[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIV)
Tema Cerrado
31-dic-2022 20:00
|
Yo el suministro que tengo con ellos lo mantengo de momento, a partir de febrero ya veremos como se ven las cosas, paso de andarme cambiando por unos pocos euros ahora mismo que se pueden venir en contra después, y por otra parte funcionan súper bien facturando, nada que ver con las grandes, siempre puntuales enviando la factura
|
31-dic-2022 20:05
| Sabemos como es el nuevo pvpc?? De verdad no estimaciones… hay RD que lo explique? |
31-dic-2022 20:12
|
De verdad de la buena Seguro que hay RD pero una cosa te digo, no hay Dios que lo entienda Tienes un video resumen en el Post 9 Te adelanto: si lo ves entero te va a calentar la cabeza También te digo que hay cosas que dice en el video y que no son ciertas Saludos,,, |
31-dic-2022 20:17
|
Voy a ver si encuentro el RD… y ya tengo lectura para un rato. Si lo encuentro lo comparto |
31-dic-2022 20:30
|
Es el vídeo del grinch… ya lo había visto. Es una paja mental suya, aunque esclarecedora porque si se indexa algo a futuros aunque sea parcialmente bajar no va a bajar mucho, porque están altos, más que el precio actual. Supongo que los futuros están asumiendo que algún día llegará el invierno…
Voy a ver si encuentro el RD… y ya tengo lectura para un rato. Si lo encuentro lo comparto Jeje Veo que lo has visto y que más o menos has llegado a mis mismas conclusiones Puede ser Yo he buscado así por encima y no he encontrado Está todo como bastante escondido.... A lo mejor no hay ni RD Sí encuentras algo, comenta por aquí Saludos,,, |
31-dic-2022 20:33
|
31-dic-2022 20:40
|
Dependerá de como estén celebrando el 31 los operadores del sistema. Con el coste de operador de tope de gas buena comida estarían haciendo hoy |
31-dic-2022 20:50
|
Estaremos atentos al resto de días. Por cierto en el RD del 19 octubre (el que actualizó el bono social) dice lo siguiente: Disposición adicional quinta.
Prórroga del mecanismo de minoración del exceso de retribución del mercado eléctrico causado por el elevado precio de cotización del gas natural en los mercados internacionales. Se prorroga hasta el 31 de diciembre de 2023, el mecanismo de minoración del exceso de retribución del mercado eléctrico causado por el elevado precio de cotización del gas natural en los mercados internacionales, regulado en el título III del Real Decreto-ley 17/2021, de 13 de septiembre, de 14 de septiembre, de medidas urgentes para mitigar el impacto de la escalada de precios del gas natural en los mercados minoristas de gas y electricidad. |
31-dic-2022 21:10
|
No hay RD (o no lo encuentro, pero me he ido hasta el día 27) o sea que a 1 de enero el pvpc entiendo sigue igual. El día 29 se publicó la actualización de los peajes, pagos por capacidad etc , pero del pvpc no dice nada.
Estaremos atentos al resto de días. Por cierto en el RD del 19 octubre (el que actualizó el bono social) dice lo siguiente: Se ha prorrogado el MAG hasta el 31 de diciembre? No terminaba en mayo y dependía de Europa? Lo del 29 ya lo habíamos comentado Lo que dices de la prórroga es otra cosa. También lo comentamos aquí pero comentamos tantas cosas que ya ni me acuerdo lo que era.... 😅 De todas formas, comentarte que desde que negociaron lo del tope del gas a nivel de Europa con Rusia (la última), una de las condiciones que ponia España es que se prorrogase el Mecanismo más allá del 31/05 y se prorrogase y extendiese la resto de países la excepción ibérica No sé en que acabará, pero a mi no me gusta Saludos,,, |
31-dic-2022 21:32
|
Es el vídeo del grinch… ya lo había visto. Es una paja mental suya, aunque esclarecedora porque si se indexa algo a futuros aunque sea parcialmente bajar no va a bajar mucho, porque están altos, más que el precio actual. Supongo que los futuros están asumiendo que algún día llegará el invierno…
Voy a ver si encuentro el RD… y ya tengo lectura para un rato. Si lo encuentro lo comparto He dicho día? Igual.quería decir 1 hora 0,30 la siguiente a 0. Pero yo creo que mas.o.menos igua de.medial, pero a ver. |
31-dic-2022 21:42
|
Aprovecho para desearos feliz año 2023!! |
31-dic-2022 23:08
|
Buenas! Hay alguna forma de ver en Repsol cuánto me queda de contrato de la OCU? |
01-ene-2023 11:39
|
Aquí otros dos contratos que finalizan de Ocu Repsol y mismo ofertón a 0,289. He estado mirando la cuota de Endesa Única y a mí me sale a 75€/mes. Al contrato de mi madre se va a más de 100€/mes aún gastando menos que yo. Mi pregunta es, ¿Al final de año o contrato te recalculan si te pasas? Nunca he tenido un tipo de contrato así y no tengo claro como funciona. Gracias. |
01-ene-2023 11:58
| Buenas, mi padre tiene la tarifa de repsol a largo plazo, en la factura le aparece fecha finalizacion de contrato a 18 de Enero de 2023, me aconsejais ir mirando otra tarifa?? He leido algo que me pueden meter el MAG pero no sé que es... |
01-ene-2023 12:07
|
Aquí otros dos contratos que finalizan de Ocu Repsol y mismo ofertón a 0,289.
He estado mirando la cuota de Endesa Única y a mí me sale a 75€/mes. Al contrato de mi madre se va a más de 100€/mes aún gastando menos que yo. Mi pregunta es, ¿Al final de año o contrato te recalculan si te pasas? Nunca he tenido un tipo de contrato así y no tengo claro como funciona. Gracias. En la Plataforma no conocemos a nadie que le hayan subido la cuota antes del año Saludos,,, |
01-ene-2023 12:08
|
Es de lo primero que te tendrías que enterar Sí no sabes lo que es el MAG, tienes el Post 5 para enterarte Saludos,,, |
01-ene-2023 13:12
|
Aquí va incluido todo todo, también mecanismos de tope de gas y demás, no? En esencial lo único que podría hacer cambiar su precio sería una subida del IVA o de los imp. Especiales, o que se saquen otro Real Decreto del arco del Triunfo, verdad? Por cierto Acabo de leer en las características de Endesa Única que si sobrepaso un 30% un mes de lo calculado, se ponen en contacto para un recalculo. Al no tener permanencia, tampoco es gran problema, si cambian la cuota, me cambio de compañía. |
01-ene-2023 13:13
|
Buenos días y Feliz Año nuevo!!! Me cambié a Endesa Conecta hace unos días y quisiera saber si se puede ver el consumo diario como podía ver en la aplicación de Gana Energía y que en la de Endesa no veo por ningún lado. Saludos. |
01-ene-2023 13:18
|
Gracias por responder tan rápido, aprovecho para volver a preguntar.
Aquí va incluido todo todo, también mecanismos de tope de gas y demás, no? En esencial lo único que podría hacer cambiar su precio sería una subida del IVA o de los imp. Especiales, o que se saquen otro Real Decreto del arco del Triunfo, verdad? Por cierto Acabo de leer en las características de Endesa Única que si sobrepaso un 30% un mes de lo calculado, se ponen en contacto para un recalculo. Al no tener permanencia, tampoco es gran problema, si cambian la cuota, me cambio de compañía. Eso es Cómo te dije en el mensaje anterior, en la Plataforma no conocemos a nadie que le hayan hecho recalculo Y si, te puedes marchar después del aviso Saludos, |
01-ene-2023 13:30
| Supuestamente dicen que se empieza a ver después de que se emita la primera factura, pero a mí ya me la emitieron hace bastantes días y sigo sin verlo. Les escribí por WhatsApp y lo único que me dijeron es que debería empezar a verlo en breve. No se yo… |
01-ene-2023 13:38
|
|
01-ene-2023 13:42
|
Bueno me la he jugado y he pasado a pvpc mis dos contratos de luz. El precio de la potencia es mucho más barato que el libre, y desde hace 2 meses, también lo está siendo el término variable. Que parte de la tarifa sea com el mercado a futuros debería ofrecer precios más estables. A 0,21 que estaba pagando me parece caro para lo que hay ahora. |
Editado: 01-ene-2023 13:45 -
01-ene-2023 13:43
| Pues entonces no se que falla en mi caso…la primera factura me la emitieron el 7 de diciembre y sigo sin ver el consumo. |
01-ene-2023 13:48
|
Bueno me la he jugado y he pasado a pvpc mis dos contratos de luz. El precio de la potencia es mucho más barato que el libre, y desde hace 2 meses, también lo está siendo el término variable.
Que parte de la tarifa sea com el mercado a futuros debería ofrecer precios más estables. A 0,21 que estaba pagando me parece caro para lo que hay ahora. A ver como va evolucionando Ahora mismo no deja de ser opción Saludos,,,, |