[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVII)

Tema Cerrado
bobyd
ForoCoches: Miembro
entonces si lo he entendido bien el gas no tiene sentido cambiarse y tampoco vale la pena comparar distrbuidoras pq siempre me van a cobrar lo mismo?
y se regula la tarifa TUR cuando llevo un año, es correcto?
Ivansnoke
Cita de bobyd
entonces si lo he entendido bien el gas no tiene sentido cambiarse y tampoco vale la pena comparar distrbuidoras pq siempre me van a cobrar lo mismo?
y se regula la tarifa TUR cuando llevo un año, es correcto?

buf, cuesta entender lo que dices.

La tarifa TUR es igual para todas, no hay comparación posible. Y son comercializadoras, no distribuidoras las que se "comparan".

Si te refieres a lo de TUR1, 2 o 3, sí. Aquí sí que la distribuidora te asigna un peaje cada año, que aparece como RL1, 2 o 3, y en función del número, la comercializadora que te esté facturando te pondrá el mismo número en la TUR.
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de JavierRR
Hoy estuve en un kiosco y salió el tema de la luz
Dijo que tuvo que darse de baja y ahora que se pasó a Repsol
Estaba en TE
Le reclaman más de 4.000€
Ya quitó 2 pequeñas neveras, la máquina de tabaco, no pone el aire acondicionado y apenas enciende las luces
TE dice que le mandó una carta
Él dice que no la recibió
Me comenta que puso una reclamación y que los va a denunciar
Y así están...

Por cierto
Mi trabajo me costó que su suegra entendiera que Baser no es EDP y que en gas tenía que estar en la TUR

No marchaba muy convencida la señora...

Poco más y abro un consultorio. Me pasa por meterme en esos sitios
El lío de Baser y EDP es habitual. En el extracto del descuento del Banco pone EDP
bobyd
Cita de Ivansnoke
buf, cuesta entender lo que dices.

La tarifa TUR es igual para todas, no hay comparación posible. Y son comercializadoras, no distribuidoras las que se "comparan".

Si te refieres a lo de TUR1, 2 o 3, sí. Aquí sí que la distribuidora te asigna un peaje cada año, que aparece como RL1, 2 o 3, y en función del número, la comercializadora que te esté facturando te pondrá el mismo número en la TUR.
per don si no me explique bien.

basicamente, es, hay algun comparador de tarifas de gas para qe mire yo tranquilamente?
Ivansnoke
Cita de bobyd
per don si no me explique bien.

basicamente, es, hay algun comparador de tarifas de gas para qe mire yo tranquilamente?

claro

https://comparador.cnmc.gob.es/

y en Tipo de suministro, eliges gas natural
m-ast
Cita de JavierRR
Todos?
No, una pequeña parte resiste al invasor

Por cuánto?
Ya veremos...

Por otro lado es curioso que manden notificación de bajada de peajes y potencia 51 días después de que se hubieran producido...

Saludos,,,

Lo de TE y su facturación es de pelicula la verdad, a mi tampoco me lo están cobrando, por cierto a alguien le han avisado ya de la renovación? o todavía es muy pronto?
bobyd
Cita de Ivansnoke
claro

https://comparador.cnmc.gob.es/

y en Tipo de suministro, eliges gas natural
pq no sale ahi endesa xxi (tarifa ultimo recurso)? menudo lio llevo macho

seria lo mismo qe la que pone arriba de todo de tur?
Ivansnoke
Cita de bobyd
pq no sale ahi endesa xxi (tarifa ultimo recurso)? menudo lio llevo macho

seria lo mismo qe la que pone arriba de todo de tur?

con el nombre de energiaxxi no sale, pero sale "comercializadora de ultimo recuros), sale la tarifa regulada. tampoco es muy difícil de entender, no?

EnergiaXXI <-> Comercializadora de último recurso si ademas tienes ese concepto claro.

estamos troleando o que pasa?

y como hay varias comercializadoras de ultimo recurso, no las ponen, pero hay información a saco de las que ofrecen tur
del post 12

mendaur
[QUOTE=JavierRR;448013930]La tarifa regulada por ley modifican el precio cada 3 meses
Por ley tienen 21 días como máximo para hacer el cambio
Y recomendar, pues ninguna en particular, pero a lo mejor a ti te viene bien Comercializadora Regulada por ser del mismo grupo

Se sabe la fecha de modificación trimestral? me explico cada 3 meses, pero en que mes se cambia el 31 marzo, 30 junio, 31 sept...?

No se que hacer acabo de preguntar y me contrato termina en 22 Mayo, estoy comparando mi factura naturgy con otro punto de sumiinistro que tengo en comercializadora regulada y me están cobrando exactamente lo mismo por todos los conceptos 0,0675 por kWh, lo mismo por termino fijo 0,312 me ha sorprendido, depende cuando cambie la tarifa regulada trimestral valorare si esperar hasta mayo o cambiarme antes.
JavierRR
Cita de m-ast
Lo de TE y su facturación es de pelicula la verdad, a mi tampoco me lo están cobrando, por cierto a alguien le han avisado ya de la renovación? o todavía es muy pronto?
Pronto, de momento no
Espero que no sea susto o muerte
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Todos?
No, una pequeña parte resiste al invasor

Por cuánto?
Ya veremos...

Por otro lado es curioso que manden notificación de bajada de peajes y potencia 51 días después de que se hubieran producido...

Saludos,,,

Mis dieces. En Canarias a eso lo llamamos ser "restregón"

Pero eres una motivación para muchos que te siguen por aquí. Enhorabuena.
JavierRR
[QUOTE=mendaur;448017672]
Cita de JavierRR
La tarifa regulada por ley modifican el precio cada 3 meses
Y recomendar, pues ninguna en particular, pero a lo mejor a ti te viene bien Comercializadora Regulada por ser del mismo grupo

Se sabe la fecha de modificación trimestral? me explico cada 3 meses, pero en que mes se cambia el 31 marzo, 30 junio, 31 sept...?

No se que hacer acabo de preguntar y me contrato termina en 22 Mayo, estoy comparando mi factura naturgy con otro punto de sumiinistro que tengo en comercializadora regulada y me están cobrando exactamente lo mismo por todos los conceptos 0,0675 por kWh, lo mismo por termino fijo 0,312 me ha sorprendido, depende cuando cambie la tarifa regulada trimestral valorare si esperar hasta mayo o cambiarme antes.

Empieza el 1de enero
Toda la información en el Post 12, Gas
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Omadón
Mis dieces. En Canarias a eso lo llamamos ser "restregón"

Pero eres una motivación para muchos que te siguen por aquí. Enhorabuena.

Jeje...
Si al menos sirve para que nos hagan caso por aquí... 😅
Que más me hubiera gustado que todos los shurs que pasaron por aquí en esa fecha la hubieran cogido, pero había muchas suspicacias (todavía no lo acabo de entender) pero de aquella el amigo @Ivansnoke y yo tuvimos más paciencia que nunca
Pero como siempre digo: cada uno que haga lo que le venga en gana con sus dineros
(a la mujer y a mis padres no les dejo opción). También te digo que cada vez son más los que se interesan por mis servicios informativos en mi círculo de amistades desde que les llegó el estacazo
Buen día
tonigo70
ForoCoches: Usuario
No se si ya lo comentasteis, por si acaso (MAG ESIOS):

Primero pensé que sería algún desfase por falta de datos, pero ya han pasado varios días y seguimos igual...
Ivansnoke
[QUOTE=mendaur;448017672]
Cita de JavierRR
La tarifa regulada por ley modifican el precio cada 3 meses

Es que la tarifa que tenías de Naturgy calcaba la TUR, precio y fechas de cambio de precio. Era como una TUR, pero en libre. o sea que tu tarifa se cambiaba tambien cada 3 meses en la misma fecha. Te ha sorprendido, porque nunca te fijaste.

Naturgy ha comunicado que deja de ofrecer esa tarifa y ofrece una más estable a un año y más cara, que tampoco sé porque la ofreció todo este tiempo si se supone que los precios que se publican de la TUR van a pérdida. (se supone).

Cambiate a la TUR ya, es absurdo esperar, que tarde en cambiar por algun motivo y te comas la subida.
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Jeje...
Si al menos sirve para que nos hagan caso por aquí...
Que más me hubiera gustado que todos los shurs que pasaron por aquí en esa fecha la hubieran cogido, pero había muchas suspicacias (todavía no lo acabo de entender) pero de aquella el amigo @Ivansnoke y yo tuvimos más paciencia que nunca
Pero como siempre digo: cada uno que haga lo que le venga en gana con sus dineros
(a la mujer y a mis padres no les dejo opción). También te digo que cada vez son más los que se interesan por mis servicios informativos en mi círculo de amistades desde que les llegó el estacazo
Buen día

profeta en tu tierra. Enhorabuena
JavierRR
[QUOTE=Ivansnoke;448018573]
Cita de mendaur

Es que la tarifa que tenías de Naturgy calcaba la TUR, precio y fechas de cambio de precio. Era como una TUR, pero en libre. o sea que tu tarifa se cambiaba tambien cada 3 meses en la misma fecha. Te ha sorprendido, porque nunca te fijaste.

Naturgy ha comunicado que deja de ofrecer esa tarifa y ofrece una más estable a un año y más cara, que tampoco sé porque la ofreció todo este tiempo si se supone que los precios que se publican de la TUR van a pérdida. (se supone).

Cambiate a la TUR ya, es absurdo esperar, que tarde en cambiar por algun motivo y te comas la subida.
Ya sabes que esto va por rachas: ahora toca todos los días explicar lo del gas de Naturgy

Cita de Ivansnoke
profeta en tu tierra. Enhorabuena
Jeje, gracias... 😅
Ivansnoke
[QUOTE=JavierRR;448019078]
Cita de Ivansnoke
Ya sabes que esto va por rachas: ahora toca todos los días explicar lo del gas de Naturgy

Jeje, gracias...
Si, me llama la atención de haber leído al menos un par de veces lo de intentar "apurar" una tarifa que es clavada a la TUR en todo, pero que caduca en marzo. La racha acabará en marzo entonces.
mendaur
[QUOTE=Ivansnoke;448019464]
Cita de JavierRR

Si, me llama la atención de haber leído al menos un par de veces lo de intentar "apurar" una tarifa que es clavada a la TUR en todo, pero que caduca en marzo. La racha acabará en marzo entonces.
No me había fijado no, buff!! hay que ponerse las pilas ....

Como bien dices ahora entiendo que no tiene sentido seguir en la libre, pero que tuviera la misma tarifa trimestral que la TUR, no controlo de tarifas, etc.. como me decía JavierRR creo que me pasare a comercializadora regulada

Muchas gracias a los dos, habrá que plantearse el contratar un asesor para luz, gas, teléfono...
JavierRR
[QUOTE=mendaur;448020969]
Cita de Ivansnoke

Como bien dices ahora entiendo que no tiene sentido seguir en la libre, pero que tuviera la misma tarifa trimestral que la TUR, no controlo de tarifas, etc.. como me decía JavierRR creo que me pasare a comercializadora regulada

Muchas gracias a los dos, habrá que plantearse el contratar un asesor para luz, gas, teléfono...

Jeje, nada
En luz y gas tienes esta Plataforma
Y si, pasate a la TUR
Saludos,,,
Ivansnoke
[QUOTE=mendaur;448020969]
Cita de Ivansnoke

Nosotros tampoco. Nos fijamos en la más barata que vamos encontrando y que tenga un mínimo de confiabilidad,.en realidad.
Si es cierto que veíamos muchas Naturgy con el mismo precio que la TUR(a mismo periodo facturado, claro).

Ahora Naturgy ha notificado que deja de "copiar" la TUR, y ya está más claro.

Es que a veces parece que como decimos "a la TUR y ya" es como si fuese la primera cosa que se nos pasa por la cabeza. Y no.
pacololrelol
Foromazda
Cita de JavierRR
Jeje...
Si al menos sirve para que nos hagan caso por aquí...
Buen día
Aquí otro..sumado que cualquiera que quiere poner placas me pregunta cuantas poner. Luego hacen lo que quieren
JavierRR
Cita de pacololrelol
Aquí otro..sumado que cualquiera que quiere poner placas me pregunta cuantas poner. Luego hacen lo que quieren

Eso también es verdad, pero al menos uno queda agusto
Saludos,,,
blash
Ahora mismo estoy en Imagina Energia con tarifa de todo el día: 0,131692 €/kWh más el tope del gas. Voy a pasar a PVPC ya que tengo familia numerosa especial y entiendo que solicitando el bono social me saldrá mucho más rentable. Ante tenía Curenergía. ¿Sigo contratando esa o hay alguna que resulte más fácil la contratación y la solicitud del bono social?
JavierRR
Cita de blash
Ahora mismo estoy en Imagina Energia con tarifa de todo el día: 0,131692 €/kWh más el tope del gas. Voy a pasar a PVPC ya que tengo familia numerosa especial y entiendo que solicitando el bono social me saldrá mucho más rentable. Ante tenía Curenergía. ¿Sigo contratando esa o hay alguna que resulte más fácil la contratación y la solicitud del bono social?
Pocas gente se pasa ahora a PVPC
Si te iba bien en Curenergía, pasate con ellos
Saludos,,,
blash
Cita de JavierRR
Pocas gente se pasa ahora a PVPC
Si te iba bien en Curenergía, pasate con ellos
Saludos,,,
Ya, pero con el bono social baja bastante.
aguml
Premium ✔️ Verificado ☑️
Mis padres tienen la oferta de repsol de 0.17 con MAG incluído.

¿Creéis que merece la pena pasarse a las de 0.14 + MAG?
CrysisCar
Cita de Ivansnoke
con el nombre de energiaxxi no sale, pero sale "comercializadora de ultimo recuros), sale la tarifa regulada. tampoco es muy difícil de entender, no?

EnergiaXXI <-> Comercializadora de último recurso si ademas tienes ese concepto claro.

estamos troleando o que pasa?

y como hay varias comercializadoras de ultimo recurso, no las ponen, pero hay información a saco de las que ofrecen tur
del post 12

Ostras Shur, entonces yo di de alta en la url del post que mencionas. Pero en esta lista de aqui no lo veo. O me estoy liando yo solo.

Fui a esta url para darme de alta en la lista del post.
https://www.comercializadoraregulada.es/regulada/gas

Entiendo que he metido la pata? y no es esta la mas barata de gas? En el comparador esta en el medio de la lista a 538€ aprox. Pero el primero de la lista se puede contratar?
9292,48€.

Espero no haberla liado, aun no me han llamado de ningun sitio (bon preu luz, Naturgy gas TUR1)
JavierRR
Cita de blash
Ya, pero con el bono social baja bastante.
Ya, ya, te lo decía de gente sin bono
Saludos,,,
KarenN
Cita de javibj
Acabo de llamar por teléfono a Repsol y dice que lo más barato que puede ofrecerme es a 0,169900, le digo que tengo otra oferta de Endesa a 0,1455 y dice que los siente pero que no tiene otra cosa...
Cita de Webs
Buenas, he llamado a Repsol y me ofrecen consumo: 0,1499€ 24horas y potencia: 0.0545€. Me ofrecen 40€ en waylet y otros 40€ a los 3 meses. Tengo que hacer un seguro gratuito durante dos meses que vale 5€ y lo puedo quitar desde el primer día. Sabes si hay algo más? Tipo plan amigo?
Ya erais clientes de antes? yo tengo que cambiar ya que tengo la de la OCU y me triplica ahora el mes que viene el termino energia, llamasteis al telefono del post 4 o al telefono de atencion cliente normal, 900 11 88 66.
← A Electrónica / Informática