[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXV)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Skorpio21
yo estoy con la de octopus a 0'21... con el inicio de año que hemos tenido estaba decidido a cambiar, pero justo ahora llega la ola de frío y me hace pensar si es mejor esperar un mes más por si acaso

es cierto que se ha quedado cara, pero la estabilidad de saber que no te vas a llevar ningún susto hasta ahora me ha compensado
Esa decisión es personal. Ya sabes, es "la apuesta".

Veo prudente quedarse en Octopus un mes. Es bastante más asequible que Gana a 0,26 MAG incluido.

Hace tiempo que me fijo en el MIbGas, soy el pesao del MIbgas.

Hoy ha subido un poco, de 54 a 60,76

El tiempo va un poco loco, y el frío(para mí) viene con un mes de retraso.
Veo prudente quedarse, pero quién no arriesga no gana. Saludos.
aguml
Premium ✔️ Verificado ☑️
Bueno... pues aquí uno que se la juega y se va al PVPC.

¿Alguna app que recomendéis para seguir los precios?
duratorq
Ahora ECOTEC
Por si fuera de interés.

Sweno ofrece por teléfono PVPC + 6€ de coste de gestión.

Y regala al inicio tarjeta el corte inglés con 60 en la primera factura.

Sin compromiso.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke

Veo prudente quedarse en Octopus un mes. Es bastante más asequible que Gana a 0,26 MAG incluido.

Me gusta la gente pesada

Me hace sentirme menos solo.
Omar D. Little
Omar don't scare
Cita de Skorpio21
yo estoy con la de octopus a 0'21... con el inicio de año que hemos tenido estaba decidido a cambiar, pero justo ahora llega la ola de frío y me hace pensar si es mejor esperar un mes más por si acaso

es cierto que se ha quedado cara, pero la estabilidad de saber que no te vas a llevar ningún susto hasta ahora me ha compensado
Cita de Xokker
yo estoy igual que tú,
me esperaré a febrero o marzo a ver como queda la cosa.
Yo he pedido cambio a Endesa Conecta pero viendo que la mayoría de altas no se procesan, igual me quedo en Octopus. La verdad es que si miras los datos en las horas de más consumo Octopus suele salir bien respecto a PVPC. Las últimas dos semanas han sido más bien la excepción.

Ahora si para el viento + frío, lo normal es que los precios PVPC suban.

Lo que se está manteniendo bajo es el MAG, por tanto igual cambiar a la Conecta o Tarifa por Uso Luz de Naturgy es lo suyo.

Pero os entiendo, a mí también me está costando dejar la seguridad de Octopus.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Skorpio21

Vamos a ver, todo este mundo de las tarifas eléctricas es muy interesante, pero tampoco conviene sacar las cosas de quicio. ¿Cuánto estás palmando desde que contrataste Octopus? Y reitero desde que lo contrataste, porque tendrás meses "buenos" y meses "malos". ¿Cuánto ahorro te supone cambiar a otra tarifa sin MAG?

Si tienes un consumo promedio, estaremos hablando de muy poco. Si eres un consumidor intensivo, entonces si puedo comprender tu inquietud.

La economía está jodida, pero no nos vamos a morir por ganar o palmar 50 euros.
apbies
Cita de aguml
Bueno... pues aquí uno que se la juega y se va al PVPC.

¿Alguna app que recomendéis para seguir los precios?

Esta APP gratuita te puede ayudar a reducir tu factura de la luz.

https://play.google.com/store/apps/d...roid.ahorraluz

Esta uso yo.

También tiene un comparador de gasolineras muy útil el mismo desarrollador.
fermins19
Cita de Jose1975
Me pasó lo mismo ayer, hay una opción de subir una factura con tus datos, así lo hice ayer y esta mañana ya estaba en EnergiaXXI.
a mi me paso lo mismo y lo intente con un navegador en oculto.. y funciono... a ver si hay suerte
JavierRR
Cita de duratorq
Por si fuera de interés.

Sweno ofrece por teléfono PVPC + 6€ de coste de gestión.

Y regala al inicio tarjeta el corte inglés con 60 en la primera factura.

Sin compromiso.
PVPC +6€ de costes de gestión?
Estamos locos?

Aquí estamos que lo tiramos: lo ofrecemos a +0€ de gestión

Saludos,,
McLarenX
Flecha plateada
Aquí otro que intenta rellenar el formulario de Endesa Conecta y siempre el mismo error:
Ups
Se ha producido un error. Por favor intentelo mas tarde.
salvaje
Estoy con la de octopus a 0,21 y desde hace un mes tengo instalación fotovoltaica con baterias de forma que cuando más consumo tengo es por la noche. Creo que tengo que cambiar pero es muy lioso con esto de la fv. Por cierto, en la última factura me han cobrado 9.03€ por derechos de enganche de la instalación fotovoltaica. Esto es así? No encuentro nada por más que busco
The-Sitox
Vengo de la famosa conjunta de la ocu pagando 0,10 kWh, recibí el correo de Repsol donde me subían a 0,27.
Acabo de contactar con total energies y ofertan 0,16 kWh sin permanencia.
Lo dejo aquí como información, creo que no es mala oferta viendo como está la cosa.
Juandamian
Ayer realice el alta en endesa conecta, no me llegó el mail. Hoy he contactado con el WhatsApp y dicen que no me pueden ayudar, que es tarifa de autogestion.... Alucino.. Aún diciéndoles que ya he hecho la solicitud (3 veces tras varios errores de la página)... Alguna solución?
Skorpio21
Ignorantia legis nocet
Cita de Ivansnoke

Cita de Omadón
Vamos a ver, todo este mundo de las tarifas eléctricas es muy interesante, pero tampoco conviene sacar las cosas de quicio. ¿Cuánto estás palmando desde que contrataste Octopus? Y reitero desde que lo contrataste, porque tendrás meses "buenos" y meses "malos". ¿Cuánto ahorro te supone cambiar a otra tarifa sin MAG?

Si tienes un consumo promedio, estaremos hablando de muy poco. Si eres un consumidor intensivo, entonces si puedo comprender tu inquietud.

La economía está jodida, pero no nos vamos a morir por ganar o palmar 50 euros.
gracias por vuestros comentarios... efectivamente mi opinión es que el poco exceso de factura de luz que haya podido pagar estos meses con el MAG bajo se compensa con la tranquilidad de una tarifa competente y estable
gaspar23
Cita de Juandamian
Ayer realice el alta en endesa conecta, no me llegó el mail. Hoy he contactado con el WhatsApp y dicen que no me pueden ayudar, que es tarifa de autogestion.... Alucino.. Aún diciéndoles que ya he hecho la solicitud (3 veces tras varios errores de la página)... Alguna solución?
Yo realicé el cambio el domingo y ayer miércoles me llegó el email para firmar.
Por si te sirve de ayuda
McLarenX
Flecha plateada
Cita de ambarzgz
Se me acaba el contrato Repsol OCU en unos días, ahora me ofrecen 0,169
Me siento perdido, como todos imagino jajaja
Un saludo shurhanders
Lo ideal es que leas el primer post y rellenes el Excel, pero yo estoy en tu misma situación y creo que al final voy a aceptar los 0.1699 (sin permanencia) hasta que PVPC afiance su bajada o salga otra cosa interesante (por si te sirve de algo, llevo 1 mes dando vueltas a todo esto).
JavierRR
Cita de Juandamian

Coger la One que es parecida y se puede hacer por teléfono
De todas formas, ya avisamos desde el principio que la Conecta es sólo por online y no atienden telefónicamente
Suerte
McLarenX
Flecha plateada
Cita de The-Sitox
Vengo de la famosa conjunta de la ocu pagando 0,10 kWh, recibí el correo de Repsol donde me subían a 0,27.
Acabo de contactar con total energies y ofertan 0,16 kWh sin permanencia.
Lo dejo aquí como información, creo que no es mala oferta viendo como está la cosa.
Si llamas a Repsol te ofertan 0.1699 y no tienes que cambiar de compañía, mírate bien la potencia por si una de las 2 es mucho mayor que la otra.
The-Sitox
Cita de McLarenX
Si llamas a Repsol te ofertan 0.1699 y no tienes que cambiar de compañía, mírate bien la potencia por si una de las 2 es mucho mayor que la otra.
El caso es que estos de total energies no me han mandado ningún documento al correo y no puedo adjuntarlo a Repsol para que me hagan contraoferta.

Gracias por responder.
McLarenX
Flecha plateada
Cita de The-Sitox
El caso es que estos de total energies no me han mandado ningún documento al correo y no puedo adjuntarlo a Repsol para que me hagan contraoferta.

Gracias por responder.
A mi me han hecho esa "contraoferta" siendo de Repsol y sin nada más que llamar y decir que lo que me han ofrecido por email es muy caro. También he leído por el foro que incluso por teléfono llegan a ofrecer 0.1499, pero yo todavía no he sido capaz (sigo intentándolo).
Ivansnoke
Cita de JavierRR
PVPC +6€ de costes de gestión?
Estamos locos?

Aquí estamos que lo tiramos: lo ofrecemos a +0€ de gestión

Saludos,,
Como.va a ofrecer pvpc? Estamos locos?

Sermo no puede ofrecer pvpc .es de primero de plataforma.

Trafo porque sea una indexada+comisión. Y me estoy arriesgando
The-Sitox
Cita de McLarenX
A mi me han hecho esa "contraoferta" siendo de Repsol y sin nada más que llamar y decir que lo que me han ofrecido por email es muy caro. También he leído por el foro que incluso por teléfono llegan a ofrecer 0.1499, pero yo todavía no he sido capaz (sigo intentándolo).
Si, esa ha sido mi idea, llamar directamente al teléfono de Repsol, pero nada, la operadora me pedía un documento que lo demostrase.

Seguiremos intentándolointentándolo como bien dices.
JavierRR
Cita de The-Sitox

Gracias por responder.
Manda una captura de Conecta
Saludos,,,
The-Sitox
Cita de JavierRR
Manda una captura de Conecta
Saludos,,,
Eso he hecho ahora mismo, si funciona os aviso
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Como.va a ofrecer pvpc? Estamos locos?

Sermo no puede ofrecer pvpc .es de primero de plataforma.

Trafo porque sea una indexada+comisión. Y me estoy arriesgando
Jaja...Touché...
Sí, pero bueno, había hecho un resumen rápido...
La típica indexada a PVPC que luego para marcharte tienes que pagar hasta la alfombra del recibidor, ya sabes
Ivansnoke
Cita de McLarenX
Lo normal es que la potencia punta sea mucho mayor que la valle.

Lo de las potencias a igual valor es lo extraño, aunque no la única que lo hace.

No entiendo el consejo.
McLarenX
Flecha plateada
Cita de Ivansnoke
Lo normal es que la potencia punta sea mucho mayor que la valle.

Lo de las potencias a igual valor es lo extraño, aunque no la única que lo hace.

No entiendo el consejo.
Me expliqué mal. Quería decir que, como el precio de la energía es tan parecido en ambas compañías (Total Energies y Respol), miraras si el precio de la potencia de cada una de ellas (Total Energies y Repsol) es mucho mayor una que otra, para poder decidir mejor.
Ivansnoke
Cita de McLarenX
Me expliqué mal. Quería decir que, como el precio de la energía es tan parecido en ambas compañías (Total Energies y Respol), miraras si el precio de la potencia de cada una de ellas (Total Energies y Repsol) es mucho mayor una que otra, para poder decidir mejor.
Ah, vale. ahora sí

El precio de la potencia en TotalEnergies es absurdamente cara. En Repsol es cara a secas, pero un poco (poco) por debajo de la Endesa Conecta.

Aprovecho para recordarlo.
Juandamian
Cita de JavierRR

Coger la One que es parecida y se puede hacer por teléfono
De todas formas, ya avisamos desde el principio que la Conecta es sólo por online y no atienden telefónicamente
Suerte
No, si he contactado vía WhatsApp como he leído por el hilo, y nada....
patriciostar
¿donde puedo ver el coste del MAG de los últimos meses?
estoy echando cuentas a ver si me la juego o que
← A Electrónica / Informática