¡¡NAVEGADOR RT3 PSA-FIAT (PRIMAS)!! Actualizaciones y Mapas, pasos a seguir.(Contin.)

Tema Cerrado
cmatos10
Invitado
Ok, já percebi que o RTxMapEditor 0.6.0.0 não funciona nestes mapas. Uma pergunta mais, o mapa 2009-10 para RT3 com radades tem os portugueses ou só os de espanha?
Aguardemos que saia o RTxMapEditor para estes mapas.
Obrigado
osolev
ForoCoches: Miembro
Cita de cmatos10
Ok, já percebi que o RTxMapEditor 0.6.0.0 não funciona nestes mapas. Uma pergunta mais, o mapa 2009-10 para RT3 com radades tem os portugueses ou só os de espanha?
Aguardemos que saia o RTxMapEditor para estes mapas.
Obrigado
Sabes forma de juntar os radares Portugueses? e onde se pescam?
cmatos10
Invitado
Cita de osolev
Sabes forma de juntar os radares Portugueses? e onde se pescam?
Pois saber onde se pescam sei www.radaresdeportugal.com agora como se juntam, nesta versão não sei, na anterior usava o RTxMapEditor, mas agora não funciona
osolev
Cita de cmatos10
Pois saber onde se pescam sei www.radaresdeportugal.com agora como se juntam, nesta versão não sei, na anterior usava o RTxMapEditor, mas agora não funciona
ja la estive... e qual dos mapas serve, o do tom-tom? o do ndrive?

tenho que tentar saca-los para enviar para alguem que mexa bem nisso...
lusvh
Pues eso. Que por fin he instalado el cable usb en mi lancia phedra.
Eso sí, de fácil nada eh? Sobre todo por tener que desmontar lo del salpicadero. Menos mal que lo desmonté porque si no, la lío buena. Había un cable especialmente grueso, en color negro que estaba pillado por detrás de una pieza de plástico. Si llego a tirar del RT4 tal cual no quiero ni pensar lo que habría pasado.
Recomiendo encarecidamente que desmontéis la bandeja superior tal y como explica Luis-R en un post de este foro.
Os agradezco la ayuda a todos y cada uno de los que me habéis ayudado en este asunto, especialmente a IVON y PAPICHEMI.

Me gustaría saber, si con el cable usb ya puede hacerse todo lo que se hace con cd, es decir, actualizar la versión de software y los mapas.

un saludo.
lusvh
Cita de japt
yo tambien he tenido problemas para activar lo de las temperaturas y he desistido, al meter el cd me sale directamente en la pantalla HD_COPY.CMDy no leyendo cd, hasta la 3ª pantalla todo bien pero en la 4ª me sale RUN RTXSERVICE.CMD, si le digo si me sale "identificacion del cd en curso " y hay se queda y nada, si le digo no me sale otros apartados
A mi me pasaban cosas raras tambien. Se solucionó desconectando 5 minutos un borne de la batería del coche. Vuelves a conectar después y todo se reinicia. metes de nuevo el cd y todo vuelve a funcionar correctamente.

Espero que te haya servido de algo mi explicacion.
Saludos.
fraycitroen
Invitado
Cita de papichemi
Hola fraycitroen:
te cuento, yo tambien tengo rt4 en mi gran picaso del 2007 pero la fui actualizando y ahora tengo la 8.11.Por lo que tengo leido por el foro podrias actualizar a la 8.11 sin problema siempre que estes seguro que tienes el rt4(pues por lo que tengo entendido los rt4 vienen con version 7x con lo cual devias cercionarte bien que rt tienes) con lo cual ganarias varias cosas como son que te reconocca puerto usb y que lor radares sean con aviso acustico.Los enlaces de descarga los tienes en la primera pagina(un amplio surtido de cositas INTERESANTES que yo he instalado en el mio y funcionan todas correctamente gracias a unos maquinas que nos tienen a la ultima y que detallan todo , para que sirbe,como hacerlo y para que rt sirven).Un saludo
Saludos PAPICHEMI, y también a los demás del foro; al fin estoy seguro de la versión de mi Navidrive, es la 7.02.0-1, así que puedo hacer lo que tu y actualizar a la 8.11, pero tengo dudas si tengo que hacer alguna actualización intermedia( de software, firmware o ambas), y de donde puedo encontrar esas actualizaciones. Gracias de nuevo.
c4 picasso
Invitado
vuenas acia mucho que no escribia queria saber si alguien sabes donde venden el cable de 8 pin que se conecta al c4 picasso para acer el autodiagnostico ya que mi coche da muchos problemas y cada vez que lo subo a la citroen me cobran 90 € muchas gracias y espero vuestra respuestas
papichemi
Invitado
Cita de fraycitroen
Saludos PAPICHEMI, y también a los demás del foro; al fin estoy seguro de la versión de mi Navidrive, es la 7.02.0-1, así que puedo hacer lo que tu y actualizar a la 8.11, pero tengo dudas si tengo que hacer alguna actualización intermedia( de software, firmware o ambas), y de donde puedo encontrar esas actualizaciones. Gracias de nuevo.
Hola:
Me alegra que ya sepas cual es tu version;tienes la misma que traia el mio el rt4.Puedes actualizar directamente a la 8.11 que tienes en la pagina uno donde pone actualizacion rt4-rt5 no te debia hacer falta ninguna intermedia que yo sepa pero acuerdate que siempre es bajo la responsabilidad de uno.En esa pagina tienes algunas cositas que se le pueden meter a los rt4-rt5 como son (actualizacion-cartografia,pantalla de temperaturas y desactibacion de limitacion de video,hacer que en vez de salir el logo de citroen salga una foto,radares para cartografia,que te los diga con voz,etc).Graba en cd-r y ha baja velocidad en modo datos y la cartografia es un archibo de imajen el cual se graba como imagen.Hechale un vistazo a la pagina uno y alli te ponen todos los pasos a seguir.
Un saludo
papichemi
Invitado
Cita de lusvh
Eso sí, de fácil nada eh? Sobre todo por tener que desmontar lo del salpicadero. Menos mal que lo desmonté porque si no, la lío buena. Había un cable especialmente grueso, en color negro que estaba pillado por detrás de una pieza de plástico. Si llego a tirar del RT4 tal cual no quiero ni pensar lo que habría pasado.
Recomiendo encarecidamente que desmontéis la bandeja superior tal y como explica Luis-R en un post de este foro.
Os agradezco la ayuda a todos y cada uno de los que me habéis ayudado en este asunto, especialmente a IVON y PAPICHEMI.

Me gustaría saber, si con el cable usb ya puede hacerse todo lo que se hace con cd, es decir, actualizar la versión de software y los mapas.

un saludo.
Hola:
No todo se puede hacer por usb,habra cosas que tendras que seguir haciendo en cd como las cartografias.
Un saludo
IVON
Cita de lusvh

un saludo.
Me alegro de que lo hayas conseguido, al final no era tan complicado (je,je,je).
Yo de momento usando el USB he hecho lo siguiente:

1.- Grabar musica mp3 en el disco duro.
2.- He actualizado los mapas.
3.- Actualizar los radares.
4.- Modificar timbres del tlf.
5.- He puesto como pantalla de inicio una foto de mis niños.

Un saludo
fraycitroen
Invitado
Cita de papichemi
Hola:
Me alegra que ya sepas cual es tu version;tienes la misma que traia el mio el rt4.Puedes actualizar directamente a la 8.11 que tienes en la pagina uno donde pone actualizacion rt4-rt5 no te debia hacer falta ninguna intermedia que yo sepa pero acuerdate que siempre es bajo la responsabilidad de uno.En esa pagina tienes algunas cositas que se le pueden meter a los rt4-rt5 como son (actualizacion-cartografia,pantalla de temperaturas y desactibacion de limitacion de video,hacer que en vez de salir el logo de citroen salga una foto,radares para cartografia,que te los diga con voz,etc).Graba en cd-r y ha baja velocidad en modo datos y la cartografia es un archibo de imajen el cual se graba como imagen.Hechale un vistazo a la pagina uno y alli te ponen todos los pasos a seguir.
Un saludo
No se qué sería de personas como yo si vosotros no existieseis, es que nos quedariamos a medio uso de nuestros coches, te cuento: hace menos de 15 dias que pregunté en un concesionario citroen si había alguna novedad para mi coche y me dijeron que no, incluso en una contestación via e-mail que me ha llegado hoy mismo, me dicen que ellos no disponen de ninguna actualización que permita aviso acústicos de radares, que les den.
Bueno, voy a empezar con todo los pasos y ya contaré. Muchas gracias de nuevo y mucha suerte. Sois todos unos campeones.
jcarlos1611
Tecnologia punta
Cita de papichemi
Hola:
No todo se puede hacer por usb,habra cosas que tendras que seguir haciendo en cd como las cartografias.
Un saludo
Todo lo que se hace por CD se puede hacer por USB cien veces mejor, con menos problemas y mas rapido.
Yo desde que tengo USB no uso el reproductor de CD para nada, ni para musica ni para actualizar cartografia y radares. En fin que teniendo USB no necesitas gastarte dinero en CD's.
serthunder
--//((SERTHUNDER))\\--
Cita de IVON
Me alegro de que lo hayas conseguido, al final no era tan complicado (je,je,je).

Un saludo

Te estas haciendo un experto.

ramonpi
Invitado
-----
PILASALCALINAS
Invitado
Hola a todos: tengo un citroen c5 de marzo del 2004 , y mi pregunta es: se puede sustituir el rt3 por un rt4 ? ya que todavia lo tengo en garantia (pues la amplie a 5 años ) y algunas veces me falla ( ya me lo han cambiado en garantia otras 2 veces por distintos problemas.
SALUDOS: PILASALCALINASSALMANTINAS
lusvh
Cita de IVON

Un saludo
Como siempre, me llevas delantera pero, todo eso lo quiero hacer yo también. De momento he hecho los puntos 1 y 3 de los que comentas.
Gracias de nuevo por tu ayuda.
Un saludo.
fraycitroen
Invitado
Cita de ramonpi
Hola a todos.

Me llamo Ramón. Tengo un C6 con una versión del rt4 7.02. Siguiendo indicaciones de este foro, lo actualicé a la versión 8.11 bajada de eurovan2. Se instaló sin problemas, creo.

Actualize el mapa que se indica en este foro y en este poste (España Portugal EP 2008-09 con radares) e instalé el programa para que los cante (Radar-2009-01-05). Hice las modificaciones oportunas en los menús mapa y navegación (marcar zonas de riesgo y parámetros, respectivamente) pero no los canta. No dice ni hace nada.

¿Qué hice mal?

Por cierto, alguien me puede decir dónde está la conexión USB en el Citroen C6 ?

Muchas gracias.
Me temo que si tienes un RT4 con software 7.02(me imagino que es un modelo de 2007), no vas a poder encontrarle la USB porque no la tiene. Respecto a lo otro, solo puedo decirte que en la primera página está la cartografía 2009-2010, que yo me pienso grabar un dia de estos; a continuación tienes la actualización de radares, si con estas dos cosas no te "pían" los radares, tendrás que esperar a que te conteste alguien mas entendido que yo, pero por lo que he podido leer, le funciona bien a todo el mundo; suerte.
iblazquez
Hola, yo actualizce mi ulysse a la version 5.50 y desde entonces me salen unas rayas verticales en la pantalla. A veces una, otras dos, ayer tres y otras ninguna. A Alguien mas le pasa. Se puede hacer algo para que desaparezcan.

Gracias
yenaldo
Invitado
hola foreros. tengo una duda...pequeña....tengo una c8 del año 2006.es un rt3. se prodria actualizar la version a una superior? creo que tengo la 6.61. salu2
yenaldo
Invitado
hola de nuevo . mi version es la 6.6d.¿hay que actualizarlo? o simplemente dejarlo asi? saludos.
IVON
Cita de serthunder
Te estas haciendo un experto.

Gracias, hago lo que puedo (siguiendo las explicaciones de los verdaderos expertos que haceis posible este foro), ya que si por mi fuera seguiria con la configuración de mi rt4 de fábrica y con los mapas sin radares y sin actualizar.

Y sin embargo, he actualizado mapas, radares, software, he activado para que avise los radares por voz, ha activado la pantalla de temperaturas y presion de neumaticos, he liberado para ver video en marcha, he colocado el cable USB, he cambiado sonidos de timbre de tlf y he cambiado la pantalla inicial. Creo que ya he hecho todo lo posible con el rt4.

A ver si sale pronto alguna novedad para nuestras primas ya que sino nos vamos a aburrir.

Saludos
fraycitroen
Invitado
Mensaje para Papichemi:
Recurro de nuevo a ti, pues como no ha habido manera de conseguir el original del 8.11 en Citroen, he decidido arriesgarme y cruzar la mar.
Como a ti te ha salido todo a la perfección, quiero consultarte si:
1).- has usado la del enlace directo Version 8.11 Mira 308 sw- FFPXN1LJ, que es la que, una vez descargada, sale un archivo .ISO titulado: Software cd 8.11 modificadamp3.iso.
2).- es la que, una vez pasada a disco, dentro trae las carpetas:
Application
Data_base
db_downl_ppc
FILARE.PSA
UPG.
y los archivos:
BootRom.sym
arch.CDinf
config.inf.
Si es esta, una vez que la haya cargado, y si no te molesta, te consultaré alguna otra cosilla, aunque para no dar tanto la vara en el foro, te pido permiso para hacerlo por privado. Gracias anticipadas.
papichemi
Invitado
Cita de fraycitroen
Mensaje para Papichemi:
Recurro de nuevo a ti, pues como no ha habido manera de conseguir el original del 8.11 en Citroen, he decidido arriesgarme y cruzar la mar.
Como a ti te ha salido todo a la perfección, quiero consultarte si:
1).- has usado la del enlace directo Version 8.11 Mira 308 sw- FFPXN1LJ, que es la que, una vez descargada, sale un archivo .ISO titulado: Software cd 8.11 modificadamp3.iso.
2).- es la que, una vez pasada a disco, dentro trae las carpetas:
Application
Data_base
db_downl_ppc
FILARE.PSA
UPG.
y los archivos:
BootRom.sym
arch.CDinf
config.inf.
Si es esta, una vez que la haya cargado, y si no te molesta, te consultaré alguna otra cosilla, aunque para no dar tanto la vara en el foro, te pido permiso para hacerlo por privado. Gracias anticipadas.
Hola:
Esa fue la actualicacion que yo me baje la cual es un archibo iso de imagen la cual en mi caso al intentar abrirla me habre directamente para grabarla con el nero.La grabe en un cd-r( pues todabia no le habia colocado el puerto usb) a baja velocidad me fui al coche saque la tarjeta del telefono y con el motor en marcha meti el cd y despues de verificarlo el lector de mi rt4 y preguntarme si queria cambiarla le dije que si.Le lleva un ratito pero funciona perfectamente.No hay problema ninguno por que me mandes privado.
Un saludo
osolev
Como posso acrescentar os radares de portugal no mapa 2009/2010?
fraycitroen
Invitado
Cita de papichemi
Hola:
Esa fue la actualicacion que yo me baje la cual es un archibo iso de imagen la cual en mi caso al intentar abrirla me habre directamente para grabarla con el nero.La grabe en un cd-r( pues todabia no le habia colocado el puerto usb) a baja velocidad me fui al coche saque la tarjeta del telefono y con el motor en marcha meti el cd y despues de verificarlo el lector de mi rt4 y preguntarme si queria cambiarla le dije que si.Le lleva un ratito pero funciona perfectamente.No hay problema ninguno por que me mandes privado.
Un saludo
En la citroen me han asustado un poco, pues si la cosa no va bien tengo que estar sin coche por lo menos 10 días; me lo voy a pensar un poco, pero mientras tanto quisiera saber si puedo cargar la cartografía 2009-2010 en la versión de SW que tengo; y ya de paso, mira a ver si en la versión de la cartogrfia sin radares, al hacer doble click sobre Mappe, solo sale la carpeta 003.
papichemi
Invitado
Cita de fraycitroen
En la citroen me han asustado un poco, pues si la cosa no va bien tengo que estar sin coche por lo menos 10 días; me lo voy a pensar un poco, pero mientras tanto quisiera saber si puedo cargar la cartografía 2009-2010 en la versión de SW que tengo; y ya de paso, mira a ver si en la versión de la cartogrfia sin radares, al hacer doble click sobre Mappe, solo sale la carpeta 003.
Hola fray:
Somos muchos los que gracias a estos enlaces tenemos nuestros rt al dia y yo por lo menos no he tenido ningun problema y te puedo asegurar que todo lo que hay para el rt4 lo tengo instalado y funcionando perfectamente y es mucha la jente que lo tiene y por lo que leo sin problema.Se que al principio da miedillo de cargarse algo pero es tu decision.Yo tengo la cartografia 2009-2010 sin radares y despues descarge el enlace que adiciona lor radares y lo he probado y me va bien.
Un saludo
fraycitroen
Invitado
Cita de papichemi
Hola fray:
Somos muchos los que gracias a estos enlaces tenemos nuestros rt al dia y yo por lo menos no he tenido ningun problema y te puedo asegurar que todo lo que hay para el rt4 lo tengo instalado y funcionando perfectamente y es mucha la jente que lo tiene y por lo que leo sin problema.Se que al principio da miedillo de cargarse algo pero es tu decision.Yo tengo la cartografia 2009-2010 sin radares y despues descarge el enlace que adiciona lor radares y lo he probado y me va bien.
Un saludo
Tienes razón Papichemi,despues de vuestro trabajo y de daros tanto la lata, no me puedo rajar, así que a vida o muerte, ya contaré. Una cosita mas, para asegurarme de tener el 8.11 bien grabado: cuando pongo en el play del ordenador en disco de actualización de mapas, enseguida me salen en pantalla las carpetas y archivos, pero cuando pongo la de 8.11 me dice que escoja programa para abrirla, te ocurre a ti lo mismo?. Por cierto, cómo solucionaste el problema del SOS de Citroen?, creo haber leido algo en el hilo sobre que en algún momento lo perdiste. Saludos
papichemi
Invitado
Cita de fraycitroen
Tienes razón Papichemi,despues de vuestro trabajo y de daros tanto la lata, no me puedo rajar, así que a vida o muerte, ya contaré. Una cosita mas, para asegurarme de tener el 8.11 bien grabado: cuando pongo en el play del ordenador en disco de actualización de mapas, enseguida me salen en pantalla las carpetas y archivos, pero cuando pongo la de 8.11 me dice que escoja programa para abrirla, te ocurre a ti lo mismo?. Por cierto, cómo solucionaste el problema del SOS de Citroen?, creo haber leido algo en el hilo sobre que en algún momento lo perdiste. Saludos
Hola:
La 8.11 es un archibo de imagen por eso te pregunta con que quieres abrirlo.Lo del sos no lo habia perdido lo comprobe cargandole al boton sos .Un saludo
treintaydos32
Invitado
Hola, tengo una duda. tengo una el RT3 y quería saber si los links de la 1ª pagina de descarga de mapas de europa, francia, italia, .... son para el RT3 o no?

Muchas gracias y perdón por mi ignorancia.

un saludo
← A Monovolúmenes