Flipando estoy con el mundo de las oposiciones.

MrTrambolico
ForoCoches: Miembro
Cita de MaKiN86
¿Tan faciles son???
Solo me he presentado a las de pueblos, nunca a las estatales, pero a mi me parecen las más fáciles. Porque hay X temas, pero realmente es como si hubiera menos.

Por ejemplo, en prisiones hay 50 temas y cada uno es una cosa distinta. Pero los 50 temas de administrativo no son 50 reales, ya que la ley del procedimiento administrativo corresponde a muchos temas, no solo a uno. Creo que hay que estudiar menos que otra opo c1.
Illo Ke Dise
Cita de MaKiN86
¿Tan faciles son???

Son más asequibles, pero la dificultad viene del ratio opositor/plaza y que hay notas altas
Stop and Go
Por ejemplo, ayer se publicó la nota de corte del primer examen de auxiliar administrativo del Ayuntamiento de Madrid que se ha quedado en 51 netas (descontando errores) sobre 70. Es decir, sacas un 7, que es hacer un buen examen, y te vas para tu casa a las primeras de cambio. Hay 259 plazas y 24.000 inscritos.

Para POSI, que es como si fuera un bedel de instituto por así decir, hay 81 plazas y 13.000 inscritos... la dificultad como dicen está sobre todo en el ratio opositor/plaza
Trinchador
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo estaba evaluando la posibilidad de opositar, pero creo que al final no lo voy a hacer. Jamás he tenido buenas notas y siempre he sido un estudiante pésimo y uno tiene que conocerse así mismo. No voy a gastar dinero y tiempo en ello, sin embargo, creo que estudiare la carrera que siempre me ha gustado por vocación en mi tiempo libre. Suerte a todos y luchad, el futuro es vuestro, os deseo lo mejor de corazón. Animo.

PD: Lamentablemente a nivel laboral vivimos los tiempos más dificiles de la historia y es lo que nos ha tocado vivir.
sevilla6
ForoCoches: Usuario
Cita de rodrii
no te compensa empezar una fp superior de algo que te llame minimamente la atención en vez de unas oposiciones?
Cuando yo estudié automoción tenía 19 años, era el más joven, y salvo por un compañero que tenía un año más que yo, todos eran más mayores, incluso alguno más mayor que tu.
Yo quiero hacer ese fp, pero aún asi la cosa está jodida, mejor opositar.

Upeo el hilo, por que se habla del tema opos y está al abrir las oep de 2023, por si a alguien le interesa
DiegoGasofa
Cita de Kensho
Aquí un servidor con casi 35 años, solo con la ESO y un grado medio que no me valió para absolutamente nada. Llevo currando toda la vida en trabajos no cualificados, reventándome la espalda, aguantando carros y carretas, echando mas horas que un reloj, y siendo casi un regalo para mi el poder librar un día del finde. Decido, ya que tengo algo ahorrado y mucho tiempo libre, ( me fui al paro por el tema del covid) dar un cambio y mirar el mundo de las oposiciones para mejorar un poco la calidad de vida, sin pretender ganar un sueldazo, mi única meta es tener un horario decente.

Pues bien, he salido de la burbuja donde vivía y me encuentro con la cruda realidad. La verdad es que había escuchado algo, pero lo desconocía totalmente.

De las pocas que he indagado y "podría" acceder, las C2, se me han quitado las ganas de seguir buscando al ver el panorama tan deplorable.

Viendo por ejemplo Correos, (corregidme si me equivoco en algo) aunque no sean oposiciones como tal, ahí suman puntos si tienes una carrera y si tienes idiomas.
Primero me da pavor pensar que muchísima gente se haya tirado sus mínimo 4 años en acabar la carrera más otros tantos en aprender un idioma para acabar ahí y tener un sueldo mileurista, es un claro indicador de que la cosa está jodidisima. Segundo, si no me equivoco en las del año pasado se presentaron 150k personas para 5000 plazas. Tercero, necesitas afiliarte a un sindicato para hacer unos cursos que son vitales para los puntos, cosa que según he leído tampoco es fácil. En fin, todo ello para que una vez entres, cubras un puesto solo por una temporada en la mayoría de los casos y luego te tiren, con la cosa eso si, de que ya has trabajado y ya tienes unos puntos también vitales para cuando saquen el examen de las plazas fijas, lo cual, tampoco tienes nada asegurado.

En las de auxiliar administrativo del estado creo que es de las pocas que no cuenta los títulos que tengas. Si las sacara y me tocara donde vivo actualmente perfecto, Pero el único inconveniente es que te puede tocar una ciudad como Madrid o Barcelona, y sinceramente, no es por quejarme, pero cobrando unos mil euros no se como se sobrevive a eso.

También están las de auxiliar administrativo de autónomas y locales, pero esas son por concurso oposición y no me atrae nada la idea de tirar mi tiempo cuando hay tanto enchufismo por esos lares.

Alguna sugerencia? o huyo de las oposiciones?
Si tienes un grado medio puedes acceder a cualquier oposición de c1, eso si te recomiendo mejor una c2 o la de correos

Si te presentas al estado has de tener claro que te va a tocar moverte casi seguro a madrid o bcn
Lacasito_21
Cita de Kensho
Aquí un servidor con casi 35 años, solo con la ESO y un grado medio que no me valió para absolutamente nada. Llevo currando toda la vida en trabajos no cualificados, reventándome la espalda, aguantando carros y carretas, echando mas horas que un reloj, y siendo casi un regalo para mi el poder librar un día del finde. Decido, ya que tengo algo ahorrado y mucho tiempo libre, ( me fui al paro por el tema del covid) dar un cambio y mirar el mundo de las oposiciones para mejorar un poco la calidad de vida, sin pretender ganar un sueldazo, mi única meta es tener un horario decente.

Pues bien, he salido de la burbuja donde vivía y me encuentro con la cruda realidad. La verdad es que había escuchado algo, pero lo desconocía totalmente.

De las pocas que he indagado y "podría" acceder, las C2, se me han quitado las ganas de seguir buscando al ver el panorama tan deplorable.

Viendo por ejemplo Correos, (corregidme si me equivoco en algo) aunque no sean oposiciones como tal, ahí suman puntos si tienes una carrera y si tienes idiomas.
Primero me da pavor pensar que muchísima gente se haya tirado sus mínimo 4 años en acabar la carrera más otros tantos en aprender un idioma para acabar ahí y tener un sueldo mileurista, es un claro indicador de que la cosa está jodidisima. Segundo, si no me equivoco en las del año pasado se presentaron 150k personas para 5000 plazas. Tercero, necesitas afiliarte a un sindicato para hacer unos cursos que son vitales para los puntos, cosa que según he leído tampoco es fácil. En fin, todo ello para que una vez entres, cubras un puesto solo por una temporada en la mayoría de los casos y luego te tiren, con la cosa eso si, de que ya has trabajado y ya tienes unos puntos también vitales para cuando saquen el examen de las plazas fijas, lo cual, tampoco tienes nada asegurado.

En las de auxiliar administrativo del estado creo que es de las pocas que no cuenta los títulos que tengas. Si las sacara y me tocara donde vivo actualmente perfecto, Pero el único inconveniente es que te puede tocar una ciudad como Madrid o Barcelona, y sinceramente, no es por quejarme, pero cobrando unos mil euros no se como se sobrevive a eso.

También están las de auxiliar administrativo de autónomas y locales, pero esas son por concurso oposición y no me atrae nada la idea de tirar mi tiempo cuando hay tanto enchufismo por esos lares.

Alguna sugerencia? o huyo de las oposiciones?
Si no te quieres complicar la vida metete a alguna bolsa de interinos que sepas que te pueden llamar aunque tarde varios meses o incluso años. Despues tu poco a poco vas preparando el examen porque siempre tendras el comodin de la bolsa.

Unas oposiciones a tiempo completo son para gente joven recien salida de la universidad, o para mujeres solteras o con marido que tienen colchon economico.
Siaükia
Inocence never last 4ever
Mucha suerte shur

Yo aprobé las mías con 22 años a la primera tipo C1, no me voy a hacer rico pero vivo muy bien.
Raiin
Sinceramente, muchas oposiciones poco valen la pena a día de hoy... mucha masificación y mucha gente aspirando a menos de lo que teóricamente deberían de aspirar por su nivel de estudios o currículum. Una muestra de lo mal que está el mercado laboral español y las dificultades para la movilidad territorial. Incluso conozco gente brillante que ha acabado en oposiciones de menor nivel para no complicarse la vida. Más allá de lo que esto suponga a nivel individual, en realidad es un desastre colectivo. Basicamente porque son todo disfuncionalidades en la asignación de trabajadores en el mercado laboral, por lo que son procesos que llevan a una menor productividad en términos globales.

Esto es algo que mucha gente no entiende cuando se habla de las últimas reformas de trabajo. Pueden ser mejores o peores, pero la realidad es que España está ante una encrucijada que solo se soluciona en la línea que está siguiendo Yolanda Díaz o liberalizando mucho más el mercado de trabajo. La cuestión es que esto último es inviable con la carga de las pensiones... no digo que las soluciones actuales sean las mejores, pero es un problema que se tiene que abordar, y donde no vale un "que cada uno se busque la vida". Estos desajustes lastran bastante la economía española.

Yo la verdad es que nunca he sido un gran estudiante. Nunca se me ha dado del todo bien estudiar y memorizar, pero tengo un expediente/currículum brillante por otras aptitudes. Aún así, me he tirado a la carrera de la rata del concurso/concurso-oposición. Más tranquilo y más factible, aunque te toquen años de picar piedra. Si la situación general mejora, siempre puedo intentar tirar para otro lado sin desperdiciar lo andado. Ahora bien, la oposición nunca me la he planteado. Y me resulta triste, pues la gente de mi perfil que sí ha tirado por oposición de lo suyo, siguen con 30 y poco, sin plaza y en casapapis. Claro está, alguien de tu perfil esto no se lo puede ni plantear por la edad...

En todo caso, búscate algo para lo que tengas buenas aptitudes o predisposición, algo que te vaya a gustar, y ve poco a poco. En todos los casos va a ser difícil, pero así al menos tienes más motivación y capacidad de aprendizaje. Vaya, no te metas a aux. administrativo si la administración no te va mucho. Igual te vale más la pena buscarte algo de conserje si te ves más motivado por esos temas. Por ponerte un ejemplo. Al final, si te gusta lo que estudias o te identificas algo más con ello, se te va a quedar mejor, tal y como demuestran diversos estudios académicos.
petrus97
que oposición de C1 merece la pena? están muy masificadas.
Wūebø
Así es, no es regalado ni mucho menos. Al contrario. Es difícil y cada vez más, la competencia es bestial y las plazas son pocas.
SVA INV
Cita de petrus97
que oposición de C1 merece la pena? están muy masificadas.
Depende, que te interesa? Valoras hacer oposiciones con pruebas físicas? Te importa cambiar de residencia a otra provincia?
Pavarotti
Don
Te sugiero Policía Local, las mejores en requisitos/condiciones

Pero están hasta arriba igual, así que te sugiero irte de este país.
petrus97
Cita de SVA INV
Depende, que te interesa? Valoras hacer oposiciones con pruebas físicas? Te importa cambiar de residencia a otra provincia?
Pruebas físicas no me importa. El cambio de residencia ya peor.

Vengo bastante rebotado de la de ayudantes IIPP.
SVA INV
Cita de petrus97
Pruebas físicas no me importa. El cambio de residencia ya peor.
Pues yo creo que las que mejores ratios pueden tener son:
- Cambiando de residencia
Escala Básica de Policía Nacional
Guardia Civil escala de guardias
Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera
-Sin cambiar de residencia
Policía local
Policía autonómica (en su caso)
← A Oposiciones