SafePal vs Ledger vs Trezor
16-dic-2022 16:37
|
Hoy el youtuber Juan Rodríguez pone en duda la transparencia y fiabilidad de la billetera safepal dada su relación con binane y no ser de código abierto… Pregunta de novato…teniendo tus activos en la billetera fría de safepal, con tus 24 palabras…no se supone que pueder restituirla en ledger o trezor sin problema? Que me estoy perdiendo? Gracias. Cito a @TangyMeow |
17-dic-2022 01:03
|
Hoy el youtuber Juan Rodríguez pone en duda la transparencia y fiabilidad de la billetera safepal dada su relación con binane y no ser de código abierto…
Pregunta de novato…teniendo tus activos en la billetera fría de safepal, con tus 24 palabras…no se supone que pueder restituirla en ledger o trezor sin problema? Que me estoy perdiendo? Gracias. Cito a @TangyMeow Safepal participo en Binance Labs si. De ahí a pensar que Binance tiene nuestra Seed hay un trecho. Que no sea código abierto, bueno no quiere decir que no sea seguro, solo que no podemos confirmarlo. Ellipal, tampoco es código abierto. No lo considero menos seguro. Sabes de los pocos HWW al que han conseguir acceder teniendo acceso físico? Trezor One, Open Source. Sabes por qué? Porque gracias al código abierto se sabe perfectamente cómo funciona. Saludos. |
24-dic-2022 16:11
| Una cosa, Ledger tampoco es de código abierto, no? Lo digo porque siempre se le crítica a Safepal pero nunca a Ledger, me parece cuanto menos curioso |
24-dic-2022 16:23
| yo idem ,despues de leer en reddit a bastantes personas que les da fallo de bateria nada mas recibirlo o al cabo de pocos meses |
24-dic-2022 16:23
| creo que el el hard no , es codigo cerrado y el eldger live que es la app si |
24-dic-2022 20:57
|
Las apps son Open Source. El software sobre el que corren esas Apps no lo es. El Hardware no lo tengo claro, pero casi seguro que no. |
24-dic-2022 20:57
| Y a qué se debe entonces lo que digo? Siempre se le crítica a Safepal pero no a Ledger... |
24-dic-2022 20:58
| Sí, esto tenía yo entendido, que todo código cerrado menos las Apps en sí de terceros |
24-dic-2022 22:41
|
De todas formas el tema de las wallets frias es un tema sumamente complejo. Trezor es totalmente de codigo abierto, pero uno de sus ultimos modelos se podia "hackear" relativamente facil o eso lei, creo que se soluciona con ponerle la pass phrase De ledger el tema de codigo cerrado lo que hemos hablado, yo por si acaso tengo la semilla con un pin para actualizar y la semilla con un pin distinto con las passprhase que nunca se conecta al ledger live por otro lado. Si lo hubiera sabido realmente esto, no me la hubiera comprado porque en el fondo no sabes a que nivel estas expuesto y que pudiera pasar. A la critica de estos modelos, ponerle que las dos tuvieron hackeos de base de datos de clientes, algo incomprensible y no explicable. -- El año que viene espero comprar la bitbox, aunque puede almacenar menor numero de tokens, pero tiene mejor fama en el mundo cripto. En el fondo , tampoco sabriamos saber o determinar el tema de los chispsets de seguridad que contienen estas coldwallets, en el caso de bitbox02 hasta 2, si se podrian estar expuestos a temas de seguridad. Y si eres un maniaco de la seguridad , pues estaria otro tipo de colwallet tipo colcard pero para usuarios mas avanzados. Realmente creo que donde sale ganando safepal , ledger y trezor es en la facilidad de uso , pero Realmente es mejor tenerlas , que tener las semillas apuntadas en un simple papel?, quiero pensar que si . Otro tema que me echa para atras de ledger y trezor es que ambas estan instaladas en la Union Europea, no se hasta que punto eso va a ser un problema en temas de privacidad Bitbox02, por ejemplo es de Suiza. --- Es un tema bastante complejo , las maximalistas te diran que la mejor forma de operar sera con tu nodo de Btc y con un bitbox minimo |
24-dic-2022 23:54
|
Pues creo que por su relacion con Binance, ya que es de ella, y la necesidad de pasar kyc en algunas apps creo.
De todas formas el tema de las wallets frias es un tema sumamente complejo. Trezor es totalmente de codigo abierto, pero uno de sus ultimos modelos se podia "hackear" relativamente facil o eso lei, creo que se soluciona con ponerle la pass phrase De ledger el tema de codigo cerrado lo que hemos hablado, yo por si acaso tengo la semilla con un pin para actualizar y la semilla con un pin distinto con las passprhase que nunca se conecta al ledger live por otro lado. Si lo hubiera sabido realmente esto, no me la hubiera comprado porque en el fondo no sabes a que nivel estas expuesto y que pudiera pasar. A la critica de estos modelos, ponerle que las dos tuvieron hackeos de base de datos de clientes, algo incomprensible y no explicable. -- El año que viene espero comprar la bitbox, aunque puede almacenar menor numero de tokens, pero tiene mejor fama en el mundo cripto. En el fondo , tampoco sabriamos saber o determinar el tema de los chispsets de seguridad que contienen estas coldwallets, en el caso de bitbox02 hasta 2, si se podrian estar expuestos a temas de seguridad. Y si eres un maniaco de la seguridad , pues estaria otro tipo de colwallet tipo colcard pero para usuarios mas avanzados. Realmente creo que donde sale ganando safepal , ledger y trezor es en la facilidad de uso , pero Realmente es mejor tenerlas , que tener las semillas apuntadas en un simple papel?, quiero pensar que si . Otro tema que me echa para atras de ledger y trezor es que ambas estan instaladas en la Union Europea, no se hasta que punto eso va a ser un problema en temas de privacidad Bitbox02, por ejemplo es de Suiza. --- Es un tema bastante complejo , las maximalistas te diran que la mejor forma de operar sera con tu nodo de Btc y con un bitbox minimo El trezor One es hackeable si o si y sólo puede evitarse con una passphrase de letras aleatorias de al menos 37 dígitos. El Bitbox02 esta muy bien, pero muy limitado , por ejemplo no va con Metamask , solo conecta con Rabby (algo que sustituye a Metamask, pero casi nadie usa). No hay dispositivo seguro y completo a la vez. Para un Maxi de BTC te valen dos o tres, pero en cuanto tengas alts....ojo |
25-dic-2022 00:06
|
Yo tengo 10 HWW.
El trezor One es hackeable si o si y sólo puede evitarse con una passphrase de letras aleatorias de al menos 37 dígitos. El Bitbox02 esta muy bien, pero muy limitado , por ejemplo no va con Metamask , solo conecta con Rabby (algo que sustituye a Metamask, pero casi nadie usa). No hay dispositivo seguro y completo a la vez. Para un Maxi de BTC te valen dos o tres, pero en cuanto tengas alts....ojo Alguien que tenga gran cantidad de btc o satoshis, lo ideal seria la bitbox only mas nodo Tambien el proceso de generacion de la semilla de bitbox parece mucho mejor con el metodo de dados y que ella te da a elegir la palabra 24 para la buena entropia |
25-dic-2022 00:20
|
que opinas de ledger?nos tenemos que fiar si o si de la empresa, o mejor dicho , nos podemos fiar realmente?
Alguien que tenga gran cantidad de btc o satoshis, lo ideal seria la bitbox only mas nodo Tambien el proceso de generacion de la semilla de bitbox parece mucho mejor con el metodo de dados y que ella te da a elegir la palabra 24 para la buena entropia Su laboratorio, el Donjon Lab ayuda incluso a otros fabricantes, para incrementar la seguridad del sector. Mi nueva Seed está generada con Bitbox02 y los dados. Uno muy muy interesante, el Keystone Pro; https://cryptosecurity.substack.com/...-essential-pro Mi opinión; necesitas un Ledger siempre , si tienes staking de Cardano o Rose. Sino, un Bitbox02 y Keystone Pro es top. Te cubren todas las monedas, uno es de pc y el otro standalone (móvil y portable). Los Ellipal también son muy chulos. (El enlace es mi web) |
25-dic-2022 00:38
|
Me fío de Ledger. Es muy fiable y sería, a pesar del leak, que lo mismo le ha pasado a más y no lo han confirmado.
Su laboratorio, el Donjon Lab ayuda incluso a otros fabricantes, para incrementar la seguridad del sector. Mi nueva Seed está generada con Bitbox02 y los dados. Uno muy muy interesante, el Keystone Pro; https://cryptosecurity.substack.com/...-essential-pro Mi opinión; necesitas un Ledger siempre , si tienes staking de Cardano o Rose. Sino, un Bitbox02 y Keystone Pro es top. Te cubren todas las monedas, uno es de pc y el otro standalone (móvil y portable). Los Ellipal también son muy chulos. (El enlace es mi web) |
25-dic-2022 00:41
|
Por ejemplo es uno de los muy pocos (o único) dispositivo que no puede estar cargando y funcionando (para que no haya dudas de que no se conecta a un pc). Y si intentas desmontarlo, rompes un circuito y se activa un mecanismo que lo resetea. Es muy complicado (no vamos a decir imposible) acceder a su interior. Aún así el Donjon Lab encontró algo sobre el pero de nuevo, con acceso físico y herramientas muy profesionales y de poco acceso A mi me gusta mucho , el que más. |
28-dic-2022 22:10
|
Shurhands, os comparto mi código de referido por si os va: https://shop.ledger.com/es?referral_code=W6YDJCGVTMF4Z
Hoy el youtuber Juan Rodríguez pone en duda la transparencia y fiabilidad de la billetera safepal dada su relación con binane y no ser de código abierto…
Cito a @TangyMeow Pues creo que por su relacion con Binance, ya que es de ella, y la necesidad de pasar kyc en algunas apps creo.
De todas formas el tema de las wallets frias es un tema sumamente complejo. Trezor es totalmente de codigo abierto, pero uno de sus ultimos modelos se podia "hackear" relativamente facil o eso lei, creo que se soluciona con ponerle la pass phrase De ledger el tema de codigo cerrado lo que hemos hablado, yo por si acaso tengo la semilla con un pin para actualizar y la Es un tema bastante complejo , las maximalistas te diran que la mejor forma de operar sera con tu nodo de Btc y con un bitbox minimo Os cito a los últimos que he visto en el Hilo porque creo que puede ser interesante , por si queréis moverlo por Twitter y participar, que he leído la reseña que ha hecho en su blog y me ha parecido buena alternativa a las hww típicas aquí habladas. Tienen muy buena pinta!!! Gracias @TangyMeow ![]() https://twitter.com/UnstoppableJota/...67317144526848 |
04-ene-2023 20:02
|
buenas a todos, tengo una pregunta sobre el safepal, podria enviar o recibir criptos sin tener la app de safepaal descargada en el movil? por ejemplo ledger tiene ledger live para pc, te metes y ya envias y recibes, en safepaal seria igual? poder mandar y recibir desde la app en el PC? es que no quiero bajarme la app en el movil, el pc no sale de casa mi idea es hacer todo atraves del pc para nunca tener nada de criptos en el movil... muchas gracias?
|
07-ene-2023 17:18
| Hola shurs, han cambiado la promocion de referidos de Ledger, antes se podian conseguir descuentos, ahora te dan 10$ directamente en btc al comprar un Ledger, si alguno le interesa mp |
08-ene-2023 18:13
| Shurhands, os comparto mi código de referido por si os va: https://shop.ledger.com/es?referral_code=W6YDJCGVTMF4Z |
16-ene-2023 16:29
|
buenas, pedi el safepal hace 11 dias aprox, sabeis cuanto tiempo tarda en llegar a casa?? segun me pone esta en madrid ya y ha pasado aduanas.. pero por otra parte me dice que va a entrar a la oficina de correos entre el 27 de enero y el 2 de febrero, no me cuadra, es demasiado tiempo estando ya en mi ciudad, cuanto os tardo a vosotros contando que llevo ya 11 dias desde que lo pedi? muchas gracias
No va a tardar te mucho más te diría... |
19-ene-2023 17:55
|
Hola. Al usar el Trezor One y tratar de recibir fondos, sea cual sea la aplicación utilizada, esta me genera una dirección nueva que uso en cada transacción. Luego, en el balance global, aparece la suma de todo. Sin embargo con Ethereum es distinto, porque con la aplicación desktop o con Exodus, siempre me ofrece la misma dirección a la que transferir, pero lo curioso es que si uso Metamask, me ofrece un motón de direcciones para que utilice la que quiera, y es la primera de ellas la que me ofrece Exodus o la aplicación desktop. ¿Puedo fiarme de cualquiera de esas direcciones para recibir fondos? ¿Por qué entonces solo las puedo ver en Metamask? Si envio fondos a otra dirección distinta de la primera que aparece en Metamask ¿veré los fondos totalizados con Exodus o la aplicación desktop? |
19-ene-2023 20:46
|
buenas, pedi el safepal hace 11 dias aprox, sabeis cuanto tiempo tarda en llegar a casa?? segun me pone esta en madrid ya y ha pasado aduanas.. pero por otra parte me dice que va a entrar a la oficina de correos entre el 27 de enero y el 2 de febrero, no me cuadra, es demasiado tiempo estando ya en mi ciudad, cuanto os tardo a vosotros contando que llevo ya 11 dias desde que lo pedi? muchas gracias
Aprovecho para dejar mi referido por si queréis comprar un Ledger: https://shop.ledger.com/es?referral_code=W6YDJCGVTMF4Z |
19-ene-2023 21:00
|
Hola.
Al usar el Trezor One y tratar de recibir fondos, sea cual sea la aplicación utilizada, esta me genera una dirección nueva que uso en cada transacción. Luego, en el balance global, aparece la suma de todo. Sin embargo con Ethereum es distinto, porque con la aplicación desktop o con Exodus, siempre me ofrece la misma dirección a la que transferir, pero lo curioso es que si uso Metamask, me ofrece un motón de direcciones para que utilice la que quiera, y es la primera de ellas la que me ofrece Exodus o la aplicación desktop. ¿Puedo fiarme de cualquiera de esas direcciones para recibir fondos? ¿Por qué entonces solo las puedo ver en Metamask? Si envio fondos a otra dirección distinta de la primera que aparece en Metamask ¿veré los fondos totalizados con Exodus o la aplicación desktop? https://cryptosecurity.substack.com/...let-en-bitcoin Mirate eso. Saludos. |
Editado: 19-ene-2023 21:16 -
20-ene-2023 02:50
|
¿Qué os parece el nuevo Ledger? viene con nft de regalo y diseñado por el padre del iPod: https://www.xataka.com/criptomonedas...er-todo-cripto |
20-ene-2023 05:55
|
¿Qué os parece el nuevo Ledger? viene con nft de regalo y diseñado por el padre del iPod:
https://www.xataka.com/criptomonedas...er-todo-cripto Pues no lo es Lo han hecho bonito. Para que lo quieres bonito? Para estar escondido en un cajón? Se vendera como churros, pero yo ni me lo planteo.... |
20-ene-2023 15:46
|
No obstante, no me aclara lo referente a Ethereum: - Por qué con Metamask veo tantas direcciones ethereum asociadas a mi semilla, pero con otras apps solo aparece una dirección a la que enviar. - Que si envío a una de esas direcciones adicionales, ese saldo se agregará al total, cuando use una app diferente a Metamask. No he encontrado nada al respecto en internet. |
20-ene-2023 21:08
|
Gracias, ya estaba suscrito, aunque aún no lo había leído.
No obstante, no me aclara lo referente a Ethereum: - Por qué con Metamask veo tantas direcciones ethereum asociadas a mi semilla, pero con otras apps solo aparece una dirección a la que enviar. - Que si envío a una de esas direcciones adicionales, ese saldo se agregará al total, cuando use una app diferente a Metamask. No he encontrado nada al respecto en internet. Las direcciones de Ethereum no comparten saldo, cada una es independiente de otra, incluso bajo la misma seed, por si no se entiende. Espero que haya quedado claro. |
21-ene-2023 18:03
|
En un futuro van a soltar el código fuente para que cada uno lo compile y lo instale.
Por ejemplo es uno de los muy pocos (o único) dispositivo que no puede estar cargando y funcionando (para que no haya dudas de que no se conecta a un pc). Y si intentas desmontarlo, rompes un circuito y se activa un mecanismo que lo resetea. Es muy complicado (no vamos a decir imposible) acceder a su interior. Aún así el Donjon Lab encontró algo sobre el pero de nuevo, con acceso físico y herramientas muy profesionales y de poco acceso A mi me gusta mucho , el que más. |