes etc) lo hemos aprendido como un segundo idioma, en el colegio o bien con libros, televisión etc

Ya está bien de gilipolleces. Y de victimismos.Lo que tienen que hacer es enseñar el resto de lenguas en las zonas monolingües.

Los españoles de zonas monolingües están totalmente marginados. De ahí su ira al comprobar que no se les ha permitido aprender otros idiomas.

En las zonas bilingües no vamos a dejar de hablar las dos lenguas, esto no va a pasar nunca.

Ejemplo de mexicano que lleva diez meses aquí

Ucraniano que lleva un año

ahora pon un vídeo de Messi hablando en catalán
seth8
Messi nunca quiso aprender Catalán, y nunca lo discriminasteis, curioso que ahí la lengua no os importase tanto

...y si mañana te estás muriendo y solo te puede salvar un médico de Cádiz, seguro que le hablarás castellano
Adley
A ver cuando os ponéis con la lengua de signos, porque qué pasa si tenéis que atender a un cliente sordo? putos pesados del orto.
mmiigguueell
Ya lo he dicho muchas veces, si hago el esfuerzo de aprender otro idioma es para poder comunicarme con un mayor número de gente, no para poder comunicarme con exactamente el mismo número de gente que antes de aprenderlo.
polemita
Cita de jperez7525
A cuál crees tú? Quién usa su idioma para marginar? Está limitado por el idioma un catalán en Madrid?
No se, yo soy gallego...Nunca escuché a un gallego llamar pijo a alguien por hablar castellano...

Pero si he oido a alguien llamarle paleto, gañan o follavacas a alguien por hablar gallego... (En Galicia)
midnight-904
Cita de Nick Blaine
Otros (vascos, gallegos, catalanes etc) lo hemos aprendido como un segundo idioma, en el colegio o bien con libros, televisión etc

Ya está bien de gilipolleces. Y de victimismos.Lo que tienen que hacer es enseñar el resto de lenguas en las zonas monolingües.

Los españoles de zonas monolingües están totalmente marginados. De ahí su ira al comprobar que no se les ha permitido aprender otros idiomas.

En las zonas bilingües no vamos a dejar de hablar las dos lenguas, esto no va a pasar nunca.

Menuda parida más grande acabas de soltar, sobre todo comparando a los vascos con el resto.

Lo primero, yo soy vasco y mi lengua materna es el castellano. Al igual que la del 90% de la gente, conozco a poquísimos que sea su lengua materna.

Y por otro lado, ni en 10 meses ni en 4 años vas a aprender a hablar euskera.
Stan Smith
Adidas
Aprender inglés. I-N-G-L-E-S.

Con él, podréis ganar dinero y no tener que escuchar a nadie que os diga lo que tenéis o no tenéis que hablar.
REUSENC
Els meus deus pel Noi d'Ucraïna
KirbyPN
Los idiomas no son cultura, son vehículos culturales. Uno no es más culto por hablar 50 idiomas si ninguno le sirve para nada.
mecawenla
Yo
Habéis conseguido que algunos idiomas autonómicos, la ge te lo vea como una imposición, el idioma de los exámenes, de la clase, en vez de hacer algo que guste a la gente y que una…
cerditovaliente
Cita de seth8
Messi nunca quiso aprender Catalán, y nunca lo discriminasteis, curioso que ahí la lengua no os importase tanto

...y si mañana te estás muriendo y solo te puede salvar un médico de Cádiz, seguro que le hablarás castellano
AAAAAAAAAAAAAAAAAA tomar por culo
jperez7525
Cita de polemita
No se, yo soy gallego...Nunca escuché a un gallego llamar pijo a alguien por hablar castellano...

Pero si he oido a alguien llamarle paleto, gañan o follavacas a alguien por hablar gallego... (En Galicia)
Esto es una ignorancia extrema. Lo dije en otro mensaje en este mismo hilo, odiar a alguien que no conoces solamente por hablar otro idioma me parece absurdo.

Historia de mi vida personal: me rechazaron de un puesto de trabajo en Barcelona porque no sabía hablar catalán. No eran oposiciones, al final se puede decir que es su empresa y se la folla como quiere, pero me sigue pareciendo discriminación porque al final te están quitando oportunidades en tu propio país.
Personalmente, me la suda, yo sé hablar varios idiomas y durante esta experiencia de vida he aprendido que es de muy mala educación hablar y comunicarse adrede en un idioma que el otro no entiende. No es el objetivo de saber muchos idiomas. Si se usa para marginar, es de imbéciles. Si se legisla para marginar es de fachas.
KING TROUP
el catalán se entiende perfectamente la verdad, no creo que se muy dificil aprenderlo
KammscherKreis
Todos los españoles tenemos una lengua materna compartida por 500 millones de personas. Y lo que proponéis algunos es que se nos imponga dedicar tiempo a aprender otra lengua que hablan en sus regiones, y en ningún otro sitio, el equivalente al 2%, al 0.6 o al 0.15% de esos 500 millones, y que además ya hablan la nuestra de manera nativa (cada vez peor, en su cateta cerrazón, todo sea dicho de paso, pero ahí son ellos los que más tienen que perder).

Pero es que alguno hasta lo dice en serio.

Si es que sois muy tontos, joder. Pero muchísimo.
Nick Blaine
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de KammscherKreis
Todos los españoles tenemos una lengua materna compartida por 500 millones de personas.

Precisamente es lo que estamos comentando en el hilo. Somos millones los que no tenemos el castellano como lengua materna. Lo hemos aprendido fuera de casa. Nuestros padres y familiares jamás hablan en castellano.

Porque hemos tenido la oportunidad de aprenderlo.

Los monolingües deberian tener la oportunidad en su tierra de aprender otros idiomas oficiales en el estado español.
Nasdaq
Cita de Nick Blaine

Ahora te pones a hablar Euskera en diez meses, machote.
Inoff
Cita de Nick Blaine

Precisamente es lo que estamos comentando en el hilo. Somos millones los que no tenemos el castellano como lengua materna. Lo hemos aprendido fuera de casa. Nuestros padres y familiares jamás hablan en castellano.

Porque hemos tenido la oportunidad de aprenderlo.

Los monolingües deberian tener la oportunidad en su tierra de aprender otros idiomas oficiales en el estado español.
Yo soy catalan y en clase de catalan no le hablabamos catalan ni a la profesora.

Los lazis como tu me podeis comer los cojones y si no te gusta el idioma de tu pais, puedes cruzar los pirineos e irte a otro lado.
Tejgare
Cita de CID Abascal
Como canario que soy me la sudan muchísimo las lenguas regionales y a mi no me aportan absolutamente nada.

Pero bueno shur buen bait con eso
Aquí lo importante es el inglés
← A General