[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVII)
Tema Cerrado
01-mar-2023 15:41
|
En este caso, TotalEnergiesPincha en mostrar detalles para saber a cuanto te ofrecen el precio del kWh Saludos,,, |
01-mar-2023 15:44
|
Buenas tardes shurs he recibido este correo se total Energíes....que os parece?ando un poco perdido...
Con tu oferta de luz en TotalEnergies tienes un precio estable durante todo un año. Durante este último año, te hemos mantenido un precio fijo, que únicamente se ha visto afectado por los cambios regulatorios, y ha estado a salvo de las variaciones de precio del mercado de la energía. Renovamos otro año tu precio de luz para que mantengas un precio fijo anual. Revisaremos tu precio anual el próximo Electricidad: 30/03/2023 No tienes que hacer nada, nosotros nos encargamos de actualizarlo de forma automática. Recuerda, si no estás de acuerdo con estos cambios, puedes rescindir tu contrato sin penalización alguna, de conformidad con lo dispuesto en la Condición General 4 de tu contrato. Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores sin considerar ningún descuento ni impuestos. Precios actuales: Electricidad: Término Potencia 0.08370100 €/kW día. Término de consumo: 0.25601400 €/kWh. lo que supone un importe Electricidad de 368 € al año, según estos precios y considerando tu oferta actual. Los precios de las materias primas se encuentran en un momento insólito, con grandes variaciones. Conscientes del impacto que tiene en nuestros clientes, hemos trabajado para ofrecerte el mejor precio posible en este contexto tan cambiante. Estos son tus nuevos precios: Electricidad: Término Potencia 0.10785900 €/kW día. Término de consumo: 0.33145200 €/kWh. lo que supone un importe en Electricidad de 475 € al año, según estos precios y considerando tu oferta actual. La estimación del coste anual de tu suministro se ha realizado en función de la potencia y/o la capacidad actualmente contratada en cada periodo, la estimación de tu consumo anual del punto de suministro (1297 kWh) y los valores regulados de peajes, cargos, pagos por capacidad, otros conceptos regulados por la normativa e impuestos vigentes en el momento de emitir esta comunicación. Al tratarse de una estimación, el importe final podrá variar en función del consumo real y los posibles cambios en los conceptos regulados. Mantendremos estos precios durante todo el año, salvo que se produzca algún cambio, al alza o a la baja, en los conceptos regulados. Adicionalmente, se incluirá en la factura el importe correspondiente al "Mecanismo de ajuste del Real Decreto-Ley 10/2022", que resulta aplicable a las renovaciones de precio. El importe correspondiente a este mecanismo se aplicará a los consumos realizados a partir del 30/03/2023. Estamos disponibles para lo que necesites. Si tienes cualquier duda, contacta con nosotros en el 900.902.294 Un saludo, Saludos,,, |
01-mar-2023 15:56
|
Buenas tardes shurs he recibido este correo se total Energíes....que os parece?ando un poco perdido...
Con tu oferta de luz en TotalEnergies tienes un precio estable durante todo un año. Durante este último año, te hemos mantenido un precio fijo, que únicamente se ha visto afectado por los cambios regulatorios, y ha estado a salvo de las variaciones de precio del mercado de la energía. Renovamos otro año tu precio de luz para que mantengas un precio fijo anual. Revisaremos tu precio anual el próximo Electricidad: 30/03/2023 No tienes que hacer nada, nosotros nos encargamos de actualizarlo de forma automática. Recuerda, si no estás de acuerdo con estos cambios, puedes rescindir tu contrato sin penalización alguna, de conformidad con lo dispuesto en la Condición General 4 de tu contrato. Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores sin considerar ningún descuento ni impuestos. Precios actuales: Electricidad: Término Potencia 0.08370100 €/kW día. Término de consumo: 0.25601400 €/kWh. lo que supone un importe Electricidad de 368 € al año, según estos precios y considerando tu oferta actual. Los precios de las materias primas se encuentran en un momento insólito, con grandes variaciones. Conscientes del impacto que tiene en nuestros clientes, hemos trabajado para ofrecerte el mejor precio posible en este contexto tan cambiante. Estos son tus nuevos precios: Electricidad: Término Potencia 0.10785900 €/kW día. Término de consumo: 0.33145200 €/kWh. lo que supone un importe en Electricidad de 475 € al año, según estos precios y considerando tu oferta actual. La estimación del coste anual de tu suministro se ha realizado en función de la potencia y/o la capacidad actualmente contratada en cada periodo, la estimación de tu consumo anual del punto de suministro (1297 kWh) y los valores regulados de peajes, cargos, pagos por capacidad, otros conceptos regulados por la normativa e impuestos vigentes en el momento de emitir esta comunicación. Al tratarse de una estimación, el importe final podrá variar en función del consumo real y los posibles cambios en los conceptos regulados. Mantendremos estos precios durante todo el año, salvo que se produzca algún cambio, al alza o a la baja, en los conceptos regulados. Adicionalmente, se incluirá en la factura el importe correspondiente al "Mecanismo de ajuste del Real Decreto-Ley 10/2022", que resulta aplicable a las renovaciones de precio. El importe correspondiente a este mecanismo se aplicará a los consumos realizados a partir del 30/03/2023. Estamos disponibles para lo que necesites. Si tienes cualquier duda, contacta con nosotros en el 900.902.294 Un saludo, Poniendo negro sobre blanco, pasar de pagar 368 a 475€ escasu un 30% de subida. Y menos mal que el MAG está desaparecido. Que a lo mejor es la mejor tarifa que puede obtener, pero es un 30% y han trabajado para ofrecer un buen precio....o podemos dejarlo en que han trabajado. Solo quería señalar eso. |
01-mar-2023 16:02
|
Una pregunta que no es propiamente sobre tarifas de luz,pero sí que está relacionado,a ver si entre los expertos y el volumen de usuarios del hilo nos arrojan algo de luz,y nunca mejor dicho.
Hablamos muchas veces de poner enchufes inteligentes en aparatos eléctricos para reducir su consumo,pero se ahorra realmente? Por ejemplo en termo de agua o nevera,que a veces tampoco es necesario tenerlos funcionando 24/7,a lo mejor con tenerlos unas horas encendido nos soluciona la papeleta. Mi duda es si así se consigue ahorro energético o al andar arrancando y parando tira más de energía que manteniéndolo 24h funcionando. Otra duda,está práctica habitual puede estropear los electrodomésticos? La nevera yo nunca la desconecto, ni conozco a nadie que lo haga Saludos,,, |
01-mar-2023 16:06
|
Pues entonces algo falla Con ese precio de consumo y de potencia en el Excel te tiene que salir más barato, ya sea en Bonpreu o en Conecta 392 x 0,20 = 78,4€ sólo en consumo Saludos,,, |
01-mar-2023 16:06
|
Bueno cuento la experiencia intentando bajar la Repsol de 0,149 usando compromiso ahorro. Les subí copia del mail de Spock con el resultado ganador de la colectiva con Gana. Me responden muy rápido y me pasan la misma oferta que tengo actualmente jaja. Les respondo y se lo digo, que eso es lo que tengo ya, que conozco gente que le han renovado la OCU más barata bla bla… Me llama esta mañana una chica y me dice que a día de hoy, no me puede ofrecer nada más barato. 0,1499 es lo máximo que puede ofrecer. Así que no se que hacer la verdad. Me dan ganas de firmar con Gana pero me lo pensaré. |
01-mar-2023 16:10
|
otra opcion es Gana pero veo que la potencia es de 63€/kw/año entonces ya me pierdo en cual irme |
01-mar-2023 16:21
![]() Es una ruina Aquí cuando hablamos de descuentos son descuentos jugosos, del 50 para arriba, hasta el 67 Tendrás que cambiarte shur, haciéndolo el Excel Saludos,,, |
01-mar-2023 16:24
|
Shurs, tengo Endesa Conecta + TUR gas por sabiduría de este foro, pero en unas semanas vamos a pasar a ser familia numerosa. ¿Compensa en la situación actual acogerme al bono social e irme a la regulada tanto en luz como gas, o no voy a notar diferencia y va a incrementar el riesgo de subidas? Mil gracias |
01-mar-2023 16:51
|
Ya. Desde aquí promocionamos como conseguir ese descuento. es muy conocido. Había que aportar factura y mejoraban hasta ofrecer un descuento extra del 67%.
Pero como digo, si se están ofreciendo renovar a 0,47, te has quejado, y te están ofreciendo otros precios, sobre 0,28, yo dudo, y tu precisamente no me estás despejando esa duda, ni me estás asegurando que el descuento sea compatible con esa "oferta" Cuando la oferta sea FIRME Y CONCRETA me pasaré por aqui para responderte de manera segura, pero como te digo, en un primer contacto telefonico (y personalizado) la chica me ha dicho, tras quejarme por esa subida, que si hago un cambio de tarifa fija a tarifa por tramos, me iba a quedar practicamente igual (me aplicó el descuento cuando me comentó las nuevas tarifas -0,28 de 12 a 22 y 0,25 de 22 a 12-, de hecho hicimos la media de ambas tarifas), pero como me queda mes y medio para el fin de mi año natural, me invitó a llamar cuando quedase una semana aproximadamente para tener los precios cerrados. Gracias EDIT: he visto ahora el correo que le ha llegado a un usuario en la página anterior explicando las nuevas tarifas que tendrá de cara al próximo año de Totalenergies. Imagino que eso serà lo que tiene que llegarme primero y luego llamar y “renegociar”. Ahí podré decirte si efectivamente me mantienen ese descuento o no. Quizá me adelanté a llamar y es cuando quede menos de un mes cuando se empiezan a mover por la renovación de sus clientes. Informaré por aqui |
Editado: 01-mar-2023 16:57 -
01-mar-2023 17:02
|
Echadme una mano. Tengo la endesa única 98€/mes sin tope de gas. Hasta ahora con el Excel etc me sale a cuenta quedarme como estoy (caduca en junio) si pongo el cups en GANA me sale 35€/mes con tope de gas Estoy registrado en Spock , pero ahí tampoco veo nada claro. ¿Estoy entendiendo todo bien? ¿Debo inscribir el suministro en Spock o es algo que puedo tramitar directamente con Gana? Me da que me he perdido algo … Gracias |
Editado: 01-mar-2023 17:06 -
01-mar-2023 17:13
| 57€ me han venido de luz en 44 días con la conecta de endesa. Un piso vacio que solo usé el martillo del lidl unas semanas y está el automático apagado.¿ Lo veis normal? |
01-mar-2023 17:14
|
Echadme una mano.
Tengo la endesa única 98€/mes sin tope de gas. Hasta ahora con el Excel etc me sale a cuenta quedarme como estoy (caduca en junio) si pongo el cups en GANA me sale 35€/mes con tope de gas Estoy registrado en Spock , pero ahí tampoco veo nada claro. ¿Estoy entendiendo todo bien? ¿Debo inscribir el suministro en Spock o es algo que puedo tramitar directamente con Gana? Me da que me he perdido algo … Gracias Spock parece que tienen lío porque muchos han puesto los IBAN a posta mal. Por lo que he leído te tienen que mandar un mensaje para firmar el contrato Saludos,,, |
01-mar-2023 17:16
|
Mira tus consumos en tu distribuidora y si la factura es por consumo estimado Saludos,,, |
01-mar-2023 17:22
|
Algo no está bien en la web de Gana. Según la tarifa que me recomiendan son 35€ al mes de media. Pero si multiplico el último mes (factura) por la tarifa que me están ofreciendo...salen 130€ ![]() precio imp.inc tramo consumo kWh Total 0,1319 valle 513 67,6647 0,15723 llano 147 23,11281 0,20682 punta 192 39,70944 852 130,48695 Y eso sin incluir la potencia... |
01-mar-2023 17:26
|
Algo no está bien en la web de Gana.
Según la tarifa que me recomiendan son 35€ al mes de media. Pero si multiplico el último mes (factura) por la tarifa que me están ofreciendo...salen 130€ ![]() precio imp.inc tramo consumo kWh Total 0,1319 valle 513 67,6647 0,15723 llano 147 23,11281 0,20682 punta 192 39,70944 852 130,48695 Y eso sin incluir la potencia... Es como la anterior de TotalEnergies que subió otro shur Con el Excel sí Saludos,,, |
01-mar-2023 17:29
![]() gracias de todos modos. Me quedaré quieto hasta Junio que me vence el contrato actual. |
01-mar-2023 17:41
|
Tengo que cambiarle el contrato de la luz a mi pareja y me sale recomendado Bonpreu, Conecta y Repsol por teléfono. Conecta y Repsol me salen prácticamente igual pero los 40 € de cheque que dan se queda mejor. Por otro lado esta Bonpreu y su actualización de precios trimestrales me hacen dudar, ¿suelen revisar el precio a lo alto? No se si compensa ahorrarse 4 duros 3 meses y luego estar otra vez rebuscando nueva tarifa, pudiendo haber perdido, por ejemplo, la Repsol. |
01-mar-2023 17:47
|
Tengo que cambiarle el contrato de la luz a mi pareja y me sale recomendado Bonpreu, Conecta y Repsol por teléfono.
Conecta y Repsol me salen prácticamente igual pero los 40 € de cheque que dan se queda mejor. Por otro lado esta Bonpreu y su actualización de precios trimestrales me hacen dudar, ¿suelen revisar el precio a lo alto? No se si compensa ahorrarse 4 duros 3 meses y luego estar otra vez rebuscando nueva tarifa, pudiendo haber perdido, por ejemplo, la Repsol. Lo tendrás que valorar Saludos,,, |
01-mar-2023 17:48
| Sube factura, y no hagas que tengamos que andar adivinando los conceptos que te están facturando. |
01-mar-2023 18:10
|
A modo info ya llegó el mail para firmar el contrato de la colectiva. De aquí a mañana pensaré que hacer. |
01-mar-2023 18:30
|
Pues en Holaluz me han hecho una triquiñuela y de repente me han puesto una tarifa plana "justa" y me ha venido factura de febrero de 93€. En los últimos 3 años nunca había pagado más de 56€ al mes de luz. Me recomendáis que vaya llamando a bon preu? |
01-mar-2023 18:50
|
Una pregunta que no es propiamente sobre tarifas de luz,pero sí que está relacionado,a ver si entre los expertos y el volumen de usuarios del hilo nos arrojan algo de luz,y nunca mejor dicho.
Hablamos muchas veces de poner enchufes inteligentes en aparatos eléctricos para reducir su consumo,pero se ahorra realmente? Por ejemplo en termo de agua o nevera,que a veces tampoco es necesario tenerlos funcionando 24/7,a lo mejor con tenerlos unas horas encendido nos soluciona la papeleta. Mi duda es si así se consigue ahorro energético o al andar arrancando y parando tira más de energía que manteniéndolo 24h funcionando. Otra duda,está práctica habitual puede estropear los electrodomésticos? De cualquier manera la información y los datos con los que cuentes serán determinantes. Te digo esto porque en mi caso, tengo un termo de 150 litros, una masa importante. Tengo comprobado que cinco horas de calentamiento, son suficientes para las necesidades de agua que tengo. Y además tengo una tarifa con tramos discriminados. Con esos datos uso mi horario mas barato para el calentamiento mas intenso (3 horas en valle) y refuerzo el calentamiento con dos horas en llano. Cubro mis duchas de mañana y las de tarde. Uso el agua cuando la necesito, pero evito que se caliente en los horarios mas caros. Y como eso me resulta suficiente y cubre mis necesidades ... Edito: Por otra parte y conforme a tu segunda pregunta, un termo siempre enchufado se conecta y desconecta en función de las ordenes del termostato, así que su funcionamiento intermitente es lo habitual. |
Editado: 01-mar-2023 19:06 -
01-mar-2023 19:25
|
@JavierRR @Omadón
Poniendo negro sobre blanco, pasar de pagar 368 a 475€ escasu un 30% de subida. Y menos mal que el MAG está desaparecido. Que a lo mejor es la mejor tarifa que puede obtener, pero es un 30% y han trabajado para ofrecer un buen precio....o podemos dejarlo en que han trabajado. Solo quería señalar eso. La subida es un incremento importante en toda regla, pero si hasta ahora: 1- No te he repercutido la financiación del Bono Social. 2- No te he aplicado incremento de IPC sobre tu tarifa. 3- No te he repercutido el Mecanismo de Ajuste de REE. 4- Te mantengo los descuentos en tarifa en porcentaje y por factura digital al año. Nos vamos a encontrar que ese incremento, me puede llegar a parecer hasta moderado... ¿Que alguno hubiese sido más feliz si le hubiese sucedido de forma inversa? O sea, ¿que le hubieran cobrado todo eso y que después hubiera recibido un incremente mucho menor? Yo al menos no. Además, lo más que me preocupa, es que está habiendo algo de movimiento (pero poca cosa), en la zona de tarifas bajas, pero a base de compensarlo muchas veces con el término de potencia, pero las eléctricas están aprendiendo y nadie se mueve ni un ápice en la zona de tarifas de largo plazo. Imposible captar una tarifa con "compromiso" en el tiempo a un precio aceptable. Iberdrola ya está cobrando prácticamente 0,20 en la estable, Repsol 0,17 pero con una potencia sobrevalorada, etc. En fin, seguiremos atentos. |
01-mar-2023 20:06
|
Saludos,,, |