[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXV)
Tema Cerrado
01-feb-2023 10:48
|
En el csv de la distribuidora vienen fechas y horas cuando descargas "por periodo de facturación". tambien te baja en forma to excel. las horas van de 1 a 24. haces un excel y sumas o filtras las horas que vas a promocionar, respecto al total y ya. no le veo mucha dificultad. Entretenido. |
01-feb-2023 10:54
|
Buenos días shures.
Siguiendo mi periplo de optimizar la factura de la comunidad... Dada la imposibilidad de registrarme en la web de la distribuidora (por el momento) por temas burocráticos para ver los máximos de potencia etc, decido bajarme al contador a mirar aunque sea los últimos 3 meses de manera manual. Partimos de una potencia contratada de 12.5 , pero mi sopresa viene cuando el contador me arroja la máxima de los últimos 3 meses de 1.1 Es posible esto? O me estoy perdiendo algo? Vale que en la comunidad somos 9 pisos sin apenas movimiento pero vaya. Tenemos un ascensor de 4 plazas + iluminacion , pero pensaba que haría picos más altos.Algo me estoy perdiendo seguro, o quizas tenemos el ascensor pinchado y solo la iluminación por contador? xD Las potencias las miro en la numeración 1.16.xxx... del contador Un saludo y gracias! Los picos que genera un ascensor no se registran ahí porque son muy cortos, pero existen. normalmente no te dejan contratar menos que la potencia nominal del ascensor u otros elementos no interrumplible. Tendreis maxímetro en el contador que nunca va a cortar suministro aunque se supere (penaliza eso sí), pero por lo que se ha leído por aquí, nunca te dejan contratar menos que la potencia nominal del ascensor. Puedes tener margen de mejora, hasta ahí. |
01-feb-2023 10:58
|
En el csv de la distribuidora vienen fechas y horas cuando descargas "por periodo de facturación". tambien te baja en forma to excel. las horas van de 1 a 24.
haces un excel y sumas o filtras las horas que vas a promocionar, respecto al total y ya. no le veo mucha dificultad. Entretenido. |
01-feb-2023 11:01
|
Me lo ofertaron ellos directamente en un stand en Carrefour me lo explicaron,me cogieron los datos y luego me llamaron directamente.
Es así la oferta también en la web: https://iberdrolaofertas.com/?tsourc...fa%208%20horas Aparte me dieron 50€ en Carrefour trabajan para Iberdrola. Esto de los revendedores, no tiene porque ser malo, pero por lo menos hay que tenerlo en cuenta. aviso legal. https://iberdrolaofertas.com/ Le informamos que este Sitio Web (en adelante, el “Sitio Web”) es titularidad de Acciones y Servicios de Telemarketing S.L (en adelante, “AST”), con CIF B-34247916, y domicilio social en C/ Serrano nº 41, 2ª planta, CP: 28001, Madrid, inscrita en el inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al tomo 30684, folio 216, hoja M-552.145. a diferencia de www.iberdrola.es Quiénes somos IBERDROLA CLIENTES, S.A.U. (en adelante IBERDROLA), tiene el domicilio social en Plaza Euskadi 5, 48009 Bilbao (Bizkaia) y el domicilio fiscal en C/ Tomás Redondo 1, 28033 Madrid. Para mayor información puede contactarnos a través del número de teléfono 900 225 235, o bien a través de la siguiente dirección de correo electrónico [email protected]. |
01-feb-2023 11:03
|
Los picos que genera un ascensor no se registran ahí porque son muy cortos, pero existen.
normalmente no te dejan contratar menos que la potencia nominal del ascensor u otros elementos no interrumplible. Tendreis maxímetro en el contador que nunca va a cortar suministro aunque se supere (penaliza eso sí), pero por lo que se ha leído por aquí, nunca te dejan contratar menos que la potencia nominal del ascensor. Puedes tener margen de mejora, hasta ahí. Gracias por la respuesta. Tenía entendido que el maximetro era para potencias superiores a 15 y llevaban una tarifa asociada 3.0TD, en nuestro caso las facturas son en 2.0TD. De que manera podría saber si tenemos maximetro? es posible ver los picos en el contador ? Un saludo y gracias! |
01-feb-2023 11:07
|
Tienes toda la razón.
Encima mis padres me lian porque en dos casas, tienen cada cosa con uno, en su primer domicilio la regulada que comentaba de la luz, en la otra vivienda están en el libre... Y yo que intento ayudarles en esto, el teléfono, pues me toca aprenderme lo mío y lo suyo. En fin. Gracias a todos. |
01-feb-2023 11:10
|
Sí,yo creo que se refería más bien a qué dejaron de forrarse,que es lo que hacen las eléctricas. Y que ahora con las renovaciones desorbitadas Repsol quiere recuperar parte de lo dejado de ganar(en mi caso y en la de la gente inteligente que mira y compara tarifas,lo que provoca es que salgamos corriendo).
Por otra parte,ya sé que debido a la amplia oferta y de la particularidad de cada casa,en el hilo no se suelen tratar ofertas del mercado libre que no sean estrictamente un precio fijo. Pero agradecería si me comentas qué te parece la tarifa Iberdrola de 8h que publiqué unos mensajes atrás: Aquí uno con Repsol OCU que se acaba de ir a Iberdrola con el plan 8h. Dejo la oferta por si le interesa a algún shur y por escuchar opiniones de los expertos del hilo,que la verdad se merecen que hagamos una compra conjunta y regalarles un buen jamón 5J por su labor. Precio del kW a 0,10€ en esas 8h bonificadas que yo elija(y puedo cambiar desde la app gratuitamente 30 veces al año) y el resto de horas a 0,20€. Por la mañana me levanto y me voy a currar con lo cual apenas hay consumo,solo queda la nevera enchufada (el termo de agua es eléctrico pero lo tengo con un enchufe inteligente para que cargue solo 3h,tengo comprobado que es suficiente), pondré las 8h por la tarde. Potencia 0,08 en punta y 0,01 en valle. Estos precios incluyen ya un 20% de descuento que aplican el primer año. El año que viene me quedaría a 0,13€ en las 8h bonificadas y a 0,26€ el resto de horas. Mantienen 5 años el precio. Pero al no haber permanencia en estos contratos seguiré atento al hilo,al pvpc y a posibles compras de energía,si sale algo interesante me cambio de chaqueta cagando hostias. Aparte me dan 50€ en una tarjeta regalo Carrefour y me acumulan trimestralmente el 5% de cada factura en el chequeahorro. A ver si contraoferta Repsol... Interesante... Esta tarifa podría cuadrarme para un local. ¿Cómo conseguiste el 20% de descuento? thx |
01-feb-2023 11:18
|
Hola, actualmente estoy inscrito en la colectiva que estaba montando. Pero ayer me dio por hacer lo del compromiso Repsol de nuevo (me queda Repsol OCU hasta el día 10 de febrero) y me pasaron mail con oferta 0,149 y potencias P1:36,2 P2:3,65. Acepte la oferta (hasta ver la colectiva cómo sale) y a los tres minutos le pasado el mismo mail pero con precios de 0,169 y P1:19,9 P2:19,9
Esto se puede reclamar y que me mantengan el precio del primer mail? Se le ha dado este caso a alguien? Los muy pillos ya me han puesto el precio de 0,169 en la App! Te mandan a 0,169 Llámales Saludos,,, |
01-feb-2023 11:19
|
Gracias por la respuesta.
Tenía entendido que el maximetro era para potencias superiores a 15 y llevaban una tarifa asociada 3.0TD, en nuestro caso las facturas son en 2.0TD. De que manera podría saber si tenemos maximetro? es posible ver los picos en el contador ? Un saludo y gracias! No tiene que ver. en 2.0TD si hay elementos no interrumplibles, que suelen ser ascensores, alarmas o equipos sanitarios de soporte vital, te ponen maximetro. que tengo maxímetro yo lo he visto en la propia factura. En 2.0TD por defecto se pone ICP. Maxímetro es la excepción. tienes info a patadas por ahí. El contador registra picos "cuartohorarios", no lo vas a ver registrado en el contador. Como mucho podrías verlo en consumos instantáneos o con una pinza amperimetrica. mas cómodo ver la ficha del ascensor (tendra una placa en algun sitio) que es lo que va a importar. y los picos aun podrán ser un 20 o un 30% superiores. |
01-feb-2023 11:21
|
Es reconfortante leer eso de vez en cuando. lo tenia que decir y lo he dicho. |
01-feb-2023 11:22
|
Gracias por la respuesta.
Tenía entendido que el maximetro era para potencias superiores a 15 y llevaban una tarifa asociada 3.0TD, en nuestro caso las facturas son en 2.0TD. De que manera podría saber si tenemos maximetro? es posible ver los picos en el contador ? Un saludo y gracias! A ver si puedo ayudarte porque hace poco sugerí bajar la potencia contratada de la comunidad. Cómo te han dicho consulté la potencia nominal del ascensor (2,5) + luminaria + interfonos. No tenemos garajes ni otros extras. Con 3,5 kW nos valdría pero pusimos 4 por si acaso con maxímetro. Consultar el boletín y modificarlo no sé lo que costará pero supongo que se tendrá que cambiar desde ahí. Al tener ascensor imagino que tendrá maxímetro ya que es ininterrumpible y aunque la potencia de arranque sea muy superior luego se estabiliza. Vamos, que con menos de 5 kW de potencia estoy seguro que estaría de sobra. En la web de vuestra distribuidora se podrá ver la potencia demandada. Prueba a ver. |
01-feb-2023 11:23
|
https://www.vozpopuli.com/economia_y...nmc.html?amp=1 Iberdrola cobra el tope al gas a clientes que esperaban librarse por la exigencia de la CNMC La CNMC obliga
Desde Iberdrola explican a este medio que es Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC) la que “obliga” a incluir el tope al gas a partir del 1 de enero. El organismo regulador publicó en diciembre aclaraciones adicionales en relación con el mecanismo de ajuste establecido por el Real Decreto-Ley 10/2022. La CNMC considera en esta aclaración que los contratos con cláusulas de actualización no referenciadas al precio del mercado mayorista de electricidad, como el IPC, están exentos de aplicar el tope al gas. Pero cuando esos contratos vean modificado el precio por una actualización conforme al IPC después del 26 de abril no podrán beneficiarse ya de la exención. “De este modo, si bien la energía que adquieren los comercializadores asociada a los contratos no indexados a mercado y con cláusulas de actualización referenciadas al IPC puede beneficiarse de la exención, pues ha de considerarse que estos contratos contaban con un precio fijo en el momento de entrada en vigor del mecanismo, debe tenerse en cuenta, no obstante, que, tan pronto tales contratos vean modificada -tras la entrada en vigor del mecanismo- dicho precio (por una nueva actualización conforme al IPC), no podrán beneficiarse ya de la exención”, amplía la CNMC. Como siempre, defendiendo al débil @Ivansnoke, @Omadón, @aLMaXiMo |
Editado: 01-feb-2023 11:29 -
01-feb-2023 11:25
|
en las casillas naranjas a tal efecto. si el precio te lo dan en €/kW año, divides por 365 si te dan el precio en €/kw mes, lo suyo sería hacer *12/365, pero divides por 30 es casi igual si te dan el precio por €/kW día, metes la cifra directamente |
01-feb-2023 11:27
|
https://www.vozpopuli.com/economia_y...nmc.html?amp=1
Iberdrola cobra el tope al gas a clientes que esperaban librarse por la exigencia de la CNMC https://www.cnmc.es/sites/default/files/4329686.pdf Como siempre, defendiendo al débil @Ivansnoke, @Omadón, @aLMaXiMo |
01-feb-2023 11:35
|
Me lo ofertaron ellos directamente en un stand en Carrefour me lo explicaron,me cogieron los datos y luego me llamaron directamente.
Es así la oferta también en la web: https://iberdrolaofertas.com/?tsourc...fa%208%20horas Aparte me dieron 50€ en Carrefour |
01-feb-2023 11:36
|
Iberdrola cobra el tope al gas a clientes que esperaban librarse por la exigencia de la CNMC https://www.cnmc.es/sites/default/files/4329686.pdf Como siempre, defendiendo al débil @Ivansnoke, @Omadón, @aLMaXiMo Añadimos la CNMC al listado de saqueadores del sistema eléctrico. Bueno, yo ya la añadí en septiembre del 22 cuando sacaron la nota. A mi me parece de un contubernio bestial. pero parece que es lo que hay. |
01-feb-2023 11:39
|
No tiene que ver.
en 2.0TD si hay elementos no interrumplibles, que suelen ser ascensores, alarmas o equipos sanitarios de soporte vital, te ponen maximetro. que tengo maxímetro yo lo he visto en la propia factura. En 2.0TD por defecto se pone ICP. Maxímetro es la excepción. tienes info a patadas por ahí. El contador registra picos "cuartohorarios", no lo vas a ver registrado en el contador. Como mucho podrías verlo en consumos instantáneos o con una pinza amperimetrica. mas cómodo ver la ficha del ascensor (tendra una placa en algun sitio) que es lo que va a importar. y los picos aun podrán ser un 20 o un 30% superiores. Buenas shur, gracias nuevamente. Pues por lo que me comentas, no tenemos maximetro por que no veo nada diferente a la de una de domicilio ( fotos: https://forocoches.com/foro/showthre...#post446293725 ) Tengo pendiente "acosar" al técnico cuando venga a la revisión xD Independientemente de la potencia final contratada entiendo que es más que recomendable pasar a que facturen por maximetro. Hola:
A ver si puedo ayudarte porque hace poco sugerí bajar la potencia contratada de la comunidad. Cómo te han dicho consulté la potencia nominal del ascensor (2,5) + luminaria + interfonos. No tenemos garajes ni otros extras. Con 3,5 kW nos valdría pero pusimos 4 por si acaso con maxímetro. Consultar el boletín y modificarlo no sé lo que costará pero supongo que se tendrá que cambiar desde ahí. Al tener ascensor imagino que tendrá maxímetro ya que es ininterrumpible y aunque la potencia de arranque sea muy superior luego se estabiliza. Vamos, que con menos de 5 kW de potencia estoy seguro que estaría de sobra. En la web de vuestra distribuidora se podrá ver la potencia demandada. Prueba a ver. Gracias shur por la respuesta. Y como fue con los vecinos? Teníais previamente la facturación con maximetro o la tuviste que solicitar? A que compañia? Algun requisito/problema/requisito?Estoy pendiente de poder acceder a la web para ver las potencias Un saludo y gracias |
01-feb-2023 11:40
| Este MAG está casi "amortizado". En la práctica va a suponer poco, pero jode. El que me da miedo es el MAG23, tanto por lo desconocido que pueda resultar, como que normalmente siempre las versiones 2.0 se mejoran (a peor, por supuesto). |
01-feb-2023 11:40
|
Iberdrola cobra el tope al gas a clientes que esperaban librarse por la exigencia de la CNMC https://www.cnmc.es/sites/default/files/4329686.pdf Como siempre, defendiendo al débil @Ivansnoke, @Omadón, @aLMaXiMo por cierto, has visto que en la noticia, señalan el RD10/22 OP. del sistema como si fuera el MAG? donde se encuentra la mejor info? en primera pagina, donde si no? ![]() lloro por no reir |
01-feb-2023 12:05
| Sí, en principio me han dicho que me deben de respetar el de 0,149… a ver si es verdad, pero buena para el mes que queda para la conjunta… porque 0,29 era matador. Muchas gracias |
01-feb-2023 12:05
|
Saludos,,, |
01-feb-2023 12:06
|
Buenos días shurs! Soy bastante negado en estas cosas y siempre me da la sensación que me estas empresas me timan. Me gustaría haceros alguna consulta sobre mi situación con Naturgy. El 12/02 me termina el contrato del gas. Esta es la última factura con la coletilla de fin de contrato y actualización a precios más caros: ![]() ![]() He llamado al Departamento comercial y me dicen que no me pueden mejorar el término variable de 0,154. Creéis que puedo rascar algo más interesante en Endesa o Iberdrola? En cuanto a luz, tengo Naturgy también pero a nombre de mis padres con 3,3kw contratados: ![]() Me dicen que si lo cambio todo a mi nombre, a lo mejor podrían hacer algún descuento desde atención al cliente... Por cierto, contraté ese seguro de 7.11€ por si acaso pero creo que no me vale la pena y debería quitarlo. Que os parecen las condiciones que tengo? Hay mejores opciones o mejor renuevo y aguanto un poco? |
Editado: 01-feb-2023 12:10 -
01-feb-2023 12:15
|
Buenos días shurs!
Soy bastante negado en estas cosas y siempre me da la sensación que me estas empresas me timan. Me gustaría haceros alguna consulta sobre mi situación con Naturgy. El 12/02 me termina el contrato del gas. Esta es la última factura con la coletilla de fin de contrato y actualización a precios más caros: ![]() ![]() He llamado al Departamento comercial y me dicen que no me pueden mejorar el término variable de 0,154. Creéis que puedo rascar algo más interesante en Endesa o Iberdrola? En cuanto a luz, tengo Naturgy también pero a nombre de mis padres con 3,3kw contratados: ![]() Me dicen que si lo cambio todo a mi nombre, a lo mejor podrían hacer algún descuento desde atención al cliente... Por cierto, contraté ese seguro de 7.11€ por si acaso pero creo que no me vale la pena y debería quitarlo. Que os parecen las condiciones que tengo? Hay mejores opciones o mejor renuevo y aguanto un poco? Respecto a la luz. si bien hay tarifas un poco mejores en primera pagina, la Naturgy que tienes está entre las más baratas de primera pagina. hay poco consumo, poco que rascar. Me plantearía algo con poco pago por potencia, como podría ser PVPC o Endesa libre, u otra que tenga energia barata y poco coste en potencia. echaría cuentas y vería. en 22€ desde luego poco hay que bajar |
Editado: 01-feb-2023 12:32 -
01-feb-2023 12:21
|
Iberdrola cobra el tope al gas a clientes que esperaban librarse por la exigencia de la CNMC https://www.cnmc.es/sites/default/files/4329686.pdf Como siempre, defendiendo al débil @Ivansnoke, @Omadón, @aLMaXiMo Es un abuso, y al final son los indefensos consumidores los que terminan pagando la incompetencia de algunos. |
01-feb-2023 12:24
|
Buenos días shurs!
Soy bastante negado en estas cosas y siempre me da la sensación que me estas empresas me timan. Me gustaría haceros alguna consulta sobre mi situación con Naturgy. El 12/02 me termina el contrato del gas. Esta es la última factura con la coletilla de fin de contrato y actualización a precios más caros: ![]() ![]() He llamado al Departamento comercial y me dicen que no me pueden mejorar el término variable de 0,154. Creéis que puedo rascar algo más interesante en Endesa o Iberdrola? En cuanto a luz, tengo Naturgy también pero a nombre de mis padres con 3,3kw contratados: ![]() Me dicen que si lo cambio todo a mi nombre, a lo mejor podrían hacer algún descuento desde atención al cliente... Por cierto, contraté ese seguro de 7.11€ por si acaso pero creo que no me vale la pena y debería quitarlo. Que os parecen las condiciones que tengo? Hay mejores opciones o mejor renuevo y aguanto un poco? Luz tienes en el primer mensaje del hilo desde 0,145. Pagas a 0,163 Seguros todos fuera Saludos,,, |
01-feb-2023 12:27
No sé si se ha presentado este problema anteriormente, pero llevo unos días intentando contratar Endesa Conecta tanto desde el móvil como desde el PC y me es imposible avanzar:![]() Esto es en el primer paso, al introducir los datos de contacto y demás. |
01-feb-2023 12:37
|
hola amigos, antes de nada mil gracias a todos por la ayuda que dais a todos los que desconocemos todo el mundo de las energéticas. Acabo de solicitar el alta en Endesa Conecta y todo el proceso ha ido bien y he recibido los emails. Sin embargo, en el email que me ha llegado (he incluido el CUPS) me sale el campo dirección vacío. ¿Os ha pasado a vosotros igual o hay que ponerse en contacto con ellos para que completen el dato dirección? Muchas gracias y perdonad si se ha respondido anteriormente. He intentado buscarlo sin éxito. Un saludo. |
01-feb-2023 12:45
|
hola amigos, antes de nada mil gracias a todos por la ayuda que dais a todos los que desconocemos todo el mundo de las energéticas. Acabo de solicitar el alta en Endesa Conecta y todo el proceso ha ido bien y he recibido los emails. Sin embargo, en el email que me ha llegado (he incluido el CUPS) me sale el campo dirección vacío.
¿Os ha pasado a vosotros igual o hay que ponerse en contacto con ellos para que completen el dato dirección? Muchas gracias y perdonad si se ha respondido anteriormente. He intentado buscarlo sin éxito. Un saludo. |
01-feb-2023 12:46
|
¡Suerte! |
Es posible esto? O me estoy perdiendo algo? Vale que en la comunidad somos 9 pisos sin apenas movimiento pero vaya. Tenemos un ascensor de 4 plazas + iluminacion , pero pensaba que haría picos más altos.
Teníais previamente la facturación con maximetro o la tuviste que solicitar? A que compañia? Algun requisito/problema/requisito?