[HILO OFICIAL] MINTOS: invierte en préstamos por todo el mundo, comienza desde 10€
25-jul-2022 19:50
|
Desde la introducción de las notes se aplica una retención fiscal del 20% en concepto de impuestos ya que se trata de un producto regulado. Si quieres reducir la retención del 20% al 10% necesitas aportar el certificado de residencia fiscal en España adjuntando dicho certificado en la plataforma. Puedes obtenerlo gratuitamente en https://sede.agenciatributaria.gob.e...ini/G305.shtml con clave o con el certificado digital.
|
25-jul-2022 20:12
|
Desde la introducción de las notes se aplica una retención fiscal del 20% en concepto de impuestos ya que se trata de un producto regulado. Si quieres reducir la retención del 20% al 10% necesitas aportar el certificado de residencia fiscal en España adjuntando dicho certificado en la plataforma. Puedes obtenerlo gratuitamente en https://sede.agenciatributaria.gob.e...ini/G305.shtml con clave o con el certificado digital.
|
21-sep-2022 20:59
|
Después de unos meses de utilizar la plataforma, tengo una duda sobre el porcentaje de "Rentabilidad anual neta". A las semanas de empezar, me indicaba que un 8,5%, después bajo al 6% y estuvo así durante semanas hasta qye ahora ha subido al 22% sin que yo haya cambiado nada. Con esta última actualización, ni siquiera coincide el porcentaje del capital invertido con el de las ganacias generadas en estos dos mses. Cómo hace Mintos para calcular ese porcentaje? Desde el inicio tengo una cartera personalizada que solo invierte como mínimo en rentabilidades al 16% y como mucho a 12 meses. Entiendo que a lo mejor algo tiene que ver el hecho de que puedas tener parte del capital retenido hasta 60 días (o más en caso de que te dejen tirado) por temas de impagos, pero se supone que en ese periodo también se generan intereses o comisiones por la demora, como lo queráis llamar. Lo que haría variar el porcentaje de rentabilidad, correcto? Alguna explicación? |
Editado: 21-sep-2022 21:02 -
08-nov-2022 15:56
|
Cómo está Mintos? Algún update? Vale la pena? He leído que van a aplicar una "Retención fiscal reducida del 20% lo van a pasar a el 5%". Alguien sabe que significa? |
08-nov-2022 18:59
|
Después de unos meses de utilizar la plataforma, tengo una duda sobre el porcentaje de "Rentabilidad anual neta". A las semanas de empezar, me indicaba que un 8,5%, después bajo al 6% y estuvo así durante semanas hasta qye ahora ha subido al 22% sin que yo haya cambiado nada. Con esta última actualización, ni siquiera coincide el porcentaje del capital invertido con el de las ganacias generadas en estos dos mses. Cómo hace Mintos para calcular ese porcentaje? Desde el inicio tengo una cartera personalizada que solo invierte como mínimo en rentabilidades al 16% y como mucho a 12 meses.
Entiendo que a lo mejor algo tiene que ver el hecho de que puedas tener parte del capital retenido hasta 60 días (o más en caso de que te dejen tirado) por temas de impagos, pero se supone que en ese periodo también se generan intereses o comisiones por la demora, como lo queráis llamar. Lo que haría variar el porcentaje de rentabilidad, correcto? Alguna explicación? |
08-nov-2022 22:37
| ahora con los Notes te retienen un 20% del beneficio en concepto de impuestos o un 10% si presentas certificado. ahora va a ser solo un 5% para joder menos el interes compuesto |
09-nov-2022 19:20
|
|
Editado: 09-nov-2022 19:23 -
09-nov-2022 21:49
|
De momento parece que la cosa funciona, sigo en un +20% de nar con préstamos que baje al 14% y solo un retraso del 10%. El asunto no es tan pasivo como me gustaría por tener que revisar una vez al mes (cuando haga una aportación) qué pinta tienen los originadores de préstamos actuales y ajustar el listado pero bien. Las dos veces que he tenido que tirar de soporte me lo han resuelto casi de un día para otro. |
23-nov-2022 18:34
|
Ya me ha pedido Mintos hoy, nada más entrar con mi cuenta, confirmación de la residencia y NIF. https://www.mintos.com/blog/la-reten...e-y-en-el-eee/ |
13-ene-2023 11:10
| Como esta el tema de mintos ahora? Hace años que no meto pasta, con las subidas de tipos deberia de subir el interes de estos prestamos no? |
14-ene-2023 21:03
|
Son prestamos con alto riesgo de retraso o impago. Ahora con la nueva regulación de las notes, los originadores ( o prestamistas) tiene "obligación" de recompra del prestamo (note) cuando este se retrase más de 60 dias! De momento en mi caso, con 3000€ invertidos, hasta ahora se han cumplido todas las recompras con intereses de demora abonados. Llevo medio año con ellos, y de momento no me puedo quejar, eso si tengo un 25% en retrasos. Para cantidades de dinero "moderadas" dentro de tu patrimonio puede ser una forma de diversificar a más alto interes y claro esta mayor riesgo. Mi balance actual. Saludos! |
14-ene-2023 21:57
|
Son prestamos con alto riesgo de retraso o impago. Ahora con la nueva regulación de las notes, los originadores ( o prestamistas) tiene "obligación" de recompra del prestamo (note) cuando este se retrase más de 60 dias!
De momento en mi caso, con 3000€ invertidos, hasta ahora se han cumplido todas las recompras con intereses de demora abonados. Llevo medio año con ellos, y de momento no me puedo quejar, eso si tengo un 25% en retrasos. Para cantidades de dinero "moderadas" dentro de tu patrimonio puede ser una forma de diversificar a más alto interes y claro esta mayor riesgo. Mi balance actual. Saludos! si no hubiera sido por esa empresa prestamista me habría ido de 10. |
14-ene-2023 22:11
|
yo tuve metida mucha pasta y gané y saqué dinero sin problema, cuando tienes dinero en la cuenta y lo retiras te llega en un día. la putada, que tiene un riesgo que muchas veces se te olvida, sobretodo cuando vas ganando. a mi me pilló de lleno FINKO¿? creo que era el nombre, quebró y perdí bastante dinero. y eso que solo metía en los mas "seguros", nada de mercado secundario ni bajas calificaciones.
si no hubiera sido por esa empresa prestamista me habría ido de 10. Por eso la clave está en diversificar al máximo. Y si tienes un pufo, que sea lo menor posible! |
18-ene-2023 02:11
| Otro damnificado por finko. fue poco dinero pero me cabreó y saqué todo durante unos años. Qué interés están dando ahora que han subido los tipos? |
18-ene-2023 10:34
| Ahora mismo puedes encontrar notes (es un nuevo elemento regulado, ya no son préstamos) al 5% - 17,5%. Yo diría que la media está en un 12%. Hay originadores que no tocaría ni con un palo, otros que son bastante estables (dentro del riesgo que se asume en este tipo de inversiones) |
18-ene-2023 10:36
|
Ahora mismo mintos tiene una campaña que te regala 50€ si inviertes 1000€ antes del 31/01/2023 si te registras a través de un referido, quizá te interese aprovechar la campaña si estas pensando en entrar. |
18-ene-2023 10:38
|
Son prestamos con alto riesgo de retraso o impago. Ahora con la nueva regulación de las notes, los originadores ( o prestamistas) tiene "obligación" de recompra del prestamo (note) cuando este se retrase más de 60 dias!
De momento en mi caso, con 3000€ invertidos, hasta ahora se han cumplido todas las recompras con intereses de demora abonados. Llevo medio año con ellos, y de momento no me puedo quejar, eso si tengo un 25% en retrasos. Para cantidades de dinero "moderadas" dentro de tu patrimonio puede ser una forma de diversificar a más alto interes y claro esta mayor riesgo. Mi balance actual. Saludos! |
Editado: 18-ene-2023 10:45 -
18-ene-2023 10:43
|
https://sede.agenciatributaria.gob.e...ini/G305.shtml) se te aplica la reducción de la retención fiscal en origen.Dicho documento lo tienes que subir en (https://www.mintos.com/en/investor/u...nt=upload-docs) |
18-ene-2023 13:12
|
Si proporcionas a Mintos el certificado de residencia fiscal (lo puedes obtener en
https://sede.agenciatributaria.gob.e...ini/G305.shtml) se te aplica la reducción de la retención fiscal en origen.Dicho documento lo tienes que subir en (https://www.mintos.com/en/investor/u...nt=upload-docs) |
18-ene-2023 13:16
|
yo tuve metida mucha pasta y gané y saqué dinero sin problema, cuando tienes dinero en la cuenta y lo retiras te llega en un día. la putada, que tiene un riesgo que muchas veces se te olvida, sobretodo cuando vas ganando. a mi me pilló de lleno FINKO¿? creo que era el nombre, quebró y perdí bastante dinero. y eso que solo metía en los mas "seguros", nada de mercado secundario ni bajas calificaciones.
si no hubiera sido por esa empresa prestamista me habría ido de 10. Luego una parte de ese capital impagado se recuperará con el tiempo. Yo de Finko llevo recuperado un 58% de lo que tenía invertido, por ejemplo. |
Editado: 18-ene-2023 13:19 -
19-ene-2023 09:57
| Web. Tienes que darle al icono del usuario y luego a Tax Details. Ahí te pone la retención que están aplicando. Y una vez confirmas los detalles debería bajar al 5% |
19-ene-2023 21:31
|
Lo que comentas sobre la nueva regulación no es cierto, la obligación de recompra no se ve afectada mediante la regulación. El riesgo de impago es exactamente el mismo. Lo único que tiene de ventajoso la regulación desde el punto de vista del inversor es la segregación de las cuentas, lo cual te permitiría recuperar el dinero NO INVERTIDO en caso de que Mintos deje de operar (por las razones que sean) hasta un límite que ahora mismo no recuerdo
|