Me han multado. Ayuda!
20-jul-2009 15:22
|
Pon a tu abuelo/a que no creo que le quiten puntos, o en todo caso ahora tendrá 14 asi que le dará igual volver a 12
La multa recúrrela y que se jodan, es mayor el gasto que les haces incurrir al recurrirla que el descuento del 50% que te hacen, si la recurres varias veces y demás entre notificaciones y tal acaban por cobrar una mierda ![]() Hay que moverse en la web, hay que parar ésto joder, hoy me ha llegado una del Ayto de Oviedo por aparcar mal y los hijos de puta se están dando una prisa por cobrarla que ni te imaginas, pues conmigo lo llevan negro porque se lo voy a pagar el último dia a última hora, por hijos de puta |
20-jul-2009 15:42
Con la crisis que hay, creo que la dgt va a ir a cuchillo a cobrar todas las multas por mucho que se recurran
|
20-jul-2009 15:45
|
Espero que la zona limitada a 50 no fuera dentro de la ciudad, porque entonces es para que te quiten el carnet directamente. PD: No, no soy un Flanders, me gusta correr pero no hacer el gilipollas. |
20-jul-2009 16:12
|
Además recuerdo que había tráfico así que me da que ese día hicieron caja. |
20-jul-2009 16:45
|
No se pierde el derecho a RECURRIR, NUNCA; se renuncia a efectuar ALEGACIONES, que es algo muy diferente. Paga, benefíciate del descuento, y recurre. |
20-jul-2009 16:52
|
Y cual es la diferencia de las alegaciones y los recursos? Esto me parece interesante |
20-jul-2009 16:52
| Por cierto, si no me equivoco son 140€ y -2 puntos, sin propuesta de retirada del permiso. |
20-jul-2009 16:57
|
Finalizado el plazo de alegaciones o pago con descuento, se dicta resolución, que es la sanción definitiva, y es ante la que se puede presentar el correspondiente recurso. Digamos, con un símil, que las alegaciones las haces ante el investigador, antes de que te juzguen, y el recurso lo presentas ante el juez, después de que dicte sentencia. |
20-jul-2009 17:00
me imagino que llendo al limite para que no te multen, que creo que seria de 59 km/h, los otros coches te irian pitando y mirando raro al adelantarte
|
20-jul-2009 17:01
|
Entonces puedo pagar mañana mismo y luego ir a recurrir ¿no? Muchas gracias bufote |
20-jul-2009 17:31
|
Esos 81 Km/h, en mi pueblo (Sabadell) son 220 €, 6 puntos y un mes sin carnet. Dicen que es falta grave. Curioso, si hubieras ido a 80 Km/h serían 2 puntos, 200 € y no sé si lo del mes sin carnet (siempre hablando de SBD). ![]() Más curioso: creo que cada Ayuntamiento (caso de ser multa municipal) tiene la prerrogativa de poner sus propias sanciones así que no se en tu caso que te aplicarán. |
Editado: 20-jul-2009 17:40 -
20-jul-2009 18:43
|
Esos 81 Km/h, en mi pueblo (Sabadell) son 220 €, 6 puntos y un mes sin carnet. Dicen que es falta grave.
Curioso, si hubieras ido a 80 Km/h serían 2 puntos, 200 € y no sé si lo del mes sin carnet (siempre hablando de SBD). ![]() Más curioso: creo que cada Ayuntamiento (caso de ser multa municipal) tiene la prerrogativa de poner sus propias sanciones así que no se en tu caso que te aplicarán. La LSV, que es la norma superior que regula las sanciones respecto a tráfico, establece que "Superar en más de 30 km/h y hasta 40 km/h el límite establecido se sancionará con la pérdida de 3 puntos". Además es una sanción Grave, por lo que la retirada del permiso entre 1 y tres meses no se impone en todo caso (como en las MG) sino que es a valoración del Director Provincial de Tráfico (en este caso del SCT), previa propuesta del municipio. El municipio puede valorar sus sanciones pero sólo en el ámbito económico (las suspensiones temporales del permiso y la retirada de puntos corresponden siempre a la DGT) y siempre bajo los límites marcados en la LSV, que son 90€ para las leves, 300 para las graves y 600 para las MG, y suelen tirar a la baja, comparado con el catálogo de infracciones de la DGT. Esa infracción en Barcelona son 200€ (100 con el descuento) y ni retira puntos, ni se propone retirada temporal del permiso. PD: Como digo, segun la LSV serían 3 puntos, pero según el catálogo de infracciones de la DGT son 2 (el que yo tengo es un poco antiguo y puede haber variado)
|
Editado: 20-jul-2009 18:51 -
20-jul-2009 19:02
| Se supone que lo que has recibido es una NOTIFICACIÓN DE DENUNCIA y no un requerimiento para la identificación del conductor. Entonces, por poder, puedes... tú mismo; pero antes sobre todo lee bien la letra pequeña, comprueba que no sea un requerimiento para la identificación del conductor, y sobre todo que venga explícita esa frase que viene a decir algo así como "El pago con reducción sólo implica la renuncia a efectuar alegaciones y el archivo del expediente sin necesidad de una resolución expresa", etc... |
20-jul-2009 20:06
| Segun me ha dicho mi padre piden que identifique al conductor. Luego escaneo la multa en cuanto la tenga. |
20-jul-2009 20:27
|
Entonces en teoría tienes dos opciones: -Identificas al conductor mediante un escrito, y pasado un plazo éste recibirá la correspondiente sanción con sus respectivos puntos. -No lo identificas, y pagas lo que has recibido. En ese caso, nadie pierde puntos pero el importe a pagar (en teoría) será el doble de la sanción original. Si no me equivoco, ese es el procedimiento... En ambos casos puedes recurrir igualmente, recuerda que lo primero siempre es pedir una copia de la foto (si no te la han enviado con la denuncia), por si es borrosa o sale más de un coche. |
20-jul-2009 20:39
| En el caso de identificar al conductor, tengo que identificarlo y recurrir una vez me llegue la sanción y la pague ¿no? |
20-jul-2009 20:47
|
si es antes de la limitacion me parece mal si es despues me parece de puta madre ismael... eres novato, piensa que a 80 por un pueblucho de los tipicos que cruzas por las nacionales, si te sale un crio de los que pasan el verano o cualquier persona... te la cargas... y se te cae el pelo ni te defiendo ni te culpo, yo tambien he ido a cuchillo nada mas sacarme el carnet... y he aprendido que aveces es mejor correr donde se puede y no pones peligro a nadie... p.d. no tengo ninguna multa por exceso no te se ayudar... |
20-jul-2009 20:53
|
En teoría es así, si lo identificas al poco tiempo llegará la multa a su nombre (aunque sea el mismo que el titular) pero ya no será un "requerimiento para la identificación del conductor" sino una "notificación de denuncia", en la que nuevamente se te informará del plazo para pagar (habrá un nuevo plazo y un nuevo importe) y del plazo para presentar alegaciones o recursos. No puedo decirte más porque no me he encontrado en la situación y no me dedico a esto, pero en principio es lo que contempla la ley... por eso te recomiendo que leas bien la letra pequeña de la notificación que has recibido, todo eso debe venir bien explicado ahí. |
20-jul-2009 21:02
|
A ver, tampoco crucifiqueis al chaval. Habría que ver qué tipo de via era, por que en San Sebastián, en la N-1 a su paso por Añorga, son 2 carriles, con una limitación a 50 (hay radar fijo) que es de lo más absurdo que te puedes echar a la cara, e ir por esa zona a 80 no es ninguna locura, como muchos estais insinuando por aquí. |
20-jul-2009 21:05
|
Efectivamente, Bufote lleva razón, no pierdes el descuento. Primero debes pagar acogiéndote a ese descuento, y luego debes interponer un recurso de alzada. Si el recurso prospera, se te devolverá el importe satisfecho, y en caso de resultar desestimado te habrás beneficiado del descuento igualmente. Salu2 |
20-jul-2009 21:06
|
¿Te apuestas algo? Es que en Sabadell "l'Ajuntament te mala pell" ![]() P.D.: Si quieres, te escaneo la multa que le pusieron a mi hijo circulando con mi motillo. ![]() P.D.2: la velocidad era de 82 Km/h, no 81, eso sí. P.D.3: Aqí tienes el escaneo (en realidad son 200 €... esa memoria): |
Editado: 20-jul-2009 21:35 -
20-jul-2009 21:31
![]() No se, yo te digo lo que pone la ley, si no hace mucho de eso lo mismo estás a tiempo de recurrir, ya ves que motivos tienes... ¿le quitaron los 6 puntos? ¿seguro que fue en una zona 50 y no en una limitada a 40 o menos? |
20-jul-2009 21:40
|
Con ese ayuntamiento yo no me metería mucho, teniendo en cuenta que tiene "su propia" jefatura de tráfico allí mismo
![]() No se, yo te digo lo que pone la ley, si no hace mucho de eso lo mismo estás a tiempo de recurrir, ya ves que motivos tienes... ¿le quitaron los 6 puntos? ¿seguro que fue en una zona 50 y no en una limitada a 40 o menos? He borrado el escaneo porque no había borrado todos los datos personales. Te lo pongo de nuevo por si no lo has visto. Si, si seis puntazos de nada (cabrones): Al final se la quitaron porque recurrió un montón de veces y fue por "defecto de forma" (hijos de...) ¡Ah! y no fue en zona de 40, no sino de 50. Vamos, más seguro no puedo estar, cada día paso por ahí. Es la entrada/salida Sabadell Sur de la autopista C-58, para más señas. P.D.: borrado escaneo, por si las flyes... y porque ya lo ha visto el interesado. |
Editado: 21-jul-2009 00:04 -
20-jul-2009 21:57
|
¿Sólo el doble? Poco me parece. Creo recordar que te metían un palo económico considerable si no identificas al conductor... |
20-jul-2009 22:41
|
Más te vale no pasarte por estos lares. Mucha mala leche.
He borrado el escaneo porque no había borrado todos los datos personales. Te lo pongo de nuevo por si no lo has visto. Si, si seis puntazos de nada (cabrones): Al final se la quitaron porque recurrió un montón de veces y fue por "defecto de forma" (hijos de...) ¡Ah! y no fue en zona de 40, no sino de 50. Vamos, más seguro no puedo estar, cada día paso por ahí. Es la entrada/salida Sabadell Sur de la autopista C-58, para más señas. De todos modos, lo que no me acabo de creer es que la venox se ponga a más de 80 ![]() Menos mal que cambiaste ese hierro (es broma!)
|
20-jul-2009 22:44
pero que cojones vienes ahora lloriqueando y pidiendo ayuda, te jodes y la pagas sin mas y otro dia te lo piensas mejor ![]() Apoquina, Apechuga y Aprende. Las 3A's |
20-jul-2009 23:49
![]() Y yo pido la ayuda que me sale de los cojones, hombre. Si a ti no te han cazado nunca seguro que caeras
|

(el que yo tengo es un poco antiguo y puede haber variado)