Está Malaga cogiendo el testigo que ha perdido Barcelona tras el Proces y su decadenc
29-dic-2022 11:00
|
Infórmate un pelín antes de decir burradas porque has hecho el ridículo. |
29-dic-2022 11:01
| como malagueño residente en el centro, os puedo confirmar que de hace 6 años hacia ahora hay una cantidad de gente siempre en todas partes nunca vistasbares y terrazas llenos los 7 dias de la semana, turismo todo el año |
29-dic-2022 11:03
|
Un “Process” que ha supuesto el inicio de la decadencia de Barcelona y Cataluña en general (ni un puto Banco tienen).
Una ciudad que no es ni sombra de lo que fue. Madrid va como un tiro a nivel industrial, económico y cultural y todo apunta a que Málaga cogerá el testigo como ciudad referente del Mediterráneo. |
29-dic-2022 11:03
|
Soy empresario y me muevo con bastantes directivos y CEOS tanto de mi sector (tecnológico) como de otros y te puedo decir que absolutamente TODOS piensan que si España no tira es por culpa de Cataluña que es un peso muerto para nuestra economía y que Andalucía va camino de ser la segunda región económica de España en unos años.
precisamente conozco a dueños de empresas muy importantes de españa y la gente no quiere montar empresas en Andalucía por los andaluces con eso te digo todo.Por eso casi todo se localiza en Madrid o barcelona. |
29-dic-2022 11:04
|
Soy empresario y me muevo con bastantes directivos y CEOS tanto de mi sector (tecnológico) como de otros y te puedo decir que absolutamente TODOS piensan que si España no tira es por culpa de Cataluña que es un peso muerto para nuestra economía y que Andalucía va camino de ser la segunda región económica de España en unos años.
|
29-dic-2022 11:04
|
De todas formas el problema de la inmigración magrebí/argelina es mucho más acusado en Cataluña, que son los que más problemas darán a medio/largo plazo. |
29-dic-2022 11:06
| Google en un descampado… 🤦🏻*♂️ si está junto al muelle 1 al lado de la Malagueta. |
29-dic-2022 11:09
| Málaga a principios del siglo pasado era una ciudad muy industrial, pero paquito entre otros lo quitó todo y para el norte . |
29-dic-2022 11:16
|
Pues no sé de qué te ríes, una con puerto marítimo y Zaragoza, Teruel, Huesca con una situación geoestratégica perfecta. PD: Aragón es una región, atontao. |
29-dic-2022 11:19
|
Cada dos por tres la misma noticia y la realidad es que no paran de venir empresas a Barcelona. Pero eh, en FC dicen que está de capa caída, que no es lo que era y bla bla bla. Gente que ni trabaja ni vive en Barcelona. Luego somos otros los que nos han comido la cabeza. Si es que te tienes que reír. Soy empresario y me muevo con bastantes directivos y CEOS tanto de mi sector (tecnológico) como de otros y te puedo decir que absolutamente TODOS piensan que si España no tira es por culpa de Cataluña que es un peso muerto para nuestra economía y que Andalucía va camino de ser la segunda región económica de España en unos años.
|
29-dic-2022 11:28
|
Yo trabajo en el sector tecnológico en Málaga, y el crecimiento que está teniendo esto en estos dos últimos años no lo he visto en los más de 20 que llevo aquí. No creo que Málaga sustituya a nada pero si que se están haciendo las cosas bien en Andalucía, por una puñetera vez. |
29-dic-2022 11:30
|
Barcelona se posiciona como el 5º 'hub' de start-ups de la Unión Europea Barcelona se encuentra en la quinta posición del ranking de ecosistema de start-ups de la Unión Europa. Según StartupsBlink, una de las consultoras con más prestigio internacional especializada en el análisis de ecosistema de start-ups, la capital catalana se encuentra solamente por detrás de París, Berlín, Estocolmo y Ámsterdam.
|
29-dic-2022 11:32
|
Es decir,m en vez de alegrarse de que España no se limite a Madrid y Barcelona, lo que les interesa es quitar a Barcelona, les da igual Málaga que Sevilla o Santander. |
29-dic-2022 11:33
|
Sí, es cierto, pero que Barcelona ha perdido tráfico en favor de otras ciudades españoles es una obviedad. No sé si por las mierdas independentistas o por la cantidad de chusma que hay ahora en Barcelona.
Barcelona hace 20 años era el eje de España. La gente no conocía a España, conocía a Barcelona. Eso a día de hoy ha cambiado totalmente. |
29-dic-2022 11:34
|
Málaga es la ostia sí, y cierto es que Barcelona ha ido de capa caída desde que mandan los Podemitas (exceptuando el distrito 22@). Pero en términos generales no se pueden comparar, Barcelona tiene una base mucho más importante tanto de población, como de empresas, como de patrimonio histórico y arquitectónico, y con un radio de influencia en cuanto a entorno visitable que abarca parte de la provincia de Barcelona y de Girona.
El problema es compararse con Barcelona, cuando Málaga no supera ni a Murcia en empresas potentes, industria o salarios. |
Editado: 29-dic-2022 11:40 -
29-dic-2022 11:37
|
|
29-dic-2022 11:40
| A lo mejor os pensáis que PSOE y PP no quieren la independencia de Catalunya porque la quieren mucho... |
29-dic-2022 11:43
|
Cada dos por tres la misma noticia y la realidad es que no paran de venir empresas a Barcelona. Pero eh, en FC dicen que está de capa caída, que no es lo que era y bla bla bla.
Gente que ni trabaja ni vive en Barcelona. Luego somos otros los que nos han comido la cabeza. Si es que te tienes que reír. ![]() La SEAT que es la empresa más grande de la provincia de Barcelona, sería la octava en Madrid. Todas las empresas radicadas en Barcelona facturan 244 mil millones, las de Madrid 652 mil millones. |
29-dic-2022 11:44
| No, en Málaga con curro se vive mucho mejor que en Barcelona. Desde hace muchos años por cierto. |
29-dic-2022 11:45
|
Si, posiblemente el mejor lugar para vivir de España, y no soy de ahí. Bien comunicada con el área metropolitana, que es espectacular. Mucho trabajo de turismo, industria, tecnología, servicios en general. Salida al mar y cercanía con Africa. Mucho extrangero afincado en edad de trabajar y por tanto capital intelectual. Clima subtropical, agradable todo el año. Aún es habitable. Pisos a 30 min andando del centro por 160-190 mil euros. Una vida cultural brutal de 2011 en adelante. Hace poco fuí al Cala Mijas, la primera edición. Habría 30.000 personas por el día y el 80% serían británicos. Los grupos ingleses en su mayoría, una pasada. La gente dejandose en consumiciones 200€ al día, nada de ratear. En pocos sitios se puede permitir hacer algo así y que salga bien. A quien no conozca la ciudad, le invito a darse una vuelta. |
29-dic-2022 11:45
| Valencia es una Comunidad autónoma magnífica que se lleva el 3% de la inversión extranjera en España con todas las posibilidades de negocio que tiene... para hacérselo mirar y más con las tramas de corrupción que están saliendo estos días. |
29-dic-2022 11:51
|
Si, posiblemente el mejor lugar para vivir de España, y no soy de ahí.
Bien comunicada con el área metropolitana, que es espectacular. Mucho trabajo de turismo, industria, tecnología, servicios en general. Salida al mar y cercanía con Africa. Mucho extrangero afincado en edad de trabajar y por tanto capital intelectual. Clima subtropical, agradable todo el año. Aún es habitable. Pisos a 30 min andando del centro por 160-190 mil euros. Una vida cultural brutal de 2011 en adelante. Hace poco fuí al Cala Mijas, la primera edición. Habría 30.000 personas por el día y el 80% serían británicos. Los grupos ingleses en su mayoría, una pasada. La gente dejandose en consumiciones 200€ al día, nada de ratear. En pocos sitios se puede permitir hacer algo así y que salga bien. A quien no conozca la ciudad, le invito a darse una vuelta. La realidad de ese turismo es que la gente gana una mierda y los pisos están carísimos. |
29-dic-2022 11:52
|
1, Lo de las inversiones ya te digo que se puso en este mismo foro, una noticia de una periódico económico que entraba a detallar todas esas inversiones, y como el resultado era diferente cuando quitaban las que recibían por cuestiones de capitalidad. A ver si encuentro ese hilo que con tantos que hay de Barcelona te estás semanas...
2. Lo del catalán mira hasta los hijos de muchos políticos independentistas han estudiados en colegios privados donde el catalán no es lengua vehicular, o te crees que los hijos de los CEOS irán a la escuela pública. Irán a las privadas y en la mia sólo había una asignatura que se daba en lengua catalana. Dicho esto, no creo que ningún CEO con dos dedos de frente le preocupe mucho que su hijo aprenda una nueva lengua. 3. En cuanto a los delitos, me refería a los de mayor gravedad (homicidios, secuestros), y hablaba de delitos por habitante. 4. En lo del IRPF ya he dicho que afecta a las personas, sólo digo que una multinacional no creo que tenga eso como factor principal a la hora de decidir donde invierte, sino por ejmeplo ninguna startup invertiría en Barcelona. Por otro lado, una ciudad que no atrae inversiones, empresas o dodne los directivos no quieren trabajar, no tendría los precios de locura que tiene Barcelona. El punto 3 no creo que nadie se preocupe por homicidios en España, que es el país de la UE con menor tasa de homicidios y hay unos 10 o 20 al año en Madrid o Barcelona. De lo que se preocupan es de los robos, agresiones... que es en lo que gana por goleada bcn. Y en lo relativo a lo económico, como ya le he dicho a otro shur antes, la facturación anual de las empresas radicadas en la provincia de Madrid es 3 veces superior a la de la provincia de Barcelona. |
29-dic-2022 11:56
|
Para que te hagas una idea de dónde están las grandes empresas y por ende las mayores oportunidades de negocio en España, las 10 mayores empresas de Madrid facturan 100 mil millones de euros al año. Las de Barcelona 29 mil.
La SEAT que es la empresa más grande de la provincia de Barcelona, sería la octava en Madrid. Todas las empresas radicadas en Barcelona facturan 244 mil millones, las de Madrid 652 mil millones. Hablaís como si eso fuera un gran logro cuando es lo normal en la mayoría de países del mundo. |
precisamente conozco a dueños de empresas muy importantes de españa y la gente no quiere montar empresas en Andalucía por los andaluces con eso te digo todo.