OPOSICIONES RENFE/ADIF (Se admiten preguntas)

Tema Cerrado
KoVeN
ForoCoches: Miembro
Cita de KGood_9
Me presenté a Factor de Circulación.
Academia ninguna, lo hice todo por mi cuenta. Para los psicotecnicos hay mucha información por Internet o mismo a través de grupos de Telegram. Hay muchos en los que mandan test y luego se debaten las respuestas.

Sinceramente los psicotecnicos son bastante sencillos, quizás lo que más guerra puede dar son sinónimos y cosas así, que puede entrar cualquier cosa.
Gracias otra vez, de momento estoy tirando con la app que hay en la store para hacer test (no digo nombre por el spam) test, haciendo test se me hace mas ameno el estudio.
KGood_9
No soy reptiliano
Cita de KoVeN
Gracias otra vez, de momento estoy tirando con la app que hay en la store para hacer test (no digo nombre por el spam) test, haciendo test se me hace mas ameno el estudio.
Supongo que hablaras de la que empieza por prepara y acaba por Adif. Yo la utilice tambien. Pague la suscripción y por 10 euros al mes la verdad que esta muy bien. Las preguntas con más nivel medio que en el examen. Para psicos no está mal, pero tira mucho de textos y preguntas sobre el, y en los exámenes que hice de estos dos años no me salió ninguno.

A mi los test me vinieron muy bien para consolidar el estudio. Cuando tenía un rato, en el descanso del trabajo o en WC alguno caía.

También están muy bien los test de los sindicatos, en mi caso hacia los de SCF y CGT. La preafiliacion es gratis hasta que adjudicas plaza.
Cuantos más test de diferentes plataformas mejor, por el tema de ver varios tipos de preguntas, si no también te las acabas aprendiendo.
KGood_9
No soy reptiliano
Joer parece que hasta la segunda quincena de enero no hay lista sin méritos
MiguelónF1team
No jodas,¿por qué tardan tanto tiempo?
Jag-Stang
Buena gente
Cita de KGood_9
Joer parece que hasta la segunda quincena de enero no hay lista sin méritos
Por? Mañana ya sabes tu nota sin méritos, le sumas los méritos que tienes y ya tienes tu nota más méritos mañana
KGood_9
No soy reptiliano
Cita de Jag-Stang
Por? Mañana ya sabes tu nota sin méritos, le sumas los méritos que tienes y ya tienes tu nota más méritos mañana
La nota sin méritos y con méritos ya la sabemos. Yo hablo de la lista con la posición de cada uno.
tubiega
ForoCoches: Usuario
Y raro que este año ningún sindicato haya dicho nada sobre nota de corte, cuando el año pasado y el anterior antes de la lista supera/no supera ya se sabía algo.
KGood_9
No soy reptiliano
Cita de tubiega
Y raro que este año ningún sindicato haya dicho nada sobre nota de corte, cuando el año pasado y el anterior antes de la lista supera/no supera ya se sabía algo.
El año pasado si no recuerdo mal dijeron algo estimado cuando se reunió el Tribunal, osea hoy.
Victorbike
Que significa lo de supera o no supera? Se Refiere a aprobar el examen o suspenderlo ? Cuál es el siguiente paso?
Hikaruv2
:V
Cita de Victorbike
Que significa lo de supera o no supera? Se Refiere a aprobar el examen o suspenderlo ? Cuál es el siguiente paso?
El siguiente paso es saber cuantos puntos tienes y en que posicion estais todos
superlopezz
Cita de Kapador
Buenas Shures, he buscado info por el foro pero no he visto nada.

Últimamente Renfe y Adif anda metiendo bastante gente, aparte del curso de maquinistas que todos conocemos. A mi me parece una buena oportunidad para la gente que ande con el trabajo así así o quiera dar un cambio.

Yo os puedo echar un cable si alguien necesita algo, así que lo que esté en mi mano lo haré.

Un saludo!

EDIT 2022: SE ACABA DE ABRIR CONVOCATORIA PARA FABRICACIÓN Y MANTENIMIENTO (DE LO QUE YO PILOTO)

https://www.renfe.com/es/es/grupo-re...puesto-trabajo
Hombre... el sueldazo es una pasada. Como dijeron ellos mismos (maquinistas) en la última huelga por aquí, lo normal después de 5-8 años de antigüedad es cobrar un salario de 60.000€. Es decir, están en el 4% de asalariados más ricos de España.

Lo malo: curso que vale una pasta (no opo). luego colocarte. Y luego el horario/turnos.

Lo peor: que no se cuánto años pasarán (no muchos) hasta que los trenes/cercanías vayan solos o con alguien con un simple curso CEAC, como en el metro está empezando.
polow92
Pues comentan sindicatos que corte entre 177 y 182 para factor de circulación
Cabrales
Queso
Enhorabuena a los que aprobaron el examen! Ahora como bien comentaba otro compañero, paciencia y más paciencia!
sagrath79
The reporter
Vaya pasada de corte este año...
KGood_9
No soy reptiliano
Cada año se está poniendo más jodido. Mucha suerte a todos.
isma_el
En el reconocimiento médico no se puede llevar gafas en estas dos categorías?¿

PNI22/02 - Convocatoria Pública de Ingreso en categoría de Mando Intermedio y Cuadro

PNI22/01 - Convocatoria Pública de Ingreso en categorías de Personal Operativo
Pati pami
Cita de isma_el

PNI22/02 - Convocatoria Pública de Ingreso en categoría de Mando Intermedio y Cuadro

Te lo digo por experiencia que no es así, tu vas y si no ves las letras te pones las gafas y listo. Eso sí luego que por escrito que para realizar tu trabajo las tienes que tener puestas
Mr. D
Cita de polow92
Pues comentan sindicatos que corte entre 177 y 182 para factor de circulación
¿Alguien que se haya presentado otros años sabe si la nota de corte provisional puede subir mucho con los méritos? Yo estaría en la pinza del corte que han dado, pero teniendo 0 méritos me veo quedándome a las puertas.
adictoni
Tengo un par de preguntas. A ver si me podéis ayudar:
¿"Supera" y ya estás dentro? ¿Cuando haces 20 años en el puesto, te suben un escalón salarial?
Gracias.
sagrath79
The reporter
Cita de Mr. D
¿Alguien que se haya presentado otros años sabe si la nota de corte provisional puede subir mucho con los méritos? Yo estaría en la pinza del corte que han dado, pero teniendo 0 méritos me veo quedándome a las puertas.
Este es mi primer año, pero para que te hagas una idea:

El año pasado la previsión de nota de corte sin méritos fue de 169. La nota real (con méritos) fue de 172,111. Al final del proceso, con las renuncias y demás, los últimos entraron con 171 apróximadamente.

Este año la horquilla es 177-182. Creo que la previsión equivalente a la de 2021 es 177 y por eso le suman 5 puntos. Es decir que si le sumamos esos tres puntos y pico pues quedaría alrededor de 181 puntos con méritos. Pero claro, esto depende mucho de la cantidad de gente (que será mucha) que tenga los 5 puntos del año pasado. Sinceramente creía que la nota estaría mucho más baja, así que hasta no saber lo oficial, imposible vaticinar nada.

Si te sirve de consuelo (de necios) yo también creo que me quedo a las puertas.

Me da bastante rabia la pregunta de conocimientos que quitaron y las de los psicotécnicos. Esas preguntas eran las que tenían algo más de dificultad. Su anulación ha sido determinante para que ocurra esto. En fin...
sagrath79
The reporter
Cita de adictoni
¿"Supera" y ya estás dentro? ¿Cuando haces 20 años en el puesto, te suben un escalón salarial?
Gracias.
Si te pone supera es que has aprobado, nada más. Con eso tendrías 5 puntos para la siguiente convocatoria.

La nota de corte este año supera el 9 sobre 10, así que ya te puedes hacer una idea de que además de aprobar, tienes que hacerlo bastante bien.
Serkbzon
Cita de Mr. D
No te quiero desanimar, pero hay mucha gente con 5 puntos.
Tb es cierto que siempre hay muchas renuncias, el año pasado hubo unas 150. Así que hasta que se termine de habilitar el último, sigue habiendo posibilidad de entrar.
Aún están entrando gente del 2021.
xebrecito
Cita de adictoni
Gracias.
En factor de circulación empiezas en nivel salarial 4, a los 2 años subes al 5 y 5 años después al 6.

Los niveles 7-9 en personal operativo son por ascenso.

Yo entré en la oep 2021(2 tanda) y estoy ahora con la formación de FC
xebrecito
Cita de nonlinear
Cuáles son los sindicatos del personal de Adif y Renfe?

No sabía que organizaban estos cursos. Asististe a alguno?

Interesante.
Tiene plataforma con cursos para las oep los siguientes:

CGT(los del blog comoserferroviario)
SCF(los de la gorra)
CCOO
UGT

CGT y SCF son gratuitos hasta que ya estés dentro.

CCOO y UGT tienes que estar afiliado.
xebrecito
Cita de isma_el

De donde has sacado eso?

Mira en las bases de la convocatoria y verás que no dice nada de eso

Lo que si te dice es que si tienes dispositivos correctores(gafas) lleves 2 pares(punto b en requisitos medición visión)
xebrecito
Cita de Mr. D
Pues como mucho 5 puntos, y con la cantidad de gente tiene los 5 puntos del año pasado, seguramente quede en 180-181 el primer corte

Más adelante siempre baja un poco por las renuncias(por aprobar otro perfil,por que no te sirve un destino tan lejano), por no pasar el reconocimiento(de estos hoy en día pocos)
KGood_9
No soy reptiliano
Cita de xebrecito
En factor de circulación empiezas en nivel salarial 4, a los 2 años subes al 5 y 5 años después al 6.

Buenos días shur. ¿Qué tal la habilitación? ¿Muy jodida? Por lo que estuve viendo es bastante temario. ¿Eres de Coruña? ¿A donde te mandaron a hacerla?
polow92
Cita de xebrecito

Y cual es el sueldo anual y en la formación?? Gracias de antebrazo Shur que en los sindicatos no me queda muy claro
KoVeN
Alguien sabe si por tener una habilitación ferroviaria te dan puntos de méritos?
KGood_9
No soy reptiliano
Cita de KoVeN
Alguien sabe si por tener una habilitación ferroviaria te dan puntos de méritos?
Si, dan 5 puntos me parece
← A Oposiciones